Blogia
SurfandTurf

Swami’s : Encinitas City Limits

Swami’s : Encinitas City Limits
Aunque muchos de vosotros ya habeis visto en imagenes lo que es Swami’s ,sitio que a Victor lo tiene poseido completamente ,y que es indescriptible, voy a hacer el esfuerzo de porder plasmar como es Encinitas, uno de nuestros distritos favoritos aqui. Su nombre , creo que hace referencia al centro de yoga y meditacion que hay justo al lado, creo que Swami en Hindi es una celebridad religiosa, una especie de guru aunque tambien hace referencia a los yogis.

Por filmografia y referencias, Swami’s es uno de los “break points” por excelencia en Southern Cali. Para mi, se codea con Malibu  o Rincon. Swami’s tiene esas derechazas interminables que hipnotizan solo con mirarlas llenando los ojos de lineas que se forman de la nada cuando el mar esta en calma y que es un espectaculo el simple echo de estar alli viendolas. Uno no se cansa nunca de ir hasta Swami’s .Todos los dias, la ola es la misma y a su vez distinta; Delicia de tablones, incluso de “pichos” en esos dias salvajes en los que es capaz de aguantar casi cualquier tamaño.
De hecho, hasta los dias malos, hay gente en el agua que ha conducido desde vete tu a saber donde para darse un baño alli como si de una “Meca “ subreal se tratara .

Tengo un colega californiano, que cuando hablamos de masificacion en el agua siempre me dice que cuanto mas al norte te mueves de San Diego, subiendo por Oceanside, Orange County hasta L.A. las raices y el localismo son cada vez mayores. En Swami’s he de decir que hay gente que se ha hecho un nombre y que se ha ganado respeto y una plaza en el pico. Pero con ese mismo respeto, reciproco, se puede entrar hasta el codo, sin molestar para disfrutar desde una esquinita viendo la ola desde el agua. Aunque luego una no se coja nada.

Encinitas es a su vez un barrio tranquilo, arraigado al mar donde te cruzas surfers con el traje ya puesto bajando Colinas con bicis adaptadas para tablas de mas de 20 años, añejas y parcheadas dignas de museo etnografico .
Donde existe aun lo inconcebible en este pais, un cine en el que no se puede comprar tickets por internet, y ademas solo se puede pagar en efectivo. Donde al menos una vez al mes se ponen peliculas de surf y familias enteras van a verlas. Hasta es divertido hacer cola para ver exposiciones vivientes de camisas floreadas y conversar sobre las olas de hoy, de ayer, de aca y de mas lejos. En el cine La Paloma he llegado a experimentar el placer de ver surf en la gran pantalla, rodeada por extraños alucinando con las mismas olas y gritando la prediccion de una mala caida y aplaudiendo buenas maniobras.

Encinitas es real y al menos, una vez a la semana disfruto subiendo hasta alli donde me siento un poco menos friki.

Solana

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

5 comentarios

guille -

bueno, impresionante, muy guapo, yo también quiero ir a ese cine. Este año no se logra, por que no, pero el que viene me llevais ein?un saludete chicos

fine -

alucinante el artículo. Vaya magia que desprende ese sitio.

Nacho -

Gracias por la descripción de un lugar en el que la vida gira entorno al surf ( no me estraña con la ola que tienen ) pero lo que más me ha gustado es la descripción de ese cine..... yo soy de Salinas y aquí hubo un cine llamado CINE IDEAL, te estoy hablando de hace casi treinta años, seguro que no tiene ni comparación con el cine del que hablas tu, pero me ha venido a la memoria las tardes de domingo en aquellos asientos de chapa-okumen comiendo pipas y esperando a que proyectasen la peli que tocase casi seguro \" LE LLAMABAN TRINIDAD 1,2 ó 5 \" de Bud Spencer. En una ocasión proyectaron una de surf y a mi con siete u ocho años no me dejaron ir a verla creo que se titulaba FANTASEA ó algo así. Por aquella epoca las pelis de surf eran casi imposibles de conseguir.

rilita -

Vaya guapo, todavia estuve viendo swamis ayer en Worz(que la volvi a ver a raiz de vuestra publicación). apetez ponese a buscar curro en Bushlandia, jajaja. Disfrutailo

Nalu -

Flipante tu relato. Junto con la foto me has dejado teletransportada...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres