Blogia
SurfandTurf

Esperando por Hector

Esperando por Hector

Comienza la epoca de huracanes y pese a que los que se forman en el Pacifico no suelen ser catastrofistas porque no llegan a tierra, dan esos swells de finales de verano que estamos esperando.Hace unos dias aparecio por los setelites el pequeño Hector y andabamos siguiendo la trayectoria para ver por donde tiraba. Efectivamente venia con un SW y hubo quien se piro ya a Baja a pasar el fin de semana y todo.

Lastima no poder ir, este Otoño tampoco por el papeleo... Aqui si el W no viene lo suficientemente bien orientado nos pasa de largo casi hasta Orange County, aunque la playa este con orientacion Sur. Pese a todo los medios de comunicacion ya lo habian anunciado y sin ser un swell de esos Halautianos de Alaska, tras un verano "plato" los vampiros del salitre salieron nada mas ver los rallos de luz.

Con sol y buena temperatura habia tropecientas personas en el agua a eso de las 8 de la mañana ya. Algo decepcionados porque esperaban olones y fueron 4 pies y medio con periodo 15 s y una serie desfasada que psaba bien los 6 que entraba cada quince minutos largos. La marea estaba tan solo comenzando a subir con lo cual, sin ser cañonazos, si chupaba la ola salia guapa.

Creo que lo exageraron un poco y yo me eche atras y al final me raje principalmente por el tamaño. Pero no me arrepenti, demasiada manada.Victor fue demasiado animado a Blacks pero pese a todo volvio con una sornisa diciendo que habia sido un buen baño, quitando la gente, lo de siempre.Pero lo paso bien. Yo me fui hasta Blacks tambien a desayunar en el acantilado, se veian hormiguitas cogiendo olas y cada 15 minutos levantar la ola en el cañon.

Hector seguira pasando a lo largo de hoy y parte del sabado por la mañana. Habra que deliberar hacia donde tiramos porque a Swamis que el South le toca un poco estara petao y Del Mar por ahi andara...habra que madrugar. El agua sigue aguantando de temperatura. Yo algun dia me quejo si esta nublado porque antes de la hora me entra un poco el frio, pero aun esta para entrar en lycra y shorts o en traje corto.Merece la pena estirar los dias sin sacar la parafernalia aun.


Esta foto se la saque a Vic el año pasao a finales de Septiembre con mi antigua WinandSea, es el de la derecha. Hoy estaba muy parecido, los robaolas incluidos.

Solana

 

3 comentarios

semerompiolatabla -

Tienes que pillar una cámara con zoom para que se agranden las hormigas, jejejeje.

Por cierto si que se nota que decrecen los dias el lunes salí del agua ya de noche y eran las 9 y media...eso si el fondo en salinas esta bastante bien lo malo es que como no entres tarde te metes entre 30 a pillar medio metro...

E.KOROSTOLA -

¡ Que metro más guapo ! y además derramado como a mí me gustan. Me recuerda mucho a la derecha que antaño salia en la izquierda de Xagó porque últimamente en cuanto sube un poco la mar desfasa todo y comienza a cerrar. Creo que tenemos una mala racha de fondos por aquí desde hace al menos dos años o no estoy en el lugar en el momento adecuado pero por lo que observo... En baja apenas entro, espero a la marea alta para que entre más agua y derrame la ola, con el tablón no hay problema
¡ Un saludo !

aran -

Pues parece una foto antigua. Recuerda a la vieja California de los 60.
Por aqui el agua aún está para bañador o corto, pero ya se empieza a notar que los diasa son más cortos y eso produce un tremendo bajonazo. Y encima pensar que la semana que viene es mi última semana de jornada laboral continua me hace pensar que ciao ciao veranete...que poco dura!