Blogia
SurfandTurf

Los Sushi Bars

Los Sushi Bars

Como veo que en otros blogs nos afilan los dientes con las jornadas gastronomicas veraniegas aqui os dejamos unas fotos de una de mis cocinas favoritas;la japonesa.

Si por una lado se critica que los americanos no saben comer y todo son hamburguesas, perritos, patatas grasientas y galones de cocacola, la comida asiatica en el condado de San Diego es excelente:sabrosa y bastante real;porque a veces ciertas cocinas tienden a adaptarse a los gustos de los paises de acogida,pero como la comunidad china, japonesa, koreana etc aqui es bastante elevada, tiene muy buenos restaurantes etnicos, el realidad, porque la autentica comida americana ya con la aldea global es mundialmente conocida y disfrutada en todo el mundo contribuyendo a un aumento en los niveles de colesterol, diabetes etc.

Confieso haber comido en el Mcdonalds menos de 5 veces en mi vida(en toda mi vida) y ha sido porque no habia otra opcion. De echo aunque veia esas colas interminables en el drive throu´, no me entere hasta el otro dia y porque un compañero lo comento, que no servian hamburguesas hasta las 10 .30 de la mañana!!!Segun el, viviendo en e ste pais todo este tiempo, deberia saber ese tipo de cosas.

Nunca crei que los sushi bars iban a ser uno de mis restaurantes favoritos hasta el punto de que la visita a uno de ellos una vez al mes es casi obligada.Casi, la unica vez que se puede salir, vamos.

Me sorprendio descubri que una cultura como la Japonesa , rodeada por el mar , ha sabido , al igual que la nuestra sacarle partido a los sabores del Oceano, pero cocinadolos de diferente manera. Hasta el Sake me sabe a vino blanco, tipo Ribeiro.

En un email que le mande hace tiempo a una amiga mia,me confesaba que me habia vuelto una “snob” y que antes no me gustaba ese tipo de comida. A lo cual me senti obligada a contestar que no es que antes no me gustara y ahora si.Quizas me gusto siempre y hasta bien tarde no tuve opccion de probarla. Me sigue gustando comer rapon cuando voy a “Ca mi guela”, la empanada de berberechos, el cocido maragato , los calamares de Puerto de Vega y la tortilla guisada de las cuevas de Valdebimbre. Pero es que nunca lo habia probado antes porque en una cuidad como León, o Luarca nunca lo puede probar. Mi primer encuentro con los sushi bars fue en Amsterdam , circa 2001, cuando tras pasar unos meses estudiando con una beca, me invitaron a comer en uno de ellos. Recuerdo que la cuenta fue casi astronomica( eso no ha cambiado tanto) y por eso no puedo ir con tanta frecuencia como quisiera.

Pese a todo, merece la pena probarlo, aunque sea como experiencia. Si os gustan los productos del mar y comer con palillos os lo recomiendo. Tambien he de decir que uno de mis placeres es la cocina. Tanto prepararla y presentarla como comerla(...mmm, lo de recogerla es otra historia, lo reconozco); y pese a que para otras cosas en la vida soy mas miedica, con la cocina me gusta experimentar, no vaya a ser que me este perdiendo algo bueno!Sino, con no repetir ya esta. No se si alguna vez lo he confesado, creo que no, pero no me importaria en absoluto ser critica culinaria( jejeje...mmmmm). Y tampoco he confesado que la gente remilgada y maniatica con las comidas tampoco me gusta. Me gusta que quien coma conmigo disfrute de ello, que es bastante distinto a comer como un cerdo, cuidado.


Mis favoritos aqui en SD son el Yummi Maki Box y el Solana Station.Ahi os dejo un monton de fotos de lo que pedimos en el Solana hace unos dias. Perdonad el desenfoque pero es que me habia tomado ya un par de Saporos y una Asahi....la camarera la pobre flipaba un poco con que le sacara fotos a los platos( normal) pero le dije que teniamos un blog y que era para enseñarlo asi que le parecio hasta bien.Hay mesas pero tambien tiene la barra en frente del cocinero y los prepara al instante en frente de ti. Los hay frios y tambien rebozados. Hay tambien verduras, carnes, postres, fideos....hay de todo, como en botica.

Ojo a la cara de lascivia de la foto. Pero os tengo que decir que estaba buesinimo todo.Ademas, se nota en los ojos tambien las Saporos...


Solana

a judgar por la cantidad de comida que sepais que eramos siete en la mesa....

pese a que tiene una pinta un poco desagradable, es un platano y el helado es de te verde y te de jazmin. Y estaba buenisimo.

Ahi estoy un poco como en trance...disfrutando a tope con el rollito!!!!Si, has acertado, soy zurda. Ese dominio con el palillo ahi no esta ni demostrado ni na....pero como por desgracia como mas deprisa de lo que deberia, lo de los palillos me ha ayudado bastante a relajar ese ritmo que me gasto(...sip, soy una friki almodovariana total!!!!)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

16 comentarios

BocaDorada -

Pedazo de sushi!! Creo que nunca he comido sushi tan grande, una vez en un restaurante de Berlin comimos un sushi que era como una hamburguesa y que era muy grande, pero no creo que fuera tan grande como el de la foto.

