Blogia
SurfandTurf

Las Pelis del Mes

Las Pelis del Mes

Este pasado Abril tambien he visto un monton de peliculas de surf pero no he tenido mucho tiempo para escribir.
AKA :Girl Surfer
Free as a dog
El Billabong XXL : Biggest Wave Awards.
131.9 cents per liter. Cortometraje ganador del Panasonic Surfshorts 2005 . Muy bueno y amateur. (En la parte de abajo de la pagina hay un link que permite ver el video)


AKA:Girl Surfer es una pelicula de surf de chicas (con todo lo bueno y lo malo que se pueda decir de las pelis de surf de chicas, mas siendo yo una). Narra la historia de la hermandad de mujeres de viaje por el Gold Coast en busca de olas y diversion. Las peliculas de chicas me parecen entretenidas porque cuentan algo mas, cuentan lo bien que se lo pasan (aunque alguna payasee un poco) pero a lo largo de los minutos acaban acomplejando a una.

Tablas de todos los tamaños; y olas tambien. Vemos como Melanie Bartels sorprende como revelacion con maniobras que a pocos tios pueden hacer. Aconsejada por Kelly Slater de seguir “the 2 years plan” en el circuito. El primer año para tantear el circuito, y el otro para ir a por el titulo del mundo. Una Rochelle Balland espectacular marcandose unos tubos y un towing, que , aunque no es el tipo de surf que a mi em gusta, no deja de impresionarme. ¿Quien dijo miedo? Si alguna duda quedaba, no creo que exista discriminacion positiva en esas olas tampoco. Y Belen Connelly, deleitando y divirtiendose con olas sobre las que baila con peso pluma.

Como DVD estubo entretenido, pero sin ser nada del otro mundo. Lastima de miles y miles de anuncios y publicidad subliminal por parte de ridiculos sponsors para poder llevarla a cabo. A fin de cuentas las pelis de chicas, no venden.


Free as a dog (Una de Aussies): Pelicula de Jack McCoy nos presenta esponsorizados por Billabong a Joe Parko y a su perro con dos grommets, Woody y Ellis que, a parte del tonto en la playa con Occi y cia, se pillan algunas olas tambien impresionantes. Dos tontos muy tontos en dos tontos con suerte. Paseos por el occidente australiano de norte a sur y viceversa , viendo tubos cerrandos (menos mal, porque crei ya que solo se hacian tubos los mismos y que solo les salian a los mismos…a veces me cuestiono en la ultima decada cuantos tubos le habran caido encima, por ejemplo, a Slater…estoy segura que contados con los dedos de una mano) y otros tubos de mano en techo y mano en pared con salida de chorro y bufido. Como anda el Parko, impresionante. Esta peli la vi en pantalla grande un sabado por la noche y he de decir que como de perros iba la cosa, los chavaletes de 15 anios ladraban y aullaban las maniobras que mas les impresionaban. Una banda sonora entretenida, tambnien he de decirlo, para ese tipo de olas. Rapidas, grandes y huecas. En resumen, las olas muy buenas, el surf de Parko impresionante, el de los niños con un potencial enorme, la banda sonora buena, el argumento estupido, pero divertido. Merece la pena.

Como esta peli la vi en el ya mitificado por mi Cine La Paloma, el sponsor, Billabong nos puso el XXL de Billabong las 4 mejores olas para la final , dos de ellas en Todos Santos, la campeona la de Brad Gerlach. La de Flea Virostko en Mavericks y la subida de adrenalina cuando un nominado Ibon Amatriaini en Playa Gris se bajaba una pared impresionante. He de decir, objetivamente, que siendo una señora olaza…no era como la que gano…pero ahi vitoree a Ibon…Heyyy Men…There’s huge surf in my north shore!!!!! (y ahi si he de decir que grite yo, para mal de Victor que se escondia). Bromas a parte, el senior Ibon habla un ingles excelente y toda la sala se partio de risa cuando solto con mucho acento que despues de pillarse la ola estaba “very stoked”.

