Blogia
SurfandTurf

Beach Blanket Movie Night

Beach Blanket Movie Night

El sabado pasado el ayuntamiento de Solana Beach celebro , tras el exito del 2005, su segundo Beach Blanket Movie Night. Un envento gratuito en el que se proyectaron un corto y dos peliculas de surf. Estuvo muy divertido. Aunque se proporcionaron algunas sillas , lo  divertido era llevarte tus sillas y /o manta para verla en el suelo.

Hubo quien hasta se remojo primero y llego empapado al asiento. Hubo una calida e intensa puesta de sol asi que estuvimos entretenidos hasta el momento de la proyeccion. Sobre todo ayudados porque hay una cerveceria al lado donde se hace alli la cerveza y ...que mejor que unas birrillas al anochecer????

Durante la proyeccion de las pelis hubo una rifa de tablas, trajes, lecciones de surf, y una bici cruiser. Habeis acertado, no nos toco nada. Miento, nos toco ver el espectaculo deplorable del mal momento que le hicieron psar a una chavalina. Su novio hizo que le "tocara " algo en la rifa. Su premio fue subir al escenario y una vez alli el tio se arrodillo se le propuso.

Como ya sabeis como son aqui, como las risas enlatadas en las series comicas y esas movidas, alli la gente comenzo a aplaudir y que decir'besale " venga dile que si, venga besale!!!!

Yo me quede petrificada. Me dio pena de la cria. Teniamos un "dude" a nuestro lado que miraba a Victor y le decia algo asi como esto es patetico tio. Y quien dice que no alli arriba con todo tu pueblo mirando?????En fin, esperamos que coman perdices pronto.

Las peliculas que proyectaron fueron "Shimmer", con las Roxy Girls y  una que estuvo genial "Ultimate Sessions" mas en plan documental.

Para comenzar nos pusieron un corto sobre un chavalin que se llama John John Florence, que ha sido revelacion porque con 13 tacos ha sido el participante mas joven en el Pipeline Masters.La verdad es que le ves surfear y el nene controla. Pero con papas surferos y habiendo nacido en la North Shore de Oahu creo que lo ha tenido mas facil;aunque no le quiero quitar meritos. Sus sponsors lo llevaron a Mentawais y tras una sesiones fotograficas magnificas el ninio dijo que queria Pipe.

Se disgusto un poco el( y sobre todo la madre) porque en su manga estaba Shane Dorian y sus colegas y se lo comieron con patatitas. Rabit Kekai  comento que el chaval es bueno y que tiene potencial, pero que no es la edad lo que le limita sino la inexperiencia en la competicion. Asi que espero que le veamos pronto progresar.

Despues nos pusieron "Shimmer" con un monton de chicas, con tablas cortas, largas con singles, con tris y con dos quillas haciendo maravillas( he ahi porque esa misma noche Morfeo me regalaba durante mis "deliriums tremens" reentrings , floaters y cut backs que estas sirenas y divas del neopreno dominaban a la perfeccion en Tavarua y por ahi) ya sabeis tambien que el domingo yo "performe" algo bastante direferte, pero bueno , no pasa nada.

Pero mi peli favorita esa noche fue Ultimate Sessions.  Que tengo ganas de comprar el DVD para  tenerlo. Es  mas bien documental desde el 69 con la pelicula de Cosmic Children en Honolua, pasando por las primeras filmaciones( se nota tambien en la calidad de la imagen, parece super8) en Uluwatu. La progresion en como hacer la seccion de  un tubo en Off the Wall por Shaun Thomson con una naturalidad  completamente innata. 

El descubrimiento de Supertubes en el 86 y ver como Tom Curren surfeaba Jeffrey's Bay a principios de los 90 . Merece la pena verla. Si no es pantalla gigante siempre se puede sacar la toalla o la manta y verla en el salon de casa, con amigos o decirle al duenio del bar al que vais siempre que haga el favor de ponerosla que pa eso le bebeis las birras a el y no al de enfrente. 

 Solana

 Pasando el tiempo mientras esperabamos la puesta de sol. Una fiesta en mi ojo!!!!

los papparazzis descubren a Vicotr entre el publico por su chulisima silla de playa

la esperada puesta de sol

la pantalla inflable. Alli habia guajines, padres, abuelos...un Luau muy pancho .

7 comentarios

SOLANAbeach -

pues yo creo que tampoco deberia ser tan complicado hacer eso por alli. Creo que con un sponsor( tipo Bacardi, Ballentines o uno de esos con pasta, vamos) pa que pusiera la pantalla y un poco sponsors locales, en un campeonato como el de tapia se podria lograr.Lo unico la lluvia, que eso no te lo asegura nadie. pero es como una romeria. Neveritas, sillas toda la parafernalia te la llevas tu de casa. Y es divertidisimo y para todos los publicos!

Juancho -

Fue la premier de Free as a dog de McKoy pero nada comparable a esto. ¡que guapo! es que con ese tiempo aqui llovio a mares.

E.KOROSTOLA -

Me gusta la foto de la gafa y porsupuesto esa puesta de sol con palmeras ( es que si hay palmeras flipo, yo que vosotros a la vuelta me traía una palmera como hacian los indianos. )
La pantalla inflable: ¡ lo que no inventen los americanos !
Y la guaja, menuda vergÜenza ajena como los demás opino que tenía que haberle pegado un buen corte ( que malos somos jaja ) así os reiaís un poco.
Y todo llegará aquí tarde o temprano. Recuerdo que en Julio hubo una proyección de surf que por desgracia me perdí, en el autocine de Gijón.
¡ Un saludo !

iago -

joooer. yo vivo eso de los novios en directo como vosotros y no se que hago... joer que bochorno, no?

fine -

no no, mejor que en vez de decirle que no le dijera algo asi como " pero tu fliiiiipas" jajaja. vaya como tan estos yankies.

Pues tampoco debe ser tan dificil organizar un sarao asi por aqui no?.

gemma -

Joder que guapo lo de poner pelis de surf y hacer una fiestecilla y eso ...teníamos que hacer aquí mas cosas de esas.
A mi también me hubiera gustado que gritase que no....jajajja habría que ver la cara del resto, hay diossss pero que cursissss, y en el fondo es todo pura comedia!!!
El robado de Victor no está mal pero me mola mas la foto de la gafa, muy original!!! CALIFORNICATION

Surf 30 -

Impresionante documento.
Me hubiera gustado que la chica le dijese que NO a gritos al tio.
Ya verías como la gente empieza a dejar de hacer esas cosas. Pero claro, estaís en el país de la verguenza ajena.

No sabía que existiese una beach blanket night pero me parece una buena idea, una buena excusa para quedarse a ver la puesta de sol y si además te dan películas de surf ...

Me gusta la foto "robada" a Victor.

Un saludo,