Blogia
SurfandTurf

Tras la tempestad, llega la calma

Tras la tempestad, llega la calma

El lunes llovio. Y lo hizo con fuerza. Un mareton sin sentido que vino desde Alaska llego con una tormenta polar y hasta en casa tuve frio. Quizas porque estos apartamentuchos "veraniegos" no tiene unos sitemas de calefacion espectaculares y el quedarte en la misma postura en el sofa viendo una peli me dejo los pies frios. y si tengo los pies frios me cuesta dormirme.

El martes ceso el agua, pero el mar seguia desordenado y enorme. Eran rizos caprichosos y sin sentido y ademas el departamento de Salud alerto con dejar 72h fuera del agua a nadadores, surfistas, buzos etc debido a la calidad del agua.Pero aunque eso me importase me dio lo mismo, porque mi coche decidio que no nos iba a dar tregua.

A estas alturas deberia saberme ya el protocolo completo a seguir cuando mi coche se encapricha con hacerme una putada completamente por sorpresa. Pero volvio a pasar lo de siempre: acojonamiento, mal humor, preocupacion e impotencia. Al final llamamos a la grua, hablo con mi mecanico y nos explica lo poco que podemos entender de mecanica para catetos y me da una cifra. Me quede helada; digo me quede porque la que estaba al aparato fui yo, y ademas fue a mi a la que portadora de malas noticias, me toco escribirle a Victor en un papel mientras hablabla un numero .

Te llamo luego Jim-le dije- tenemos que hablarlo entre nosotros. Ese dia no me apetecia ya trabajar ni hacer nada,la verdad. Pero en esos dias que parece que a las 8 de la maniana las cosas no pueden ir peor me llamo Steph, la secretaria de el dentista. Oiga Mrs. Campa(lo siento pero no soporto que me llamen Mrs. Campa) es que como termina el anio y tenemos la agenda tan apretada era para ver si Victor podria venir hoy para acabar el tratamiento. Pero  sino,que otro dia podria ser?. Ya seria en Enero pero los gastos de la poliza para ler tratamiento de este anio ya habrian expirado. Vale, me deja que le pregunte y vuelvo a contactar con usted?

Asi que se me junta todo y tengo ganas de llorar. Voy al trabajo en bicicleta. Es algo que hago a menudo, pero no como obligacion, sino con gusto. Y esta vez tenia que cumplir con mis obligaciones laborales y no tenia otra opcion mas que coger la bici o caminar cruzando el campus 7 kilometros o esperar 1 h y pico por un autobus que para cada 3 minutos. Llegue al curro, sin muchas ganas de hablar, cosa rara en mi, pero pase de dar contestaciones con cara falsa y tampoco me apetecia contar mis penas a gente que en realidad se la suda y darles lastima; asi que intente , como pude, centrarme en lo que seria mi fabuloso dia ademas teniendo que bajarme los pantalones pa pedir el favor de que alguien me acercase al garaje a recoger el coche chupandome un atasco de ida y otro de vuelta.

Es la fiesta de despedida de Ruchi, me comentan mientras me acercan a recoger mi coche, no vais a venir? La furia invadio mi pecho y se me hizo un nudo en la garganta, de verdad era ese el momento de preguntarme si iba a ir a una fiesta?. No,no tengo muchas ganas-dije-, cada vez que le haceis una fiesta a Ruchi se me jode el coche asi que aunque no sea su culpa no tengo el cuerpo para ponerme a beber margaritas un miercoles despues de haber pagado un numero con cuatro cifras, tres de ellas ceros y ninguna coma de centimos por medio.

Volvi a casa. Mire las fotos del dia publicadas en surfshot.com para ver como rompio ayer. Casi me da un mal. Habia roto estupendo, habia bajado el mar y con la llegada de una alta presion , el viento era offshore y ahora con 4-5 pies la pared aguantaba el tamanio.

