Blogia
SurfandTurf

Pacific Beach , Spring Break

 

No se si alguna vez os habiamos hablado de Pacific Beack, aka P.B. ( pibi) pero si aun no lo habiamos hecho, hoy es el momento. No he paseado nunca por el Pier de Santa Monica ni por Huntintogn Beach pero si que vi la mitica serie de Bay Watch, Los Vigilantes de la PLaya cuando era una chavalina y la de veces que se jartaron los de Antena 3 de repetir las carreras de Pamela Anderson , la gran C.J. Parker corriendo en contra del viento agarrada a un torpedo mientras su oxigenada melena y su perfectamente maquillada cara brillaban al sol en una playa donde dia tras dias parecian pasarlo chupi.

Recuerdo esas imagenes y el estereotipo de esa California . Y mas de uno pensamos, madre mia si eso existe...yo quiero estar ahi!

Muchas veces me ha preguntado , gente que nunca ha estado en California aun, si es verdad que la gente patina por la playa, si todas son rubias. Si es verdad que todas estan buenas o si por el contrario es minoritario y esto esta lleno de obesos morbidos que se nutren a base de Dennys, Wendys, y todo tipo de fast food restaurants que tiene nombre de tia( el como sea la tia, os lo podeis imaginar por el nombre , ese recurso os lo dejo libre). El caso es que ni todas las espaniolas somos morenas, ni nos parecemos ( gracias a Dios), al estereotipo de la archiconocida internacionalmente "Pe".

El caso es que no creo que necesite seguir conduciendo hacia el norte para encontrarme una hermana gemela de este barrio. Un tanto atipico por otra parte. Donde no duerme ni de dia ni de noche existe un sesgo en la poblacion. No hay ancianos, no existen ninios, ni bebes....el perfil de la poblacion esta entre los 20 y los 40 , soltero, promiscuo y con ganas de farra.

Si que se sale de noche pero como la vida trascurre en primera linea de playa es ahi, alrededor del medio dia( sea cual se la hora a la que se despierten) donde comienza el segundo tiempo ( ya que en ningun momento se dio por finalizada la fiesta).

Es la unica playa de San Diego county donde esta permirtido beber alcohol en la playa( aunque como veis sea con vasos rojos y sin cristal) . No se si esta realmente permitido o se hacen un poco mas los "orejas" como veis en la foto , ahora que empieza el calor y el destape, se puede alquilar un chamizo en primera linea de playa con tus cinco mil colegas y mientras estes dentro de tu parcela, tambien puedes beber en ella!

Asi que cuando se pasea por la acera(o carril bici para el caso) tienes que tener mil ojos para no ser atropellado por chopper cruisers, patinadores, skaters, monociclos....y un largo ecetera initerminable. Desde luego que si eres chica y vas sin maquillar a la playa y sin sandalias de plataforma. O si eres chico y no te has depilado el pecho y en cualquiera de los dos casos no tienes miles de piercings y tatuajes bien visibles, no eres nadie.

A veces si nos apetece fiestuqueo, nos acercamos pero dudo que fuese capaz de llevar ese ritmo de vida ya nunca mas( que mayor me estoy haciendo....). Les encanta jugar a la herradura, como la petanca pero con dos fierros separaos a mas de 30 metros y tirando autenticas herraduras . Cuanto mas puestos van, mejor punteria tiene y os aseguro que los hay que juegan divinamente....lo cual a Victor a veces le hace preguntarse que prefiere no saber a que se dedican para pagar el alquiler si se pasan todo el santo dia tirandole a la herradura con el vaso rojo en la otra mano...desde luego , que no a trabajar con cultivos celulares, eso es cierto.

Llega el sol y a falta de Semana Santa( en este pais las fiestas religiosas no molan) y de vacaciones, los universitarios tiene el Spring Break y como manadas , nomadas cruzan todo el pais, en busca del sol, y de la fiesta...da igual Florida, Mexico, Bahamas ....California.

