Blogia

SurfandTurf

Sali-Nas, Sali-Nos... Sali-Mos

Este fin de semana volvimos a acercarnos a la costa. Despues de una semana agotadora y desilusionante el viernes me levanto a las 7 de la mañana para pasarme todo el dia currando y despues de ir a clases salgo a la carrera para montarme a las 8 de la noche y meterme 300 km de carreterada.

Quizas sabiendo ya que las condiciones meteorologicas no daban las mejores olas de la historia y mi debilidad ante tanto cansancio, cuando me llamaron para invitarme a salir no supe decir que no y es que a fin de cuentas no he conseguido matar esa yonki social que he sido siempre . A Victor que estaba tambien reventao le apetecio mucho asi que cuando no hay ese equilibrio ying-yang que nos caracteriza somos aun peor porque se desate esa sinergia que hace que no haya nada que nos pare y efectivamente, si, tras muchos años y falta de entrenamiento volvimos a casa desayunados y con el periodico leido.

Pese a tener clarisimo que iba a pasar la mañana del sabado "mutando" dulcemente en la cama, por esas cosas de la vida son las diez de la mañana y tienes los ojos abiertos como platos y pese a estar despierta estas cansada. Pero bueno, como parece ser que el clima se esta conviertiendo en Monzonico por estos lares con lluvia y todo teniamos pensado acercarnos a la playa a ultima hora con la alta otra vez pero una visita a la webcam de contraola nos hizo cambiar directamente la idea....Que horror de fin de semana.

Quizas lo que mas me ha fastidiado es que pasa el domingo y parece que solo un dia mas tarde empieza a mejorar la cosa, por lo menos el viento.....

El domingo nos acercamos a Salinas y ya de lejos se veian 3 cabecitas por el Nautico. Vamos a acercarnos a ver que tal esta y eso. Vic, hombre , no ves que mal esta???? Seguro que son Espumy y sus colegas que entran siempre ;-) ( Un saludo , Sergio!). Que no hombre, que entran cuando esta mas grande, me contesta. ...Bueno pues sera entonces el hermano pequeño y sus colegas. Y ahi empezo una autentica conversacion de besugos en la trayectoria hasta alli.

Bueno llegamos y no estaba grande y la marea no estaba mal del todo. Efectivamente no era ni Espumy ni su hermano pero si conocia algunas caras por alli. Estuvimos mirando un rato y la verdad es que si se podia aun rascar algo. El problema es que cuando ya desde el principio no tienes ni siquiera predisposicion te parece que cierran todas( bueno, en ese sitio suele ser) con esa marea ya, y ademas parece que el agua esta helada y ademas....y ademas, blablabla.

El caos es que habia una parejina que por unos minutos casi me hace cambiar de idea porque me recordo mucho a nosotros. Los vimos entrar al agua y era lo mismo!!!!El probablemente la iba diciendo por donde girar el canal y cuando entraba una ola que no iba a pasar y podia romperle en la cabeza la impulsaba desde la cola para que pasara....muy tierno.

Estuvimos un ratito mirando y oliendo y pasando frio y tambien disfrutando de ese Cantabrico que tanto echamos de menos pese a que este año se esta portando un poco travieso con nosotros y esa pareja se me siguieron pareciendo mucho a nosotros porque en ese lapsus ella no se pillo ni una ola y se la veia mas feliz que una perdiz pasando un poco de rasquis y remandolo todo....vi un espejo frente a mi, me parecio tierno y quizas me dio rabia el sentir esa pereza que me hizo no entrar por no ser todo perfecto.

Me veo otra vez entrando en este pico dentro de unas semanas....estoy muy verde, le salto a Vic. Bueno, y que tiene de malo eso? me contesta. No, nada. Entraras conmigo tambien? Claro mujer, como no voy a entrar contigo! Bueno lo digo por el sitio y tal....Deja de decir chorradas tia!

Y de la que volviamos al coche, con todos los trastos dentro otra vez camino a la meseta pensaba para mi que en el fondo aunque cuesta mas casi el asumirlo.... Y es que a fin de cuentas no esta nada mal volver a ser una sardinilla, aunque sea espumera....

Solana

8 Miles

 

No fueron 8 Millas como la cancioncita de Eminem pero si 8 kilometros los que corri en esa foto. Era la segunda vez que corria una y con gran motivacion desde el dia que me apunte entrenaba un poco a mi bola algunos dias corriendo 5 o 6 km despues de trabajar (teniendo en cuenta que en invierno anochece a las cinco y pico tiene su cosa, la verdad, teniendo en cuenta tambien el frio que hace en esta cuidad) pero curiosamente cuando estoy agobiada me viene bien hacer algo para desconectar y resulta que es una media hora gratificante en la que no piensas en el cambio climatico, en la hambruna del mundo, en las lavadoras de ropa de color que tienes que poner y en como te vas a planificar la mañana siguiente asi que se agradece.

El dia anterior estaba nerviosa y me emparanioaba pensando que me dolia una rodilla, que la ingle me tiraba y miles de cosas mas que me preocupaban pero esa misma mañana me puse ya la ropa con la que iba a correr y pese a que era a las 5 y me veian graciosisima estaba algo nerviosa. Pero no ves que faltan 5 horas? Que haces ya con las mayas!!!

Comi lo que la otra vez, en la otra unica carrera que he participado: un arroz blanco con chipirones de lata que me supieron a gloria. Cierto es que a veces lo he intentado con pasta o con cachelos y pulpo pero creo que con los nervios flotando alrededor , el carbohidrato que mejor me ha funcionado siempre ralentizando su energia ha sido el arroz asi que uno no se pone a experimentar cambios un par de horas antes.

Cuando llegamos alli estaba medio lloviendo por el camino y me puso aun peor. Nunca habia corrido con lluvia y pese a que no fuera un impedimento no me apetecia nada, la verdad. Recogimos el dorsal y como todo estaba sucediendo tan deprisa, pese a que nadie pueda creerse eso, entre toda la gente que estaba recogiendolo, perdi el chip que te dan para poner en la zapatilla.

Cierto es que se puede correr igual sin el, no cabe duda, pero con los nervios que tenia creo que fue el detonante para echarme a llorar. Creo que toda la ilusion y las ganas que tenia se fueron achicando cuando empece a cruzarme con las tias guapas de los clubs de atletismo con sus mallas molonas y sus vientres planos mietras la goma de las mias apretaba una redondilla barriguita por la que asomaba un hundido ombligo.

He de decir que la gente de la organizacion se porto fenomenal y que pese a estar a mil cosas a la vez, vio que tenia ganas de correr y dispusieron de tiempo para mi, para darme otro dorsal y tranquilizarme un poquito. Dios mio! contado hasta aqui parece que ni fue voluntario y fue una agonia, pero no fue asi.

