Blogia
SurfandTurf

Tourmaline

Este fin de semana, como cada año, terminaba Abril y siguiendo los dichos populares del May Gray, June Gloom el calendario meteorologico tampcoo ha fallado. El agua empezo a calentar ( un par de gradinos Farenheit mas, quince dias y vamos a intentar calzar el traje corto ya de una vez), pero debido a ese proceso hay una nube constante sobre el Pacifico durante gran parte del dia , en especial "el dawn y el dust".

El que no sople viento a esas horas ayuda a que pese a que el cielo este encapotado haya surf glassy. En cuanto salga el sol, se te fue la sesion. Bueno puedes quedarte a quemar la cara y poco mas si es que ya llevas un rato en la playa, veras que no es igual.

<>El sabado todavia quedaba algo de mar asi que tiramos hacia el sur otra vez para que pudiera entrar. Eran las 8.30 de la mañana y el agua estaba ya plagada. A la marea le quedaban entre media hora y cuarenta y cinco minutos por subir y caqian 3 pies asi que entre la multitud buscamos nuestro nicho. Habiamos quedado con mas gente asi que Victor me dice "ponte el casco para que nos busquen".No quiero ir con el casco, se va a reir todo el mundo de mi, contesto. Precisamente por eso tienes que ponertelo, porque hay mas de CIEN personas y veo que hay mucho "promesa del surf" asi que no por ti, pero pontelo please que asi te encuentro mas facilmente.Y ahi me "calce" el pollito amarillo.

Dos remadas y ya estaba dentro,con un dolor de espalda que llevo acarreando toda la semana encima. Esas dos remadas eran como una lucha en una cienaga oscura con algas rojizas que pesaban al inrtentar mover los brazos. Mi subconsciente queria no penetrar mucho mas adentro pero por otra parte sabia que si no daba buenas paletadas me quedaria ahi permanentemente. Me vino otr rapido pensamiento....mmmmm, no pillarme la ola entera, no caer ahi.

Llegamos al line up y en un "nadie conoce a nadie" epiezo a ver caretos examinandonos y viceversa. Parecia eso una pelicula de los hermanos Dalton, sentados todos en los tablones, como si fueran caballos y con las manos en los muslos apoyando los codos levemente en las caderas.Nos faltaba la pajilla en la boca. Todos mirando hacia el horizonte.

De repente llego la serie y fue un todos a sus puestos, zas zas zas, en dos segundos de remada me pierdo en la partida y remo hacia dentro. Victor vuelve y esperamos a ver otro par de olas. Hoy es todos a por todas, me salta, asi que cuidado con no saltar pero que no te las levanten por la cara, remala y luego si eso, te detienes.

Claro!!!!Claro si todos tuvieramos el mismo nivel y entendieran el mismo concepto, pero habia mucho "espagat"mezclado entre egolatras de la perpendicularidad asi que estuve un burn rato algo confuindida. Me pillo la primera, y empieza ya por la marea a estar quedona. Se empieza a redistribuir el pico. O vas a por la grande a dentro o te quedas donde esa ya quedo y vuelve a formarse la otra....un autentico campo minado.

Intento ir a por las de dentro pero me quedo en ellas. Cambio de estrategia , me voy a por la segunda ola donde seforman otra vez. Cuidado por si viene alguien desde dentro y cuidado con que no cierre orillera ni caer entre la costra esa de algas.

Hay que remarla totalmente de frente y luego tantear a ver hacia donde tira. Dia especialmente divertido para intentar aprender a girar, pero en vez de zetas, hacerlo desde la recta. Recta-derecha-recta-izquierda-rectaaaaaa fuera!, o algo asi. Pero como no tenia mucha fuerza pese al tamaño tenia que pensar donde poner los pies, remo, voy alante para que me lleve, giro peso detras para desplazarla hacia la derecha... y plafff, al agua.Pense demasiado despacio.

Un par de olas mas y ya le tengo cogido ese truco, lastima que se me fastidio en ese momento por varias cosas. Lo primero que llevabamos dos horas en el agua y estaba ya cansada con lo que empece a cometer errores tontos y lo segundo que esos errores vinieron tambien porque ahora la playa estaba ya a la alta altisima y solo podias tirar con las de dentro del todo.

Salimos a la vez esta vez Victor y yo y tenia mi sonrisa en la boca. De la que estabamos ya fuera vinieron nuestros colegas con bastante retraso, no se que pillarian a esa hora, se lo preguntare luego a ver que tal pero ya estaba demasiado alta para ese pico. De la que subo al aparcamiento me pregunta una señora que donde me compre el casco que ella lleva fuera del agua dos años porque tuvo un accidente de trafico y ahora le da miedo.

Me dio un poco de mal rollo y estuvimos hablando un rato. Claro esta que no cubre el cuello , pero tenia un problema mas bien de confianza. Le dije que a mi a veces me daba un poco de verguenza si no esta grande( de hecho si esta grande no entro pero bueno si rompe tubero mas que baboson) pero la verdad es que se me pasa enseguida porque hago mi surf a mi bola. Ademas funciona, que un dia me pegue un huevazo y lo comprobe.

Despues de esto subimos hasta Encinitas y habia feria callejera. Asi que acabamos rotos. De la que volviamos a casa ya al atardecer por la 101, se veia romper casi "perfecto"para mi en cualquier pico Swamis, Pipes, Turtles,Suckouts, Cardiff, Table tops...y todos estaban petaos. Victor tuvo ganas de un segundo baño pero yo ayer, no me puede ni levantar por la mañana.

<> Solana

 

Foto: Ayer mas al norte, por DM. 

 

 

3 comentarios

SOLANAbeach -

gracias,. Supongo que teneis razon , pero debe de ser ese subconsciente de ser mas alta, tener menos barriga y hacer un surf cojonudo cuando empece hace 3 anios y medio siendo ya mayor y sin ninguna base deportiva....pese a todo, lo paso bien deberia de dejar de tener mas aspiraciones que la de pasarlo bien como lo hago

todos con casco!!!!!jajaja pollito amarillo power

Agus -

Raquel tu a lo tuyo, si te encuentras más segura con casco pues con casco todos los dias, mira por ti que sino nadie lo va a hacer (bueno la family y Vic) y si se rien Ajos comen, ya me va quedando menos chicos ya me va quedando menos...
Saludetes

Perryluna -

... A ver si ésta vez publica!! (Por cierto, me cago en la madre que parió al de blogia)
Una vez que me he quitado las malas vibraciones...
De tu casco me acordé el otro día cuando el viento decidió devolverme el tablón hacia la quijotera (de momento lo he esquivado, aunque seguro que me haré daño con él) Yo no soy capaz de montar en bici sin casco, me he acostumbrado y es cierto que te da confianza (aparte que yo he partido 2 cascos en sendas caídas)
Del casco sólo te acordarás el día que lo necesites; y ese día mejor que esté en la cabeza y no en el maletero.