Blogia
SurfandTurf

An Inconvenient Truth: A Global

An Inconvenient Truth: A Global

Ayer vi un documental de divulgacion que me ha parecido interesante y creo que merece la pena verlo. 

Hace algunos dias hemos opinado sobre si ir o ayudar a contribuir con la responsabilidad de ser verdes pero por desgracia a dia de hoy la politica y la economia estan por el medio;con lo cual cuesta mas pasta ser verde que no serlo. Pero espero que el compromiso merezca la pena. Sin hacer demasiada demagogia, creo que es importante quedemas de invertir en otros temas que asustan a la sociedad como la seguridad, el desarollo sostenido es mas que necesario.

Me parece que esta bien enfocado, aunque tiene ciertos "toques" de politica , pero su finalidad es buena. Si quereis saber "la verdad" o mas bien un reflejo de la realidad que nos rodea, el calentamiento global. Tiene informacion global, aunque para que tuviera el efecto deseado, mucho enfoque nacional. desde mi punto de vista Al Gore sigue siendo un politico y vende el producto estupendamente.

Acabe de ver la pelicula y mi utopica mente , que nunca estuvo confundida, termino preocupada...y mucho.

Asi que si os apetece ver una presentacion educativa, sobre un proyecto mundial que nos afecta a todos, y creo que esto esta muy por encima de Kioto y de muchos intereses nacionales.

Si quereis ver una tormenta de ideas tan sencillas como unir los puntos os salpicaran el escandalo de la Exxon, etc. Si os gusta el estilo Michael Moore, tipo Farenheit y Bowling for Columbine etc no dejeis de ver espeluznantes imagenes de deshielos polares, extincion animal y vegetal a nivel exponencial ahi teneis una exposicion que por desgracia , acabara abriendo vuestros ojos si es que no los teneis del todo ya abiertos.

Todo esto da mucho que pensar, pero miremoslo asi....eso si es bueno.

para mas informacion no dejeis de visitar www.climatecrisis.net

Solana

PS. acabo de publicarlo y paseando por la blogosfera he visto que Diego de www.surfsalinas.blogia.com tiene lincado el mismo articulo. Asi que pasaros por alli tambien. Esto esta bien, porque veo que tenemos inquitudes iguales ( o por lo menos inquietudes!!!jejej) y eso es importantisimo.

17 comentarios

Perryluna -

Acabo de verlo, con bastante calidad, pero me ha venido a la cabeza la Grecia Clásica y el Mito de Cassandra, a grandes rasgos y por lo que recuerdo, sobre Cassandra cayó la maldición de ver el futuro, pero no modificarlo. No sé si aparecía en la Ilíada, pero venía a representar la Frustración. Hay otra referencia a este mito, menos "culta" en la película "12 monos", en la que Bruce Willis tenía que evitar que soltasen un virus letal.

Espero que todos los que se esfuerzan por parar esta crisis climática sean oídos y no les pase como a Cassandra.

KOROSXAGÓN -

¡ Muchas gracias Iago ! Ahora mismo lo descargo.
¡ Un saludo !

iago -

Koros, el título en castellano es "Una verdad incómoda", en el emule lo tienes (muy bien de imagen pero el audio... ya sabes).

acabo de ver el docu ahora mismo y bueno, ahí va mi opinión:

el fondo, lo que es el contenido técnico y el guión que lo desarrolla me parece un gran trabajo, muy fácil de entender para el gran público y no aburre en ningún momento, por lo menos con un mínimo de inquietud a la hora de prestar atención.

el resto, la forma, me parece una gran maniobra política y hay un par de juegos perniciosos por el medio... sobretodo cuando hacia el final se hace una especie de repaso histórico que no es claro ni objetivo a la vez que muy débil y bastante tendencioso. Pero dadas las circunstancias, que coño, que nos saquen del medio al macaco borderline del Bush.