Cinco minutos antes de empezar ya sin sudaderas y aglutinados todos en el recinto de salida pasando calor , la gente empieza a estar realmente tensa-cosas de la competitividad-, supongo. Victor ya se ha separado de mi y me da animo y un buen consejo: Ahora mismo la gente va a salir a toda leche, vale? Bien, no los sigas. Haz lo que haces todos los dias, empieza a tu ritmo, vale?

Si, vale. Y sono el pistoletazo y la marea empezo a desplazarse a toda pastilla. Yo ahi sali la ultima y creo que en menos de cien metros ya tenia al peloton a diez, veinte, trenta metros de distanciaaaaaa y aun no habia dejado la cuidad a mi espalda.

De repente me dio un ataque de agorafobia que no habia sentido en la vida!!!! Empece a santir la cuidad como un gigante y en la distancia que me alejaba, ante los ojos de los curiosos empece a verme minuscula, como una una pequeña gota de agua, en ese oceano que me rodeaba.

Deje de sentirme sola cuando de repente el coche escoba arranco el motor y empece a sentirlo a 10 metros de mi sombra. Entonces deje de preocuparme tanto por todo y empece a partirme de risa. Como acto reflejo me saque los cascos del bolsillo , simplemente para no oir algo tan feo como el motor de una lechera de la guardia civil y empece a correr con mis amiguitos los cantantes. Nada, unos clasicos basicos que me amenizaron.

Ya en medio de la carretera ( un camino que no habia hecho en la vida, por cierto muy bonito) estaba a mi bola , sola, con algun que otra rezagao con mas de 200 metros de ventaja sobre mi, pero encima pudiendo verlos empiezo a dejar gente por el camino y pienso. Vale, sere la ultima pero yo si que voy a llegar....y asi paso algo mas de 3 km.

Algo antes del 4º, como era un circuito de una vuelta con retorno al origen empiezo a cruzarme a la gente que ya va de vuelta buscando la meta. Reconozco que no senti pena, pero se me quito la risa, con resignacion. Más que por encontrarme con los campeones, fue porque siempre hay algun gilipollas mirando las carreras que se ve con derecho a opinar y encima creen que lo hacen bien y por eso lo hacen en alto. Pues este imbecil dijo algo lo suficientemente alto (vale fue a voces, porque yo llevaba los auriculares) que me hizo sentirme mal. Vete pa casa chavala , das pena! Nun vez que esto ya ta acabao?

Entonces la cafetera empieza a darme vueltas y me "ruco". Empiezo a pensar que si no acabo por eso, porque te vean los demas como un "looser" o si no acabo por mi culpa, aunque yo no vea que haya "perdido" nada, vamos. Si no acabo por mi culpa empieza a preocuparme cada vez mas, ya que si voluntariamente habia decidido hacerlo cada vez que pase miedo en la vida con decisiones importantes tambien voluntarias y otras que no lo sean no voy a disfrutar de ello. Empece a pensar joe, si no soy capaz de correr 8 km de mierda no voy a poder leer una Tesis en la vida. jo, pues si no puedo leer una tesis en la vida no voy a poder tener hijos, buf, primero parirlos y luego....ah y la hipoteca, buff el dia que me toque firmar un papel con el banco eso si que....( esto, entre otras muchas cosas).

Pero mi ego fue mucho mas rapido que mi indignacion y casi como un reflejo le dije : Mira ya llevo hechos 4 km mas que tu , palurdo! Y como si la bilis empezara arderme dentro, al respirar seguia corriendo triste. A mi ritmo, sobrada pero triste mientras el coche escoba , como si de un guardaespaldas se tratara escoltaba mi paso.

No se cuanto tiempo paso, pero de repente , mientras me sigo cruzando gente retornando mientras yo iba empiezo a oir mi nombre. Los que ya vuelven me animan a que yo tambien lo haga, entre ellos Victor : sabes que las vas a acabar ,no?. Incluso alguno que no se sabia mi nombre grito a mi paso para animarme y volvio a darme vidilla.

Hice el loop ya la vuelta no lo pude evitar. volvi a pasar delante del Nautico y ese palurdo seguia alli. Se que no deberia haberle dicho nada de vuelta, pero -off the record- le llame imbecil a la vuelta. Mira, ahora ya llevo 5 mas que tu, recuerdo perfectamente que le dije.

Y asi paso el 6º y el 7º casi sin enterarme. A mis 6 min y poco el km me volvio a dar la risa. En ese tramos habia un cuesta y alcance a una chica y la subimos juntas. Sali de la cuesta y ya viendo la cuidad de lejos empece a correr mas deprisa.

Cuando vi la meta ya a lo lejos empece, pese a mi galopante miopia a reconocer a mi gente y a oirla. Esprintando hacia el final paso todo a una velocidad vertiginosa. Crei que iba a ser el sentimiento de esfuerzo de mi vida y lo cruce y ya esta.

FIN.

....bueno casi. Si que lo acabe, que a dia de hoy pienso que era de esperar por mi misma, aunque en ese momento no lo tenia tan claro NI YO! Y que el haber cruzado la meta fue tan deseado como un orgasmo. O como un estornudo. Esperas a que llegue, los buscas lo necesitas fisiologicamente y de repente... ya esta! que guay, yupi! Que es una mierda si no lo consigues? Si. Que cuando lo consigues lo has conseguido y ya esta? Tambien. Y es que asi es la vida, esto es cierto y todo el mundo que lo ha pasado , lo sabe. Pero el que no lo ha pasado y quiere sentirlo, tambien lo sabe.

Supongo que en alegoria a este ultimo simil por eso pese a todo, pese a llegar  casi la ultima, apatrullando la cuidad de que si te gusta algo, mientras no hagas daño a nadie, HAGAS LO QUE DE VERDAD TE APETEZCA y lo que te guste.Decir que creo que los diez primeros no tuvieron la llegada que mis amigos y quien me quiere y quien me dio animo y sabia que iba a llegar y me espero, me dieron a mi.

Creo que si que estaba algo emocionada pero no llore ni nada con el flipe que llevaba fue todo muy: hala, ya esta, todo bien. Y

Tras el descanso llame a mi madre.! Mama, que he acabao!!! Y me han regalao la camiseta tambien!

Con todo esto empece a reaccionar cuando me monte en el coche sola con Victor y le empece a contar todo esto sin tener que explicarle nada porque el lo entendio todo y entonces fue cuando se me cortaron las palabras porque fue como si mis lagrimas al principio se hubiern quedado encalladas en mi pecho y necesitaban salir pero no delante de cualquiera.

Asi que con final feliz, como la camiseta era de talla L, como siempre nunca hay de chicas duermo con ella acordandome de este dia. Ah, y por si alguien tiene curiosidad, que sepais que no quede la ultima, y que ademas deje a 5 por el camino.Por otra parte creo que era la tercera o cuarta vez solo que corria esa distancia y a dia de hoy, sin forzarme tampoco paso de los once, osea , que a mi ritmo. No es que tenga cero aspiraciones pero vamos, segun me vea y me apetezca.

PostData. Esto si fue una carrera, y no las de la universidad, volviendo a la musica otra vez, como cantaba Rober, de ExtremoDuro.

