Blogia
SurfandTurf

La segunda vez

La segunda vez

Esta maniana no podiamos abir los ojos de lo pegados que los teniamos, fue horroroso; pero mientras la radio-despertador nos daba el surf report y Victor se daba la vuelta en la cama consegui convencerle de que era hoy cuando habia que ir. Maniana es el dia de accion de gracias y este fin de semana habra manadas y manadas de personas en el agua. Ademas un NW swell comenzara a entrar el jueves y si sumamos vacaciones+ mareton no creo que haga falta mas detalles....

Estaba nublado y tampoco apetecia mucho y la marea estaba extremadamente alta asi que aunque deba pereza podia salir algo de alli. Asi que yo ya llevaba mi rumba longuera en el alma y Victor seguia dormidisimo(pero mucho mucho), ni siquiera el agua fria consiguio despertarle. Nos metimos en el agua, habia gente, ni mucha ni poca: simplemente gente. Pero eran los de siempre, los mismos de todos los dias: el calvo, la novia del calvo, James, Movidick( si, el Movi se llama asi porque pesa 150 kilos y tiene un 10 pies....), Kahuna, las nenas del Surfing Diva, los chavales que trabajan en el Mitch surfshop, el hindu que lo hace de p.m. que trabaja en el SIO y unos cuantos abuelos esparcidos.

El agua estaba fria al principio, pero luego no era para tanto, lo unico que la niebla no ayudo mucho la verdad. Los fondos estaban llenitos de algas rotas del mareton del fin de semana anterior asi que la verdad , no me molo demasiado comer kelp en un par de caidas completamente estupidas. Puede que hubiera casi 3 pies, pero la marea estaba tan alta que podemos dejarlo en 2 y algo y ademas estaban guapas, lindas, limpias y ralentizadas, osea...como a mi me gustan.

No lo he escrito en el blog aunque a algunos de vosotros ya os he hecho participes de que por primera vez en mi vida; el jueves pasado me hice mi primer nose ride. Bueno, para los puristas fue un "cheating five" bastante cutre a unos 30 cm de la nariz pero vamos, que fui mas feliz que una perdiz. Con mi tabla tambien me ha dicho Victor que por sus formas es bastante mas dificil llegar a la nariz, pero la verdad es que el lo ha conseguido y yo no. Aun, eso tambien lo digo..... Ese dia me falto ponerlo en el mail que va dirigido a todos los miembros de la compania...pero tenia que decirselo a todo el mundo, como la Pantoja"hoy quiero confesar que estoy enamorada". Se me notaba la sonrisa en la cara y la gente me preguntaba que como era y yo les decia que " no lo se" fui palante y de repente iba a mil por hora. En el pico ese dia eramos solo 6 y por supuesto que aunque no todos lo vieron, se enteraron. Me viste? me viste? Nooo, yo nolo vi pero te creo. Que si hombre que si te vi, venga vuelve.

Hoy fui con mucha confianza al agua. A Victor le encanto. El no consiguio despertarse del todo tras una horita justa de banio, pero segun me dijo " le molo" mucho verme, porque era feliz...hoy hice mi segundo camino por el deck pseudodecente. La verdad es que las olas eran faciles y eso me ayudo bastante. No se que cambio de chip ha surgido en mi cerebro o si es simplemente una evolucion natural que llega a ti con el paso del tiempo en el agua. Pero me ha prestado muchisimo . He de confesaros que tengo un estilo bastante peculiar, por definirlo de alguna manera y que en realidad parezco una estudiante de esgrima porque no  se cruzar los pies y la verdad es que me falta el sable, pero ...que narices!!!!

Hoy me cogi un monton de olas, lo intente en varias pero no en todas. Me salio solo una. Esta vez no se me monto el gemelo como el primer dia, quizas fue la falta de costumbre . Me salio otra vez,me molo mucho, la verdad aunque se que aun me queda mucho mucho mucho...tengo muchas paranoias y miedos aun.

Hoy ademas, en una estupida caida he estrenado el casco. Y es maravilloso porque no era una ola de Teahupoo ni mucho menos, pero me cayo encima de pleno y mi supercasco de "rubia" funciono; note el impacto pero no el huevo asi que guay como media de hoy: Noserides 2 Casco 1.

Para acabar la jornada de la semana no esta mal teniendo en cuenta de que hoy he tenido un dia de perros, menos mal que despues iremos al cine La Paloma a ver "Sport of Kings" de Big Red Productions, si quereis mas info , pero bueno, que el titulo ya lo dice todo. Y el resto de la semana, como es maniana el dia nacional del empacho de  pavo iremos de playoteo alternado con un poco de labo.