Victor estaba dolorido . Cuando las vio no tuvo palabras...porque narices siempre nos pasa algo cuando rompe guay????? Cari, es la maldicion de Tutankamon(eso siemrpe lo digo yo, por llamarlo de alguna forma). No te preocupes, maniana ya tenemos coche, ya veremos como esta.

Hoy me desperto el sol a las 7 entrando entra las cortinas y escuche el surf report. El agua estaba mas limpia, el solin brillaba y daban entre 2 y 3 pies con la marea alta empezando a bajar. Vamos a la playa, le digo. Es que aun me duele la boca, y como llovio tengo miedo de que se me pueda infectar, si quieres te acompanio pero yo hoy no creo que entre. Vale. Yo hoy quiero entrar.

Llegamos a la playa. Estaba casi perfecto. Solo casi. El otro dia habia pasado un poco de frio asi que hoy cambie de traje. Estaba algo mas fria, pero con el sol me molo. Hoy entre sin casco. Eramos 6 conmigo en el pico cuando entre. Queria estar a mi bola pero tampoco completamente sola asi que "me pegue" un poco a la esquinita del pico sin molestar. Me pille un monton de olas "decentes" pero pese a que salian casi una para cada uno alguien me vio mas debil y se empezo a cebar conmigo.

Asi que empece a remar para dentro , y ella tambien. Vino una serie: Righttttttt!!!Grite. NONONONO that's mine!!!!Se va a enterar, pienso para mi.Y vuelvo a remar mas hacia adentro. Va a venir la serie otra vez y estoy aqui , la primera, es mi preferencia...ya vera. Pasaron 10 minutos . Veo una cara conocida . Se me acerca un poco. Pero que haces aqui!!!!! creo que estas muy adentro. Rema un poco hacia fuera, anda que aqui ademas no te vas a pillar nada. Me acerco un poco a la orilla. No me habia dado cuenta. Pero alli en mi soledad, el mar estaba plato y tampoco habia tenido miedo. hoy necesitaba estar un poco sola asi que a lo mejor inconscientemente mi cabeza se fue con la corriente.

Te he visto mas veces. De donde eres? Espaniola. Ahhh, que bien. Y donde esta hoy tu "otra mitad"? Jejeje. mi marido , dices? Esta en ese banco de ahisentado. Es que hoy esta malo y no he podido entrar.

Estuve una horina. de vuelta al coche, hable con Victor. Ya habia al menos 15 personas en el agua....que tal? me pregunta mirandome la sonrisa. Jo que rabia no haber podido entrar, hoy estaba como a ti te gusta, eh? Me ha gustado verte. Has pasado frio? Quieres a comentar cosillas? Que prefieres que te cuente las buenas solo o que sea un poco critico contigo.

No , quiero que seas critico , que las buenas ya las he visto yo. Que bien me lo he pasado. Necesitaba un banio asi otra vez. Le comento a Victor que ese banio fue mio. Fue mi abstraccion, fui a mi bola porque conocia el sitio y estaba facil asi que me sentia segura. Cauta pero segura. hoy dominaba yo la ola y no ella a mi. Se acabo la tormenta y una calma , primaveral le dio tregua a mi semana.

Lo necesitaba. Me acorde de las veces que yo no entro, porque no esta pa mi pero me gusta ver surf igual. Me gusta verle a el pero me gusta ver a los demas y despues comentarlo. Es una deformacion que antes no tenia. Hasta en las pelis romanticas o de comedia, o de terror cuando sale el mar...miro las olas y pienso.

Hoy vi olas y pense en cosas muy personales. Se me encharcaros los ojos solo por un momento pero estaba sola asi que nadie lo vio, aunque ahora lo cuente. Despues me puse a remarlas y ya deje de pensar. Se alivio mi mente y mi alma y es que hoy, se acaba el mes.

Solana

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

14 comentarios

aran -

Bueeeno, Reich, tu tranqui, que despues de la tormenta siempre llega la calma. ya verás como todo se soluciona.
Como decia un gran anónimo:
lo que se pueda solucionar con dinero no son problemas, sino dificultades.
Yo a veces en el agua tbn me he sentido asi, abstraida. Es un bune lugar para reunirse una consigo misma y pensar, o para dejar de pensar por un ratillo, depende...

