Blogia
SurfandTurf

San Diego Zoo

Como no solo de surf vive el hombre, hoy os vamos a turfar un poco. Este domingo nos acercamos al San Diego Zoo. Es uno de los mas conocidos mundialmente y el mas importante de este pais junto con el de Tampa, Fl.

Nunca fui una seguidora acerrima de este tipo de instituciones hasta que conoci este zoo. Cuando era cria , me aterrorizaban( de hecho lo siguen haciendo) los circos y pensaba que deberian estar prohibidos. No solo porque creo que los animales estan famelicos y sucios y todas esas cosas, me parece atroz. Tambien recuerdo un libro de Gloria Fuertes que me habia regalado mi padre cuando tenia unos diez años y contaba como un domador se comia a un leon, del hambre que pasaba, muy triste.

Hoy, no solo me doy cuenta de que los poemas de Gloria Fuertes no eran solo para niños.

Pese a todo, cuando llegamos a San Diego nos hablaron del Zoo y de lo bien que estaba y pese a estar un poco reacios, decidimos ir a verlo tras haber leido algo sobre la institucion. Tiene muy buenos programas de conservacion tanto animal como vegetal y de preservacion tambien. Cuenta con gran apoyo y la mayor aportacion economica, no es merchandaising ni las entradas, sino que cuenta con donantes "mayoritarios" que adoptan animales y les proporcionan alimentacion casi de por vida y asi desgraban sus impuestos. parece ser que el sistema funciona, aqui por lo menos.

Nosotros nos hemos hecho socios ya hace tiempo, y pagando una cantidad destinada a alimentacion y cuidados veterinarios puedes entrar cuantas veces quieras al año. No solemos ir mucho pero este fin de semananos apetecio.

Todo tiene pros y contras, eso es indiscutible. Pero en este caso, mi opinion es que este no esta tan mal. No se si lo disfrutan mas los adultos,los niños, los adultos viendo a sus niños o viceversa.

La parte que mas me gusta, es la de los primates. Los Apes, o monos grandes, sin cola.Nuestros primos. Les observas una rato y descubres que son ellos los que te observan a ti!!!! Veridico.

Una vez, tuve un profesor de Antropologia, una de mis asignaturas preferidas que tras tenerla como obligatoria, me hice un porron de creditos de libre configuracion en asignaturas relacionadas y derivadas de esa obligatoria que tuve y que me dio esta persona. El caso es que esta persona le rebatio a un compàñero una cosa que a dia de hoy discuto miles de veces con Victor y que el veia como verdad absoluta( empezamos mal por ahi...verdad). Este chico, le pregunto, cuando estudiabamos, cambio bioclimatico, procesos de hominizacion, adquisicion del lenguaje articulado, etc etcetc que si creia que los monos pensaban y el tio , no solo le tacho de tonto y se rio de el, sino quecontesto con mucha prepotencia que su perro era muy listo y que por esa regla de tres tambien pensaba blablabla. Y digo yo? por que no? A caso lo sabe el ? Quiero una demostracion empirica ya!

Asi que cuando uno es estudiante, a veces tiene un poco de miedo a represarias y se calla . Pero uno aprende, en la carrera de la vida, que a fin de cuentas es la unica que cuenta aunque no le pongan a uno ceros y dieces siempre en un papel, que gracias a tios como estos dos, sigues pensando...como su perro y como el mono el otro. Solo por que no tengan lenguaje articulado no piensan????Y los que hablan y no lo hacen?

Ahi queda eso,miradles con toros jos porque a fin de cuentas la vision mundial sigue siendo antropocentrica.

Para los que nos lo sabiais aun,es una de mis grandes pasiones, el mundo "Arsuaga", "Carbonell" etc, y esta vez, hasta me crei Diane Fosei el otro dia.

Solana

no me digais que no se parece a alguno que veis todos los dias.

y este

las fotos , sin ser la leche me deja ver la mirada de cada uno de ellos

sera momento de preocuparse? tendre vena maternal y todo????Sera porque soy mujer???otra de las grandes preguntas

los bonobos tiene un 99.8% de su material genetico identico al nuestro....

quien estaba mas curiuoso, el niño , o el mono?os aseguro que es digno de estudio etologico las reacciones de la gente cuando ve un cachorrillo, un mono, algo que nos gusta. Al final, acabamos teniendo una vision atropocentrica frnete a todo eso.

guapisima esa rapaz

la mas "mona" de todos. Y es que a fin de cuentas, no dejamos de ser, un animal mas . Muy complejo , eos si, pero un animal. Eso lo dejo para otro dia que sino es muy filosofico.

 

Solana

 

 

 

6 comentarios

Surf 30 -

Estoy con clau. Esos ojos tienen expresión, tienen sentimientos y seguramente aprenderíamos de ellos muchas cosas.
Creo que son los bonobos los que, cada vez que hay un conflicto se ponen a follar, para solucionar los problemas sin violencia, vamos.
Yo siempre he odiado los zoos, siempre que he ido a uno he visto a los animales tristes, quietos, sin hacer nada.

fine -

despues de todo hay vida inteligente en este planeta?. La verdad es que yo siempre fui enemigo de los zoos y demás hasta que fui cosnciente de los cambios que han habido en los ultimos años sobre las políticas de conservación, cria y protección de especies, por no decir nada de la funcion educativa que tienen.

No es coña, pero seguro que una granja de animales que puedes encontrar en el pueblo tendría su exito. Los chavales tienen oportunidad de ver un gorila en madrid y seguramente haya muchos que no han visto una vaca en su puta vida.

me quedo con los flamencos. Pienso que son como las chicas. Son guapas y lo saben, te miran asi como de reojo a ver si las estas mirando jajajaj.

De todas formas soy mas amigo de los oceanográficos.

GEMMA -

¿que si piensan? si algunos animales hablasen...y como dice perryluna y si algunos humanos pensasen...
Unas fotos preciosas, cuanto dicen esos ojos....

Perryluna -

Que si piensan?? Joer!! Si algunos humanos pensasen la mitad que ellos...
Lo que no sé es si se plantearán la existencia. "Filosofía Animal" Esa sería una asignatura chula!!

tachini -

DIOS MÍO, EL PRIMATE DE LA ÚLTIMA FOTO ANDA SUELTAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! CORRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNN!!!!!
jejejeje.
Pienso igual que Clau, los monos en el zoo no dan la impresión de ser felices, y todo para el disfruto del resto que solo va a mirarlos. Prefiero ir al monte a ver a los animales en lugar de ir a un zoo.

clau -

yo creo que piensan claro que piensan! mira esos ojos tienen emocion y si sienten emociones es que piensan.
siempre me dieron pena los primates de los zoos tienen la mirada triste,estan como aburridos
las fotos muy chulas
un saludo
clau