Blogia
SurfandTurf

In Search of Da Cat : Who Says The Film Has to Be Like the Book?

In Search of Da Cat : Who Says The Film Has to Be Like the Book?

La verdad es que teniendo esta peli ya mas años que la Perestroica todavia me la vi el otro dia. Iago a.k.a. SurferCosmovision me la paso hace ya algo mas de dos meses y no he tenido tiempo ni de verla hasta hace poco ni de comentarla hasta hoy si es que procede porque no se si me merece mucho la pena, pero basicamente lo hago porque luego tengo en casa montañas de DVDs y libros y revistas de las que no soy capaz de recordar mas que vagamente un par de clichés asi que a hi va mi verdad, toda mi verdad y nada mas que mi verdad sobre esta.

Creo , que sin ser erudita ni experta aunque tenga mas horas de cine visto que el niño de Cinema Paraiso, ahora le dejan hacer pelis a cualquiera. Tambien creo , que la gente de cualquier faranduleo( ya sea del corazon, de la ciencia, del cine, deportes o cualquier cosa que pueda crear un icono) es susceptible de que hagan una peli sobre su vida, sobre todo si ya estan muertos donde cualquiera puede decir absolutamente lo que le de la gana sobre ti, porque obviamente no vas a poder decir ni mu, y tus familiares o cualquiera que tenga tus derechos( los merezcan o no, segun como hayan estado de espabilados) se las vean y se las merezcan pa poder echar mano de todo lo que sobre ti se diga.

Asi que con cuatro nociones de surf, o de sus historia y con cuatro nociones de audiovisual te marcas una peli con un personaje candente y ya esta.

Me festidio un poco ver esta pelicula igual que me festidio ver la de The Doors porque tras leer, escuchar  y consumir de ellos mucho tiempo soy capaz de recrear mi propia realidad sobre quien fueron, al menos para mi. Y de repente en menos de 90 minutos me da la sensacion de que estan describiendo a alguien completamente diferente de quien yo estaba hablando.

Miki Dora , para mi era un iconoooo ...tambien del surf, no me malentendais. Pero sobre todo del "Dolce far Niente" lo cual le llevo a sacar ventaja en el mundo del surf cuando estaba eclosionando por la costa oeste. Eso si, tenia un ojo clinico para las olas y supo estar en el lugar adecuado en el momento preciso para aprovechar la ocasion lo cual con horas echando callo en playas con olas buenisimas, le convirtio en un virtuoso . Pero vamos, en lo personal con una vida completamente desordenada dejando bastante que desear. Me pregunto que si Cachuli tocara bien el piano la gente diria lo bueno que es el tio interpretando a Chopin!!!!! O seguiria viendo...eso, a un Cachuli.

Lo que peor me sienta de esta pelicula, no es directamente él (Miki en si) sino que la gente hable y diga y desdiga de ti lo que le de la gana y que otro espabilao lo grabe. En eso, me vais a perdonar, Miki era bueno:el que le hayan hecho un icono directamente no se la suda porque le ha permitido surfear gratis y hacer con su vida lo que ha querido, no lo que quisieran los demas. Pero siempre llevo a rajatabla la discreccion de no desmentir nada , con lo cual no puedo decir nada mas que era un "Smart Cookie y un Lucky Bastard!" lo que me hace ver que al que se le ocurrio recorrerse el planeta azul buscandolo se quedo como estaba, sin conocer a ese gran desconocido.

Asi que esto me recuerda a un famoso anuncio que vi hace muchisimo tiempo de unas pastillitas de regaliz de la marca Fisherman´s Wharf en el que un Goliat que media dos metracos se cargaba a un David que iba de sobrao con su honda y decia algo asi como : Who says the Film has to be like the Book? y de ahi, que cada uno siga viendo trozos de pelis en super8 remasterizados y disfrutando de ver al Hungaro pillarse olas como churros en lugares , hoy masificados y visitados como templos del surf. Si Miki hubiera llagao a la barra de mi pueblo hace 25 años, estoy segura de que , como borregos todos( yo la primera) flipariamos por comer rodaballos y a este cineasta yo le contaria como robaba micolapices en el kioskito de los helaos que habia alli en el aparcamiento.

 

10 comentarios

josh -

Vaya mierda de critica o lo que sea esto.
Por cierto, Miki Dora estaba vivo cuando se hizo este documental.

Ignacio Eguilior -

Alguien me puede pasar un link para poder ver el documental de "In search of da cat". No consigo encontrarlo en la web ni pagando.

Salu2

toopako -

por favor pasarme este docu o el enlace o algo, llevo buscandolo desde que lo vi en la 2, graciasssss, ahora estoy empezando en el surf y seria una inspiración

Sun Pablo -

Os dejo mi e-mail que se me olvidó:

pabloastur@hotmail.com

Sun Pablo -

Yo he visto el documental en 1996 y sentó las bases que me llevarían a practicar longboard hoy dia. Lo llevo buscando ni se sabe el tiempo y estaría eternamente agradecido a quien me ayudase a conseguirlo.

Un saludo y buenas olas.

Rebeca -

Hola!! Estoy como una loca buscando el documental de In search of da cat, alguien me lo puede pasar?? Gracias!

jorge -

hola a todos.
me gustaria saber como puedo hacerme con el documental de the search of da cat. me encantaria verla os dejo mi mail. venicedoors@hotmail.com

KingMatt -

Pues si, sobre todo por que ya la tiene, pero no se debe de acordar, JAJAJAJA.
Ya la teniamos en VHS, y iago, tambin nos paso una copia en la cena churrasquera. Creo que la tiene Pita.
No te apures Rachel, que ya le informamos.
A mi me resulto entretenida.
Pero es que yo me entretengo con cualquier cosina.

Un Saludin.

SOLANAbeach -

Xabre, dame un email y te la paso yo joe!!!!
no la compres ni pases un segundo bajandotela que ya es perdida de tiempo!!!! ;-)

Xabre -

Muy buna entrada sí señor.
El gran Miki, es un contrahéroe, un segundón, y un contestatario con estilo.... por eso me gusta.
Tengo que hacerme con esa peli!!! ¿como?