Blogia
SurfandTurf

For Sale

For Sale
Cada vez falta menos para ir dejando el Golden State, el Paradise City where the grass in green and the girls are pretty …. Y un estress nos invade.

Parece mentira la de mierda que uno llega a almacenar con el paso de los años, incluso viviendo en un zulo de menos de 30 metros cuadrados. Hoy volvio a amanecer nublado y empezamos a embalar y desembalar cajas.

Nos pusimos muy mal. Entre otras cosas porque creo que las 3 dimensiones no son lo mio y reconozco que no soy muy buena con lo cual no ayuda mucho…pero quitando el trazo humoristico , para pulir un poco el lado triste de  todo esto mientras Brunch with Bob and Friends sonaba de fondo casi hacia eco entre nuestro silencio sepulcral.

Al final no recuerdo quien de los dos rompio el hielo cuando yo deje de hacerme la dura y al tirar y separar para dar o regalar algunas cosas, a las que nadie dara valor aunque para mi tenian sentido y comenzaron a caerme unas reprimidisimas lagrimas.

Nos deshacemos de los muebles, de los cuadros, de los libros que os he relatado, de los posters de las grandes premieres en La Paloma…mi casa ya no es mi casa. Es un habitaculo pseudo vacio, al que ya le falta personalidad y carisma. Me siento un poco como los nomadas errantes, donde tengo un espacio limitado y tienes que ser muy selecto con lo que eliges llevarte….lo que te define.

Mi cabeza esta llena de imagines y recuerdos. La memoria de nuestros ordenadores llena de fotos, textos , contactos y trabajo parecen ser los mas compactos. Resumiedo en ellos la vida metida en carpetas.

El otro dia regale un cuadro a una compañera de yoga, Sandra, que vivio la transicion en Barcelona y con un dominio del castellano y el catalan perfectos( el castellano por lo menos, yo no hablo catalan), aun tiene ganas de aprender la llingua mientras se Debora libros y libros en español que le vamos pasando. El padre de Victor pinta y teniamos un par de acuarelas preciosas de Aviles en casa. Se habia ofrecido a pagarlas  antes de que se las ofreciese . El arte no se vende …no puedo tasar el esfuerzo, el cariño,la dedicacion ni el tiempo que mi suegro dedico a esas laminas. Creo que sera la unica Yankie que sabe apreciar estas cosas, quizas por serlo tan poco, a fin de cuentas.

Lo que mas me esta costando tener que vender es mi bici. He disfrutado de maravillosos paseos antes y despues del trabajo con una abstraccion absoluta . Por el campus hay carril bici y casi nada de trafico y ademas si que es verdad que llueve mucho pocos dias al año. Quiero a mi bici, pero volarla se sale de presupuesto totalmente.

Parece que nuestra vida se resume de nuevo en cinco o seis maletas en total , un porron de tablas, y un parde camaras fotograficas . Es duro volver a empezar de cero. Con la edad da miedo y pereza, creedme.

19 comentarios

Eva -

Sólo de leer vuestros comentarios me entra melancolía hasta a mi. Pero reencontrarse con la gente, con la tierra y quizá con uno mismo también es motivo para afrontar los cambios con ilusión. Mucho ánimo y espero veros en León (o en Madrid) algún día!!

rilita -

Tien que ser dificil dejar atrás tres años y volver a empezar. Suerte en la nueva andadura y espero que nos veamos algún dia.

Saludos!

ondacaracola -

Que duro es decir adios. Lo mejor es no pensar en que es adios y hacer como si no pasase nada, como si solo fuese un hasta luego. la verdad es que con las vueltas que da la vida no se puede saber donde estará uno dentro de un tiempo. Venga, ánimo!

pitxo -

hola hola... las noticias vuelan: Aran me dijo que os volvíais y he corrido a leer la nueva. Mirarlo de esta forma, tenéis suerte de haber podido tener la experiencia de estos maravillosos 4 años, que por aquí nos dabais bastante envidia... y empezar algo nuevo siempre es emocionante. Algo se queda allí, pero vuelven nuevas experiencias cántabras, como conocernos de una vez ;)... Imaginaros dentro de unos años... cuando ya esteis aqui felices y asentados, y volvais de nuevo... será un reencuentro precioso!
Un besazo a los dos y ánimo con el traslado (no me gustaría estar en vuestro pellejo)

SOLANAbeach -

eeee...sip. no sabiamos que era tan caro, la verdad. el correo tenia antes una cosa q se llamaba ground shipping q se mandaba por barco y tardaba 3 o 4 meses y ya NO existe. entocnes como va x avios se sale de madre....ups, dhl y fedez tiene unos precios desorbitadiiisimos.
la ropa tecnica de montaña a find e cuentas es lo q menos pesa pa lo q es...ademas nos vamos a yellowstone en junio unos dias asi que eso aun no s epuede empaquetar.....es una mierda, en serio me da penita peeenaaa

Perryluna -

Si mandas 7kg de ropa northface y patagonia pago los 70$ yo.

