Blogia
SurfandTurf

Should I stay or Should I go

....me preguntaria yo, como los miticos The Clash, si estuviera a punto de hacerme ese pato y viendo el segundo paredon esperandome para hacerme otro.

Estas son las ultimas fotos ya del mereton que nos visito la semana pasada. Impresionante para mi porque a estas alturas del año, que yo ya contaba con prepararme para mi "temporada alta" de dos pies y medio, solete, y traje corto me estoy chupando mas "banquillo" que pa que.

Estas son del juves 04/12/2007 y el mar ya no tenia ningun sentido. Habia un ventarron infernal que tambaleaba mi coche cuando subia hacia el norte por la 101 y veia la arena cruzar el pavimento en plan calima viniente de un desierto. El Pacifico era una alfombra blanca y rugia sin piedad.

Era desagradable estar en la playa. Ni con gafas de sol se podia ver y hacia frio. Pero cuando ya estabamos a punto de cerrar la tarde con un cafetin el el "Java Hut" en frente del Hansens entraba un osado al agua y eso habia que verlo, aunque fuera desde el coche.

Yo diria que entro para nada, pero bueno ya nos pico el gusanillo y no nos movimos hasta que llego al line up( 40 min!!!!) y se pillo una unica ola y se salio. No se si estaba mas grande o menos que los otros dias...se que estaba muy desorganizado y que a mi asi no me molaria entrar. Pero bueno, como todo el mundo tiene derecho a su minuto de gloria y aqui hay mucho mundillo...le voy a dar la "chance" y le dedicamos la despedida y cierre del tema mareton.

El resultado final del swell para mi ha sido devastador:Desde Torrey Pines, hasta Del Mar...los fondos han cambiado y ahora no hay playa...es roca pura y dura( antes eran los miticos point breaks de las 5, la 7, la 11 y la 15 pero habia arena intercalandolos) . Hoy estaba con 4 pies y medio y estaba a piunto de entrar, pese a estar por encima de mi limite( mentira porque mi limite es 3 pies, osea hasta el cuello y si me apuras hasta la cabeza) hasta me habia puesto el traje y todo embaucada por Victor con un venga anda, al menos intentalo. La puñeta es que ahora el reef "chupa" mas de la cuenta con la marea baja, asi que me sali asustada y con el rabillo entre las patas. Encima como la arena desaparecio ahora para bajar el acantilado hay que tener las piernas mas largas que Tachenco y como no se puede saltar a la arena, necesitas ayuda y no se puede hacer uno solo, sobre todo si eres torpe como yo y no quieres cicatrizar tu tablon alla por donde vayas.

Nada, a esperar. A ver si llega mi estacion ya de una vez....

el tio del otro dia. A mi, NO me molaria estar ahi. Y menos solo. Y digo yo..que haria, entrenar paraMavericks o que!


Pa encima que la ola fuera asi!!!! Que tampoco era "la ola" vamos

Nunca habia visto Encinitas asi. Encima ahora tenemos kilos y kilos de Kelp pa comer y pese a que lo estan limpiando bastante...seca con el sol y al pudrir , luego anda lleno de moscas todo el rato , especialmente en la splayas de dificil acceso.

SOLANAbeach

 

PS. Pobras casa de los ricos a pie de playa, osea. 

7 comentarios

semerompiolatabla -

Así de guarro estaba hoy cuando entramos aunque mas pequeño de metro, creo que no eran las mejores olas para el fish pero por probar no pasa nada jeje, yo dos olas y pa casa...

guille -

como me recuerda al invierno astur...gallegazo, pal agua

pushingtide -

Coooooooool picture!!!

Perryluna@hotmail.com -

Y tú te quejas, "Machado" con tus rizos que dan calor? Imagínate yo con el corte de pelo del Kelly!! Que este año me han salido hasta sabañones en las orejas.

iago -

pues si... y el dolor de cabeza que trae consigo el hacer patos seguidos en aguas heladas...

Perryluna -

Al menos ahora sé que la Lanzada en Invierno es como California...
Ese viento que te corta, hacer patos cada 7 segundos, remontar hasta el agotamiento y si pillas una ola hasta la orilla ya no vuelves a remontar.

fine -

Menuda coña que le llamen Pacifico no?.

cuando la mar esta en uno de esos dias es mejor pasar de ella y mirar a otro lao.