Blogia
SurfandTurf

Una de Delfines

Estoy segura de que habreis visto cientos de fotos de delfines. Estas no son ninguna maravilla, pero son las mias y por eso me gustan. Este domingo se ha adelantado la hora y a parte de dormir una horita menos, hizo muy bueno y fuimos a pasar le dia a la playa. Pese a no cioncidir la mejor de las mareas ni el mejor de los swells nos acercamos hasta Blacks beach y cual fue nuestra sorpresa al encontrarnos un "nursery" o guarderia de delfines increiblemente cerca. Cuando sube la marea desde el SIO hasta Torrey Pines solo hay acantilado y una barra asi que creo que alli estan tranquilos porque nadie surfea por alli, ni bucea ni nada.

Deben llevar una temporada porque los vemos subir y bajar por Del Mar con frecuencia. Ademas debe haber bastante para que coman porque los pelicanos se marcaban algun picado que otro alli todos juntos. Me presto muhco orque cuando vemos posters con delfines, uno piensa en lugares paradisiacos, islas con cocoteros y esas movidas. Y esto ha sido al lado de casa!!!!

No se cuantos habria, por lo menos 20 alli a su bola. Un momento "Free Willy" invadio el espiritu de todos los adultos que alli estabamos, en primera linea de orilla . Os puedo decir que los niños estaban bastante mas tranquilos, debe de ser que el sonar de los delfines funciona tambien con ellos....jajaja

El caso es que fue precioso. Muy dificil de fotografiar por lo rapidos que son , por la camara que tenemos y por la fotografa del momento.

Estaban muy cerca de los surfers, aunque no tengo ninguna foto de referencia decente, podeis ver que sin tener un pirulo, yo que estaba en la orilla los tenia muy a mano.

Reconozco que cuando estoy surfeando me asustan si estan tan cerca porque ademas de ser enormes, van como balas.

El caso es que flipe. Fue una gozada. De repente me converti en Rainbowbrite y me apetecia montarme en el lomo de uno de ellos y cabalgar hasta Hawaii. Jiaaaa, vamos vamos, vuelaaaa.

Victor los vio desde el agua a menos de un metro. Dijo que con una curiosidad reciproca se miraban. Y a veces , por hacerse notar, te hacian piruetillas y esas cosas.....que tambien veiamos desde fuera.

Damos la bienvenida, con el cambio horario aqui que tanto lo han adelantado, a los baños post-curro y pre-cena cuando cuadren guapos. Hoy he inaugurado el primer baño "a pelo"(=con bikini) de la temporada 2007 aunque sin tabla de surf, como Anita Obregon metiendo pancita mientras saltaba con gafas de sol , gorro y pulseras puestos , que mola mas . El agua parece que para el surf empieza lentamente a calentar pero para saltar olas des de la orilla , creedme que en Asturias, en Julio algun año mas fria la he pillado.

Esperamos que os gusten,

Solana

impresiona...

hasta siempre , colega! A ver si te veo el martes por ahi

PS. en la primera no se aprecia muy bien peor habia 5 o 6.

 

 

17 comentarios

YAyo -

En la playa que solemos ir en Galicia As furnas, todos los días apracen un par de veces manadas de delfines y tienes razón cuando estas en el agua acojonan por el tamaño y la rapidez, pero sabes que son buenos chicos.... eso espero. Be happy.

Ur -

Saludos de defín de visita.

SOLANAbeach -

bufff leones marinos o focas no...que esos se acercan como Aberl dice...demasiado!!! en Del Mar 7 suele estar la colega "Barky" y a mi no me mola. Particularmente porque estos bishos tiene dientes...los delfines tambien, vamos....pero veo que estos perrillos tiene mas pinta de morder

iago -

Rainbowbrite!!... me acabas de devolver un momento de infancia.


así que ya teneis el horario de verano... aquí deberían ponerse las pilas... el otro día había luz suficiente como para ver perfectamente y el alumbrado público seguía encendido.

salud!

