Blogia
SurfandTurf

Storm Riders

Storm Riders

 

Ayer nos acercamos de nuevo al Grotto a revolver en la seccion de "miscelanea y cine" y encontramos, por 15$ este DVD, Storm Riders. Uno de los dueños se parte de risa, a parte de estar encantado porque sabe que aumentamos la videoteca gracias a ellos, yo le pregunto su opinion sobre elgunos DVDs en plan viejo videoclub .

Solemos coger generos alternos. Un mes algo mas actual y otro mes algo mas "clasico" aunque generalmente remasterizado . Esta de hoy es de 1981 y cumplio 25 años desde que Jack McCoy empezo a hacer sus pinitos en esto de las surf movies.

Me llamo la atencion por la portada, con ese toque tan “quich” de letras tipo Star Wars con dibujos de playas, delfines y las caras de los surfers.

La banda Sonora es muy “ochentera”. Comenzando con los Doors haciendole honor al titulo, pasa por Men at Work y muchos otros que aunque no conozco sus nombres, me sonaban todas las canciones, eran todas muy tipo del anuncio de "Agua Brava".
 
Si habeis visto peliculas de distintas epocas del surf tipo Morning of the Earth, Stylemasters etc con un estilo mucho mas ( no quiero usar la conflictiva palabra retro) aniorado actualmente. En esta se ve un surf algo mas ( no quiero usar la palabra evolutivo) progresivo a lo que fueron los inicios del surf para muchos de vosotros, aunque solo sea por la cronologia, y no es que vaya yo ahora aqui de jovenzuela, pero yo digamos, acabo de empezar.
 
Gerry Lopez, Simon Anderson, Mark Richards etcetc etc pasando por la envidiable Indonesia de finales de los 70 principios de los 80 que me resulta ya cotidiana pese a no haber estado nunca. Y el descubrimiento del potencial de Jeffreys Bay.

McCoy lleva una misma direccion en su trayectoria cinematografica utilizando la misma formula: Principalmente genero Aussie, que le sale bien el producto. Mete una leyenda( en este caso Lopez, por ejemplo), alguien de moda del momento( un poco de Tomson, Richards, etc) y una futura Gloria( que ha podido llegar a mas…o no) y una colega que le haga algun cameo haciendo el tipico gag humoristico de la peli.

El caso es que le salen divertidas y lleva ya un cuarto de siglo en el genero prestandole plena fidelidad a Billabong. Esta, con 71 min trae el extra de Kong Island, de 14, que me gusto bastante. A Victor hasta le produjo anioranza ver a Gary Elkerton , a.k.a. “Kong” de cuando el comenzaba ya a flipar con esto del surf.

Desde luego que si tuvisteis por casa un neopreno fosforito, unas Oakley de esas de espejo y una novia con un baniador de esos subidisimos de ingle o soniasteis alguna vez con tenerlos por aquel entonces, no podeis dejar de verla.

Solana

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Juancho -

Ja,ja el neopreno,las gafas y Vero el bañata, creo que cheeta o algo asi, ja, ja genial Solana.

Jakob -

No la he visto pero prometo verla. xDD

Perryluna -

Si en lugar de comprar DVDs le compraras una camiseta al pobre Swamis...

SOLANAbeach -

Free as a dog me molo tambien. esa la vi en el cine.
guarda exactamente la misma formula:
la estrella en este caso Aussie( parko) el cameo de Occy y dos futuras promesas Elis y Willy.

mcCoy te puede molar mas o menos, peor sabe lo que hace. Es un estilo diferente a las sopas campbell y demas..peor un estilo propio

un saludo
Solana

tya -

Gerry Lopez as Gerry Lopez? jajaja. Es una paranoia de otra peli...
Nosotros vimos aquí en Gijón "free as a dog" y la verdad es que creo que no había visto ninguna de este tipo antes,pero me moló mucho (a lo mejor por el ambiente en el que la vimos también) así que tomaremos nota y a ver si la localizamos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres