Blogia
SurfandTurf

Sport of Kings

Sport of Kings

Para comenzar el fin de semana de accion de gracias( perdonad que tantas veces lo mencione pero es que como ya habreis visto en cientos de peliculas, es un fin de semana grande en el pais) Toyota Southbay y Big red Productions volvieron a la carga con la sesionde cine surfero que nos tenia en dique seco desde hacia una temporada. 

Las sesiones de surf en el una vez mas mitificado y venerado por mi, Cine La Paloma suelen ser los jueves pero como este jueves fue festivo y absolutamente todo estaba cerrado pues se hizo el miercoles 22 de Noviembre.

Esta vez , Tom English, un local de Swamis en plan "amateur" y con "algo" de pasta , se monto una peliculita de tematica yo y mis amigos, que no viceversa en Swamis, Cardiff Reef  y un viajecito que me di a Costa Rica pasandolo bien.

La banda sonora no me gusto nada, fue mas bien tipo sala de espera de dentista para mantenerte relajado con una version guitarrera acustica de los mejores exitos de Julio Iglesias  de vez en cuando adornados con un Ukelele.

Este señor tiene pasta que esta muy bien y me da hasta envidia, porque su argumento era que alguien como el, con una profesion como la suya( asesor financiero) podia tener la flexibilidad de hacer surf cuando le daba la gana y si un dia habia olas y lo sabia con antelacion, cancelaba todas sus citas y apagaba el movil todo el dia . Asi que nos pretendio vender lo smimos a los mundanos y nos hizo "odiarle" aun mas si cabia a parte de por la camisa de flores Hawaiiana tan fea que llevaba pese a ser del mismisimo Tommy Bahama.

<>El surf me gusto porque fue un surf local. A todos nos gusta ver a los asiduos a nuestra zona lucirse pero es que encima a la premier alguno llego en plan "Divo" y me vais a perdonar el comentario pero lo mejor es que duchados, vestidos( sin neopreno, me refiero) y sin tabla me costo reconocer a mas de uno, y lo digo en serio.

Destacar de la pelicula tomas del super swell que azoto San Diego en Diciembre de 2005 . Surfline lo habia anunciado con un par de dias de antelacion y grabo en plan amateur lo que no ha salido en las grandes revistas. Las cientos de personas oteando el mar desde el aparcamiento. La marea viva a la alta. Las olas que no aguntaron la pared. Las tablas partidas. Los inventos rotos. Los chavales recogiendo 15, si si 15 tablas sin dueño para que no se dañaran contra la pared. Y los señores, que jugando a ser heroes por un dia, salieron con dificultad remando.  Al menos uno de ellos por lo menos tubo un golpe de sinceridad reconociendo que paso miedo, cuando se vio en medio de "la serie" llegando con 6 olazas ( que las vimos y las contamos) con sus 3 metrazos bien puestos y buceo aguantando una, dos, mmmm tres y no pudo mas. Me dio miedo hasta a mi. me imporesiono mucho ver la fuerza del reef. Cuando levantaba la cresta, se veia la liana de kelp enterita desde el suelo levantarse. Dijo que en una lavadora, habia llegado a tocar el fondo...casi nada.

Mucha ambiente local destacando a Mat Browlaski, un buenisimo Matt Loo y  a su amigo Davon Howard ( bueno metio a Tudor y a John Peck pa rellenar pero salvo excepciones como las de ese diay salvo talonario por el medio tudor no es swamisero, que es del BirdRock) y en Cardiff a Richy Cravery del cual ya os pusimos en verano alguna foto de el en el agua y es que el chaval es impresionante como clasico.

Me parece logico y normal que pusiera a sus amigos que para eso lo son pero me falto alguna señorita y señora tambien muy buena como Cori Shumaker cardifista de primera. Pero como no se deben de molar mucho pues no nos la puso. pero que sepais que hay feminas haciendose Swamis con 2 metros , aunque Tom no os las ponga.

Asi que como producto local, para la gente local merece la pena verla. Pero si es solo por ver un dia bruto y desfasado Swamis pues mejor ojeais Longboard Fever en otro de esos diciembres epicos que le caen tambien a finales de año a Encinitas y veis a otor local majeton, Darren Ledinham que le da muy bien a las derechas. Y la calidad de la imagen no es tan amateur.