Sobre las olas? Algo hay. Lo que esta claro es que a las 2 de la tarde, y con el vientazo dejando "tomates" por la piel , os imaginareis que no son las mejores. En la zona de P.B. es fondo de arena....asi que un beach break con un par de piers y hala, venga! a comer la barra con tu mejor pinta de malo malote a mi no me presta mucho. Quizas toda esta fauna no ayuda mucho a que la playa este limpita asi que a mi, tanto en calidad de vida, "mi barrio" , mi "integracion social", mi "pico con los jubilaos" y mi medio metro baboson se encuentran mas bien de La Jolla hacia arriba (P.B. se encuentra justo debajo de La Jolla)...quizas es que mi soul surf esta afincado en Cardiff y Encinitas.

Pero reconozco que cuando alguien nos viene a ver, por no subir hasta L.A., que me horroriza, les acercamos hasta este barrio, donde venga quien venga, vea estas fotos o lo haya oido...os aseguro que vuelve pa casa en el coche con los ojos fuera de las orbitas, como sin hubiera estado en otro planeta. Parece que se autoabastecen de la nada ya que parece un distrito con talleres de tatuaje, tunning, sexshops, clubs y discos, tiendas dirigidas por drag queens dejan ver una realidad subreal en la que no se come, ni se hace la compra, ni se leva la ropa ni todas esas cosas que los mortales tenemos que hacer. No obstante a todo el mundo le mola desquitarse de vez en cuando y quedar en la playa para tomar una birrita y jugar un voley playa tambien es divertido.

Como respuesta a solo alguna de esas preguntas os dejamos una pequenia parte de documento grafico. P.B. existe!!!! y si algun dia os acercaids hasta aqui, no podeis iros sin haberlo experimentado con vuestros propios ojos. Quizas ya lo hayais visto en alguna pelicula, pero si veis un par de zapatos colgados en un cable de la luz en mediod e la calle, nada bueno chicos. Que eso significa que por ahi se mueve mucho "crystal" y hay mas "polvo" que en los desvanes.

P.S.1 sobra decirlo, como en todos los sitios turisticos...si vas en coche cierralo bien si no quieres que acabe en donwtown T.J. con otra matricula y otro duenio y si vas a la playa con tu tabla, no la pierdas de vista ni un minuto, si es que la tienes algo de apego. Vamos es un sitio normal pero tiene el indice de criminalidad algo mas alto que en otros sitios. Siempre acabas viendo en las noticias locales que todos los fines de semana un coche se come una farola. O un loco secuestra a un coche en un semaforo...o esas cosas sensacionalistas que crees que pasan en el "culo" del mundo y resulta que es en el 7/11 justo al lado de donde te tomas tu las birras...en fin.

P.S. 2 sobre el tema de olas y playas, a excepcion de Oceanbeach Pier(OB Pier) que no lo he mencionado, es basicamente la barra. Tourmaline, el escuelodromo de surf, esta al norte lde pier con lo cuallo considero ya la Jolla( segun mi exclusivo criterio) y Sunset Cliffs, que mola aunque "no sea pa mi" ,lo considero como Point Loma y queda fuera de la categoria de "la barra". Pero bueno algo de surf hay. Si venis algo hay, pero me parece una muestra muy pequenia de todo el potencial y buen surf que San Diego os puede dar.

primera linea de playa. alquiler de chamizo entre 20 colegas( porque sino no hay quien lo pague , anque seas hijo de papa y estudies en UCSD...no dejas de ser estudiante)

mucha ninia mona pero ninguna sola, luces de colores lo pasare bien!!!!!jajaja

ya os lo digo que no sera a mi a quien agradezcais esta foto, de echo esta mass que claro que yo ni la saque. Pero como victor me dijo que la pusiera ...pues nada, a vuestra salud.

Solana

3 comentarios

iago -

creo que no iré allí en mi vida. pero ha estado muy bien el artículo, me hago una idea de ese "otro mundo".

xixonetu -

Pues la verdad si que tienen pinta de los malotes con dinero de las pelis jejeje...

Gracias Victor por mostrarnos tu "visión" del lugar!

Perryluna -

GUAU GUAU!! ARF ARF!! Viva la perspectiva de Víctor!!