Solana

El Retonno

...como dirian Josema y Millan.

(Foto by Perry copyright ;-) se que todos habeis flipao con mis zapas molonas-furgoneteras pero es que aun no habeis visto el pijama)

Una más, una semanita más ante la mayoria de vosotros todos mortales al igual que yo, que podriais astenia primaveral( invernal aun , en su defecto) que teneis que sufrir el pecado divino de ganarse el pan con el sudor de la frente; he de ser un poco asquerosa y recordar a la humanidad que pese a hacer malo malisimo, yo, aun disfruto de una semana de no hacer nada o casi nada mas que cuidarse mucho comiendo, durmiendo y miscelaneas varias para enriquecer esa vena mia que riega el cerebro de vez en cuando.

Un descanso que me ha venido estupendamente para dejar reposar la cafetera y poder leer mi presente en los posos ( jajaja) y para retomarme a mi misma escribiendo a trompicones segun me surgen sentimientos e ideas abruptas.

Esta vez nos acercamos a Galicia y tuvimos la suerte ( como siempre) de que no hubiera olas. Pero si un viento y un frio de justicia, pese a que por suerte no habia empezado el diluvio universal. Pese a eso, que deberiamos de estar ya acostumbrados a que siempre que vamos a u sitio la primera vez nunca haya una buena meteo para exprimir al maximo hemos visto su maximo potencial gracias al experto personal que "nos agenciamos".

Habiamos quedao para reencontrarnos con Iago y conocer finalmente a Perry , que han sido el perfecto nexo en nuestro viaje asi , de manera fortuita nos hemos desvirtualizado de un tiron con media blogosfera Galega, Rubenin Costa da Morte y los TomaGomas completos Kingmatt, Pita, Richy, Luis y sus señoras!

Os estamos muy agradecidos por TODO. Siempre falta tiempo pero sobraran dias, de eso estamos seguros!

Buff, que hastio 5 dias aburrida que me quedan pa volver a Pucela ...jajaja.

Un saludo.

Solana

foto by Perry copyright ;-)

Esto me trae a la cabeza una cancion que ponian en los 40 cuando tenia 14 años o asi que decia algo como" 15 personas en mi coche van, en vez de un automovil, parece un autocar!) Creo que  no nos quitamos el frio ni con el hacinamiento. ...cuantos creeis que van en el coche????

foto by Kingmatt copyright :-)

Victor en "a ver si entubo antes de pillar 40 de fiebre"

PS. chic@s os debo unas fotucas que cuando este en mi casa bajare y os pasare.

Definitivamente : Sí Hay Mulas Azules.

Definitivamente : Sí Hay Mulas Azules.

La carta del Sub, es demasiado larga, pero mentalmente si he podido  extrapolar esta misma revolucionaria idea. Hay dias que pienso y siento que soy surfer y otros más duros que siento( ya, y tambien pienso) que solo hago surf....y eso cuando puedo!!!Y bueno mas bien es una cosa parecida al surf, que es mi surf.

Quizás para mi  la sorpresa no es saber que hay mulas azules, y que cada dia superamos más a la población de burros. Quizás lo que más me haya sorprendido, es que haya gente que no lo sepa. Tan-tan.

Galicia y el Atlántico me esperan. Feliz descanso a quien lo merezca!

 "....Me dice la mar que el tono de la carta es muy lúgubre. Yo miro y arriba el cielo parece ya vencido por el peso de tantas estrellas. Tiene razón, así que aprovecho para contarles queÉ

Le he dibujado una mula al ídem de Andulio. El Andulio tiene 5 años y nació sin manos. Dos pequeños muñones le señalan el final de los brazos y el costo genético de décadas de miseria. Sin embargo, el Andulio se las ingenia para tomar los lápices de colores entre los muñones y pinta los dibujos que le hago. Cada tanto, viene a demandar un dibujo o a mostrar (con la secreta aspiración de un dulce de recompensa) lo que ha coloreado. Ahora viene con la mula de regreso. El Andulio se ha empeñado en pintarle a la mula la cabeza de color azul.

-¿Acaso hay mulas azules?-, le digo.

-Hay-, me dice retador.

Como es imposible (Andulio lo sabe y por eso reta) que le demuestre que no existen las mulas con cabeza azul, mejor opto por contarle uno de los cuentos que el hipocampo le susurra a la mar en las largas madrugadas de las montañas del sureste mexicano. Así que, mientras me mira con escepticismo, le narro

El cuento del cuchito esquizofrénico

Había una vez un cuchito ("puerquito" para los chiapanecos) que creía que era pollo. Desde que era chiquito andaba junto a los otros pollitos, comía con ellos y dormía con ellos. Eso último era un problema que crecía al mismo ritmo que el cuchito engordaba. Mucho batallaba el cuchito para subirse a las vigas donde dormían los demás pollos. Cuando se hizo más grande, el cuchito rompió varias vigas y se dio serios golpes en el lomo. Pero estos contratiempos no lo hicieron cambiar de opinión, él era un pollo, un gallo ya. Estaba aprendiendo a cantar "kikirikí" cuando llegó la fiesta del pueblo y en la asamblea decidieron comer cuche. Así que mataron al cuchito y lo cocinaron. Cuando lo sirvieron y empezaron a comer, los del pueblo dijeron: "Este cuche sabe a pollo". Tan-tan.

El Andulio me queda viendo y me dice, a manera de conclusión:

-Sí hay mulas azules-, y se va con su cuaderno.

Yo miro a la mar buscando comprensión. Ella me consuela con un "es un cuento muy tonto". Yo suspiro y me calló la moraleja...."

Solana

Siempre puede que no, pero...y si sí?

I can't belive is not......(sugar!)

or butter, Idon;'t remember the add right now...just kidding.

I guess it's not easy....but my head is starting to spin faster that usual so I'll go chapter by chapter.

One day Karen, one of my co-workers, mentioned that she loved our webpage and our blog. Even not been able to speak Spanish she always checked the pics, and with a litle explanation shew managed to get the whole picture of the stories we told.

Even I speak and write English every single day of my life for the last six years of my life it's hard for me to express my deepest inner feelings in a language that is not my "mother tongue", my first language.... it;s not a lack of grammar or vocabulary, but I guess that saying "piss off" does not sound as strong to me as "vete a tomar pol c**o"! ...no kidding having to express how I feel about my day by day life doesn't sound the same, even being the same person in the same body with the same thoughs

But I wonder that till exactly this morning I was experiencing something similar to a "denial". I think that keeping busy till the latest day in the company really helped me to cheat on myself as an indulgence but guys, there's nothing worse than lying to yourself in any single aspect of your life....and I have to asume that ...That's all folks!

I hate "Good Byes". I hate them because I truly feel them....and I ALWAYS cry. I think that even it's time for us to move on, I am not looking forward right now and I just see all the people and things I am going to miss.....my dawn patroling surfing sessions, my hiper activity in the lab, my bike rides....belive it or not I've really felt integrated in the SoCal life style and I don't really know how the heck I am going to deal with all my "raquelitis" back at home.

