Blogia
SurfandTurf

8 Miles

 

No fueron 8 Millas como la cancioncita de Eminem pero si 8 kilometros los que corri en esa foto. Era la segunda vez que corria una y con gran motivacion desde el dia que me apunte entrenaba un poco a mi bola algunos dias corriendo 5 o 6 km despues de trabajar (teniendo en cuenta que en invierno anochece a las cinco y pico tiene su cosa, la verdad, teniendo en cuenta tambien el frio que hace en esta cuidad) pero curiosamente cuando estoy agobiada me viene bien hacer algo para desconectar y resulta que es una media hora gratificante en la que no piensas en el cambio climatico, en la hambruna del mundo, en las lavadoras de ropa de color que tienes que poner y en como te vas a planificar la mañana siguiente asi que se agradece.

El dia anterior estaba nerviosa y me emparanioaba pensando que me dolia una rodilla, que la ingle me tiraba y miles de cosas mas que me preocupaban pero esa misma mañana me puse ya la ropa con la que iba a correr y pese a que era a las 5 y me veian graciosisima estaba algo nerviosa. Pero no ves que faltan 5 horas? Que haces ya con las mayas!!!

Comi lo que la otra vez, en la otra unica carrera que he participado: un arroz blanco con chipirones de lata que me supieron a gloria. Cierto es que a veces lo he intentado con pasta o con cachelos y pulpo pero creo que con los nervios flotando alrededor , el carbohidrato que mejor me ha funcionado siempre ralentizando su energia ha sido el arroz asi que uno no se pone a experimentar cambios un par de horas antes.

Cuando llegamos alli estaba medio lloviendo por el camino y me puso aun peor. Nunca habia corrido con lluvia y pese a que no fuera un impedimento no me apetecia nada, la verdad. Recogimos el dorsal y como todo estaba sucediendo tan deprisa, pese a que nadie pueda creerse eso, entre toda la gente que estaba recogiendolo, perdi el chip que te dan para poner en la zapatilla.

Cierto es que se puede correr igual sin el, no cabe duda, pero con los nervios que tenia creo que fue el detonante para echarme a llorar. Creo que toda la ilusion y las ganas que tenia se fueron achicando cuando empece a cruzarme con las tias guapas de los clubs de atletismo con sus mallas molonas y sus vientres planos mietras la goma de las mias apretaba una redondilla barriguita por la que asomaba un hundido ombligo.

He de decir que la gente de la organizacion se porto fenomenal y que pese a estar a mil cosas a la vez, vio que tenia ganas de correr y dispusieron de tiempo para mi, para darme otro dorsal y tranquilizarme un poquito. Dios mio! contado hasta aqui parece que ni fue voluntario y fue una agonia, pero no fue asi.

Cinco minutos antes de empezar ya sin sudaderas y aglutinados todos en el recinto de salida pasando calor , la gente empieza a estar realmente tensa-cosas de la competitividad-, supongo. Victor ya se ha separado de mi y me da animo y un buen consejo: Ahora mismo la gente va a salir a toda leche, vale? Bien, no los sigas. Haz lo que haces todos los dias, empieza a tu ritmo, vale?

Si, vale. Y sono el pistoletazo y la marea empezo a desplazarse a toda pastilla. Yo ahi sali la ultima y creo que en menos de cien metros ya tenia al peloton a diez, veinte, trenta metros de distanciaaaaaa y aun no habia dejado la cuidad a mi espalda.

De repente me dio un ataque de agorafobia que no habia sentido en la vida!!!! Empece a santir la cuidad como un gigante y en la distancia que me alejaba, ante los ojos de los curiosos empece a verme minuscula, como una una pequeña gota de agua, en ese oceano que me rodeaba.

