Blogia
SurfandTurf

Surf Eveywhere.....

Area de meditación en Encinitas.

Encinitas es un pequeño pueblo( a mini cuidad) situado justo al Norte de San Diego conocido de sobra por su surf; sobre todo entre la "comunidad del Tablon". En sus dos kilometros aproximadamente de costa se encuentran: Cardiff Reef, Swamis, Seaside y otra multitud de olas no tan conocidas (Pipes, Tabletops, Suckouts, Moonlightbeach, Boneyards, etc). Pero a Raquel y a mi lo que mas nos gusta de Encinitas es que es una atipica comunidad que vive por y para el surf. Nota:Se recomienda altamente para pruristas del tema pero todos los curiosos son mas que bienvenidos y ademas se prendan de su encanto, es como las peliculas.

Tiene un monton de tiendas de surf. Hansen o Mitch llevan en el negocio desde los años 60, Patagonia que solo vende sus"movidas ecologicas", Longboard Grotto dedicada a la memoralia y donde si te sobran los $$ te puedes pillar una Velzy de los 60.Surfride que tiene el mayor stock de tablas que nunca haya visto, y unas cuantas mas. Por supuesto, varios shapers tienen su taller por los alrededores.

Pero ademas está el cine La Paloma en el que una o dos veces al mes se pasa una peli de surf, el Pub de al lado donde puesde tomar una copa depues de la peli y hablar de como estara el mar mañana, los restaurantes surfero-mexicanos Roberto´s y Las Olas especialistas en Baja taco fish style, la cerveceria surfera Pizza Port que hace sus propias cervezas (Swamis, Sharkbite, Dawnpatrol, Boneyard o California Honey entre otras), el camping de San Elijo siempre lleno de surfers, la cafeteria Java Hutt donde ademas de tomar un cafe puedes pillar parafa por 50 centimos de dolar!!!!( como lo ois) o leer el surfshot (http://www.surfshot.com), el Pipes cafe con sus paredes decoradas por poster firmados por layendas Kelly, Sunny, Machado, Gerlat, O´brien, etc etc etc y donde despues de un baño mañanero puedes reponer fuerzas con un brunch por 5 dolares...ya creia que eso ni exisitia.

La galeria de arte (surfero por supuesto con exposiciones de pintura, forografia y escultura), la muebleria Tiki4U donde que vende muebles de bambu estilo hawaiiano y como su nombre indica Tikis de todos los estilos y precios. Los multiples estudios de Yoga y Tai Chi con clases especiales para ayudar a mantener la mente centrada a los surfers( surfer's flow) y un largo etc. de pequeños negocios que te hacen darte cuenta de que esta es una atipica comunidad que vive por y para el surf. Que ha resisitido a la invasion de malls y grandes cadenas y donde aunque solo sea  una vez a la semana, vayas a tomar un cafe al mismo sitio, el dependiente sigue estando alli y hasta se acuerda de tu cara. Eso se agradece.

Como podeis ver lo tienen todo pensado para que en el surf sea parte integrante de su vida en "todo momento" porque como todo el mundo sabe las revistas de surf son la literatura perfecta para ir al baño( sobre todo todas esas que estan tan cargadas de publicidad), pero si por casualidad te pilla un apuro fuera de casa y sin nada que leer, al menos en el caso de los baños de Encinitas siempre tienes un bonito mural para que te ayude a seguir soñando con los tubos que te estas perdiendo....

Swamis 

Haciendo cola para tomar el Brunch en el Pipes Cafe.

<>Swamis.