Anyway, here's my efford to tell you guys how it feels to be leaving now. Sad, confused, overwhelmed, excited, happy... all mixed up like a sweet and sour soup boiling in my mind.

San Diego will be probably now the place where I'll probably dream about meanwhile I am sitting in Asturias trying to settle down. I wanna return my visit bacl to the west coast once I have a chance.

Damm it! Say I was not gonna cry but I guess I lied....in a few housI'll switch off this computer tomorrow will be my last visit to the Pacific. I hope my beloved Encinitas let me squeeze in any of its point breaks for a few minutes . Last Pizzaport drafts will cheer us up later on, some sushi will help as well.I guess that I'd better log off and start living these last 48 hours!

SOLANAbeach

 

 

Sayonara, Marina

Sayonara, Marina

Conoci a Marina incluso antes de haber nacido. Su madre y yo ibamos juntas a unas clases de Ingles cientifico que promocionaba la empresa. Ella aprendio a hacer una tortilla de patatas y yo aprendi que los kimonos se hacian cortando tan solo una pieza enorme de tela .

Desafortunadamente cuando su jefe se entero de que la bella Marina venia al mundo, tuvo la "decencia" de no echarla a la calle( quizas para evitar esas movilizaciones de la discriminacion y demas) pero, como por desgracia muchos ya sabeis como funciona el rollo, decidio no renovarle el contrato. Tener que pagarle 8 super semanazas que dan en California de baja por maternidad y el no tener ningun familiar para ayudarla en el pais, hizo que cada vez que la cria se ponia mala y no la pudiera llevar a la guarderia tuviera que perder un dia de curro y eso....no le mola a los jefes por lo general.

Tras decidir que la familia era lo primero , Hiroko arriesgo y cambio . Dejo de pensar con cerebros para hacerlo con corazones asi que con un cambio de neuronas a cariomiocitos tuvimos la suerte de trabajar mano a mano. Con lo cual a parte de kimonos y torillas hacemos nuestros chapurreos japo-espanioles y no dejamos de enseniarnos fotos e intercambiar cultura, gastronomia y demas....sobre todo porque como no se nada de "gente menuda", le sigo cortando unos tarugos enormes de comida pa merendar a la cria.....a ver si aprendo ya eso de una vez.

Voy a echar de menos un monton a mi "sobrina postiza" ...pero ya tengo la excusa perfecta para mi futura "gira asiatica".

a los niños en vez de san, se les menciona con shan o chan ( con ch muy suave).

See you soon Marina Shan!

PS. en la foto estabamos viendo un "doggy" y como veis, estaba ahi, justo donde señala el dedito.

Aupa el Oso Yogi!

Aupa el Oso Yogi!

Pues como llega la estacion y ya han abierto la entrada sur de yellowstone, el parque nacional por excelencia, no nos queriamos ir de por aqui sin hacer una visitilla.

La logistica es, volar a Salt Lake City con un chollazo que encontre por 100$ cada uno( si, el truco es que hace escala logicamente) y asi ahorramos cuatro dias entre ida y vuelta de conducir y de ahi alquilar un coche para subir primero a Grand Teton y de ahi a Yellowstone. Aun hay nieve a los grizzlies estan empezando a despertar asi que hay zonas de acampada cerradas cerca de los lagos no vaya a ser que vayan a por sus salmones y tengas un encontronazo con los osos en plan video de Thriller....

Tenemos muchas ganas de ver los geisers, y a ver si algun oso a una distancia prudente, y si caen bufalos y mas bichos ..pues mejor. Barajamos la idea , en principio, de probar el rafting si es que no es en una zona muy jevi que ya sabeis como soy.

Prometemos fotos, lo que no prometemos es tener mucho tiempo a la vuelta entre llamar al pintor, y al servicio de limpieza de moquetas mientras damos de baja la luz, el telefono y todas esas divertidas e intrepidantes actividades que lleva el dejar un sitio.

Ahi os dejo una fotuca de Hanna-Barbera de Boo-boo y de Yogi con su mitico Hey-hey-hey.

Solana

For Sale

For Sale

Cada vez falta menos para ir dejando el Golden State, el Paradise City where the grass in green and the girls are pretty …. Y un estress nos invade.

Parece mentira la de mierda que uno llega a almacenar con el paso de los años, incluso viviendo en un zulo de menos de 30 metros cuadrados. Hoy volvio a amanecer nublado y empezamos a embalar y desembalar cajas.

Nos pusimos muy mal. Entre otras cosas porque creo que las 3 dimensiones no son lo mio y reconozco que no soy muy buena con lo cual no ayuda mucho…pero quitando el trazo humoristico , para pulir un poco el lado triste de  todo esto mientras Brunch with Bob and Friends sonaba de fondo casi hacia eco entre nuestro silencio sepulcral.

Al final no recuerdo quien de los dos rompio el hielo cuando yo deje de hacerme la dura y al tirar y separar para dar o regalar algunas cosas, a las que nadie dara valor aunque para mi tenian sentido y comenzaron a caerme unas reprimidisimas lagrimas.

Nos deshacemos de los muebles, de los cuadros, de los libros que os he relatado, de los posters de las grandes premieres en La Paloma…mi casa ya no es mi casa. Es un habitaculo pseudo vacio, al que ya le falta personalidad y carisma. Me siento un poco como los nomadas errantes, donde tengo un espacio limitado y tienes que ser muy selecto con lo que eliges llevarte….lo que te define.

Mi cabeza esta llena de imagines y recuerdos. La memoria de nuestros ordenadores llena de fotos, textos , contactos y trabajo parecen ser los mas compactos. Resumiedo en ellos la vida metida en carpetas.

El otro dia regale un cuadro a una compañera de yoga, Sandra, que vivio la transicion en Barcelona y con un dominio del castellano y el catalan perfectos( el castellano por lo menos, yo no hablo catalan), aun tiene ganas de aprender la llingua mientras se Debora libros y libros en español que le vamos pasando. El padre de Victor pinta y teniamos un par de acuarelas preciosas de Aviles en casa. Se habia ofrecido a pagarlas  antes de que se las ofreciese . El arte no se vende …no puedo tasar el esfuerzo, el cariño,la dedicacion ni el tiempo que mi suegro dedico a esas laminas. Creo que sera la unica Yankie que sabe apreciar estas cosas, quizas por serlo tan poco, a fin de cuentas.

Lo que mas me esta costando tener que vender es mi bici. He disfrutado de maravillosos paseos antes y despues del trabajo con una abstraccion absoluta . Por el campus hay carril bici y casi nada de trafico y ademas si que es verdad que llueve mucho pocos dias al año. Quiero a mi bici, pero volarla se sale de presupuesto totalmente.

Parece que nuestra vida se resume de nuevo en cinco o seis maletas en total , un porron de tablas, y un parde camaras fotograficas . Es duro volver a empezar de cero. Con la edad da miedo y pereza, creedme.