Deje de sentirme sola cuando de repente el coche escoba arranco el motor y empece a sentirlo a 10 metros de mi sombra. Entonces deje de preocuparme tanto por todo y empece a partirme de risa. Como acto reflejo me saque los cascos del bolsillo , simplemente para no oir algo tan feo como el motor de una lechera de la guardia civil y empece a correr con mis amiguitos los cantantes. Nada, unos clasicos basicos que me amenizaron.

Ya en medio de la carretera ( un camino que no habia hecho en la vida, por cierto muy bonito) estaba a mi bola , sola, con algun que otra rezagao con mas de 200 metros de ventaja sobre mi, pero encima pudiendo verlos empiezo a dejar gente por el camino y pienso. Vale, sere la ultima pero yo si que voy a llegar....y asi paso algo mas de 3 km.

Algo antes del 4º, como era un circuito de una vuelta con retorno al origen empiezo a cruzarme a la gente que ya va de vuelta buscando la meta. Reconozco que no senti pena, pero se me quito la risa, con resignacion. Más que por encontrarme con los campeones, fue porque siempre hay algun gilipollas mirando las carreras que se ve con derecho a opinar y encima creen que lo hacen bien y por eso lo hacen en alto. Pues este imbecil dijo algo lo suficientemente alto (vale fue a voces, porque yo llevaba los auriculares) que me hizo sentirme mal. Vete pa casa chavala , das pena! Nun vez que esto ya ta acabao?

Entonces la cafetera empieza a darme vueltas y me "ruco". Empiezo a pensar que si no acabo por eso, porque te vean los demas como un "looser" o si no acabo por mi culpa, aunque yo no vea que haya "perdido" nada, vamos. Si no acabo por mi culpa empieza a preocuparme cada vez mas, ya que si voluntariamente habia decidido hacerlo cada vez que pase miedo en la vida con decisiones importantes tambien voluntarias y otras que no lo sean no voy a disfrutar de ello. Empece a pensar joe, si no soy capaz de correr 8 km de mierda no voy a poder leer una Tesis en la vida. jo, pues si no puedo leer una tesis en la vida no voy a poder tener hijos, buf, primero parirlos y luego....ah y la hipoteca, buff el dia que me toque firmar un papel con el banco eso si que....( esto, entre otras muchas cosas).

Pero mi ego fue mucho mas rapido que mi indignacion y casi como un reflejo le dije : Mira ya llevo hechos 4 km mas que tu , palurdo! Y como si la bilis empezara arderme dentro, al respirar seguia corriendo triste. A mi ritmo, sobrada pero triste mientras el coche escoba , como si de un guardaespaldas se tratara escoltaba mi paso.

No se cuanto tiempo paso, pero de repente , mientras me sigo cruzando gente retornando mientras yo iba empiezo a oir mi nombre. Los que ya vuelven me animan a que yo tambien lo haga, entre ellos Victor : sabes que las vas a acabar ,no?. Incluso alguno que no se sabia mi nombre grito a mi paso para animarme y volvio a darme vidilla.

Hice el loop ya la vuelta no lo pude evitar. volvi a pasar delante del Nautico y ese palurdo seguia alli. Se que no deberia haberle dicho nada de vuelta, pero -off the record- le llame imbecil a la vuelta. Mira, ahora ya llevo 5 mas que tu, recuerdo perfectamente que le dije.

Y asi paso el 6º y el 7º casi sin enterarme. A mis 6 min y poco el km me volvio a dar la risa. En ese tramos habia un cuesta y alcance a una chica y la subimos juntas. Sali de la cuesta y ya viendo la cuidad de lejos empece a correr mas deprisa.

Cuando vi la meta ya a lo lejos empece, pese a mi galopante miopia a reconocer a mi gente y a oirla. Esprintando hacia el final paso todo a una velocidad vertiginosa. Crei que iba a ser el sentimiento de esfuerzo de mi vida y lo cruce y ya esta.

FIN.