No, en serio. Tan caro es enviar las cosas por correo o UPS o algo parecido?
Porque lo de la bici me está dando una pena que ni os imagináis.
Me habéis pillado un día "empático" y empiezo a sentir hasta el sonido y el olor de ese piso medio vacío y esas miradas lánguidas a la bici...

gelyusk -

Venga venga que aqui os esperamos con los brazos y las botellas de sidra abiertas
Un beso de animo

iago -

jajajjaj... si, será mejor que no regaleis todo el equipamiento "North Face" con el que haceis la boca agua a alguno de por aquí... así que en madrid en julio como las cebollas, con muchas capas y a llorar.

No se si mantendreis los e-mails de allá, así que acordaros de enviar (si quereis, claro) otro en el que os pueda contactar... recuerdo que la Raquitus tenía uno hotmail, si no me equivoco...

ánimos chicos... cuando esteis asentados por las asturias os hago una visita!

SWAMIS -

¿Cosquilleos en el estomago? Lo que tengo son unas taquicardias que flipas. Solo de pensar que me cobran mas por el envio que el valor de lo que hay dentro. Y en el avion solo puedes llevar de gratis 40 kilos, que parece mucho, pero intentar reducir TODO lo que teneis en 40 kilos y si no a pagar 1$ por kilo de mas y ya vereis que gracia.
De momento mi coleccion de Surfing y Surfer magazines y mis surfshot me parece que se quedan junto con un monton de libros y todos mis CD no originales, las toallas de playa, sabanas y manteles y por supuesto la vajilla, el secador, la plancha, un monton de conchas, varios peluches y todas esas movidas.
Ya verei, vamos a llegar en Julio a Madrid con las botas de monte y tres capas de ropa encima....

fine -

La verdad es que es sorprendente el apego que le cogemos a algunas cosas, sin embargo os recomiendo que os lo tomeis como una especie de limpieza espiritual.

Estais delante de una nueva vida que merece la pena descubir (no sentis un poco de cosquilleo en el estomago?). Muchos animos.

Pegarme el toque si os deshaceis de los carteles tiosss!.

Swamis -

Si no fuera tan caro mandar cosas...70$ nos han cobrado hoy por 7 kilos.
Si no la vendemos al final tendremos que regalarla por 4 duros, pero es una pena porque sera una bici de paseo, pero es de puta madre. Tiene suspension delantera y tb hasta en el tubo del sillin. Vamos que parece que tas sentado en el sofa de casa.

Peryluna -

Por cierto, guarda algo de la bici, el cuentakm, el candado o la bolsa de las herramientas.

Así podrás aprovecharla para la futura bici y al menos una parte de ésta te acompañará. Es una tontería pero te aseguro que te hará gracia o por lo menos así la recordarás.
Yo todavía tengo la típica llave de BH que traía la bici de paseo y con ruedines con la que aprendí a montar. Y ha llovido, y han pasado Km.

Perryluna -

Está muy bien, en la foto es que no veía nada.

Sí tiene pinta de híbrida, es decir; ruedas estrechas pero con un pequeño taqueado para rodar por caminos. El cambio en los "puños", no "manguitos" que manguitos es lo que se les pone a los niños en los brazos para que no se ahoguen.

Pero 250 me parece más que razonable, podías haber pedido 300, pero lo que no sé es cómo está el mercado para esas bicis, que lo bueno que tienen es que se conservan muy bien ya que no están hechas para meterles caña, sólo son para el transporte.
Me gusta que de vez en cuando publiquéis algo en el antiguo blog.
El nuevo es que tiene demasiado contenido y me pierdo.



SOLANAbeach -

la bici q lo diga perry...que ese las debe tasar mejor. no se ve bien en la foto pero es una giant de aluminio, no pasa nada. 24 marchas de cambio en los manguitos. cambios shimano. suspension. ruedas hybridas intermedias de road y mountain.
hoy en el mercado esa bici neuva cuesta 700$mas tasas y esta tiene escasos 2 años menos de 2000 km( tiene cuentakm digital tb) y nunca duermio en la calle....jajaja
tema sigo vendiendo????
perry , tu q dices

SOLANAbeach -

gracias, la verdad es que no quiero sonar como una cebollona ni una bridgit jones...soy bastante todoterreno y me adapto enseguida a los sitios....pero cuesta mucho cribar y tirar cosas que quieres.y ahora cuando como el cafelito parece q la gente te habla monotematicamente de ciertas cosas....cuando os pirais

KingMatt -

Con calma, Raquel. Piensa solo en lo que tienes por delante. Volver a casa, tu familia, tus viejos amigos, las fiestas de prau, el festi de Salinas, jajaja. Sin ser comparable, por la distancia, yo he vivido esa situacion 4 veces. Y siempre dejas algo atras, cosas buenas y malas, buenos amigos, etc. Quedate con lo bueno y vuelve a tu hogar a empezar una nueva etapa.

Un Saludo.

iago -

se que le tienes cariño a la bici pero... no es muy cara? es buena?

Ana -

Vaya, qué duro es irse. En ambos sentidos... es difícil decidir irte de tu ciudad, región o país a otro, pero luego también se hace difícil irte de tu "nuevo hogar". Me da pena porque me encanta leer vuestro blog y conocer aquello de alguna manera y pq sé que mi primo os echará de menos... pero mucho ánimo, que los recuerdos no se os irán con las cosas, esos los tenéis bien dentro. Y aquí seguiréis construyendo cosas ;)

iago -

animo chicos. son ciclos que deben cerrarse. Lleváis a la espalda una bonita historia.

como era... carpe diem?