Felicidades Abuela!!!!!

 

Hoy(05/10) cumple NOVENTA Y CUATRO( SI SI, 94) añazos mi abuela. No vamos a poder celebrarlo "en familia" este dia pero a su salud tengo la excusa perfecta para comerme un pastelillo a medias con Victor.

A la abuela le imprimen y plastifican mis hermanas algunos posts del blog porque no tiene internet en casa y se jarta de enseñarle a sus visitas lo "importantes" que somos. Y es que aunque no os lo creais a mi me mola ser importante para ella.

Sigue preocupada porque yo haga "sur" no vaya a ser que me pase algo porque "tamos muy lejos". Y bueno, tiene sus ilusiones pensando que "el su Vitor y la comunidad cientifica" aunque no sea a ella directamente , algun dia conseguiran curar los males de este mundo....

Mi abuela para mi tiene la casa mas guapa de todo el pueblo, por lo menos para mi. Se ve el cabo Busto desde las ventanas. Y mira que siendo familia numerosa siempre ha habido sitio para mas, su casa ha sido "guarida" de vacaciones de much@s de nuestr@s amig@s durante Agosto y por lo que tengo entendido de medio pueblo durante la post guerra. Con lo cual hay un monton de gente que no es familia directa pero casi, porque se crio y comio en casa de la abuela. Se que lo hace siempre porque puede, pero eso no quita que se una persona profundamente generosa.

Mi madre ahora que ya no soy "tan" pequeña me dice que me parezco un monton a ella lo cual para mi, es un halago. Fisicamente tiene sus dificultades pero  tiene la cabeza tan bien amueblada. Ella ve su tele y como no puede moverse de casa la visitan. Asi que puedes tener conversaciones divertidas sobre lo que la actualidad. Se hace un poco de lio con el Euro y la peseta todavia pero poco mas. Aun se acuerda de todos los cabos , los rios y los afluentes por la derecha y la izquierda de los rios de España( yo no recuerdo la mitad)!!!!!Os podria contar un monton de historias mas pero no acabaria nunca.....

Abuela, no te damos un tiron de orejas porque te hariamos daño y nos cansariamos enseguida de contar pero te mandamos un BESOTE grande y decirte que ya no queda nada para vernos. Lo celebraremos este verano en Otur en la corrada, poniendo el tableru porque ahora con el aumento de la familia y como ya nos somos pequeñas, pues no cabemos en la cocina. Todavia nos picamos entre nosotras por ver quien se sienta a comer a su lado. Abuela, tenemos que pedir un "rapon" pa mi cumple!!!!

P.D. aprobecho para decirle a las hermanas que se lo impriman tambien para que "farde" un poco .

Un Beso, Abuela!!!!!!

 

Raquelina y Vitor

la flor te la saco Victor. 


La Transicion

La Transicion



Hoy damos la bienvenida a un Nuevo proyecto en el que Victor y yo formamos parte y es www.contraola.com , una plataforma en la que estamos muy ilusionados porque cada uno aportamos nuestra vision de la playa, vista desde perspectives complementarias.

Despues de multiples emails de ida y vuelta entre los diferentes husos horarios hoy, ve la luz este ultimo proyecto. Conservando nuestras identidades porque seguimos pensando y opiniando igual, como Swamis y SOLANAbeach pasamos a expresar la surfologia en nuevo formato como una transicion.

Una transicion que aprovechamos para comunicaros que pasa desde la costa oeste, a la tierrina otra vez. Cambiamos el sol californiano y las calmada y calida agua del pacifico por el fresco Cantabrico que a mi aun no me ha bautizado. Creo que el verano sera buena ocasion para que nos conozcamos el uno al otro.

Una serie de cambios que nos tiene por una parte excitados y por otra estresados. Empaquetar, vender, cambiar, incertidumbre,la maldita burocracia y el odiado papeleo, la busqueda de nueva casa y en mi caso de curro tambien, adaptarse de nuevo a cosas etcetcetc.

Asi que aunque todavia quedan unos dias larguisimos entre finalizar proyectos y demas empezamos a despedirnos visitando por ultima vez ( de momento) nuestros templos de culto inolvidables debutando con San Onofre hoy, como ya os contaremos y con una escapadita a Baja Califonnia el viernes que viene.

Es una sensacion extraña para una persona como yo la tristeza que me da dejar San Diego, que ha sido mi casa en los ultimos 4 años, y deja huella en mi porque he vivido muchisimas cosas, mezclada por la expectacion que me produce volver a la vieja Europa,a Iberia donde las cosas son diferentes y aun estoy sin saber cuanto habran cambiado de primera mano .

Sera nuestro primer verano en el Cantabrico en los ultimos 4 anios, asi que aunque sera la puesta a punto de muchas cosas tomamos el reto con optimismo aunque tambien con nervios.

Tenemos aun mucho que seguir narrando en primera persona, y es que la playa es parte de nuestras vidas este donde este. Asi que las reflexiones “Surfologicas” abiertas al dialogo y la reflexion iran en La Contraola www.contraola.com mientras que la "Turflogia" pura y dura y el como sobrevivir a la novedad y los cambios de serie Z seguiran aqui.

No cerramos puertas para que podais venir a rescatar las mejores jugadas del pasado y dejamos una ventanita abierta para la turfologia , donde quizas una bandera azul se ize al lado del oso y dentro de poco ponga” la extraña vida de una pareja de surfers que regreso a la Tierrina desde California”

Solana y Swamis, nosotros de transicion y sin ser  finales de los 70!
 
PS. que le den pol saco a blogia que llevamos una tarde entera pa colgar un post de marras. 

Carpe Diem

Ayer amanecio con sol. Ya a finales de semana con mucho cansancio acumulado, pero con sol. "Vamos a la playa Victor". Consigo sacarle de la cama finalmente a regañadientes porque no hay olas, pero ahi nos plantamos.

Pese a mis innumerables fobias decido estrenar la temporada sin escarpines, decidida a explorar el temido mundo experimentado porel tacto de la planta de mis pies. Agradeciendo la claridad del agua para diferenciar las rayas que ya han empezado a aposentarse en la linea de costa.

Siento el agua fria en mis pies que me despierta y llego al pico . Me abstraigo un rato largo hasta que un banco de sardinillas pasea delante de mi y una de ellas en un salto vuelve a atraer mi atencion.

No le quise dar la razon a Victor, esas olas eran surfeables y ahi estabamos diez para demostrarlo. A la media hora seempieza a notar la marea baja y como un milagro mejora notablemente. Eso atrae a otros diez mas al agua y victor decide unirse a "flotar" entrando sin traje.

No estaba tan caliente pero para pillarse tres olitas en media horina, con el sol se aguantaba. Los ya presentes le comentan algo asi como si fuera un pecho lobo por entrar a pelo y yo hago como que no le conozco.