 

 

11 comentarios

Swamis -

Hombre, El Longboard Grotto, nuestra tienda de surf preferida. Cada dos o tres semanas nos acercamos a dar una vuelta y siempre picamos con algo, una revista, una peli, un libro... La ultima vez que fuimos encontramos por 5$ un comic del mitico Wilbur Kookmeyer. Luego en casa tiros pa ver a quien le tocaba leerlo primero.

soul75 -

Yo que estuve por allí pude respirar el ambiente del pueblo y tengo que decir que hay muy buen rollo y posiblemente una muy buena calidad de vida $$$. No estaría mal tener allí una segunda vivienda para pasar temporadas. Merece la pena visitarlo y sobretodo a mi me pareció increible el http://www.thelongboardgrotto.com/ porque es como el rastro de Madrid pero en forma de tienda de surf. Sencillamente alucinante el inventario de objetos bizarros que tienen relacionados con el surf además de las tablas antiguas, quillas, skates, revistas... (la página web no es muy buena pero quizas os sirva para encontrar alguna cosa curiosa).

SWAMIS -

Nada Tachi tu pregunta que nosotros respondemos.
Hambre, tienes razon que no todo es surf en la vida. De hecho tampoco es tan exagerado (imagino que los 10.000 habitantes de Encinitas no hacen surd porque seria la hostia), pero como nuestro blog es de surf pues como que la info esta un pelin sesgada.

tachini -

que ganas tengo de que volváis a España, se me han quedado tantas cosas en el tintero que con los nervios y la vergüenza del momento ni me he acordado de preguntaros. Os voy a frallar a preguntas.
Voy a ser la nota discordante de este post-blog o como se llame, el pueblín ese estará muy bien, es muy llamativa la forma que tienen de vivir, pero como todo en la vida llega a saturar, no estaría mal un restyling, aunque se tenga que prostituir un poco. Los cambios siempre son positivos.

Perryluna -

No me extraña ese cuarto de baño. Por lo que habéis contado, ese sitio... ESTA QUE TE CAGAS!!!

(perdón por el comentario escatológico, pero lo habéis dejado a huevo, huy! perdón again, jeje)

SWAMIS -

Si, es un poco como lo que pasa en España con el futbol. En encinitas o Santa Cruz e imagino que en Hawaii y en el Gold Coast Australiano el surf es parte del dia a dia de todo el mundo. Vamos, salvando las distancias, un poco como el futbol en España.

SOLANAbeach -

en eso tienes razon, pero lo que estamos intentando decir es que no hay gruspusculo o estrato social...todo el mundo esta siendo participe de la misma surfkultura....
el conductor del bus, el camarero, el becario, el duenio de la tienda de surf, el de lka tienda de arreglar zapatos( pero en vez de zapatos arregla trajes de surf y chanclas), las mamas, los jubilados....seria como una aldea de los pitufos, pero sin ser artificial....ha ido evolucionando con el tiempo, peor no prostituyendose.

pitxo -

La foto del baño muy chula... el comentario ayuda a que lo se más.. jeje

Los sitios que son muy surferos antes me gustaban mucho (he veraneado 7 meses en Newquay.. me encantaba)pero ahora, aunque me atraiga casi de la misma forma, tengo unos prejuicios, ya interiorizados, al respecto... lo relaciono inevitablemente con un mundo (gueto) un poco pijo y tonto. Y ya sé que no todo es así, pero mucho de esto haylo. Me ha tranquilizado el hecho de que haya resistido a esa invasión de las grandes cadenas, y es probable que sea uno de esos lugares con encanto.. De todas formas, a mi, no sé que es lo que me pasa, pero desde siempre he dudado más de lo normal, de cualquier grupúsculo establecido y autocomplaciente de la sociedad. No me gusta que se clasifiquen las personas superficialmente.. pero es lo normal ¿no? bueno, ni caso..

SOLANAbeach -

...el problema es que vivimos a 15 min en coche de Encinitas....vivir en frente de la playa e smuy caro, y nosotros no podemos permitirnoslo. Lo gastamos en gasofa, pero a lo tonto a lo tonto..parece que eso no cuenta.
Vamos todas las semanas. Aunque haya otras playas mas cerca de casa....esa zona es la que mas nos mola.
un saludo
Solana

iago -

:=

esa es mi cara de dientes largos.

Jakob -

Así da gusto ir al baño xDDD Jode, aun tengo más ganas de ir para allí que antes viendo las fotos y vuestros comentarios sobre el lugar.