Blogia
SurfandTurf

Sipping Jet Streams

Sipping Jet Streams

El jueves 21 de Septiembre acudimos a la premier de Sipping Jet Streams al cine La Paloma en Encinitas.

Este proyecto está recogido en un documental no hablado y en un libro de fotografia de Taylor Steele y Dustin Humphrey, los cuales acudieron tambien a la cita.

Si os gusta viajar, aunque solo sea con la mente, o por medios audiovisuales, esta es vuestra oportunidad. Una pelicula donde se ve que el surf es más que la busqueda de una ola; es un acercamiento a las culturas e intentar integrarse y formar parte de ellas.

Me recordo un poco a las peliculas de los Malloys, por esos maravillososo viajes y parajes y tambien por tener un surf de muchisima calidad. Zen and Zero tambien tiene ese corte, con el motivo de viajar y conocer , donde el surf es el hilo conductor. Pero mientras que Zen and Zero narra las aventuras de un grupo de amigos recorriendo 7000 millas de la costa de centroamerica, en Sipping Jetstream no hay otro protasgonista que el espectador durante un viaje cultural alrrededor del mundo. Además, desde mi punto de vista, la calidad del surf es aún mejor.

Hay surf en Hong Kong? Y en Egipto? Y en Venecia???? Gracias aSipping jet Streams podreis comprobar que si.

Comenzando por un tubo espectacular en Marruecos, y armonicamente sincronizado por Massive Attack, durante unos segundos tu corazon palpitara y tus ojos se llenaran de luz en la “habitacion verde” como si tu fueras en el mismo tubo y no estuvieras muy convencido de si vas a salir de el o no. Tendreis que comprobarlo vosotros mismos.

Paseando por Hong-Kong, por mercados urbanos y conociendo sus gentes sientes el embrujo de oriente y con un poco de suerte, cogerte un par de olas completamente solo.

Con el desierto de fondo y de no ser 4 los camellos , hubiera pensado que eran los mismisimos Reyes Magos. Egipto ,en medio de la nada, tiene olas espectaculares.

Si tenia conocimiento de que en Cerdenia habia surf, no tenia ni idea de que en Venecia, pese a tener un agua sucisima, tenia tambien su surf. Quizas esas olas del Mediterraneo no me parezcan tan limpias ni tan sencillas de surfear, pero con un buen mar de viento, no tenia ni idea de que tras un paseo por la Plaza de San Marcos uno podia meterse a remojo.

De vuelta al lejano Oriente, en el Imperio Nipon, los amos del sol naciente nos regalan un par de sesiones por las islas mientras Tricky y Placebo se dejan escuchar de fondo.

Y finalizando en el Caribe, Cuba con ritmos de Compai Segundo se acerca al surf del malecon pero se deja ver por las calles de Santiago bajando por los distintos estratos urbanos gracias al skate. Deslizandose entre puros, revolucionarios y jineteras.

Barbados finaliza esta maravillosa aventura donde dejo de ver grandes surferos que no conicia, veo unos ojos verde esmeralda que me resultan conocidos. Tras 5 minutos viendo el short de las estrellas y un logo rojo (incapaz fui de leer quicksilver) en la nariz de una Channel Islands reconoci el Snap del “mister" Kelly Slater. De no haber leido su biografia, nunca hubiera imaginado lo que le gustaba surfear Barbados. La ola es potente, y hasta las divinidades, caen mal de ella.

El libro tambien tuve el placer de ojearlo pero su precio se salia de mis posibilidades (para lo que era). Pero si os gusta la fotografia, el retrato , las fotos paisajisiticas y tambien el surf…es un gran libro tambien que deja ver sabiduria, bondad, tristeza , necesidad, y mucho mas.

En estos momentos esta pasando por la gran pantalla en Estados Unidos y el 1 de Octubre, sale a la venta el DVD. Sobra decir que os lo recomiendo, tambien mencionar la estupenda banda sonora y que no hay nada que traducir porque va dirigido en un lenguaje universal (visual) con interpretacion personal que cada uno aporte. La fotográfia es buenisima y no solo retrata los lugares, sino que también retrata sus culturas y sus gentes. Y por si fuera poco el surfing es increible, para mi a la altura de Setempber sessions.

Deciros que una vez mas, Encinitas “se moja” y absolutamente todos los fondos recaudados en esta proyeccion fueron donados al Bantul Kindergarten Project, un proyecto que unas gentes de la comunidad comenzaron en un maravilloso surfari que hicieron a Indonesia, asi que como la infancia es una cosa maravillosa y hay que intentar que la inocencia  no se interrumpa por el hambre, la injusticia, la Guerra, la enfermedad , los desastres naturales y la necesidad, con una cosa relativamente sencilla para nosotros se puede ayudar. Para mas informacion podeis entrar a www.mumbali.org

Ah, uno de los sponsors, Anon sunglasses regalo merchandaisng y Victor tuvo la suerte de llevarse una camiseta muy chula. (por fin nos toca algo!!!!)

Solana

3 comentarios

KOROSXAGÓN -

¡ Gracias Solana !
Aún me queda un detalle; averiguar como se linkea que en blogger no me pone nada o al menos no lo veo, ¡ si es que soy... ! ¡¡ RRRRRRR !!
¡¡Estoy más verde que el rayito !!
Respecto al tiki me paso muchas veces por la zona cuando llevo a la cria a la piscina y algún día que aprovecho a hacer algún recado, paso por delante y lo veo,¡ ya informaré !

¡ Un saludo !

SOLANAbeach -

Bienvenido Emilio! Animo en tu proyecto y ya estas linkado.
Espero q te siguas paseanso a vigilar que el tiki s eponga moreno en el escaparate.

Solana

KOROSXAGÓN -

¡¡ Que suerte !!
Y que sitios. ¡ No si cualquier día ! habren una tumba en Egipto y los vemos en una pintura o relieve surfear con sus skifes ( aquellas pequeñas canoas de papiro similares a las totoras con las que cogen olas en Perú ).
Aprovecho para anunciar la dirección de mi blog " XAGÓN CLASSIC RIDER " que es:

http://xagonclassicrider.blogspot.com


¡ Un saludo a los dos y espero poder decir algún día; un abrazo !