Blogia
SurfandTurf

Sentarse bien en la tabla

Sentarse bien en la tabla Este tema puede que os parezca ridiculo (o no) pero al igual que es importante , para la gente que trabaja sentada, o frente a un ordenador, o conduciendo , o utilizando cierto tipo de maquinaria , o levantando peso etc etcetc seguir los protocolos de ergonomia para no sufrir lesiones , a parte de esas no debemos olvidar hacerlo correctamente en el agua.La verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo( bien) en un thurster, ya que en las tablas de Victor de menos de 7 pies, he tenido miles e inolvidables momentos comicos con la tabla escurriendoseme entre las piernas disparandose hacia arriba como si de un volador se tratara dando un chupinazo.<><>No es mi caso con el tablon , pero esta semana me duele bastante la zona lumbar de la espalda y teniendo en cuenta que no he estado mucho tiempo sentada , parte de la culpa , aunque sea mia, se la doy a mi mala postura en el tablon. No me he pillado muchas olas que se diga, asi que basicamente ha sido de las esperas en el pico con mala postura sentada .Lo que pasa es que me acuerdo de estas cosas cuando ya es demasiado tarde. <>Tengo la mania de sentarme demasiado atras. de modo que me queda la punta de la tabla con algo de inclinacion hacia arriba. Se que si me sentara un par de palmos mas adelante y si estirara la espalda, a parte de mas armonico, relajaria la tension en la parte baja de la espalda. Se que si estoy un poco mas hacia la cola , me cuesta menos girar la tabla cuando viene la serie pero claro, una vez que me pongo a remar la ola, al juntar las rodillas y remar un poco apoyando las costillas para hacer " la cobra" pues tengo tan arqueada la espalda que inebitablemente despues de 3 baños entre el miercoles y el sabado me duele muchisimo.<>Ayer intente hacer unos estiramientos y unas "asanas" pero aunque levemente aliviaron mi dolor tuve que terminar tomando antiinflamatorios para poder dormiren condiciones. Y es qu eme dolia y no podia dormir a causa de eso. Asi que aunque parezcan pijadas, si os acordais, es mejor hacer las cosas bien que mal si es que nos cuesta el mismo trabajo. Hoy ya empezaba a bajar el mar pero habia un viento bastante chungo, asi que como estaba un poco fastidiada de la espalda pase olimpicamente del baño y Victor tambien. Por cierto, que se que estoy muy mal acostumbrada, pero ayer casi me da un mal con el frio que pase. El agua estaba pasable, pero el viento frio me redujo la sesion a unos tristes 45 o 50 minutos en los cuales, me baje un par de veces de la tabla a sumergir el cuerpo en el agua porque tenia menos frio!!!! y las 3 olas que me cogi pasaron sin pena ni gloria. El tamaño estaba al limiite de mi gusto y de mis posibilidades asi que pasara a los anales con la categoria de un simple baño.Asiq ue aproveche para pasar 3 estupendas horas limpiando el tablon y renovando la parafina. El sol  no acaba de calentar y me llevo un siglo hacerlo. En fin, no tenia que haberlo dejado tampoco tanto tiempo sin hacer. La mejor fue mi vecina( es que lo hice fuera de casa, en el prao) y es que penso que la tabla era de Victor pero que se lo estaba haciendo yo...en fin, ver para creer.Hoy llueve y hay un viento asqueroso. No os creais lo de que nunca llueve en el So Cal, que cuando toca El Ninio es un asco....hace 2 anios fue horroroso. Ademas , cuando llueve aqui se limitan bastante las actividades ociosas ya que el mundo en San Diego , es 100% exterior.La foto no es ninguna maravilla pero como de sentarse se trataba, esta es la que encontre en mis archivos. Solana

4 comentarios

pitxo -

yo desde que hago surf tengo la espalda destrozada... y no precisamente por los momentos en los que estoy sentada (q tmb), sino por la postura para remar. Me destroza esta posturita de los cuyons. Más de un médico me ha dicho que el surf es malo malísimo para la espalda... pero tras haberlo probado.. haber quien se atreve a dejarlo!

KOROSXAGÓN -

¡ Cuidadín con la espalda !
¡ Un saludo !

Surf 30 -

El tema de la espalda es delicado. Es la parte del cuerpo que nos diferencia de los monos ;)
En mi opinión, la forma correcta de sentarse es un poquito más adelante del momento en el que la cola de la tabla sale del agua y siempre con la espalda más o menos ergida. No se si me explicado muy bien.
Cada tabla tiene su punto y hay veces que es dificil pillarlo.
Paciencia y calentamiento antes de entrar y estiramientos al salir.

Un saludo,

iago -

siempre puedes sentarte ese par de palmos más adelante y para girar la tabla rápido te apoyas con las manos y echas el culo para atrás y listo.

yo hace tiempo que no me trae preocupaciones lo de sentarme en la tabla... aún así, siempre hay veces que uno se despista y acaba escorandose y pataleando como un escarabajo patas arriba... pero me lo tomo con humos y casi siempre me río un rato.