Blogia
SurfandTurf

Surfer Buddies

Me gusta esta foto por varios motivos , aunque no sea gran cosa. Veo una ola babosona que sale de la nada y veo a dos colegas, que estaban solos en el pico de charleta ponerse a remar a la vez y pillarsela juntos.

No han sido muchas ocasiones( porque siempre esta petao), pero yo tambien he tenido esa sensacion con Victor . Hasta dejandome elegir hacia que lado de la ola quiero tirar.

Y es que aunque creo que es necesario, al menos una vez en la vida, darte un baño completamente solo para experimentar esa que llaman libertad, aunque cautelosa puede que a mi no me haya llegado( digo completamente sola-sola;sin nadie-nadie). O que no me llegue nunca porque soy muy miedica.Pero de momento digo  desde aqui que no lo necesito.

Pero parece que con un "buddy" en el agua estoy mas comoda. A veces bajo las mismas condiciones pero en distintas circunstancias nos comportamos diferente. El mismo tamaño de ola, la misma corriente, la misma marea con alguien que nos hace sentir comodos. Cambio lo de comodos por a gusto, parece que arriesgamos mas, o que si nos cae encima tres olas de la seriona, pasamos mejor las lavadoras porque sabes que hay unos ojos mas mirando por ti y tu por ellos.

El dilema es que a mi, para jugar al ajedrez, por ejemplo me gusta hacerlo con alguien que tenga mas o menos mi nivel. Salvo excepciones no me gusta andar poniendome a enseñar( quizas por mi escasa paciencia)cada dos minutos que el alfil se movia en diagonal y la torre en escuadras de 90 grados. Porque como veis , hasta no me se explicar de forma clara.

Puede que quien te enseña experimente el placer de la satisfaccion de ver como el alumno puede llegar a superar al maestro. Pero creo que hasta el mismo maestro puede llegar a desquiciarse si el mismo alumno sigue cayendo ante un simple jaque pastor tras años de entrenamiento...perdon, no entrenamiento quiero decir practica.

Con mi surf creo que me pasa un poco lo mismo. Seria ideal que los dos tuvieramos el mismo nivel. Pero ahora mismo no es asi y creo que no lo llegara a ser. Y pese a que no tengo problema con ello, y os aseguro que en verano soy una Buddy estupenda de dos horas de flote en invierno veo diferencias avismales.

Pensareis...ya claro!!!En verano no vale. Bueno, quizas "masterizar" olas de un pie...o incluso inventartelas donde no las hay, para mi tambien sea un arte. Bueno, quien dice verano, dice cualquier estacion pero con un mar limpio, tranquilo y de 2 a 3 pies cuadrados con buen periodo y buena marea.

A veces incluso con colegas del curro, deje de entrar no porque fueran mejores o peores. Sino porque no entendian el concepto de igual manera. Daba igual que fondo hubiera, que marea...que hora del dia porque aunque les explicabas el viento no lo entendian. Y yo pensaba...este tio no se ha dado un baño a las 7 a.m. con offshore en su vida, pero bueno son ellos los que se lo pierden, o eso pienso yo, y los otros 10 tios que hay en el agua a esa hora tambien.

Y a veces dejas de pensar que sacrificaste una sesion de la leche en tal point por pasar un baño divertido con quien lo aprecio. A lo que voy con todo esto, es que sigo siendo miedica, que no creo que sea malo pese a que me gustaria serlo menos.

Si me gustaria entrar con mas mar? Pues no lo se. Depende de muchas cosas, entre otras , de las circunstancias. Lo que esta claro es que ni los buddies y mucho menos tu pareja  son tu "sosia" y no van a hacer todo en la vida al mismo nivel que tu.

A veces veo a Victor en el agua solo , o con otra gente y me gustaria estar a ese nivel,aunque creo que no me morire por no haber entrado nunca a Blacks. Pero una vez que intentando remar en algun sitio y me han caido tres lonchas( quizas por estar simplemente mal colocada) y me he quedado bloqueada ya no he insistido mas. No me he quiero forzar.

Seguire apreciando cada uno de mis banios. Pese a ser ser para mucha gente de "serie B". Esa ola, la de esta foto, representa una de las cosas que me gusta de mi surf. El individualismo y la pluralidad( en este caso, la dualidad).

Solana

PS. Antes de ayer comi a lo tonto. Intentare ir maniana, sin forzarme. Yo la llevo ...para "pa por si" como dice mi hermana Noe.

PS. Gracias Victor por no entrar siempre en "Teahupo" y disfrutar tambien con mis sesiones....reconoce que en el fondo te molan. 

11 comentarios

tachini -

a mí no me gusta surfear solo, necesito a alguien en el agua.

Perryluna -

Las lavadoras!! Qué sería el surf sin lavadoras? Sería una maravilla total!!
Hay un truco muy bueno, te vas a la orilla y cuando ves que cae un ola de serie, aguantas la respiración hasta que la espuma pierde fuerza (que se supone es más tiempo del que tardas en salir) Te sobra aire y aire, eso seguro. Pero no te engañes, el tiempo que se pasa ahí abajo se hace eterno. Objetivamente nunca supera los 5-7 segundos, pero parecen laaaaaaaaargos, eh?