Surf Kultura -

"Wakame Udon o Soba" (algo así o casi) se llama lo de los fideos gordos con algas. Tremendos.
Salu2
sk

aran -

Esas esas Fran! Que ricas les quedan, eh?

gemma -

Da por hecho esa visita al Asian Chic....me estais dando un hambre....

fran -

aran, serán las tiras de carne de buey con chile? Mi favorito del Asian chic...

aran -

Gemma, el asia chic está guay del paraguay, sobretodo un platillo picante que le jefe et moi conocemos muy bien, un dia quedamos para comer ahi, que te parece?
y a los demás, acordaos de ese nombre cuando os acerqueis por Bilbao : Asia Chic, ta rico...

aran -

Ñam, ñam, ñam! Toy cenando tortilia de patatas, pero me se hase la boca agua, el Sushi tbn es de lo que más me gusta, y eos que yo solo he comido del cutre. Eso que te jalas tiene una pinta que pa qué!!!! aprendete pecadora la receta del sushi, que yo tengo la del rollo del primavera traida de la china mandarina y hacemos un intercambio, jejeje, que viva la comida oriental, y tal!!!!

Que pasa este finde, nos ha dado a todos por jalar?

SOlanaBeach -

los fideos son el Udon. Me mola todo eso a mi tambien.
La barbacoa Koreana y la mongola que son parecidas, los fideos vietnamitas, que aqui hay bastante vietnamita suelto. Los thai y los indonesios me molan mil...ese picante me puede.
Las raciones, un rollo por barba te da por servido, y menos mal...porque se sale de presupuesto sino.... (bueno a mi por lo menos) pero bien es cierto que aqui comas donde comas las raciones son para dos por lo menos.
aqui es normalpedir la bolsita de las sobras de comida, el doggy bag, en españa no tengo costumbre de hacerlo..quizas porque no sobre comida...pero es que aqui es alucinante. >A veces vamos por ahi y con un plato y un aperitivo para los dos....va de sobra.
asi van estirando los estomagos desde guajes....
la birita, la kirin no la he probado aun...pa la proxima.

gemma -

Las 12 de la mañana y joder que hambre me ha dado ver toda esa comida. La pinta que tiene es estupenda!!!! jarrrrrrr me lo comería todo.
Si en Bilbo está el Asian chic y me han dicho que dan muy bien de comer, yo tengo pendiente probarlo.

fran -

SurfKultura, el Asian chic de Bilbao tiene el Sushi más parecido al Japonés que he comido por aquí. A mi tambien me sorprende el tamaño de esas raciones de las fotos, en Japón su rollo "delicado" les impide poner raciones tan grandes...
Las cervezas, Kirin y Asahi son las más conocidas, la sede de una de ellas en Tokio (no me acuerdo cual) es un megavaso de birra, un edificio de cuarenta y tantas plantas con cristales amarillos hasta una altura y a partir de ahí, blancos...

Surf Kultura -

Solana-san,

¿Probaste la birra japonesa? No recuerdo como se llama (la más famosa). A mi me gusta mucho. Echo de menos los japos en bilbao aunque ahora han abierto un Asian-chic de esos que tiene un poco-de-to-asiático

Hay un plato de fideos gordos en sopa y con algas que está ñam-ñam. Ya sé que suena raro pero está buenísimo. Los surcoreanos también lo comen.

Por lo que veo en las fotos os sirvieron comida japo con raciones super bestias. En los japos de aquí son más austeros ;-)

Surf 30 -

Tiene muy buena pinta.
Rico, rico, como diría Arguiñano.

Son las 10 y media y me está entrando un hambre. Sobre todo porque me encanta la comida asiática. Desde la comida china del restaurante de la esquina hasta la indonesia, tailandesa, vietnamita etc...
A la japonenesa no le he podido coger el gusto porque solo hay un restaurante de esos por aquí pero viendo esas fotos me están entrando unas ganas...!

nash -

Que viva la gastronomia!!!
muy guapa la entrada solana, vaya pinta que tiene todo eso!!

E.KOROSTOLA -

¡¡ Coño, que envidía !! Con lo que a mí me gusta el pescado, marisco, las algas, la pasta, las salsas y el picante.
Todavía no probé ningún restaurante japonés, pero pienso probar. En Gijón se que hay uno al lado de Tablas pero no sé si es bueno.
Los palillos no se me dan mal, pues tengo esperiencia de los chinos de hace tiempo y en casa comia a veces con ellos pensando en japonés jajajaja y me decia mi padre: tu vas a dar en mico. Jajajaja.
Solana, ¿ Que eres de León ? Lo digo por lo del cocido maragato, ese que mencionaste y que dan en Castrillo de los Polvazares, y por la tortilla de Valdebimbre. En Valdebimbre, en la cueva del cura, siempre festeja mi hija su cumpleaños aprovechando que estamos en el apartamento en León y no veas que farturas y que vino.
Y es que hay que saber buscar el lugar idoneo como una buena tapa de calamares de la mañana en Tazones por ejemplo.
No, si a los tabloneros es lo que nos va; el buen comer jaja, queda demostrado en los festivales.
¡ Un saludo !

Swamis -

A Solana se le olvido comentar que es muy importante tener platito con salsa de soja para remojar los rollitos antes de comerlos. Además cada uno puede poner en la soja la cantidad de Wasabi (una movida verde muy rara) que le apetece. Es un picante nasal y muy aromatico; yo le pongo hasta que me empieza a picar el cerebro. Cuando descubri que se comian asi la comida japonesa paso de no gustarme a ser una de mis favoritas. Es como comer una ensalada sin aliñar o aliñada; el dia o la noche vamos.

iago -

buah que buena pinta. pues no tuve el placer de comer nada japonés y me propongo probarlo que a mi me gusta mucho comer y provar cosas nuevas... además de coincidir contigo en lo de cocinar; soy el mejor cocinero del mundo para mi, de hecho si veo al Arguiñano hacer una receta me quedo con lo que me interesa y saco punta a un montón de detalles para acabar experimentando y haciendome un plato al gusto. a veces sale algo mal, todo hay que decirlo, pero lo importante es hacerlo con esmero y buena materia prima, entonces si que sique... alá me voy a la cocina antes de meterme en la cama!!!
abur!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres