Blogia
SurfandTurf

El dia del Pavo

Ya se que el Dia de Accion de Gracias fue la semana pasada pero el evento, con nuestra peculiar metafisica tuvo lugar en el nuestro pequeño zulito este domingo pasado. Resulta que me habian regalado en el supermercado( por gastarnos una pasta , osea un gratis pagando de esos) un pavo de casi 8 kilos ( unas 16 libras) y claro....ya te encuentras en un embolao. Donde vamos nosotros los dos con un pavo de esas dimensiones???? 

 A mi me gusta cocinar  y nos e me da mal, pero nunca me habia encontrado con la situacion de tener que currarme un pavazo; pero me lo tome como un challenge mas,. Como un pequeño proyectillo en plan La Preysler que se me han presentado por sorpresa 4 en casa y no se que cocinar...

No lo hicimos el jueves porque la verdad es que ni teniamos tiempo ni nada asi que se paso para el domingo de la semana siguiente como pseudo preparativo navideño.Con un poco de ayuda de www.bocadorada.com , con mis adaptaciones personales y la comitiva ayudando fuimos dandole forma y color a un menu que estuvo rico ese dia, y el siguiente. Ahora ya me canse de tanto pavo y fue pal congelador. 

Y direis...que tiene que ver esto con el surf????Pues la verdad es que poco , pero el domingo me fui con Victor a la playa antes de empezar a cocinar y estuvimos casi 2 h al sol pillando mini olitas. Por otr aparte podeis ver la multitud de posters, pegatas y demas miscelanea surfera por  este lugar que llamamos casa. Mas  bien parece un garito de estudiantes a judgar por los posters que regalan en las revistas y las premiers de las pelis que vemos...demasiado hardcore , eso si, para los no puristas y desentendidos completamente del tema que se pasan por aqui.

Asi que estuvo bien, pero tardo mas de 4 h en hacerse, y entre ir al super, pelar, preparar y dejarlo 4 h lo cenamos a las 5 y pico. Menos mal que hubo cine , picoteo y vino y birra durante la espera .

Ahi va una de pavo, con todas sus garniciones!

 

Un monstruo de pavo. Se me ocurrio ademas quitarle la argoya que unia las patucas y ahi lo veis todo espatarrao. Una contradiccion en mi( mas digo) es que aunque mato ratoncitos recien nacidos a un ritmo bestial y les saco el corazoncillo y viscereo todo eso...aqui copn el colega pavo no pude. Aunque viene todo dentro de una bolsita tuvo que sacarmelo Jon....

otro"briko truko" del narko pisito es darle a los colegas vasitos de plastico y que cada uno se ponga su nombrecin con un rotulador para luego no mezclarlos y acabar con 20 vasos usados. ( son años fregando...y  al igual que cocinar me mola...fregar NO)

Claire y Raquel en un duelo mano a mano por conseguir el trozo grande del Lucky bone...y por supuesto yo NO lo gane

Como el zulito es mini pusimos la mesa grande como pit stop para los posibles refills de las distintas guarniciones. Hubo patatatitas asadas. Relleno adaptado de Bocadorada.Pure de Zanahorias con mantequilla. Coles de burseas( muy brit!). Unos tuberculos que les apetecio a estos asar y no se ocmo se llaman en castellano y gravy( salsa) para el pavo y cramberry sauce. No me quedo muy seco porque cada hora y pico lo recubria en grasilla y le forre la pechuga con tiritas de bacon para que no quedara descubierta.

pues nada a servirse

y a comer en el suelo del saloncillo mas felices que perdices y haciendo hueco para el postre, que lo siento pero no tengo foto pero fue una tarta de fresa muy rica con helado chupitos y demas.

 

Solana

10 comentarios

SOLANAbeach -

eso es una de mis multiples tatuajes....quien lo diria....un poco jicha...jajaja..pero es que soy como beckham...."me mola" la sensacion y te engancha....jajaja

tachini -

menuda pinta que tiene ese plato, las verduras me hacen la boca agua.
una pregunta, qué es eso negro que se ve en la cuarta foto y que está entre la sudadera y el pantalón???

pitxo -

es un plato completo completo oyes..

gemma -

Muy buena pinta todo.....mmm se me hace la boca agua viendo ese pavo con verduras y demás.....jejejeje

iago -

dios! cojo yo ese pavo y no se que le hago...

...no me mal intrepreteis, que ya se lo que piensan las mentes sucias como las vuestras...

es que se me dan muy bien el arte culinario

no se si acabé de estropear la explicación

pero para rematar la faena he de decir que con un limón por el culo está para correrse

que aproveche a todo el mundo las grandes comilonas que se avecinan.

KOROSXAGÓN -

¡ Ostras ! Que cocina más pequeña; yo que me imaginaba la típical cocina USA con meseta en medio y todo. Al menos los tabiques parecen de ladrillo, no será el apartamento de madera ¿ no ?
¡ Vaya pinta que tienen esos platos ! menos mal que ya cené... jaja, que si nó menuda hambre que dán. Buena presentación tienen, seguro que estaba muy bueno todo.
¡ Un saludo !

SOLANAbeach -

sai qu ees grande...pero como todo en este pais...los coches, las neveras, los hornos...los culos(no todos eso es verdad)
lo unico pequenio es mi casa y mi sueldo casi.

VANE -

Hola. Si que tiene buena pinta¡ Pero vaya pedazo de horno que tienes que tener¡¡¡
La guarnición también tenía que estar buena.
Saludos.

BocaDorada -

Muy buena pinta! Que pasada! Yo no he cocinado nada tan grande en casa, no creo que entre en mi horno.

Me apunto el briconsejo de los vasos, muy útil para los que vamos dejándonos el vaso por ahí.

Surf 30 -

Que buena pinta tiene ese pavo!
Menuda cocinera estás hecha!
Comer ocho kilos de cualquier cosa no es nada facil. Imaginate 8 kilos de alubias o ocho kilos de arroz. Vaís a tener pavo hasta marzo, lo se por experiencia.