Blogia
SurfandTurf

Sesiones a 2000$

 

Sesiones a 2000$

Eran las 8 de la maniana y el cielo estaba nublado sobre Del Mar. Salimos del coche y nos plantamos donde siempre y esta vez no estaba ni bien ni mal, pasable, con tan solo un tio en el agua tampoco tenia muy bien las referencias de tamanio y demas, pero ya que estabamos alli Victor acabo por convencerme .

Nos embutimos en los trajes. Victor paso de mas parafernalia y a mi me quedaba aun que calzarme los escarpies, el casco, coger el invento y echarme la crema en la cara asi que con un “Voy bajando y te recojo por el camino” me despedi momentameamente de el.

Hacia tiempo que no bajaba y con las dichosas lluvias y demas la orografia natural del acantilado habia cambiado su forma asi que como ademas estoy un poco torpe ultimamente el ultimo tercio no soy capaz de hacerlo con un 9’6” sin peinarlo por todos los cantos asi que necesito un poco de ayuda y siempre le toca al “sufridor” hacerse viaje y medio de ida y otro tanto de vuelta…..caminatas complicadas a cambio de sesiones menos concurridas.

Cuando paso el primer tercio de mi caminata veo que Victor esta parado hablando con un policia y esta haciendo gestos con los brazos. Acelero mi paso porque percibo que algo no va bien y cuando estoy a punto de cruzar la via del tren, encontrandome con ellos justo al otro lado , tengo a Victor justo en frente de mi haciendo muecas exageradas y sacando los ojos de las orbitas intentando decirme que NO cruzara. Pero yo percibi que pasaba algo asi que mas rapido cruce.

Lo que Victor habia pensado como un cruce de “hola, buenos dias” con un oficial ,se conviertio en una lucha dialectica del bien y el mal. Y justo cuando acabe de cruzar y saludar oigo”….y otros 1000$ de multa para ella”.

Como???? Pero que dice!!!! Por que????? Por cruzar la via del Amtrak que es propiedad privada. Y nos acerca hasta un cartelin que ponia “No Trespassing”( y en espaniol, con traduccion literal de esas que ellos hacen de No Trespasar). Y empece a alucinar de la misma manera que Victor llevaba un par de minutos. “Y entonces como bajamos?” Le pregunta. El poli estaba cuestionando a donde ibamos porque no veia la huella del caminin. ( es una bajada natural, no tiene escaleras ni nada asi que era dificil de explicar si desde luego no bajas a hacer surf, la gente no baja por ahi con lo cual al tio no le entraba en la cabeza)

Pues o por ahi ( 2 km al sur me senialo) o por alla ( kilometro y medio al norte). Bueno, no es que fuera yo a discutir con el cuando la marea esta alta si hacemos un concurso de remo antes de llegar al pico o si inncluso siendo peligroso podian poner unos pasos a nivel mas cercanitos porque a este paso van a conseguir privatizar las playas en plan Malibu.

Asi que nos toco bajarnos los pantalones un poco y pedir disculpas y con un no volvera a ocurrir , no teniamos ni idea porque no somos de aqui…por ver si cuela, le pregunto por si se queda esperando pa pillarnos a la vuelta por donde subir y con un perdon-perdon, como lo siento …nos despedimos. Buffffff

En todo este tiempo no nos habia pasado en la vida. Y lo que mas me fastidia es que no es ni siquiera por tu propia seguridad..que eso se la suda; es porque es privado y ya sabeis que aqui si invades una propiedad privada se te pueden justificar “pegandote un tiro” y salen impunes.

No fue pa tanto, quizas pensareis, pero me entraron ganas de hacer pis en el traje antes de haber llegado al agua, que aunque es un poco cochinada que lo diga, tampoco es de extraniar despues de esta historieta.

El caso es que con el flipe nada mas llegar al pico se lo digo al unico tio que estaba dentro y le pregunte que por donde bajo el. Habia visto merodear al madero asi que se escabullo por la 11 y vino remando desde alli. ( sera jodio!!!! , pense). Y le quito importancia diciendo…”bueno no llevas licencia asi que, que te diga misa”. Y yo pensando…claro, me lo dice el listo que vino haciendose 1 km a nado a lo zorreras. “ya, le contesto. Como Se nota que tu no vas con un casco Amarillo y un tablon de commando tio, pa la proxima me conoce fijo”.

