Blogia
SurfandTurf

Big Bear


Este pasado domingo nos idmos un madrugon impresionante y nos plantamos en la nieve en 3 escasas horas. Algo realmente impresionante ya que tan al sur de California no tenia yo esa idea de que fuera a haber muchas estaciones de ski. Y la verdad es que muchas no , pero alguna hay. El paisaje por aqui abajo, desde la autopista se ve tan extenso , el valle y el desierto, que parece imposible que vayas a llegar a la cima de ningun lado y mucho menos que al otro lado haya nieve!

Asi que entrando por San Bernardino Mountains, llegamos a Big Bear y Snow Summit....un pequenio paraiso de nieve acanionada( artificial pero muy buena) y con el frio y la lluvia que cayo a mediados de la semana pasada tenia bastante buena calidad( segun los entendidos, claro).

Con el coche que tenemos no estamos para ir a ningun lado, pero unos amigos se iban a acercar y nos invitaron a ir con ellos. Victor hacia casi 4 anios( los que aqui llevamos) que no subia a la nieve porque entre otras cosas aqui tiene precios prohibitivos , al menos para nosotros( teniendo en cuenta que tras la inversion de traje, tabla etc...el surf nos sale gratis, vamos!) asi que nos apetecia ir.

Fuimos todos unos listillos pensando que como el domingo era la Super Bowl no iba a haber ni ruton por alli arriba y nos encontramos con que otra manada de "intelectuales" de la misma tactica habian pensado igual...asi que estaba eso hasta la bandera.

Nos levantamos pronto y a las 4 y media estabamos ya en la carretera. A las 8 ya abrian las sillas y empezaba toda la actividad por alli. Tuvimos una suerte de impresion con el tiempo. El Sol y el calor dieron paso a un autentico desfile de modelitos de la gente guapa de L.A. que iban desnudando cuerpos y quitando capas con el paso de las horas.

Las dos unicas veces que habia ido a la nieve en Espania hizo frio y ventisca y para aprender la verdad es que no ayudo mucho....Asi que se me hizo un poco raro en vez de pedir un vino caliente o un chocolate manchado de licor...pedir una birrita bien fresquita mientras un D.J. pinchaba "live" ...cosa que a Victor le flipo porque dijo que habia estado en varias con musica pero no habia visto a un "diyei"....

Yo como no tenia ni idea me apunte a un cursillo Burton garantizado y la verdad es que me lo pase bien...pero se me hizo un poco frustrante al principio...porque al igual que conducir, surfear, caminar....etc, no tengo que pensar hacia donde pongo el peso, que pie es el director y cosas asi, aqui cada error era una caida, y entre que reconozco que soy una tia torpe, si encima me bloqueo me pongo aun mas terca( si cabe). Al final acabe controlando el heel( lo siento pero no se como lo decis en castellano) pero el giro del toe me sale bastante chungo. Creo que tambien andaba un poco confundida porque eso de que el pie director sea el de delante ...como que me costo cambiar el chip del concepto. Pero esta vez ibamos solo un dia asi que preferi tomar lecciones a que me enseniara Vic, que para un dia solo que subiamos lo que el apetecia era esquiar y probablemente estar pendiente por mi todo el rato iba a ser un handicap.

Pero lo pasamos bien.Cada uno tenia un nivel diferente asi que estuvimos unos ratos a nuestra bola y luego nos "arrejuntamos" que aunque mas crutre , fue mas divertido( sobre todo para Victor que vio culadas y piniazos pequenios cada poco)....creo que aqui no vamos a tener muchas mas oportunidades de ir..pero esta vez que pudimos no queriamos dejarlo pasar.

Las fotos, casi no hicimos. Solo en la cafeteria porque el cuniao de nuestra colega esquiando se cayo sobre su movil y le revento el bazo...asi que un pco de mal rollo no llevabamos nadie nada encima. De la cafe, os pongo solo a Victor que quedo mas fotogenico que mi flequillo sudado y lleno de crema muy "Algo pasa con Mary"....

P.S. las agujetas de hoy de todos esos sitios blandos y de esos musculos que dudabas su existencia...aun perduran! No me puedo ni reir. Parece que cuando camino, me cuelgan mas las pistolas que a Clint Eastwood.

 

7 comentarios

SOLANAbeach -

gracias Surf Xixon, nos mandaron ya los pdfs y semerompio la tabla lo ha bajado en un server. pero muchas gracias guey!

Surfing Xixón -

Muy guapas las fotos. Yo cuando estube en Andorra en el viaje del instituto me acuerdo de que había un Dj al lao de la cafetería.

Otra cosa, ya escanee el reportaje sobre vuestro blog de la voz de asturies, donde os lo puedo enviar?

pitxo -

tu tranki trronka.. ya verás como un día antes de lo esperado, se acabn esos culazos y empezarás a divertirte como una perra... se molto divertido... aunq es cierto q siempre esta todo petado de gente... claro q a eso cada vez estamos más acostumbrados con el surf, así que.. qué más da :)

Perryluna -

Bear Mountain! Mítico lugar del mountain bike junto con Mammoth! (Qué tiempos!)
El sábado estuvimos en Manzaneda, que no tiene ni comparación; pero las agujetas y los piñazos creo que fueron los mismos que en California, jeje!
A mí me tocó sufrir en el telesquí, que no está hecho para el snow (un invento del diablo, seguro!)

semerompiolatabla -

Que guapa la estación con arbolucos y todo. Lo del DJ por las estaciones Cantábricas no se ve, como no se ven snow parks pero en cualquier estación del pirineo yo creo que tienen DJ en los snow parks. Las agujetas después del primer día son la bomba yo me acuerdo que fui a Xivares todo echo polvo y me pegue una fostias que casi me mato!!!

gemma -

Yo he estado una vez en la nieve con un día así y es la hosti porque el azul del cielo se ve todavía mas intenso y con el contraste de la nieve es precioso. Tampoco me imaginaba yo una estación en California jejejejeje

nash -

Guapo dia de sol en la nieve si señor!!
Yo este año todavia no subi porque hay una cantidad de gente increible por allá arriba, y eso que no hay DJ!!!
Un saludo