Blogia
SurfandTurf

El Tiki

El Tiki

Os presento al "palillo".

El palillo merece un post porque ha cumplido un anio casi desde su adquisicion y tiene una historia. Quizas porque sin tener un jardin con hamacas, ni antorchas ni palapas siempre me han gustado los tikis y por aqui cerca hay varios "talleres" , como siempre he sido fan de la decoracion minimalista( es que nuestro apartamento ademas de ser enano si le metes todo el tablao que tenemos... no cabemos) . Sumadle a eso que no me gusta limpiar mucho, aunque no os equivoqueis que tambien lo hago, eh? asi que con darle una pasada a este tipo de cosas se le da pista rapido.

Asi que entre Encinitas y Carlsbad hay un barrio que se llama Leucadia( creo que pertenece a Encinitas city limits, pero tiene denominacion propia) hay una taller alucinate que se llama "Bamboo 4 U & Tikis 2" y tienen autenticas maravillas. De todos los tamanios y de todos los precios. A nosotros nos gusto este, un poco Rapa Nui de la Isla de Pascua.Tiene sus manchitas naturales y es bastante macizorro. Me llega por la altura de las caderas mas o menos . Los tiene en maderas de palma principalmente pero por motivos de decoracion etc hay gente que les gusta en otra maderas nobles.

El caso es que cuando mis hermanas y cuniaos vinieron a vernos el verano pasado surgio la oportunidad de embalarlo y con un poco de cara facturarlo con las maletas.Lo cual fue un alivio porque con su peso iba a costar el doble este bicho. No obstante se que en Espania en Barcelona creo que hay una chica que los hace muy chulos tambien. En esta tienda tambien los exportan , o se pueden enviar por correo y tambien sacan alguno por ebay.

Asi que a los cuatro jinetes del Apocalipsis les toco un paseo con el palillo peso pluma por los Madriles. Este Tiki ha conocido tambien Leon y Luarca y finalmente cedimos los derechos a la tienda de los padres de Vic temporalmente hasta nuestro regreso definitivo, donde estuvo una temporada en el escaparate, a lo mejor alguien por Aviles lo vio y todo. Varias personas preguntaron por su precio pero no esta en venta. Con lo cual al final se quito del escaparate. Quizas con este post Jose se anima y nos lo vuelve a colocar unos dias fuera. Jose, sacanos al Palillo a que le de un poco el sol ahora en San Agustin pa que se ponga moreno!!!

Supongo que con todos los lios de aeropuertos , si hubiese sido este verano lo ibamos a haber tenido algo mas chungo para hacer un envio de "Rapa" para la Iberia. Pese a todo cuidado y aviso a navegantes, porque como se plante aqui alguien va a ser bien recibido pero a lo mejor se pira "acompaniao"ChuloChuloChulo.

Asi que al Tiki, felicidades tambien.Y muchisimas gracias a las hermanas-sisters y a los cuniaos.

Solana

12 comentarios

DANIEL -

Hola Solana, acabo de leer tu post y quería preguntarte sobre la chica que talla tikis de Barcelona. ¿Te refieres a Barcelona en España? Y si es así, podrías darme algún dato más para poder dar con ella? estoy interesado en comprar una talla polinesia. Muchas gracias por adelantado! Daniel

E.KOROSTOLA -

Sería que estaban hartos del pescado los cocos, las piñas y los panes, y cuando vieron a los ingleses... Juajuajuajua. No, es broma, hay muy buena gente inglesa.
Ok, si veo algo lo mando aunque tampoco tiene mucha importancia y desde luego donde esté la comida mejicana ¡ hum ! despues de la italiana y por supuesto la española ( Son mis gustos eh )Bueno me voy para el siguiente artículo que veo una derecha muy guapa.

fine -

yo tambien tengo un tiki, a ver cuando pongo una foto. A diferencia de los vuestros me lo talle yo mismo con mi mecanismo (asi que es un asturtiki pequeñaju).

Todavia no está barnizao porque llego la primavera y solo tallo madera en invierno.

ya subire alguna foto que no le hice ninguna todavia

falete -

pues ya podia hacer algo el muñequito pa q sacaramos las bolas buenas, voy a implorarlo a ver si hay suerte, y como la tenga igual le construyo una ermita al bicho

SOLANAbeach -

Koros, si que hay Tikibars , pero nos va un poco mas la movida mexi-surf. La comida mexicana aqui en So Cal esta bastante buena( no tanto como south of the border) porque aunq sean mexicanos todos, lo cocinan a gusto de losa yankies.Pero esas margaritas estan de vicio.
hay un par de ellos en PB (Pacific Beach) pero no hemos entrado. Un par de veces comimos en un Hawaiiano, incluso una vez, con 3 cervezas encima , todo hay q decirlo, quede 2 en un concurso de hulahop!!!!jajajajcreo q una birra mas y lo gano. ...despues de eso al limbo rock NO se me dejo participar, aunque aun no tengo muy claro el por que!!!!jajaja
el caso es q sigo sin entender como uno de los platos tipicos de hawaii es el cerdo...supongoq lo introdujeron en la isla, bine, de acuerdo. Pero mira q tiene q haber pesacdo x ahi..y es lo unico q te venden aca q es tipico tios....
Koros, si ves en internet algun tiki lounge o algo q te interese manda un mail!

un saludo y a bailar con el hulahop...como decia Enrique del Pozo.

E.KOROSTOLA -

¡ Vaya, vaya ! ¡ Que sorpresa mas grata !
Lo del tikibar; sí, por lo que pude ver en la red es un local ambientado en Hawai, me parece que algunos dan comidas también y tienen cosas para comprar como camisetas del bar, etc..., por lo general están cerca de las playas o en un malecón. Pero deben de ser más típicos en otros estados.

Surf 30 -

Me gusta.
Yo tengo un moai de roca volcánica de la Isla de Pascua bastante más pequeño que el vuestro y otro de madera de unos 50 cm de la polinesia francesa que son mis tesoros.

Swamis -

Pues efectivamente, es el mismo Tiki. ¿Que es un Tikibar? Un bar asi a lo Hawaiano? No conozco ninguno, pero lo que es bastante popular son los restaurantes mexicano-surferos. Debe ser que los burritos son cojonudos para recuperar fuerzas despues de un buen baño.

E.KOROSTOLA -

PD:se me olvidaba; Hablando de tikis, ¿ conocéis algún tikibar por la zona ahí en California ?
¡ Un saludo !

E.KOROSTOLA -

¡¡ Hay la leche !! Mira de quien era el tiki. El mundo es un pañuelo. ¡¡ YOOOO, yo entré a preguntar el precio !! Estaba en una mueblería de las Meanas frente a la sindical ¿ Es el mísmo ? y me dijeron que no estaba en venta ¡ Diós ! ¡ Que guapo yé el condenao ! ¡ Y como viaja !
En cuanto veo algo relacionado con la Polinesia me entra un nervio... y si encima te baila el Taburé...jejejé.
¡ Un saludo, está en buenas manos el tiki !
¡ Aloha tiki de Ariki !

SOLANAbeach -

A veces hacemos "vudu" Falete, y usamos al palillo para personificar no te fastidia....
ya te vale!!!

un saludo por Leon.
Solana

rafa -

vaya subidon os a dado con el muñeco,ni q estuviera vivo,o es q esconde algun secreto oculto?