Happy Holidays! Happy Thanksgiving! Feliz dia del pavo , los empachos etc etc etc y como dice un vecino mio...let's talk Turkey!

Solana

La foto esta muy gris pero es que habia mucha niebla.

9 comentarios

KOROSXAGÓN -

Nada nada, tu cuentalo las veces que te apetezca que no nos cansaremos de escucharte, puesto que sólo nosotros lo comprendemos.
Mi mujer dice: " ya estas otra vez con lo mísmo ". Pero sólo lo comprende el que lo vive o está próximo a vivirlo, y presta recordar un momento tan especial.
¡ Un saludo, y desenbucha todos tus logros !

pitxo -

tú si que me prestas Solana!!

Samu -

Pues felicidades Solana. Los pequeños logros personales son grandes alicientes para seguir intentándolo y ya verás como al final eres la queen de las queens del nose ride...
Un saludete

Alvaro -

JAjaja
Yo no tengo un long, pero con mi evolutiva algun dia se me va la pinza y me pongo en el nose... Lo que pasa k, en vez de avanzar cuidadosamente, me pongo dando saltitos, como un espadachin de esgrima (como dices tu)... Na, k me ha hecho gracia tu historieta!!!

La verdad es k el progreso en el surf se da a base de practica y tiempo. Al final todo llega, te vas encontrandote mas comodo y vas provando cosas, pero asi, sin ni siquiera pensarlo!

Bueno, me voy a estudiar YA!!!

Un saludo

P.S. K envidia!!! Aki en Barcelona no tenemos ni un dia de olas desde hace una semana!!! Agh!!!

Surf 30 -

Un pequeño paso para el surfing pero un gran paso para Solana!
Felicidades Solana.
Yo tambíen he tenido esa sensación alguna que otra vez y es cojonuda.

SOLANAbeach -

es eso y mucho mas!!!!
la verdad es que sin hacer un estuidio exhaustivo la felicidad me la produce cuando sin querer analizar los ultimos 3 años y medio me doy cuenta de la felicidad que me ha dado el long. Una vez, no se si fue Finne o SK ( perdonad que no lo recuerde ahora mismo) pero se hizo una reflexion importante sobre si contaba o era lo mismo hacerte una maniobra si no te la veia nadie. Para mi si. No para mi ego, pero con qujien siente lo smimo que tu lo puedes compartir igual.
preparaos porque ahora voy a ser mas abuela cebolleta que nunca....os voy a contar la misma historia una y otra y otra y otra vez jajajajja

un saludo

fine -

Hola a todos!.

Que guapo leer lo que cuentas Solana. Hay un dia encima de la tabla donde te sale eso que estabas intentando desde hace tiempo, ese dia eres tu el autentico "surf King" aunque sean un par de pasos sobre el tablón, o un giro con determinado estilo. Ese dia compensa un montón de malos dias, moratones y frustraciones. Eso es surfing en estado puro. Cada vez me convenzo más de que el verdadero merito de hacer surf es poder alcanzar ese estado mental.

aunque no escriba mucho sigo leyendoos. un abrazo a todos

gemma -

Felicidades por tu hazaña, y como dice Koros en los videos antiguos yo les he visto dar pasitos sin curzar pies, además cada uno lo hace como buenamente pueda jajajjaja A ver si tenemos buen baño este finde por aquí que hay bastante mono.
Pasarlo muy bien en acción de gracias y cuidadín con esos empachos paveros!!! :P

KOROSXAGÓN -

Muchas gracias Raquel por compartir tu alegría, pues contagia, y ese contagio es sano.
Y no te preocupes por hacer un cruce perfecto de pies, el caso es caminar con tu estilo propio y disfrutar con ello, yo por ejemplo y lo poco que mi tabla me deja llegar, doy saltitos pa'lante y pa'trás con pose toreroequilibrista jajajaja, o lo intento agachado como si no se fuera a enterar la tabla robándole un hang five jejejeje. Yo, me fijo en los videos antiguos y no los veo cruzar ( buen tema para un foro ), los veo correr a pasitos cortos, creo que el cruzar es más moderno, no sé. Y hablando de videos; hoy conseguí colgar mi primer video ( por supuesto de Dora para la prueba ) en mi blog. Si es que a veces las cosas son más sencillas de lo que queremos ver o imaginar. ¡ Hoy estoy feliz ! a pesar que ese labio me trae por la calle de la amargura ( me revanaron con bisturí el capilar y hecharon líquido cauterizador el cirujano de la mútua, y sin anestesia ni daño alguno, un fenómeno ), pero de vez en cuando vuelve a sangrar ( igual hay que meter el eléctrico ).
Una vez más: ¡ Quién pudiera estar ahí !
¡ Un saludo !