Blogia
SurfandTurf

WORDZ: a longboarding lexicon

WORDZ: a longboarding lexicon
A partir de hoy voy a intentar crear un Nuevo apartado a uno de mis delirios favoritos que es el septimo arte y para el cual voy a intentar crear una seccion mensual “La pelicula del mes” ya sea vista en pantalla grande o en dvd,alquilada o comprada.

He de decir que el acceso a peliculas aqui sea algo mas directo o mas facil lo cual espero os anime a decidir si la quereis ver, que la critiqueis si ya la habeis visto etc. La pelicula que he elegido WORDZ la compre ayer mismo .

Creo que es una pelicula interesante y entretenida. Puede que la calidad de la imagen no sea tan espectacular como las de McCoy tipo Shelter, September Sessions etc pero creo que es mas bien debido a carencia de material lo que crea un poco una imagen algo menos nitida pero a la vez contradictoriamente rica porque se ve surf de calidad.

Cartel protagonizado por el ya mitico Joel Tudor , que aunque no me canse de ver lo bien que lo hace y lo sencillo que parece ese “magic carpet ride” parece ser que una pelicula de surf , si no mete a Tudor en ella, no vende.
Seguido por otro ya epico Bonga Perkins el cual , a diferencia del anterior, que es capaz de surfear cualquier tabla, este ya tiene forjado su caracter con el long.Increibles esos take offs que con ese tamano de olas solo el puede conseguir. Facil de reconocerle de lejos en cualquier pico por tener por lo menos 3 pies de tabla mas que el resto, Bonga parece transmitirnos emociones en cada ola cual buen actor cada spot que surfea.
Aparecen tambien un Darren Ledingham local en un Swami’s impresionante y en un Rincon tamaniero en los cuales parece que esa derechas no terminan nunca.
Para cerrar boca, Collin Mcphillips, Steve Slater y Titus Kinimaka aderezan las sesiones y un apartado dedicado a sirenas de la talla de Belen Connelly, Cassia Meador y Mery Bagalso nos hacen disfrutar de la belleza de una ola suave , femenina y tecnica con una mujer por rider.

Los spots elegidos para la pelicula fueron acertadamente Guts en Australia, Rincon y Swami’s en California, Queens en Waikiki, y menos acertado para mi gusto Lobos en Fuerteventura dondee la sesion fue un longboard completamente diferente al de los otros spots y finaliza como muchos ya predeciais con un tablon roto.

Pelicula recomendada a la cual puntuo con un 7 sobre 10 . Con una banda Sonora tambien de la misma nota. Con 80 minutos de duracion con los extras incluidos . Divertida hasta de analizar con esa percepciones que ‘el ojo no ve”. No es la tipica de ver todos los dias , pero si digna de guardar espacio en cualquier filmoteca o como detalle de colecionista para ver con el paso del tiempo.

Solana

5 comentarios

rilita -

Mi parte preferida es la de Titus Kinimaka, ademas de por su surf que me encanta con esi pedazo tablón, por la musiquilla.

SOLANAbeach -

me alegro de que preste la seccion. asi me animo y como garci, cojo el machete y adespedazar un poquito cada mes.
gracias

SOLANAbeach

guille -

muy buena seccion!!de este video me quedo con la seccion de colin mcphillips mas que nada por que soy un fanatico de su surf, el resto normaluco, no es uno de mis preferidos. la sesion de lobos una verdadera pena por que es una ola con un potencial tablonero increible y con esa reunion de estrellas del long....

Nalu -

La tengo, no esta mal, pero para mi un poco irregular, tiene momentos muy buenos y otros un poco flojos. No me gustan algunos efectos de vídeo que meten. De la banda sonora destaco los Blue Hawaians.
Muy buena idea lo de este apartado cinéfilo.

rilita -

Todo un peliculón.