Si, es cierto que Al Gore lleva tiempo detrás de la cuestión medioambiental y ya cuando yo tenía unos 15 años se publicaba a nivel internacional un libraco sobre el desarrolllo sostenible (lo regalaban con El Pais, además)

parece que poco a poco se avanza en el tema, por lo menos en las declaraciones de intenciones de las legislaciones comunitarias en esos marcos legales y resoluciones que se van desarrollando a nivel UE para armonizar diferentes políticas sectoriales... además parece que a nivel social se está haciendo un gran trabajo de concienciación y se tiene que imponer una nueva generación que actua con cabeza en estos asuntos... faltan los de siempre, los USA, que además de fumarse el protocolo de Kioto, parece que les importa un carajo lo demás (en el documental está bastante bien la exposición de las estadísticas a nivel mundial).... pero tengo claro que el cambio tiene que salir de ellos, ya que tienen la llave de muchas cuestiones al respecto, pero esto último pasa por un cambio sustancial de la sociedad americana (si es que es una democracia de verdad) y que entre otras cosas, las cuestiones morales (tan citada por Al Gore) no tenga precio, ni sea susceptible de venderse al capital.

el puntito catastrofista se lo lleva el tema de la recesión de los hielos, el aumento del nivel del mar y el corte de flujo de esas corrientes trasportadoras oceánicas... y mención especial, el toquecillo sensiblero y orterailla tipicamente americano, para esos momentos de reflexión retrospectiva sobre la vida de Al Gore...

ah! y un punto más por tener en cuenta a Mr. Carl Sagan!, que ya decía lo que decía en aquellos tiempos.

KOROSXAGÓN -

ESTAMOS PASANDO POR UN CAMBIO PLANETARIO NATURAL QUE SE VE ACELERADO A MARCHAS FORZADAS POR LA ACCIÓN DEL SER HUMANO SIN ESCRUPULOS.
¡ Me siento impotente !
¿ Podeís poner el título de la versión española para bajar que dice Diego ?
Todo parte de la educación, desde el mero hecho de no tirar ni una colilla en la playa, aunque algunos acaban pervertidos por el dinero por mucha educación medioambiental que hubiesen recibido desde pequeños ¡ es una pena !, y en España parece que la gente está abducida por un control mental que los aleja de la realidad natural y los sume en un mundo de fantásticas estupideces frikies y rosas. ¡ Es lamentable ! Creo que va siendo hora de entrar en acción, pero no sé bien como.
¡ Un saludo !
PD: ¡ Buen post !

iago -

no encuentro el DVD por ningún lado, se que debe estar entre esos 400 +/- dvd´s... (tengo que catalogarlos)

bueno que es un documental de la BBC sobre el oscurecimiento global y en inglés se llama global dimming... el fondo, el contenido está muy bien y es a tener en cuenta... lo único es que la línea del documental es catastrofísta (igual es asunto lo merece... pero esa noche no vais a dormir sin hacer una gran reflexión sobre lo absurdo que es el ser humano, para que luego digamos que somos racionales)

sobre el fenómeno del oscurecimiento global (que es el que mantiene a raya al calentamiento global pero por ello no nos vamos a hacer amiguitos) hay en la wikipedia por si quereis enteraros...

científicos del mundo!; imponeos! salvadnos!... que estamos en la cuerda floja y nos vamos a dar un ostión de los de fábula

iago -

tengo que buscar, os lo pongo por la tarde que ahora bibliotecay no poder hacer na mas

rilita -

Iago, titulo please que lo quiero ver.

iago -

y visteis ese docu que expone lo del calentamiento global vs. oscurecimiento global.... ese acojona un rato!

pitxo -

yo no quería verla pq me parecía q podía tener demasiado componente de politiqueo viniendo de Al Gore.. de todas formas, si la recomendáis me la bajaré... EEUU es un país muy chungo en muchos aspectos pero aunque sea hoy día la mayor potencia mundial, espero que no todos los países se comporten de igual manera... espero que se creen instituciones que con el tiempo maduren y vigilen y regulen estos y otros problemascon más eficacia.. aún así es difícil no verlo negro. Completamente de acuerdo con la educación Gema. Es mejor pensar en las soluciones y no en las difícultades

Swamis -

Completamente de acuerdo. Pero veo un futuro muy negro. Sobre todo cuando en la primera potencia mundial (al menos en contaminacion) se esta eliminando la enseñanza de la teoria de la evolucion de las escuelas y en su lugar se enseña "Diseño Inteligente (DI)" que a parte de ser una redundancia no es otra cosa que religion disfrazada de ciencia.
y lo peor es que esta llegando a las universidades. (http://www.ideacenter.org/contentmgr/showdetails.php/id/1429). Y UCSD no es una Universidad de segunda ni mucho menos. Esta ahi, codo con codo con Hardvard o Princenton. Menos mal que de momento el rector parece que esta en contra. ¿Por cuanto tiempo?