Abel -

Buenas,
Pues de vez en cuando tb se acercan delfines donde solemos surfear y la verdad es que me encanta. Sobretodo por la senssación de libertad que dan. Los que siempre nos visitan son los leones marinos, y los puedes llegar a tener a un metro mirándote fijamente, como retándote a ver quién aparta antes la mirada. Cuando de repente, sentado en la tabla, notas algo duro que te toca el pié, ya no hace tanta gracia. Simpre he creído que pueden morder. Por ahora se han comportado. Jeje

Ya os mtéis con bañador? Yo creo que por aquí no será posible ni en pleno verano. Sigo entrando con escarpines, y lo que les queda...

xDDD

gelyusk -

uyyyy pos no...pero de noche la veo y ya te digo....oye ... a ver si voy tener pesadillas??????
y yo que pensaba en tatuarme uno pikiñin

tachini -

SISI, BUENOS, viste el capítulo de la conspiración que tienen los delfines para dominar el mundo en los simpsons???
http://www.youtube.com/watch?v=5qiCcEkt43I
XD

gelyusk -

Osten que chulada...flipo en estereo si veo pasar uno de esos a mi lado....El delfín es mi animal preferido...El verano pasado corriendo por Salinas a las 9 de la mañana ví a dos saltando muy cerca de la orilla ...aluciné...
Y no seais miedikas los delfines son güenossssssssss....

SOLANAbeach -

si que molan , pero el en agua yo sigo siendo miedica. Aun recuerdo en Cardiff reef, el verano pasado, con mas de 20 personas en el pico, ver el agua clara, el sea weed , las esponjas y pasar una raya mas grande que la paellera de villaarriba del fairi y dar un grito monumental!!!!

luego la penia se rie de ti, y tu con ellos..peor aqui marikita el ultimo...que todo el mundo flipo.

Peryluna -

Aquí delfines delfines no, son primos de delfines (arroaz le llaman) más oscuros, pero hacen lo mismo: saltar, nadar, acojonar...
A mí me gustan, pero a cierta distancia.
De lo contrario, hago como Tachini, pero me pongo a caminar (correr, mejor dicho) por el agua.
Maldito Spielberg y su jodío Tiburón!!

Swamis -

Ultimamente los vemos casi todos los dias. Presta un monton verlos pasar, pero aun se me acelara la patata cuando recuerdo una vez que al remontar tenia que hacer un pato y venian venian hacia mi 5 o 6 delfines. Justo como la primera foto, pero yo en el medio haciendo un pato. Cerre los ojos y pense que me esquiven por favor porque sino la cagamos... Otra vez le paso uno a Raquel por debajo del tablon. Esa vez si q me presto porque yo lo estaba viendo venir, pero ella no. Lo que me rei con el alarido que solto cuando vio una sobra pasando por debajo.

maremagnum -

que guapo .Joder tiene que ser una pasada, aunque la primera vez el susto lo tienes asegurado.Me acuerdo cuando subi el post de la foto con el delfin y el surfer que me decias que alli se veian a veces.Un saludo!

claudio -

que envidia poder ver delfines asi!
por cierto os estais haciendo famosos con La Nueva España
muy guapo el post y la entrevista
un saludo
clau

Hindi -

Uoooh! Q momento, aunque si me aparecen delante supongo que como a la mayoría, metería la directa en la primera espuma hacia la orilla jejeje
Por cierto enhorabuena por la entrevista de LNE! ;)

Samu -

Pues debe impresionar un poco estar con delfines en el agua, no?
Chulas las fotos...
Un saludo

Agus -

Una pasada las fotos RAINBOWBRITE, son increibles, pero la segunda le doy la razón a Tachini, más que un delfín no se yo lo que parece...
Saludetes

tachini -

la segunda foto no parece un delfín, si lo veo desde el agua hago como Jesús, convierto el agua y la cambio de color, pero yo en lugar de hacerlo a color vino tinto de mesa la paso a marrón de caguitis aguda.
;o)