Ala, besines y que todo mejore.
Ya te mandare esas fotos de Lyon para que te animes.

pitxo -

no te voy a contar mis penurias monetarias pero tmb las tengo.. es un rollo! y los baños no siempre me calman... (a veces me hacen llorar de la frustración) pero un buen baño te renueva el alma. Me alegro por ti Solana..

inocent -

victor no es gueno... es UN SANTO cielo....

SOLANAbeach -

jajaja..pues claro que si...son mias pero de los dos. el fish es de los dos. el thurster es suyo y los tablones son de los dos pero la verde mia...jajaja

quedo clarisimo, verdad?

victor es mu gueno y me deja llevar la que mas rabia me de.

iago -

citando a solana...

"pero es de los 2!!!! las de mas de 9 pies son senio0res tablones y son de los dos...lo q pasa es que a mi me mola mas la mia"

SOLANAbeach -

jajaja, gracias a todos!!!! la vida es una de cal y una de arena. El mar tambien me da una de esas en cada sesion alterna.

la pasta a fin de cuentas...es solo pasta aunque a veces quieras un caprichin y no puedas levantar cabeza...tampoco le debemos nada a nadie.

La tabla efectivamente es la que lleva Victor..pero es de los 2!!!! las de mas de 9 pies son senio0res tablones y son de los dos...lo q pasa es que a mi me mola mas la mia y el lo pasa mejor con esta asi que las dividimos asi...pero si el no entra o al reves y me apetece usarla claro que me la deja.

Es una Jacobs "preciosa" y es 9'1". Con esta llegar a la unta es mas facil aunque remo peor con ella que con la mia. los cantos son distintos tambien u ahora esta en otonio la cambiamos a 2+1 asi que girar y todo es mas facil con esta.

Ino!!!!!! jajaja, claro que si, pero cuando este pa mi, claro medio metrero total.

un saludo

Solana

inocent -

Rachel, sabes que tengo debilidad por ti, por tu pagina, por como describes la vida. Victor se sale al final. Lo borda.

Lo digo ya que durante todo el relato lo he ido viendo. Parece el guion de mi proximo corto. Pero os quiero a ambos como actores de reparto.

Hace?

Aloha y gracias por la web. Me chifla.

Ino.

gemma -

Gracias Emilio!!! repito un tablón muy guapo... ;P

KOROSXAGÓN -

Gemma; creo que el tablón es el de Victor, ¿ no es así ? Raquel, la medida no me acuerdo, ¡ es un Jacobs ! ¡ eso es Cadillac jeje como las Bing !
¿ Puede ser un 9'4'' ?
¡ Muy guapo ! ¡ Un saludo y de nada Raquel !

iago -

eso como nuestro ultimo cambio de coche que paso de ser "un regalo perfecto" (ya que iba para desguace y lo rescatamos), al cual aparentemente no había que hacerle nada.... a ya sabeis, fue meter la mano en una cosita y después iba todo enlazado. vaya cabreos que dan los cochecitos, eh!

todo el mundo en bici coño, que además dan menos problemas y contaminamos menos, hablando de todo un poco.


bueno, que lo mismo que los demás, muy guapo el relato, como siempre.

gemma -

Esta vida siempre llena de apuros monetarios...jejejje paciencia sin mas...
Por cierto que tablón mas guapo, ¿qué medida es?

Yeti -

Muy bonito Solana, me ha llegado;
esos días para mí son los mejores porque te demuestras a ti mismo que eres capaz de estar ahí, reconocerte tal y como eres y renacer de nuevo, y encima sacas todo tu potencial y te lo pasas genial.
Un saludo
David

SOLANAbeach -

gracias Emilio!

KOROSXAGÓN -

¡ Bonito relato para no variar ! y me alegro de que ese baño fuera un desahogo por los problemas que nos cuentas.
¡ Un saludo y ánimo !
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres