Blogia
SurfandTurf

Longer, a Jbrothers movie

Longer, a  Jbrothers movie
Ayer, despues de todas las ganas que tenia de ver finalmente esa pelicula finalmente compramos el dvd con un “mitico” 10 % de descuento que ofrecian en productos de surf ( exceptuando tablas) por ser mañana 4 de Julio.

El caso es que con descuento y todo, 30 $ por esa pelicula me ha salido a dolar el minuto y para mi que le faltaban unos pocos mas de surf y le sobraban imagines como el sky light de NY o el de la señorita pasando los dedos por encima del cocktail,temas a parte.Quizas es que no acabe de entender la conexion de esos trozos, tengo que volver a verlos par apoder amortizar esos dolares.

Lo importante es que es sencillamente acomplejante ver a este “master” tocado por una barita magica que le permite surfear cualquier tabla y cualquier tamaño sea en Pipes, sea en Cardiff Reef, sea en Bird Rock ..sea donde sea.

Quizas por motivos de los sponsors, pero el quiver que le vi en la Glide hace un mes, aunque ya haya pasado algo de tiempo es completamente distinto al que le vi en la pelicula:absolutamente todas las tablas eran de Takayama( preciosas dicho sea de paso)
Otro echo que me llamo mucho la atencion es esos “pop ups” en el tablon tan ralentizados que parecia yo (con la excepcion de que el jefe Tudor los hace limpios y no le queda una rodilla por ahi colgando), si, siento decepcionaros pero sin querer a veces me pasa.

Buena banda sonora con clasicos y unos largos creditos de , aunque sean ciertos, "corporativos" aunque sinceros agradecimientos : de todos para todos, asi se queda bien con todo el mundo que el proyecto supongo que costo mucho. Casi duran seis minutos, con lo cual hacen un sexto total de la pelicula; pero cierto es que es mejor que quedarse con alguien en el tintero.
Pero sinceramente merece la pena ver a Joel Tudor surfear lo que sea y donde sea. Todo parece mucho mas sencillo y por unos minutos te metes en un clasico tipo Disney y te crees que hasta tu mismo podrias hacerlo igual.

Un apunte personal, en los extras, aparecen entrevistas a miticos del surf, y estas , estan tomadas dentro de mi mitificado una vez mas “Cine La Paloma”; aunque no cabia esperar, que siendo San Diego el hogar del protagonista, un evento tan importante tuviera una premier en un sitio tan mitico para la cultura surfera. Una gran pantalla con nombre, a ver si llevo la camara la proxima vez que vayamos y os hago unas fotos.

Un Miky Muñoz estupendo y un señor de pelo largo, estilo muy Yogi , local aferrimo de Swamis, donde se deja ver bastante amenudo.


Solana



6 comentarios

Swamis -

No, si el surf de Tudor es una pasada y la banda sonora está muy currada y merece la pena verla, pero el amigo Joel cobra nada mas y nada menos 30$ por una peli de exactamente 30 minutos, lo que me parece un poco abusivo. Eso si para bajarsela de la mula por 0€ es un peliculon.

MEFAL -

Tengo esa película y es una auténtica delicia ver a J. Tudor deslizarse con esa facilidad, como si no costara nada, de manera simple y natural...
Estoy cansado de ver a otros surfers de renombre luchar en una absurda batalla opniéndose a la ola, en vez de fluir suavemente formando parte de ella...

Saludos y felicitaciones por la WEB

Swamis -

Tienen muy buena fama y si que hay bastantes, pero creo que guy takayama hace un tipo de lonboard bastante moderno. O sea, tablas delgadas y ligeras y con fibra más ligera que las bing o las jacobs y aunque son muy populares con los pros personalmete prefiero una tabla algo más pesado, pero con mayor durabilidad. Un tablon tiene que durar por lo menos el doble que un sortboard, que para eso cuesta tb el doble.

SOLANAbeach -

no si la peli es un peliculon y Tudor tiene un estilo tan particular y peculiar que no te cansas de ver una y otra vez.
respecto a las Takayama andan dos por aqui, las Donald y las Guy.
Guy Takayama creo q anda por oceanside y tiene un monton de tablas sobre todo de Del Mar haia arriba. El año pasado anduvimos a punto de pillar una, pero al final fuimos a pr otra cosa...era demasiado performance para lo que yo buscaba.

un saludo

Solana

mac -

hola,me pareció corta la peli,buena pero cortita aunque la siguiente Longer se enrrollaron un poco más.En tu post hablas de las Takayama ¿se ven en la playa en tu zona?¿que opina la gente de ellas por ahi?
saludos

fran -

tienes razon en lo de creer que puedes hacerlo, y es que Tudor lo hace parecer fácil y natural... la peli es muy buena, pero no tengo los extras;-) el hippy seguro que es John Peck (mirate "Riding waves")