SOLANAbeach -

sin ser catastrofistas...aunque se parasen todas las emisiones de CO2 actualmente en la tierra....Suiza se acabara deshelando igual.....y con esto no quiero decir que nos tenga que dar igual....!!!! es complicado y lo peor, es como como ha mencionado SK, ya jno nos afecta ver lo que sea en imagenes..porque creemos que todo esta trucado. A la gente le molesta ( a alguna) iamgenes sexuales que no deben de ser vistas por chavales...cuando ver tiros, violencia y otro tipo de realidades estan a la ordendel dia en videojuegos y peliculas a su alcance.....
el futuro Si esta en la educacion..pero por desgracia, los altos cargos que "rulan" el mundo lo que tiene es pasta y por desgracia carecen de ella( la educacion, digo). A la Cultura de Pelotazo me remito...que en nuestro propio pais se venera mas y se le da mas importancia a un palurdo que ni sabe hablar pero gano un ondas que a un "intelectual", o sin serlo, un tio con dos dedos de frente.

gemma -

El futuro está en la educación, para concienciar a todo el mundo que esto es importante, que de esto depende nuestra existencia en el futuro. Yo tengo ganas de verla, por Bilbo creo que todavía estaba en el cine.

rilita -

Yo lo tengo bajando, espero verlo mañana. Yo no se si son ciclos de la tierra o los provocamos nosotros o simplemente los aceleramos, lo que si es cierto es que la naturaleza en estos años se esta desmadrando sobre-manera y puede que un dia nos de un puño gordo del que no nos podamos recuperar.

Salu2

Surf Kultura -

Tengo ganas de verla. Aquí el preview en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=-5429gHR7mM
El estilo es muy killer, pero es que a nosotros no hay quién nos cambie ya.

El hijo de un amigo mío de 12 años, tras ver la película con su padre le preguntó al salir del cine:

"Papá, pero esto sucede en la realidad?"

Espero que las nuevas generaciones no crean que esto es solo cine...

SOLANAbeach -

bueno iago...no se si pinta muhco a poco..pero la verdad es que el "nuevo" que tiene ahor alos democratas el pobre se esta luciendo....creo que aunque la gente este en desacuerdo con la politica del gobierno actual...
el caso es que Al sigue siendo un politico, pero por eso vende muy bien el producto..a parte de que haya dado esa charla mas de mil veces. Ahora mismo estamos en el ecuador de las elecciones generales en el pais...y se les ve el plumerito a todos.

En las elecciones de california, salio una proposicion muy interesante...que fue la 87, apoyada principalmente por los democratas a la cabeza de Bill Clinton sobre el uso de energias renobables o hacer un furaco en Alaska. Bien por muy poco porcentaje pues no salio aceptada y ha sido una pena. parece que los democratas( un perfil menos elitista pero ams intelectual) esta apostando por el medio ambiente. lo que pasa es que en cali aun hay penia con mucha pasta....y si les toca palmar pasta para abrir un gabinete de I+D sobre energias renobables sin que puedan garantizar un resultado favorable...los ricos se tiran de los pelos si hay que pagar un centimo de mas....
sad but true

ya me diras si te gusto cuando la veas

iago -

yo aún no lo vi pero lo tengo bajado... por cierto, pinta algo el Al Gore, el que fue vicepresidente de los USA?

Diego -

Vaya casualidad eh!!! lo publicamos al mismo tiempo.

La verdad que merece la pena verlo, porque te da que pensar, y cuando una peli la ves y despues de verla sigues pensando en ella entonces es que es buena...

Yo lo vi en español y sin subtitulos ;D ...