A Victor le entra la paranoia, “el coche” no te veria salir del coche , no? mira que si luego se acuerda del coche….” Pero como me iba a ver salir del coche!!!! si te vi al cruzar la via”

Asi que me/nos fastidio el banio. Yo ya no consegui concentrarme despues de todo esto asi que me cogi 3 olas mierderas de las pequenias del final de 2 series y la tercera fue una del principio de la ultima para mi. Quede en la zona de impacto y tras quedarme catatonica comi no solo una, ni dos sino 3 lavadorotes que me dejaron cao teniendo que soltar el tablon en la ultima y bucear notando como un “arbusto” de seaweed me acariciaba con un fuerte impacto.

“Pero se puede saber que haces?” me dice Victor. Y dandome la vuelta con el tablon me pillo la espuma y le digo”que me piroooooooooo”.

Fue el banio Express….20 minutos casi a 2000$ la broma. Lo peor es que ahi deje a Victor un poco chinao al principio y luego salio y hablamos. Todo esot me supero. Me hice danio de verdad y tengo 3 azulones en las piernas pero creo que toda la tension acumulada hizo un poco peligrosa la situacion. Aunque despues hablando , lo supo entender. Tuve que quedarme esperando un buen rato porque tampoco puedo subir el primer trozo del acantilado y pese a que alguien me ofrecio ayuda, no queria cruzar la via sola otra vez.

Justo cuando nos marchabamos ya juntos, encima empezo a mejorar y llegaron unos cuantos de los que van siempre. Nos saludamos y les comente que casi nos multan. Por la via? Dijo uno de ellos. Tu ya lo sabias? Conteste. Si, tened cuidado. Cruzamos todos, y cuando es fin de semana y hay mucha gente escurres el bulto pero cuando hay pocos , como hoy , hay que tener cuidado, suerte, echar un ojo y correr….osea que er aun secreto a voces y todo el mundo andaba avispadillo menos pin y pon….

Moraleja:

Y es que , que todo el mundo haga una cosa que este mal…no significa que por eso este bien, ni que sea aceptable. Pero tambien es mala suerte, la verdad. Hay mogollon de gente que corre ese desfiladero al lado de la via encima con el MP3 puesto que encima ni oye al tren venir y entiendo que hay que tener cuidado. Pero que por saltarte un stop te pongan 100$, por meterte solo conduciendo en un carril de “car pool” te pongan 287$ ….que por cruzar una via te caigan 1000$ me parece la caza del pardillo( multiplicadlo por 2).

Ecuerdo que cuuando hemos ido a Lower Trestles como era durante el WTC tenian un servicio especial para dejarte cruzar la via. Supongo que tanta biurra y tanta chancla les asustaba pero si vas por tu cuenta y riesgo …tened cuidado por el North County!

Asi que hoy estoy un poco rucada. Habra que mirar bien y tener cuidado creo que encima entrando mar pa este finde me toca banquillo pero sino…creo que me tocara pico multitudinario, y parking de pago….y es que ya lo decian por ahi life…is a “beach”, asi que aprobechando la coyuntura podre quejarme a gusto entre treboles y guinnes, que pa eso le dan a uno un dia al anio para vestirse de verde y decir "Hugh me, I'm Irish"...queda inaugurado oficialmente el fin de semana-excusa perfecta San "Paddy".
 
Solana

 

14 comentarios

iago -

claro... allí entras en el rancho de alguien y te sacan la escopeta... a mi me recuerda un caso en andalucía, que hay terratenientes con grandes fincas que las tienen cerradas y unos de un pueblo ganaron un juicio por el cual podían cruzar libremente los terrenos basandose en el tema de las servidumbres.

como dice gus es raro lo de que sea propiedad privada. Aquí sería una simple expropiación por prevalencia de utilidad pública.... y allí, los majos del "Amtrak" compran toda la vía??!!