A la premier acudio Guy Takayama porque , quizas aunque no como sponsor de la peli, si como tablonista mayoritario de los performers pues se paso por alli.

lastima que en Diciembre no podamos ver la presentacion de "Chasing  the Lotus" que tiene una pinta estupenda con Machado, Gerry Lopez, Donny, Occhi y cia . pero no pasa nada, que la vere en dvd. esa si que tiene buena pinta. para mas informacion y afile de dientes podeis entrar en www.chasingthelotus.com

Esta vez no os pongo la carartula del DVD porque ademas de cutre era fea. Asi que me gusta mas esta de los neones, donde se ve todo el "glamour"  con aire de cine de verano como el que habia antes por mi pueblo y que ahora  ni funciona. Ademas este no es tan humedo y las palomitas estan ricas. No dejeis de ver cine!!!

 

Solana 

 

<>
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

SOLANAbeach -

Hola Alvaro,
gracias por leernos. La verdad es que es emocionante como estando tan lejos, nos entendemos toda la blogosfera y surfeamos un mismo mar.

Te contesto esta tarde a tu mail que ahora ando un poco liada y estamos en contacto. Te intentaremos facilitar toda la informacion que te pueda ser util sobre los lugares que hemos visitado y en el que vivimos. Sobre shapers se bastante poco pero te podemos facilitar de las tiendas de surf locales informacion y probablemente ellos te puedan ayudar mas. Muchos shapers trabajan para tiendas locales pequeñas Encinitas surfshop, Bob mission beach etc pero claro, los nombres no son Jay Novak ni Chris Christenson, pero alo mejor esos nombres mas pequenios te pueden ayudar para lo que necesitas.

No me enrollo mas,luego te escribo a tu mail.

alvaro -

Hola raquel, soy un chico de somo y sueloleer tu pagina todos los dias para saber q se cuece por california, y la verdad es q ha sido tal el enganchon q me ha creado q estoy preparando una escapadapara surfear malibu, sano, cardiff....y de paso conocer a agunos de los shapers del lugar, ya q me dedico a hacer tablas retro y longs.mi pregunta es acerca de la mejor epoca para ir a surfear...yo tenia pensado ir sobre enero en adelante.Podrias darme algo de info acerca de ello?Que tal para hacernoslo de homemobil?
Gracias y sigue adelante con la pagina q esta de lo mejorcito!

Serena -

Hola Victor ... surfeando el web Ivàn ha encontrado vuestro blog!
Noto que sigues mas o menos loco como cuando te conocì! A ver si nos ponemos en contacto: serena.fossati@unimi.it.

semerompiolatabla -

A me gusta ver películas de surf en plan proyección pero eso si tiene que ser con gente que lo practique para montar bulla en los tubos ,etc….

Aunque como dice koros ver los wipeouts de un colega o los tuyos no tiene precio...

pitxo -

apoyo la moción!!

KOROSXAGÓN -

Nosotros disfrutamos mucho aquí durante los festivales cuando proyectamos por la noche los baños del día, en los cuales salimos surfeando y wipe-out(ando) los mero mortales jaja. Presta mucho; " ¡ mira fulano ! jaja ¡ vaya morrada se pegó ! jajajaja ", y todos gritando y silvando, lanzandonos piropos por las maniobras bien realizadas y chisteando con posturas y caidas.
Y es que presta más el ver a la gente próxima a tí en video aunque las olas sean una porquería, que al mejor pro en super olas de ensueño.
¡ Un saludo, y feliz día de acción de gracias !

iago -

lo mismo que Treinta, me han quedado ganas por lo menos de ver esa parte de Swell.

Como soñar es gratis y normalmente agradable, ¿a que no estaría mal montarse una sala de cine alternativa?.... pelis de surf, películas y cine documental que esté fuera de los circuitos comerciales... no estaría mal no... comprar un viejo teatro abandonado y convertirlo en un maravilloso mundo de proyecciones (aquí es cuando lo de soñar se hace caro y hay que bajarse de la parra)

bueno, lo de siempre, SALUD!

Surf 30 -

Aunque no la pones muy bien tengo ganas de ver esa sesión de olas gigantes. La has descrito muy bien.
he visitado la web the Chasing the lotus y tiene muy buena pinta. Espectacular en el traile el tubazo de espaldas que se marca en Costa Rica.
Un saludo,

pitxo -

aunque de vez en cuando esté bien ver pelis surferas, en general disfruto más con el cine convencional :)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres