Blogia
SurfandTurf

Bodysurfing en La Jolla


<><>Aun me acuerdo que cuando era un crio cogia olas con un correolas de madera mientras envidiaba a los chavales que veia montados en sus tablas de surf mucho mas adentro de donde yo estaba. Incluso recuerdo todavia antes, cuando despues de comer, mi madre nos llevaba a la playa y nos obligaba a esperar dos interminables horas antes de dejarnos ir a pillar espumas en la orilla ayudados de una chancla.

<><>Lo que por aquel entonces no sabia es que aquello que solamente era un divertido pasatiempos tambien es una modalidad del surf con un campeonato del mundo cuya prueba mas prestigiosa se disputa nada mas y nada menos que en el mismisimo Pipeline.

<><>Un articulo publicado el mes pasado en “The Surfer´s Path” decia que aunque son muy pocos los que se dedican exclusivamete a esta modalidad del surf, es mucho mas popular de lo que yo hubiese imaginado; sobre todo entre bodyboarders y fotografos.
Mike Stewart (que al parecer también es una maquina en esto del bodysurf) comentaba que el bodysurf es quiza la forma mas pura del surf porque al no existir nada entre el surfer y la ola, se produce una union entre hombre y el oceano mucho mas intima e intensa.

<><>Cuando la semana pasada Raquel y yo nos acercamos a La Jolla, estuvimos un buen rato viendo a un grupo de bodysurfers que se dedican habitualmente a coger olas en un reef de por alli y aunque los habiamos visto multitud de veces, la verdad es que nunca nos habian llamado demasiado la atención. Sin entrar a opinar si se produce una unión con el oceáno mas intensa que con cualquier otra modalidad del surf o no, lo que si esta claro es que es una actividad fisica muy dura, que los tios eran unos autenticos animales nadando y que me quede flipado de lo que se puede hacer con un par de aletas. Habia veces que se marcaban “rides” de 100 o 200 metros, y no como simples titeres en la espuma, sino que iban todo el rato en la pared, controlando la dirección con las manos y hasta haciendo maniobras. Todo un espectaculo.

<>Ahi van las fotos para que las disfruteis y a ver si alguien se anima y empezamos a ver practicantes de esta modalidad por nuestra tierra.

<>Swamis.

Bodysurfer.

Saltadita.

Remando. ¿O deberia decir nadando?

La ola es un pico precioso, pero solo es para bodysurf.

Al fondo se ve Blacks beach. La vista desde La Jolla es preciosa.

Superman controlaba que flipais.

La gaviota no daba credito.

No vale cualquiera pa esto del bodysurf. Hay que estar en muy buena forma.

Y mientras nosotros de domingueo por alli.

14 comentarios

ricki -

Este fin de semana estuve en San Sebastian practicando bodysurf, alli hay buenas olas!! lo recomiendo!!

M@ry -

wola soy nueva en estoy pero cada dia me gusta mas me gustaria que pusierais mucha informacion para estar mas pilladaa aqui en almeria ace wenas olas os lo secomiendo un besott

Bodhi -

Verán, yo ya tengo casi 40 y no puedo parar de hacer bodysurf! Es una experiencia única, mucho más cuando se practica como deporte/arte/modo de vida y se obtienen satisfacciones todos los días, con olas de medio metro o de dos.. Muy recomendable!

SWAmis -

Ya veo que a casi todos esto del bodysurf nos trae gratos recuerdos de la infancia. Me alegro. No hay nada como haber tenido una infancia feliz.
Tachini, no tengo muchas mas fotos de esa ola, pero nunca he visto a nadie metido alli con una tabla de surf. Unicamente peña haciendo bodysurf. Aunque imagino que con un corcho tb se podra pillar.

SOLANAbeach -

Tachi, el fondo como bien dices, parece un campo minado. Esa ola es muy guapa pero no para amateurs como muhcos de nosotros...el ride es largo, pero hay que saber las mareas y donde hacer el tak off uy todo eso....estudiar la zona, como en todos los laos. No se si podria haber corcho por ahi...pero la verdad es que solo van estos tios asi que me imagino que sera mejor para esto. No se ve muy bien en las fotos, pero sale seta, si que sale seta.
un saludo
Solana

semerompiolatabla -

Yo todavía me acuerdo de este verano en Cadiz haciendo body surfing todos los días jejejejeje, a mi no me sale muy bien pero a mi viejillo le sale que flipas una vez en Zarautz le fueron a preguntar peña que estaba cogiendo olas que como lo hacia.

tachini -

joder, que ola más guapa, ¿podéis poner más fotos de la ola? sobre todo como sigue rompiendo, porque parece piedra piedra todo el fondo.

Paco -

Cuando leo todas las frases me doy cuenta que ya no me queda nada mas que añadir, tan solo decir que comparto todas las esperiencias de esa infancia, jugando con las olas, llenando el bañador de arena, tragando agua, a si que tengo una cosa que decir!!!!!!!!!!!, quien no disfrutaba de pequeño haciendo el pato con las olas? que flipada!!!!!!!!!!!.
Bueno ya me doy cuenta que esto del surf muchos lo arrastramos desde la infancia

SOLANAbeach -

ya...pero mola!!!!
yo recuerdo en los rebozaos ir luego pa casa y en la telilla de dentro del baniador tener "paquete" de la de arena que me entraba saltando olas.
Que tiempos aquellos.
Este verano, un dia que hacia un calor de la leche , tuvimos que parar el coche y nos baniamos con lo que llevabamos( braga y demas, no habia baniador porque no estaba en el plan parar)
hicimos una sesion cutre de bodysurfiing y me lo pase como un cria. La sensacion y la experiencia fue diastinta que con la tabla....pero fueron unas risas....eso si, muy cutre, porque yo no se enrailar bien la ola...pero esos 5 m que te desplazaba....eran geniales!

un saludo

Solana

Perryluna -

Pues claro que estás más en contacto con el océano!! Cuando eras niño no cerrabas la boca al lanzarte con la ola y te tragabas todo.

maremagnum -

yo creo que lo del bodysurfing es algo natural, a todo el mundo le sale hacerlo al ver olas, ya puedes llevar a un niño de 6 años a bañarse a la playa que le sale hacerlo por si solo.Anda que no me divertia yo , y por cierto, los primeros revolcones me los lleve cojiendo olas asi jaja.el sitio precioso.chao!

Samu -

Muy guapas las fotos...
A vece en verano pillamos alguna olita en plan bodysurf pero nada comparable a lo de esos atletas...
Un saludo.

gemma -

Joé que recuerdos lo de la tabla de madera.....fué una de mis primeras tablas....luego la precedió una de corcho con forma de torpedo que tenia un grosor de yo que sé era como una bolla y el corcho era auténtico corcho, vamos que rascabas con el dedo y se rompía jajajjaja

Surf 30 -

Muy buenas las fotos.
A mi, todavía hoy, me gusta pillar unas olas a pelo cuando no son muy grandes pero no tengo el control del de la foto.
Por cierto, este año no ha habido campeonato de bodysurf en Pipeline. Al parecer, un conflicto en el calendario lo ha impedido. Se nota que este deporte es el hermano pequeño del surf