Gus -

lo raro es que la via sea propiedad privada. peazo finca!

ahh felicidades por lo de la lne!

SOLANAbeach -

...como pa no!!!

inocent -

Flipo.

SOLANAbeach -

ya...shit happens. menos mal que quedo ahi solo.
Iago...eso todo segun la legislacion Espaniola.....aqui, npi. por otra parte a ver como le explicaria yo que la servidumbre etcetcetc...cuando me diran que 1.5km al norte hay un paso a nivel y 2 km al sur hay un cruce....
todo sin que en el curro se enteren que estanb recurriendo una multa dos palurdos que cruzaron una propiedad privada, que es lo que a find e cuentas es...aunque sea una jodia via....

Tya!!!! no lo puse...pero si...no me entraron solo ganas...me acabe meando de la que bajaba el acantilao...jajaja

cosas que apsan...sino la vida seria una trayectoria recta...al final estos sweet and sour es lo que hacen contar una historia, no?

el poli....me lo dice cuando estaba cruzando al lao de la via ocn un ford pick up track F 350 que es mas grande que los tractores de los agricolas de mi pueblo majos....asi queeeee el sabe cuando apsa el tren...porque eso es estrecho

el mundo esta lleno de torrentes

un saludo
y feliz viernes

Swamis -

Me estoy acordando de Trestles y el WCT con todo eso. El tema es o cruzas la via o te pegas una caminata de 1 km hasta el paso a nivel y otro de vuelta. El caso es por supuesto todo el mundo cruza la via del tren. (estamos hablando de miles de personas ese dia). Pero para curarse en salud la organizacion del WCT tiene a un tio justo en el desvio de los dos caminos recordando al personal que es ilegal. Una camedia vamos.

jonymao -

Mae mia, mae mia! Creo que eso es por si pensabais que era dificil hacer surf en ese spot.
Cuando las cosas se pongan mal, no las pongas peor.
Paz

iago -

yo me imagino que eso se podría recurrir de alguna manera... no se como está la legislación allí pero aquí supongo que en base a un paso de servidumbre, demostrando que es la única manera y un uso frecuente el cruzar la vía, siendo este consuetudinario, es decir, por costumbre, deberían retirar la multa automáticamente.

La costumbre siempre prevalece sobre la ley y las servidumbres igual.

tachini -

puffffffffffffffffffffffffff, hay gente que no debería de ser policía.

tya -

Mira, si me pasa a mi eso me meo en el traje fijo, jajaja. Vaya con las multitas, no se andan con rodeos eh? (nunca mejor dicho).
Nosotros celebraremos el dia de San Patricio en León (que no nos saltamos uno) así que..que disfrutis de una guiness anuestra salud que nosotros lo haremos a la vuestra (y a la de todos nuestros compañeros, jejeje).

fine -

alucinao me dejas!

Perryluna -

Qué marrón!! Cruzar la vía 1000$!! Qué pasa? Que por allí hay muchos accidentes con el tren?

Saint Patrick´s Day!! La parte Asturiana puede tirar un poco de su sangre Celta. La parte Leonesa... Por afinidad!!
Guinnes y verde por todas partes!!

gemma -

Pufff pues vaya.....menos mal que el tio no os multó porque si no....menuda pasta!!
Bueno por lo menos ya os sabeis el truco para la próxima vez, id con cuidado!!!
FUCK THE POLICE!!!

Agus -

Hola chicos, madre de Dios yo antes de pagar 3000 pavos me remo los kilómetros q hagan falta y enhorabuena por lo de la multa, menos mal q se el personaje en cuestion tuvo un momento de lucidez y se echó pa tras, sino menuda gracia os arregla el tío el día, q digo el día EL MES.
Por lo q contais el sitio en cuestión tiene q ser de película: cruzar la vía, bajar el acantilao y al final 3/4 perfecto...joer q envidia (sana).
Saludos y voy ponerme en plan q el 347 y las cuentas anuales se me vienen encima.
Cuidaros y seguir contando historias.
MIL GRACIAS