Me pillo una ola y vuelvo a la fiesta. Hay un "abuelo" dedicandonos florituras a las chicas alli presentes y regalandonos olas. Vamos , reeema! Arquea la espalda , Yaaa! Y nos las daba.

No fui capaz de llevar la nocion del tiempo que llevaba en el agua pero estaba ya bastante arrugada. Pense que ya era tarde pero Victor me leyo en pensamiento. Creo que es ya tarde. Y no dijimos nada. Nos miramos y nos reimos, los dos estabamos pensando lo mismo. Oye, que hora es? Pregunto a un señor. Las diez menos cinco nos contesta.

No quiero que se acabe el momento. Y si mañana me cae una teja encima cuando voy a currar? Cuanto tardare en tener este momento de conexion, camaraderia, olitas chicas y agua caliente trasparente?

Bueno , en vez de a las 7 saldre a las 7.30. Estoy en un momento de vitalidad tremenda asi que si estoy experimentando un momento feliz, lo vivo en ese instante siempre que no haga daño . No esperaba ese baño, pero me surgio. Llegue al trabajo con el pelo mojado y de buen humor.....hoy no importaba mucho un "polculeo mas de la vida" porque, Señores, hoy me he dado un baño guay y eso, no hay quien me lo quite.

 Feliz fin de semana, salud e boas ondas!

Solana 

  


 

 

Atentos a la contraola....nos vemos el 7 de Mayo

Atentos a la contraola....nos vemos el 7 de Mayo

 

www.contraola.com

Tourmaline

Este fin de semana, como cada año, terminaba Abril y siguiendo los dichos populares del May Gray, June Gloom el calendario meteorologico tampcoo ha fallado. El agua empezo a calentar ( un par de gradinos Farenheit mas, quince dias y vamos a intentar calzar el traje corto ya de una vez), pero debido a ese proceso hay una nube constante sobre el Pacifico durante gran parte del dia , en especial "el dawn y el dust".

El que no sople viento a esas horas ayuda a que pese a que el cielo este encapotado haya surf glassy. En cuanto salga el sol, se te fue la sesion. Bueno puedes quedarte a quemar la cara y poco mas si es que ya llevas un rato en la playa, veras que no es igual.

<>El sabado todavia quedaba algo de mar asi que tiramos hacia el sur otra vez para que pudiera entrar. Eran las 8.30 de la mañana y el agua estaba ya plagada. A la marea le quedaban entre media hora y cuarenta y cinco minutos por subir y caqian 3 pies asi que entre la multitud buscamos nuestro nicho. Habiamos quedado con mas gente asi que Victor me dice "ponte el casco para que nos busquen".No quiero ir con el casco, se va a reir todo el mundo de mi, contesto. Precisamente por eso tienes que ponertelo, porque hay mas de CIEN personas y veo que hay mucho "promesa del surf" asi que no por ti, pero pontelo please que asi te encuentro mas facilmente.Y ahi me "calce" el pollito amarillo.

Dos remadas y ya estaba dentro,con un dolor de espalda que llevo acarreando toda la semana encima. Esas dos remadas eran como una lucha en una cienaga oscura con algas rojizas que pesaban al inrtentar mover los brazos. Mi subconsciente queria no penetrar mucho mas adentro pero por otra parte sabia que si no daba buenas paletadas me quedaria ahi permanentemente. Me vino otr rapido pensamiento....mmmmm, no pillarme la ola entera, no caer ahi.

Llegamos al line up y en un "nadie conoce a nadie" epiezo a ver caretos examinandonos y viceversa. Parecia eso una pelicula de los hermanos Dalton, sentados todos en los tablones, como si fueran caballos y con las manos en los muslos apoyando los codos levemente en las caderas.Nos faltaba la pajilla en la boca. Todos mirando hacia el horizonte.

De repente llego la serie y fue un todos a sus puestos, zas zas zas, en dos segundos de remada me pierdo en la partida y remo hacia dentro. Victor vuelve y esperamos a ver otro par de olas. Hoy es todos a por todas, me salta, asi que cuidado con no saltar pero que no te las levanten por la cara, remala y luego si eso, te detienes.

Claro!!!!Claro si todos tuvieramos el mismo nivel y entendieran el mismo concepto, pero habia mucho "espagat"mezclado entre egolatras de la perpendicularidad asi que estuve un burn rato algo confuindida. Me pillo la primera, y empieza ya por la marea a estar quedona. Se empieza a redistribuir el pico. O vas a por la grande a dentro o te quedas donde esa ya quedo y vuelve a formarse la otra....un autentico campo minado.

Intento ir a por las de dentro pero me quedo en ellas. Cambio de estrategia , me voy a por la segunda ola donde seforman otra vez. Cuidado por si viene alguien desde dentro y cuidado con que no cierre orillera ni caer entre la costra esa de algas.

Hay que remarla totalmente de frente y luego tantear a ver hacia donde tira. Dia especialmente divertido para intentar aprender a girar, pero en vez de zetas, hacerlo desde la recta. Recta-derecha-recta-izquierda-rectaaaaaa fuera!, o algo asi. Pero como no tenia mucha fuerza pese al tamaño tenia que pensar donde poner los pies, remo, voy alante para que me lleve, giro peso detras para desplazarla hacia la derecha... y plafff, al agua.Pense demasiado despacio.

Un par de olas mas y ya le tengo cogido ese truco, lastima que se me fastidio en ese momento por varias cosas. Lo primero que llevabamos dos horas en el agua y estaba ya cansada con lo que empece a cometer errores tontos y lo segundo que esos errores vinieron tambien porque ahora la playa estaba ya a la alta altisima y solo podias tirar con las de dentro del todo.

Salimos a la vez esta vez Victor y yo y tenia mi sonrisa en la boca. De la que estabamos ya fuera vinieron nuestros colegas con bastante retraso, no se que pillarian a esa hora, se lo preguntare luego a ver que tal pero ya estaba demasiado alta para ese pico. De la que subo al aparcamiento me pregunta una señora que donde me compre el casco que ella lleva fuera del agua dos años porque tuvo un accidente de trafico y ahora le da miedo.

Me dio un poco de mal rollo y estuvimos hablando un rato. Claro esta que no cubre el cuello , pero tenia un problema mas bien de confianza. Le dije que a mi a veces me daba un poco de verguenza si no esta grande( de hecho si esta grande no entro pero bueno si rompe tubero mas que baboson) pero la verdad es que se me pasa enseguida porque hago mi surf a mi bola. Ademas funciona, que un dia me pegue un huevazo y lo comprobe.

Despues de esto subimos hasta Encinitas y habia feria callejera. Asi que acabamos rotos. De la que volviamos a casa ya al atardecer por la 101, se veia romper casi "perfecto"para mi en cualquier pico Swamis, Pipes, Turtles,Suckouts, Cardiff, Table tops...y todos estaban petaos. Victor tuvo ganas de un segundo baño pero yo ayer, no me puede ni levantar por la mañana.

<> Solana

 

Foto: Ayer mas al norte, por DM. 