Para finalizar la gala, y tambien dentro del lote Billabong, nos pusieron un corto 131.9 cents , de Tony Manson; buenisimo. Hay un concurso de cortos de Panasonic sobre surf, por si alguien quiere ojearlo es el PANASONIC SURFSHORTS. Es un chavalete austrliano que ni es rubio, ni es guapo, ni esta bronceado , ni vive al lado del mar pero si hace surf. Hace su surf y lo hace mal, pero en el fondo es surfer. El 99% de nosotros nos sentiriamos identificados. Si teneis la opcion de bajar los cortos por internet os los recomiendo, porque son muy divertidos.

Esta es mi la pequeña cronica, Filmada la mayoria a un lado del Pacifico y vista desde el otro.

Solana

8 comentarios

Nalu -

Muy bueno leer tu rincon cinefilo. A mi las pelis de chicas me gustan por eso por que son de chicas pero me pasa como a ti que luego me acomplejo. La de Free as a dog, ya solo por la caratula espantosa que tiene no la compraba

iago -

gracias swamis, tomo nota del Sprout, el resto los tengo menos el Shelter que está a punto en la mula y lleva mes y pico así... le voy a tener que dar con la fusta al animal. Son buenos. Como el litmus no encontré ningún otro. Me gusta mucho \"The morning of the earth\" porque tiene algo especial que que se yo... un clásico.
voy a ver el corto, aunque de de entender el ingles bien, como que no... mi nivel es del tipo \"My name is Muzzy\"

SOLANAbeach -

shhhh, Rilitaaaaaa. No pasa nada pero mejor pa un privado.
mandame en un privado a mi o vic para ver las estadisticas q yo soy muy peich y no lo se mirar....danke!a ver si ahora lo sabeis mirar todos menos yo
cx cierto estos dias estoy de blogia tb hasta la petranca

rilita -

Desde que puse el contador de visitas veo desde donde entra la peña, y viendo de donde venis vosotros, me metí en la web del Burnham institute, the power to cure(El instituto del jamon-nacer?, jajajaj). Ye ahi donde currais?
Salu2

swamis -

El corto 131.9 cents es muy bueno y ademas se puede ver entero por internet. Es una autobiografia de un chaval q vive a una hora de la playa, y cuenta un poco parodiando a las superstars como es un dia de surf para el y se queja de q no le acepten. Coño q el tb es surfer. Lo malo es q se necesita entender un poco de ingles (con acento australiano) porque el tio no es precisamente Slater.
Iago, si te gusta machado y tb te gusto litmus, creo q pelis como Setember Sesions, Breakdown Melody, Sprout, Shelter o Thicker than Water tb te gustaran.
http://www.themoonshineconspiracy.com/

rilita -

Buena información, creo que voy a arrancar la mula ahora mismo para intentar verlas.

Thx

iago -

por cierto, ya le he ido cogiendo cierta empatía a los colores del nuevo tablón...

iago -

que guapo lo que cuentas del cine lapaloma... nunca vi una peli de surf en una pantalla grande, debe ser la ostia. La ola de Ibón fue la ostia y me alegro un montón pero es que la de Gerlach ponía a uno esquizofrénico con solo verla en la pantallita de la web de billabong (he de decir que tan solo ver una vez los videos pensé, \"lo siento por Ibón\" pero la de Gerlach gana\")
Tampoco he visto una peli de surf de chicas, pero como sea como los anuncios promocinales que salen en algunos videos de Roxy, por ejemplo, me repatean un poco y me dan cierta vergüenza ajena, bueno al igual que los videos de tios, cuando hacen payasadas a lo machoman o a lo tontos del culo... suelen (ostias, Suelen es la borracha de Dallas, no?, vaya latigazo mental, perdon, prosigo) decía que suelen ser así los videos en general, para el gran público... las chicas siendo modelitos fuera y dentro del agua y los tios siendo unos alteregos de la ostia cual no payaso. (salvo a Machado que es mi referido)
No he visto muchos videos, ya digo, pero me quedo con Litmus. Es otro estilo...

decía JR: estas borracha Suelen... jejej