Blogia
SurfandTurf

Por Fin!!!!!

Por fin!!!!!

Ya ni me lo creo. No entraba al agua desde el incidente de las vias del tren en Del Mar no se si me estoy intentando justificar con ello o no. Pero acabo la purga. Entre dias con sesiones de 6 pies, viajes( que eso no me importa tambien es verdad) y que tambien hemos estado malinos, no ha podido ser. Es extranio pero cuando esta "pa mi" voy al agua sin pensarmelo casi y en estos 3 anios no me habia encontrado mal fisicamente de estar en casa , escuchar el report por la radio, visitar la web, ver que encima hay sol y 25 grados y NO poder moverme. He sentido frustracion" vaya hoy que dan 3 pies despues de 10 dias con mas de 4 y pico y estoy para el arrastre" ...

Pero todo llega y hoy era mi dia. Ahora en primavera suele amanecer nublado. Glassy pero nublado. Se debe principalmente al "paulatino" calentamiento del agua...y digo paulatino porque gracias a Dios que no hay viento. Porque a las 7 y pico, sin un rayin de sol , hace frio. No frio de pies helados en el asfalto mientras necesitas un calzador para ponerte los escarpines en Enero...pero a fin de cuentas, frio.

Como ayer habiamos llegado al consenso de que "estuviera como estuviera" ibamos al agua, nos levantamos contentos. Victor flipo cuando vio que ya de noche habia preparado el cubo con los trajes( casi con telaranias diria yo despues de tantos dias), las lycras, los inventos, los tapones, el agua para limpiar los pies, la crema de sol y las toallas. Solo quedaba tomar algo ligero y pal agua." Jolin, ya tenias ganas, ya" ....hasta el cafe estaba recien hecho.

Y estaba nublado. Pero no senti pereza...hoy vuelvo pal agua. Y llegamos y las cosas no son siempre idilicas. Estaba con 2 pies, pero como son vacaciones( pal que las tenga claro) habia como 15 personas en el agua. La marea estaba subiendo, no estaba ni bien ni mal, ademas tardaba un buen rato en entrar algo asi que entra la crisis de la indecision.

Esta empezando la estacion y ya estoy empezando a oir en el parking"no vuelvo al agua los fines de semana ya, esto parece una plaga". Veo a Victor aun indeciso, peroyo a lo mio. No digo nada y empiezo el ritual de "la muda"....la playa esta algo sucia de algas debido al mareton de estos dias y la orilla del mar tambien. Puedo ir sin casco? Pero que cosas me preguntas Raquel, vete con lo que te veas mas segura, me suelta Victor. Vale, hoy sin casco!!!!!

Entramos al agua. Hace dias que no entro con lo cual conocia pocas caras y tampoco queria molestar mucho asi que me fui a mi esquinita. Me toca esperar un buen rato a que llegue una buena y encima desde mi posicion tengo que dejarla pasar. Victor ya ha tanteado a la gente y a la ola y se mete en "Pole Position". Desde dentro le veia de cintura para arriba caminando por el deck. Me gusta mucho revivir esa imagen de ver a alguien desde el pico y pese a no ser tu, disfrutar viendolo.

La marea lentamente seguia subiendo y casi como un pequenio milagro la gente empieza a salir. Ya me habia pillado un par de pequenias sobras pero ahora que esta mas vacio Victor me hace una senial con el brazo y me manda acercarme al "core" del pico. Empezo a mejorar y entraron dos "veteranos" que me sonaban de vista. La ola buena salia justo de alli, pero habia que tener cuidado al girarla. Son estas olas que aunque sean tuyas no son de nadie, porque aunque la gente controle, o eso crea, se te monta en ellas igual, asi que aunque fuera yo la que viniera desde atras remando, era justo 10 metros mas alante, donde 2 buitres empezaban a remarla cuando yo ya tenia inercia y se me montaban en ella igual. Asi que con un pequenio grito de HEEEEY RRRIGHT or PSSSSS PSSSS LEEEEEEEFT tiraba palante. Cautelosa, pero palante. Y me cogi un monton en la horita que alli estuvimos. Intente caminar un poquito hacia la nariz, me he cogido unas diagonales chulas y cuando me tiraba de la tabla, a la altura de los tobillos, buscaba a Victor en el pico y le saludaba con el brazo como diciendo"me has visto????me has visto???" Y el , a lo Julio Cesas, me levantaba un pulgar hacia arriba mientras sonreia como asintiendo.

