Blogia
SurfandTurf

Ten: Ten Years in Women's longboarding

Ten: Ten Years in Women's longboarding

El Jueves 25 de Mayo proyectaron en el Cine La Paloma de Encinitas la ultima pelicula del cineasta de Laucadia Jeff Arballo “Ten: Ten years of women’s longboarding". Un documental que merece la pena ver entre otras cosas por la originalidad del proyecto y la dificultad que entraño llevarlo a cabo. A la Premier acudieron Arballo y una de las campeonas en el mundo del longboard Summer Romero.


Como muchas veces he comentado , las peliculas de chicas exclusivamente no venden y estan llenas de publicidad . Esta me ha parecido interesante por ser un documental sobre las mujeres en el mundo del longboard. Se reflejan los ultimos 10 anios en California, Hawaii y Australia principalmente.

El autor nos cuenta la dificultad , sobre todo a principios de esas decada que el narra para poder conseguir imagines ya que a parte de escasear divas en el agua, el nivel tampoco era el mismo.

Expone competicion y festivales de profesionales pero tambien amateurs. Es bonito ver que aunque hay estrellas en el agua no todo el longboard femenino es Kassia Meador, Belen Connely y Belinda Baggs. Existen mujeres buenas con el long y no todas son de serie B. Las hay guapas y feas, las hay mayores y mas jovenes. Las hay fibrosas y musculosas.Pero estan casi todas las que han aportado algo al long en la ultima decada. Riders completamente Glide mueve totalmente su cuerpo con peso pluma dominando a su merced las olas que surfean. Tanto las de 1 como las de 6 pies.
La sala estaba llena casi al 50 % de hombres acompañando a sus feminas y a la entrada el Director pidio a cada mujer que surfease que le firmase de recuerdo el poster expuesto de la premier. Eso me hizo aportar mi granito de arena a mi tambien y sentirme hasta importante. Como mujer y longboarder (sea cual sea mi nivel y mi estilo) yo tambien formo parte de esta historia.

Una banda sonora tambien hecha por mujeres amenizo los casi 55 minutos de duracion de la pelicula.

Trozos magicos de la pelicula en la que se ve como las profesionales disfrutan y se divierten y tambien se caen, como las demas. Imagenes y olas alternadas por ambos grupos de sirenas profesionales y amateurs en los cuales se ve como todas nos hemos caido, hecho danio, reido, le hemos saltado una ola a un colega, nos ha costado remar y finalmente hemos bailado una ola.Desde el los comienzos de pruebas ya reconocidas en Costa Rica,Cardiff Reef y San Diego.
 
Lo unico que se me hizo un poco pesado fueron los ultimos minutos cuando dedicaron , para mi gusto , demasiado tiempo para una sola prueba de cometicion:El festival Internacional WWLC que se celebro en el 2005 en San Diego. en el cual aunq las olas eran buenas y las chicas tenian buen nivel , a veces eran un poco” cerrote”. Pese a ello, recomiendo ver el documental.

 

Solana

4 comentarios

Nalu -

Que suerte poder ver todas esas pelis que nos cuentas en pantalla grande y en un cine mitico. Bueno, nos conformaremos con tus crónicas.

SOLANAbeach -

Que va. Sabiamos que se iba a proyectar la pelicula pero no el como iba a ser. La pelicula ocmo me gusto mucho al final me la compre el mismo dia( jijiji) asi q si a alguien le interesa, pues se "quema" un cd pa Xmas.

un saludo
SOlana

Juancho -

Que bueno seria que aqui pasaran pelis asi, ¿no teneis fotos de la firma?

iago -

que guay solana, lo de las firmas estuvo bien, no? ahí has dejado tu huella... me gustaría ver la peli pero el problema es que esté en la mula porque no tengo otra forma de ver pelis de surf, buenos las bajadas y las que me pasen.

un saludo!