Otra cosa es lo de al caer, protegerse, acurrucarse y dejarse llevar.
Pero lo normal es patalear y bracear por tu vida. Que levante la mano quién no lo hace a menudo!!

tya -

Estoy de acuerdo con casi todos los que habeis opinado.
Todo el mundo tiene sus miedos en el agua. Algunos a las lavadoras, otros a mas de 2 metros...
Para mi lo importante del surf es disfrutarlo. No me gusta meterme al pico con 40 porque me da la sensación de que molesto y no estoy agusto, así que prefiero coger olitas mas pequeñas y quedarme a un lado cogiendo el brazo de la ola. Tampoco me gusta meterme con mas de un metro (principalmente porque hace casi dos años que no entro y no me encuentro nada segura, siento que tengo que empezar desde cero). Tampoco me gusta meterme sola, aunque esté apartada, porque algún susto me he llevado y necesito saber que tengo a mi "maestro" echandome un ojo.
Afortunadamente mi marido me enseñó y está siempre conmigo cuando entro al agua, (lo que ahora se va a hacer un poco dificil porque alguien tiene que quedarse fuera con la peque) y disfrutamos juntos de baños en soledad con olinas de medio metro.("con medio metro me vale" como decia una camiseta de costasurf)
A veces me da envidia cuando él se mete y yo no, pero disfruto muchísimo viéndo como se lo pasa en grande en el agua, sacando fotos, y viviendo mi relación con el mar y la playa desde la arena.
Yo no tengo que demostrar nada a nadie así que entro cuando me apetece, con quien me apetece y donde me apetece.
¿miedo?, si, a no pasarmelo bien. Afortunadamente el surf es solo una parte de mi vida.

Jon -

Hola, he puesto un enlace en nuestro blog www.pasionsurf.com hacia el vuestro, espero que no os importe.

Tambien agradecería mucho si poneis un enlace hacia nuestro blog Pasion Surf.

Saludos!

SOLANAbeach -

Gracias a tod@s por vuestras opiniones!

Cierto es que cada uno tiene sus paranoias. La evolucion creo que de cero hasta ahora en mi surf ha sido casi exponencial en 3 años y medio. luego cojes manias, vives experiencias y demas que con la edad no quieres estar en peligro ni que vuelvan a pasar...pese a que alguna vez haya sido pro tu propio error.
las lavadoras jevis me siguen asustando.

un saludo!
Solana

argento -

Es buenisimo que trates el tema del miedo. vivo en Buenos Aires y surfeo solo los veranos (ufff), por el frío y la distancia a que me encuentro del mar. Por esto, no tengo muchas posibilidades de evolucionar y prefiero disfrutar con tranquilidad que sufrir para agarrar algun tubo. El tema es que estoy en una etapa en la que siento que debería superar el miedo -al menos cuando no son condiciones muy difíciles- para poder disfrutar más en días buenos. Que para mi de todos modos no deben pasar mi altura. Por esto me encantaría si pudieramos compartir con vos y la gente del blog las formas en las que superaron determinados miedos. Sobretodo a las temidas (al menos para mi ) lavadoras

barlow -

Otra cosa: no te atormentes con el miedo. El miedo es como las opiniones y las p…, cada uno-a tiene el suyo. Siempre habrá alguno-a que te dirá: venga, vamos a “Machote Point”, que hoy sólo está de 3 metros. Me gustaría verle el careto si llegara Laird Hamilton para recogerle por la mañana y llevarle a una “sesioncita” de las suyas.
Yo sí me he dado algún baño solo y bien solito, y mola mucho; entre otras cosas porque no tengo que estar pendiente de si me sale por la izquierda algún “divo” local malencarado mirándome de reojo. Salud.

barlow -

Suelo ir con algún amigo a la playa, pero luego rara vez estoy pegado a él en el pico. No me gustan los picos concurridos; mejor un mal pico con dos o tres que uno bueno con veinte.Tamaño: el que me pide el cuerpo. Paso de meterme en sitios donde no estaré a gusto; más pendiente de mi seguridad que de mi disfrute. Como tengo 40 tacos y no hace ni un año que me di el primer baño, no tengo nada que demostrar, ni siquiera a mi mismo. Salud y enhorabuena por lo que hacéis.

Yayo -

Procuro entrar siempre con alguien en el agua, aunque luego me separo (para no molestar y surfear si agobios de gente) tal vez no pille las mejores olas de sesión , perdía hace años ese espiritu competitivo del pico petado de gente , pero ese cambio de chip cambió mi surf hacia uno mas relajado, y sobre todo disfruto mas, puede que coja menos olas (la edad...) pero las disfruto intensamente. Lo de miedica.... no creo que me coma un tiburón en el agua, hay mas fura de ella....

gelylusk -

Y yo tambien soy una miedica....sola sola uffff no sé yo si entraré alguna vez...demasiado miedica diria yo...Gracias a mi amigüita que me soporta baño tras baño...sin ella este invierno no hubiera sido el mismo...no hubiera entrado ni la mitad, es más no hubiera entrado, es más creo que ni siquiera sabría lo que es estar en el pico...El otro día creo que aprendí a colocar la tabla para pillar la ola desde el principio...a ver cuando vayamos hoy...espero que podamos entrar....Prefiero estar con gente ahí dentro, la soledad pa mí es pa otros momentos donde no haya riesgo, cuando quiero estar sola es porque no toy mu centrada y pa hacer surf creo que hay que estar a lo que hay que estar....
Besitinos asturianos...

Perryluna -

Yo he entrado un montón de veces solo. A veces es un baño chulísimo, pero otras...
El "nivel" o como quieras llamar a la capacidad de pillar olas baja un 20-30% si estás solo.
El martes por ejemplo, si no es por la compañía que tenía en el agua, no pillo una grande (para mí en cuanto pasan de mi altura son grandes) ni de coña.
Y también es verdad que he renunciado a "bañazos" por estar con unos colegas en una playa menos concurrida y compartiendo olas. Esa sensación es de las mejores que he logrado.