Hay que ver lo bien que me ha sentado el banio!!! Creo que como ensayo general para volver al Reef ahora en primavera, donde en vez de 15 a dia de hoy ya hay 50 asi que no ha estado mal. Incluso con olas de 2 pies, hay que estar muy espabilado por Cardiff. Generalemnte hay que echarle un ojo al tio que se la intento remar y no le llevo. Eso entraria en la categoria de que perdio su turno, pero va a ser el que la siguiente que es la tuya te la va a intentar coger tambien...y encima no va a mirar, encima sera el que te monte el pollo...., con esos son con los que hay que tener cuidado" .

A lo lejos, en el SIO se veia que entraba algo mas de mar, Victor me deja en el pico de las duchas y dice que le apetece un "bombazo de esos" y luego ya sale. Vale, me pillo yo aqui otra y te veo en las duchas. Tardo en entrar, pero me pille una guapa . Seguia subiendo la marea y entrando mar, estaba mejorando muchisimo....lastima tener que ir a trabajar. De la que recogemos y nos cambiamos vemos entrar al mitico " Kahuna"....esperamos dentro del coche a verle cogerse una....ese si que sabe. Como se conoce esa ola, el tamanio justo, la marea justa, y todo le tiempo del mundo para esperarla, que envidia.... Nos deleita con una ola, y arrancamos el coche.

Cuando no entro muy de seguido al agua, tengo como ese miedo escenico a tener una mala sesion, como si hubiera olvidado como hacerlo. Bien es verdad que una se nota mas oxidada, pero gracias a Dios, no se olvida. Pillarme bien la primera ola es crucial psicologicamente para mi ya que luego me deja mas suelta para disfrutar un buen ratillo en el agua. Hoy me he salido con una sonrisona boba y he vuelto a desayunar otra vez en el labo, donde al ver los trajes fuera secando me ha preguntado un companiero que tal estuvo y yo feliz ahi contando sea derechina que me pille y que hice asi y asa y que guay y blablablabla...mis batallitas.

Pero es que me lo he pasado tan bien, que no podia dejar de compartirlo!

Solana

 

P.S. felices vacaciones a los que las tengais. A ver los de Tapia, Gijon , Cadiz y Francia si luego nos afilais los dientes con ua buena cronica. Por aqui no tenemos vacaciones, pero nos pondremos hasta las patas comiendo huevos de chocolate , aunque a dia de hoy, pese a que sea complicadamente dificil pensar que un raton se lleve dientes , mas dificil me parece que un conejo ponga huevos y que encima sean de chocolate!!!!

Foto: Victor entre series....pensandandoselo.

4 comentarios

Perryluna -

Moito Obrigado por la aclaración.

SOLANAbeach -

el de la radio a las 7.15 am es bastante fiable. Sobre todo porque tras casi 2 anios escuchando a Bert, de Surfline( todos los dias el mismo tio) cuando dice Small es small, cuando dice small but fun, es small but fun , cuando dice ni te molestes en ir, ...lo mismo

aqui ademaas tienes un porron de web cams, que esas si q es verdad q no leen al 100% aunqiue sean "live" pero te haces una idea de la de gente que hay, eso si.

aparte de wetsand , que es bastante facil de comprender y de la metodologia para surfers( jajajaj) el SIO tiene una web www.cdip.ucsd.edu donde yo ya me apanio todos los dias para leer la prediccion a los sitios donde suelo ir...y para le viento , le damos al www.iwind.com que le suele dar bastante bien

ayer volvimos y lo pasamos genial tambien. hoy ha entrado mar y yo , me he tenido que quedar en tierra...pa otro dia saera ;)

saludos
SOLANA

Perryluna -

Ayyyy! Qué sensación!! Por cierto, el reporte es fiable al 100%?

Porque aquí como marque medio metro o un metro ya no encuentras olas ni de coña. Y sí, depende de las playas y eso, pero el reporte de surf es por playas?

Surf 30 -

Felicidades!

No hay nada como eso, salir con la sonrisilla boba que te acompaña todo el día y toda la noche después de una sesión buena.

Hay veces que la pausa en el surfing es buena. No se por qué pero evitas errores que antes cometías.

Qué bonito está el mar en la foto, ordenado y con sol. Mientras algunos estamos de penitencia esta Semana Santa.

Disfrutarlo.