 

 

Photo Book: San Diego Zoo y Wild Animal Park.

Ya, ya se que los zoos no molan. A normalmente tampoco me molan, pero el zoo de San Diego es diferente. No tiene fama de ser uno de los mejores zoos del mundo por nada. Tienen mucha pasta y eso se nota. Los animales estan bien cuidados, con recintos bastante grandes que recrean su habitad natural. Existen programas de recuperacion y reintroduccion de expecies en peligro de exticion como el Condor, el rinoceronte negro o el oso panda. Y lo mejor es que no existen barrotes. En su lugar hay paneles de cristal blindado o simplemente un foso. Luego estan los aviarios gigantes, en los que (despues de pasar una doble puerta) uno puede pasear y sentarse a escuchar e intentar encontrar a las aves entre la frondosa vegetación, o los estaques por los que andan sueltos los flamencos, pavos reales, pelicanos y todo tipo de patos y pollas de agua. En fin que nos gusta el zoo de San Diego. Por eso nos hemos hecho socios y le dedicamos este foto album como recuerdo.

Dedicado a mi madre a la que tambien le encanto el zoo cuando la llevamos a verlo. Seguro que le trae muy buenos recuerdos.


 

La 15

Hoy le voy a dar el minuto de gloria a este señor. No le conozco de nada pero he disfrutado viendolo en el agua. Esta vez fuimos a la 15. La Quince de Del Mar es una opcion mas segura, como cuando compras las piñas garantizadas, savbiendo que van a saber dulces y jugosas porque para eso la has pagado, pero a mi a veces me resulta insulsa.

Tiene un acceso directo con lo cual pese a ser buena ola esta tambien masificada y ademas es dificil aparcar. Tiene mezcla de point y beach con lo cual el pico esta disperso pero tiene todos los nichos ocupados, el reef y la barra.

Abre para los dos lados , segun donde estes colocado pero a mi me gusta mas la izquierda, como las que se pilla este señor, que hay que remarla un poco como si fueras a tirar hacia el otro lado y despues girarla...a mi no me resulta tan facil generalmente, pero a veces la misma ola te lo da, si tiene el tamaño y la marea y si yo tambien estoy de buenas y tengo un poco de decision. Pero bueno , el hace que parezcan mas faciles y todo. Presta salir, cambiarte y quedarte un rato mirandole.

A mi , en la 15 siempre me ha salido bueno el baño, aunque no solemos ir mucho. Solemos barajar otros lugares antes de ese opcion, no se por que, deberiamos tirar  a lo seguro, pero no lo hacemos. El caso es que no me ha dado sinsabores pero tampoco he tenido las "sesiones de mi vida" alli de esas que cuento, recuento y revivo . Pese a todo esta divertido.

Si alguien viene hasta aqui y/o ois hablar de Del Mar sin especificar nada mas, os estan hablando de este pico, de la 15. 

De todos los que estaban en el agua, quien mas me llamo la atencion es esta persona.  Porque tenia un bottom que me gustaba. Me parecia armonico, sencillo, no lo fuerza como yo por ejemplo. Pareceque no aprendio ayer a hacerlo, verdad?

yo es que creo que saco el "culete" mas y doblo menos las rodillas...evidentemente no es el mejor metodo para bajar el centro de gravedad 

 

y asi le queda un giro sobrao y no esas cosas que acostumbro a hacer yo, por ejemplo. hasta acaricia la ola

que me molo verlo, vamos. un tio de todos los dias en el pico de todos los dias 

SOLANAbeach 

 

Busco Caddie para mi Tablon

-Cuidado con MI tabla chicos, por favor. Como si fuera la mas importante, aunque en mi caso, para mi lo era.

-Oye , a ver si callas ya o todavia bajas tu a por ella!!!! Separate de ahi que resbala e intenta ir apoyandolas una a una hasta que subamos la ultima.

Asi que ahora mismo, hasta que descubra donde se ha llevado el pacifico toda la arena por la que paseaba y corria necesito Caddie para subir y bajar mi guapisima tabla. Ahi donde he sido toda la vida una tia torpe por naturaleza, ahora se complica aun mas la subida y bajada por el cantilado. Antes, con un saltito final a la arena para bajar ya estaba pero ahora hay como medio metro mas y un puniao de pedruscos. La subida antes, tambien era mas sencilla, se apoyaba en la piedra y una vez arriba ya podias empezar a pujarla tu solo. Como veis la mitad de la roca esta ya ahi mojada conlo cual encima resbala.

Gracias a Victor y Ramon por subir a mi "Rayi" ese primer escalon, la cadena humana de tablones ascendentes... Los Refrescos nos cantaban hace ya muchos verano eso de que "aqui no hay playa" pero  he descubierto que el Pacifico se ha llevado la arena y ha dejado desnuda a  una roca plana de color verdoso, como cuprosa aderezada por cantos rodados que no me gustan mucho....me gusta pasear por la arena. Vamos a ver si poco a poco se van depositando los fondos otra vez en su sitio, y para este vientoinfernal ya de una vez.

 

Solana 

Déjà Vu

A veces la mente me juega esas pasadas de teletrasportarme en el tiempo o en el espacio a una situacion que ya habia vivido anteriormente. Miro estas fotos que saque el otro dia y se qye he vivido ese baño, esa ola y ese lugar hace aproximadamente un año en el mismo lugar exactamente.

Cielo plomizo, agua calmada y un horizonte lejano haciendo casi imposible una separacion real entre el Cielo y el Pacifico, y ademas sentirlo al respirar, como si la sal inhalada te llegara al cerebro . Y te despertase haciendote sentir  mas vivo aun si es posible. No te importa que haya cuatro personas mas porque es una ola para cada uno. Y las comprartes, y las disfrutas, y esperas otros quince minutos en silencio, como pese a no conocerles de nada te comunicaras telepaticamente, en la balsa de aceite deseando no tener que marcharte nunca de alli.

Ante la calma, la ola que sale de la nada. Y pese a haber siempre multitudes, la exclusividad de una sesion casi como un regalo para los unicos que lucharon contra la pareza de otro dia nublado y decidieron al igual que tu, entrar. Me hace sentir privilegiada el echo de estar alli.

Veo esas fotos y creo que sin decir nada, explican por si solas la belleza de la 7 y porqué nos gusta la 7. Ojala funcionara asi, siempre, mecanicamente. Como no es asi, hay que disfrutar de los dias que lo hacen magico....aunque cueste levantarse un jueves a las 7  de la mañana para estar alli "casi" los primeros... Aun se puede disfrutar de las pequeñas cosas. A veces para una, son grandes. Puede que no sea la ola perfecta, pero es nuestra ola.

Feliz ansiado fin de semana!

 

 

 

vic1

vic2

vic3

SOLANAbeach

Nat´s Nat and That´s That

Nat´s Nat and That´s That

Va a hacer casi un año desde que me lei este libro, pero un poco por pereza y otro poco porque me gusto tanto que no se que contaros sin que parezca que le estoy haciendo la rosca a Nat Young, no me habia puesto a escribir mi opinión hasta hoy.