....bueno casi. Si que lo acabe, que a dia de hoy pienso que era de esperar por mi misma, aunque en ese momento no lo tenia tan claro NI YO! Y que el haber cruzado la meta fue tan deseado como un orgasmo. O como un estornudo. Esperas a que llegue, los buscas lo necesitas fisiologicamente y de repente... ya esta! que guay, yupi! Que es una mierda si no lo consigues? Si. Que cuando lo consigues lo has conseguido y ya esta? Tambien. Y es que asi es la vida, esto es cierto y todo el mundo que lo ha pasado , lo sabe. Pero el que no lo ha pasado y quiere sentirlo, tambien lo sabe.

Supongo que en alegoria a este ultimo simil por eso pese a todo, pese a llegar  casi la ultima, apatrullando la cuidad de que si te gusta algo, mientras no hagas daño a nadie, HAGAS LO QUE DE VERDAD TE APETEZCA y lo que te guste.Decir que creo que los diez primeros no tuvieron la llegada que mis amigos y quien me quiere y quien me dio animo y sabia que iba a llegar y me espero, me dieron a mi.

Creo que si que estaba algo emocionada pero no llore ni nada con el flipe que llevaba fue todo muy: hala, ya esta, todo bien. Y

Tras el descanso llame a mi madre.! Mama, que he acabao!!! Y me han regalao la camiseta tambien!

Con todo esto empece a reaccionar cuando me monte en el coche sola con Victor y le empece a contar todo esto sin tener que explicarle nada porque el lo entendio todo y entonces fue cuando se me cortaron las palabras porque fue como si mis lagrimas al principio se hubiern quedado encalladas en mi pecho y necesitaban salir pero no delante de cualquiera.

Asi que con final feliz, como la camiseta era de talla L, como siempre nunca hay de chicas duermo con ella acordandome de este dia. Ah, y por si alguien tiene curiosidad, que sepais que no quede la ultima, y que ademas deje a 5 por el camino.Por otra parte creo que era la tercera o cuarta vez solo que corria esa distancia y a dia de hoy, sin forzarme tampoco paso de los once, osea , que a mi ritmo. No es que tenga cero aspiraciones pero vamos, segun me vea y me apetezca.

PostData. Esto si fue una carrera, y no las de la universidad, volviendo a la musica otra vez, como cantaba Rober, de ExtremoDuro.

Solana

6 comentarios

KingMatt -

Ahi estas tu, WAPAAAAAA!!!!

Yo como el Richi, lo tengo prohibido, ya sabes, mi menisco se resentiria, JAJAJAJA.

Xabre -

Joer 8 kilómetros....... eso es más que de la cama al baño no????
Bueno a mi de todas formas, el Instituto de Temblores y Sismología de Galicia, me ha prohibido correr..... ¡gracias a dios!

THuRStoN -

Coño que alegría si estáis de vuelta. Nada nada, eso de correr es muy duro! Lo importante como en todo es participar y pasárselo bien.

Creo que yo en correr jamás competiría, pq se de antemano mis resultados! último fijo.

AJAJAJA

Saludossssssssssssssss

Juancho -

Como dice mi hija,guachi, guachi,guachi.
Nunca entendi a los tarados que pretenden hacer leña siempre del arbol caido.
Se me cuiden.

Perry -

Felicidades!!! Doy fe que con la "preparación" que te pegaste esta Semana Santa es todo un logro!
Enhorabuena, me gusta cómo has explicado los 8 km (yo no creo que pueda hacer 2)

Brexa -

Enhorabuena, no sólo por haber llegado, sino por sentirte tan bien después contigo misma!! Que le den a esa gente que no sabe más que criticar, es pura envidia!! Me alegro por tí!! Ojalá tuviera yo ese espíritu aventurero!! Es bonito compartir con tu pareja muchas aficiones y sentimientos, yo le digo a Richi que aunque yo no coja olas, es como si lo hiciera porque comparto todo con él (risas, llantos...)
En fin Raquel, como ya dije al principio, Enhorabuena!!