Blogia
SurfandTurf

Remember remember the 5 th of December....

Remember remember the 5th of November...gunpowder treasure and Plot. I see no reason why gunpowder treason, should ever be forgot.

....la verdad es que no era Diciembre sino que era en November ...el aniversario del Bonefire night (equilavente en Uk del Halloween) pero os sonara mas por la famosisima Natalie Portman en V for vendetta volando el Parlamento Londinense.

Un mes mas tarde de dicha fecha seguimos sin swell, con sol y 25 grados pese a que el agua enfrio un poco y pese a que para muchos seria Antisurf...yo este año me lo estoy pasando en grande. La marea alta de la viva cayo por la mañana y dio una estupenda discreta y privada sesion en la 7. A Victor le mola con medio metro mas...

Llegamos un poco tarde y la marea empezo a bajar,estuvimos casi 2 horas pero con el solin se aguantaba bien. La primera parte de la sesion rompia mas baboso pero luego incluso con olas sin ser grandes, empezo a "chupar" el reef y tenia fuerza. Me cai un par de veces mal en la zona de impacto y tuve un par de lavadoras asquerosas entre las lagas esas arbustivas que abrazaban mis piernas....y es que en los reefs, hasta en verano llevo escarpines.

Las fotos fueron sacadas antes y despues de la sesion. En la ultim que salen los 2 "dudes" en el banco se nota ya que el reef estaba empezando a pelar.

Esa es la oliuta que a mi me mola de la 7. ni mas grande ni mas pequeña....esa justamente


a la altura del pecho....salen una derechas guapisimas

en la 7 la zona de remada va 4 m arriba o abajo..pero los finaes de semana, si hay mas de 10 tios y le metes 2o 3 pies mas ya se me limita el asunto. Si dudo me la levantan y si no estoy colocada justo en ese espectro de + - 4 no me da la remada.

el mitico banco de la 7 donde cuando esta demasiado grande y no entro y la marea esta muy alta para bajar el acantilado me quedo leyendo y mirando al mar.

Ese banco es un lugar de quedar, de patroleo hacia el norte y el surf...de decision sobre si entrar o no. Por cierto, cmov eis esta prohibido fumar en la playa. creo que en España levantaria ampoyas ese tema..pero e sun privilegio bañarse, pasear, leer, surfear...etc...en una playa limpia.

Solana

 

11 comentarios

Surf 30 -

Cinco personas en el agua, olas buenísimas, solcito. Es el paraiso.
Que suerte tienes Solana!
En cuanto a lo de fumar no creo que haya que prohibirlo. Lo que deberían prohibir es dejar entrar a los guarros.

Un saludo,

gelyusk -

Vaya chulisimas esas olas...jooooo qué hacemos con tanto mareton aqui???
y con tanta porqueria en la playa???
A ver si cuando vengais baja el mar y nos metemos al agua...no nos conocemos pero tanto leer tu blog...ya me parece que si...

clau -

pues aqui estamos sobraos de mar, os enviamos un metrin y sigue sobrandonos...lo de la fumadera, como siempre es todo cuestion de educacion lo que no soporto es que me tengan que prohibir todo lo que segun "papa" estado o el ministro de turno crean que es malo.(no nos cuentan lo que se embolsan las arcas a cuenta del tabaco)
es una guarrada encontrarse colillas, palitos de los helados, aplicadores de tampones, bolsas y envases varios condones ,los papelitos de las compresas...todo va a la playa
una pena
un saludo
clau
venid abrigaos que ya hace frio...mañana nieve por los 800m

inocent -

Rachel... I hate you. Nice point.
Enjoy.
ino.

SOLANAbeach -

hombre por la manana caen unas heladas de pelo, eos es verdad. Y los partamentillos estos tiene n calefactor pero que es un ful de calefactor. eso si, de dia con el sol se esta genial.
lo q pasa es que cambiarte descalzo en la acera super fria y poner los pies a las 8 de la maniana...es muy jevi. Luego el agua si que enfrio , pero con el solete y un 3/2 vas mas que de sobra.
esas olucas fueron fenomenales la derechilla esa...es bufff

semerompiolatabla -

Esos conos los usaba yo cuando fumaba me los dieron en los Castros tenían que darlos en todas las playas.
Llevaba unos días sin poder ver la pagina cosas de la conexión supongo Esas olucas tienen muy buena pinta para el tablón y los 25 grados ni te cuento aquí de momento la temperatura al sol esta bien pero a la sombra es otra cosa dentro de poco tendría que empezar a bajar la del agua que esta muy poco fría para ser diciembre.

iago -

firmaba ahora mismo por un bañito así de tranqui...


aquí lo que levanta ampollas es pisar en verano las colillas encendidas en la arena, que ya me pasó dos veces y me entran ganas de matar.
aunque creo que se trata de educación y no de prohibir o regular lo de fumar... si crees que puede molestar, no fumas y si fumas y no molestas, no tires la colilla al suelo... aquí ya llevan varios años distribuyendo unos "conos" de plástico reciclado que se clavan en la arena, al lado de la toalla y lo vacias cuando te vas, tienen tapa y son reutilizables. una buena idea... y el concello también repartió ceniceros de bolsillo para la ciudad, de tal manera que si no hay posibilidad de tirarlo a la basura, se guarda y se vacía después.

bueno, un abrazo chavales!

KOROSXAGÓN -

¡ Que olas más guapas ! Y aunque no sean muy grandes, se ven ya con fuerza invernal.
Que suerte el poder entrar tan amenudo y tener a mano tantos sitios, aquí parece que están más dispersos, será que tenemos más acantilados.
El maretón no acaba de pasar o empalma con el siguiente; ésto es un caos de espuma, no dá tregua, al menos en los sitios más próximos ( no tengo tiempo de buscar RRRGGGGG !! )
Yo, desgraciadamente aún fumo y me dá mucha rabia el ver tirar colillas en la playa, somos pocos los que fumamos y recogemos al terminar el pito la colilla en la mísma cajetilla sea en nuestra playa habitual o en otra, que una colilla contamina una cosa exagerada a la redonda. También me dá mucha rabia ver plásticos por la arena; muchas veces al salir del baño los recojo y los deposito en una papelera, contenedor o junto a la torre de los socorristas donde ellos tienen más mierda acumulada, para dar un poco de ejemplo ante tanto dominguero insensible, y digo dominguero porque son los Domingos cuando al finalizar el día se vé más mierda tirada, que la gente habitual de entre semana parece que se preocupa un poco más, aunque en los últimos años también se avanzó un poco ya que la mayoría recoge sus kakas.
Bueno, que me enrrollo más que Pipeline, pero el tema dá que hablar.
¡ Un saludo !

pitxo -

ya os vale... que olitas!

vane -

Hola Solana.
Para mi esa ola es la perfecta, que maravilla acercarte a la playa y ver esa perfección, que envidia.
Aqui sería una buena idea prohibir fumar en las playas, cuando los niños se ponen a jugar con las palas no te puedes imaginar la de colillas que salen de la arena. Menos mal que suele ser los tres meses de más turismo, pero es un asco.
Muy bonitas fotos.
Saludos.

Samu -

Esa ola tiene muy buena pinta Solana...
Que envidia, 25 grados. Hoy por la mañana el coche marcaba 19 grados pero a mitad del día todo cambió y bajó hasta los 9 grados...Y tenemos un maretón de los gordos que no se sabe muy bien como dejará los fondos...
Pues a mi lo de pasear por una playa limpia me parece muy buena idea así que no veo tan mal la señal esa...pero en fin, es una opinión personal...
Un saludete