“Nat´s Nat and That´s That” es la autobiografía del surfer australiano Nat Young. El titulo del libro, un poco como la vida del propio Nat es un juego de palabras. En ingles Nat se pronuncia casi como "Nut" , asi que también se puede leer como “Nat´s Nut” (ser un Nut quiere decir estar un poco loco). A mi personalmente no me suelen gustar demasiado las biografias y si os digo la verdad no se muy bien por que lo compre. Quizas por alguna de las foto que viene intercaladas en el texto o quizas porque estaba de oferta a un precio ridiculo porque era de segunda mano. El caso es que resulto compra muy buena porque se ha convertido en uno de mis libros favoritos, tanto surferos como de otro tipo de literatura. Y lo mejor de todo lo está firmado por el mismísimo Nat, asi que lo guardo como oro en paño.

Nat Young nacio en Collaroy (Sydney) en 1947, en una casita a pie de playa. Una playa por la que solian parar con sus tablas de madera varios de los mejores surfers australianos del momento, los cuales no solo le sirvieron de modelos sono también de mentores. Su vida y aventuras son increibles y no solo forman parte de la historia del surf sino que me atreveria a decir que reflejan toda la historia moderna del surf. Empezo a surfear cuando apenas tenia 10 años en tablas de madera y aun siendo un adolescente dejo el pabellon bien alto en el campeonato del mundo de surf de 1965 en Peru. Siendo intimo amigo de Bob McTavish y Greenough, y gracias a sus diseños, barrio en los campeonatos del mundo del 1966 en California con su magica tabla “Sam” e inicio la revolución del shortboard en el mundo del surf. No se si por su estilo radical dentro del agua o por su forma de ser fuera d ella (probablemente por ambas cosas) se gano el sobrenombre de “Animal”.

Para que os hagais idea de lo intensa que ha sido su vida y de lo interesantes que son sus aventuras os puedo decir que surfeo Malibu, Ricon y el mitico Rancho Hollister en los 60, fue amigo de Miki Dora y Donyle, vivio con Gerry Lopez en el North Shore cuando lo mas radical era surfear Sunset cargado de ácido y sin invento!!!!. Aparece surfeando la inhospista costa del oeste de Australia en la que para mi es un de las mejores pelis de surf de todos los tiempos: “Morning of the Earth” y estuvo viviendo a lo hippie en Indonesia cuando aun estaba por descubrir para el mundo del surf. Ya de "mayor" volvio a ganar el campeonato del mundo de surf, aunque esta vez de longboard y como cazatalentos de Oxbow descubrio a, un por aquel entonces joven promesa, Joel Tudor. No me acuerdo de cuantos titulos tiene en total entre ambas modalidades, pero un monton.

Pero ademas de todo esto el tio es muy peculiar. Despues de una epoca oscura en la acabo en la carcel por, al parecer, un malentendido, estuvo metido en politica y fue elegido al congreso australiano por los verdes. Coleccionista de vinos y aficionado a la arquitectura, casi se mata primero cuando se extrello con la avioneta que se habia pillado para hacer surftrips por la costa australiana y despues esquiando fuera de pista en Colorado.

A dia de hoy Nat todavia sigue surfeando y sus hijos Aomi and Beau continuan haciendo historia en el mundo del surf.

En definitiva, este es un libro en el que se aprende un monton sobre la evolucion en diseño de tablas e historia del surf y en el que, a traves de un monton anecdotas Nat nos ofrece una vision muy entretenida de la forma de vida de una epoca en la cual todavia no existian patrocinadores ni contratos millonarios. Sin ninguna duda se lo recomiendo a todo el mundo. Por cierto para aquel que este interesado se puede conseguir en Amazon.

Swamis

Should I stay or Should I go

....me preguntaria yo, como los miticos The Clash, si estuviera a punto de hacerme ese pato y viendo el segundo paredon esperandome para hacerme otro.

Estas son las ultimas fotos ya del mereton que nos visito la semana pasada. Impresionante para mi porque a estas alturas del año, que yo ya contaba con prepararme para mi "temporada alta" de dos pies y medio, solete, y traje corto me estoy chupando mas "banquillo" que pa que.

Estas son del juves 04/12/2007 y el mar ya no tenia ningun sentido. Habia un ventarron infernal que tambaleaba mi coche cuando subia hacia el norte por la 101 y veia la arena cruzar el pavimento en plan calima viniente de un desierto. El Pacifico era una alfombra blanca y rugia sin piedad.

Era desagradable estar en la playa. Ni con gafas de sol se podia ver y hacia frio. Pero cuando ya estabamos a punto de cerrar la tarde con un cafetin el el "Java Hut" en frente del Hansens entraba un osado al agua y eso habia que verlo, aunque fuera desde el coche.

Yo diria que entro para nada, pero bueno ya nos pico el gusanillo y no nos movimos hasta que llego al line up( 40 min!!!!) y se pillo una unica ola y se salio. No se si estaba mas grande o menos que los otros dias...se que estaba muy desorganizado y que a mi asi no me molaria entrar. Pero bueno, como todo el mundo tiene derecho a su minuto de gloria y aqui hay mucho mundillo...le voy a dar la "chance" y le dedicamos la despedida y cierre del tema mareton.

El resultado final del swell para mi ha sido devastador:Desde Torrey Pines, hasta Del Mar...los fondos han cambiado y ahora no hay playa...es roca pura y dura( antes eran los miticos point breaks de las 5, la 7, la 11 y la 15 pero habia arena intercalandolos) . Hoy estaba con 4 pies y medio y estaba a piunto de entrar, pese a estar por encima de mi limite( mentira porque mi limite es 3 pies, osea hasta el cuello y si me apuras hasta la cabeza) hasta me habia puesto el traje y todo embaucada por Victor con un venga anda, al menos intentalo. La puñeta es que ahora el reef "chupa" mas de la cuenta con la marea baja, asi que me sali asustada y con el rabillo entre las patas. Encima como la arena desaparecio ahora para bajar el acantilado hay que tener las piernas mas largas que Tachenco y como no se puede saltar a la arena, necesitas ayuda y no se puede hacer uno solo, sobre todo si eres torpe como yo y no quieres cicatrizar tu tablon alla por donde vayas.

Nada, a esperar. A ver si llega mi estacion ya de una vez....

el tio del otro dia. A mi, NO me molaria estar ahi. Y menos solo. Y digo yo..que haria, entrenar paraMavericks o que!


Pa encima que la ola fuera asi!!!! Que tampoco era "la ola" vamos

Nunca habia visto Encinitas asi. Encima ahora tenemos kilos y kilos de Kelp pa comer y pese a que lo estan limpiando bastante...seca con el sol y al pudrir , luego anda lleno de moscas todo el rato , especialmente en la splayas de dificil acceso.

SOLANAbeach

 

PS. Pobras casa de los ricos a pie de playa, osea.