Blogia
SurfandTurf

Sayonara, Marina

Sayonara, Marina

Conoci a Marina incluso antes de haber nacido. Su madre y yo ibamos juntas a unas clases de Ingles cientifico que promocionaba la empresa. Ella aprendio a hacer una tortilla de patatas y yo aprendi que los kimonos se hacian cortando tan solo una pieza enorme de tela .

Desafortunadamente cuando su jefe se entero de que la bella Marina venia al mundo, tuvo la "decencia" de no echarla a la calle( quizas para evitar esas movilizaciones de la discriminacion y demas) pero, como por desgracia muchos ya sabeis como funciona el rollo, decidio no renovarle el contrato. Tener que pagarle 8 super semanazas que dan en California de baja por maternidad y el no tener ningun familiar para ayudarla en el pais, hizo que cada vez que la cria se ponia mala y no la pudiera llevar a la guarderia tuviera que perder un dia de curro y eso....no le mola a los jefes por lo general.

Tras decidir que la familia era lo primero , Hiroko arriesgo y cambio . Dejo de pensar con cerebros para hacerlo con corazones asi que con un cambio de neuronas a cariomiocitos tuvimos la suerte de trabajar mano a mano. Con lo cual a parte de kimonos y torillas hacemos nuestros chapurreos japo-espanioles y no dejamos de enseniarnos fotos e intercambiar cultura, gastronomia y demas....sobre todo porque como no se nada de "gente menuda", le sigo cortando unos tarugos enormes de comida pa merendar a la cria.....a ver si aprendo ya eso de una vez.

Voy a echar de menos un monton a mi "sobrina postiza" ...pero ya tengo la excusa perfecta para mi futura "gira asiatica".

a los niños en vez de san, se les menciona con shan o chan ( con ch muy suave).

See you soon Marina Shan!

PS. en la foto estabamos viendo un "doggy" y como veis, estaba ahi, justo donde señala el dedito.

6 comentarios

sikorsky -

joder que guapa, y que historia mas guapa. Me encanta conocer mundos a traves de la gente, comartir tus fotos mentales con las de otros.

Un saludo calido desde la costa del sol, un placer.

......... joder que guapo...........

pitxo -

hacéis muy buena pareja en esa foto! jeej, la echarás de menos..

SOLANAbeach -

la verdad es que si....multifrikidad...mas de una sorpresa te llevarias con lo que se crispa la gente por chorradas realmente

lo de la nena es que es como el pan bimbo...no tengo ninios y no se si esa vena e sla maternal o no...pero soy un jodio torbellino, nunca en la vida he parao y cuando paso tiempo con ella o con mi sobrino que en navidades nos peleabamos mis hermanas y yo por ver quien lo baniaba o cambiaba el panial( pa flipar verdad?) de repente tengo una liberacion endorfinica total...es felicidad y trnaquilidad

si , eso lo refleja la cara...es endorfinidad, lo podemios llamar en friki code....jajaja

Perryluna -

Vaya sobrinita más maja!! Siempre es interesante conocer gente, y aprender de otras culturas y personas.
Por cierto, soy de ese país en el que estar a menos de 50 cm es invadir mi espacio personal, jajajajajaja (es lo que tenemos los frikis, multiculturalidad)
Y ya sin ánimo de meterme donde no me llaman... Creo que esa sonrisa no la había visto en ninguna de tus fotos, esa niñita te puede, eh?

SOLANAbeach -

yo he aprendido Gely, que hay dos factores importantisimos...uno es el personal( seas ruso, chino o espaniolito cagni...pues en mi casa se come con tenedor, por poner un ejemplo) y otro es el cultural( pues en mi pasi se dan 3 besos, pues en el mio estar a menos de 50cm es invadir espacio personal...)

y pese a no saber mucho de protocolos, aprendes a quitarte esas chapas que llevan los caballos para ver solo de frente para disfrutar de un abanico visual mucho mas amplio
me siento aforrtunada por ello, por saber disfrutar de la heterogeneidad cultural que por otra parte, me ha brindado la ciencia.

gelyusk -

Qué bueno conocer a gentes de otros paises....se aprende tanto...
En mi curro tengo una amiga Boliviana que no hace mas que cebarme porque dice que soy una bichita flacuchenta y me trae todos los dias algo distinto que cocinó para que sepa como comen en su tierra...La última vez que vino de Bolivia me trajo un monton de cosas y la verdad es que eso no es lo importante, sino que la amistad que surge y la mente que se te abre sobremanera al conocer otros estilos de vida....
Hace 10 dias un operario de mi turno dejo el trabajo y me dieron la opción de escoger a alguien de dentro de la fabrica para sustituirle en el puesto, y me llevé a Mustafá, y ahí estamos, intentando que entienda lo que es flejar, relé magnetotérmico, y demás,....por de pronto ya me ha invitado a que vaya un dia a su casa a comer cous cous,....eso si ya le he dicho que ire antes para saber bien como se hace....na que me ven flakuchi jajajaja
animo Solana que esas amistades nunca las vas a perder...Un beso