Blogia
SurfandTurf

Ni aunque te creas que eres Tudor...

Ni aunque te creas que eres Tudor...

Hoy es Memorial Day por aqui y es festivo. A eso si le sumas que en La Jolla esta mañana amanecio soleado y con un buen pelotazo de mar de viento a las 8 de la mañana que estabamos ya en el aparcamiento de La Jolla Shores nos hizo dar un par de rondas para encontrar un misero sitio para aparcar.

Hasta ahi vale, no me quejo, esta bien. Salimos del coche y nos asomamos a ver que tal rompe.Por la fase lunar encima toco marea negativa y aunque ya empezaba a subir los primeros cerrotes eran como cañonazos-descolocado, con un periodo bajisimo y un pie overhead-. El factor sicologico que siempre me ataca con el que " no esta pa mi" se fue atenuando, porque llevaba varios dias sin entrar y tenia ganas. Caras conocidas y el estar en " mi playa" me quitaron un poco el gusanillo y me empece a sentir algo mas tranquila una vez pasada la linea de espumas.

No eran espumas eran espumazas, de esas que no vale ni hacer tortugas ni siquiera porque rompen a cerrote, asi que habia que ir entrando poco a poco y cuando ya solo podias estar de puntillas , una vez pasada la serie remar como una loca y llegar a la "zona de descanso".Sacar el corazon de la garganta otra vez y estar atenta.Hoy he de decir que sin un poco de consejo , no sabia ni a lo que habia que remar. Pero el objetivo principal hoy era mas que nada llegar a la pool position , estar atenta y disfrutar.Tres olas con los "pop ups" mas rapidos que he hecho en mi vida y quince minutos de espera cada vez que tenia que entrar de nuevo.Pero eso si buenas olas las tres que me pille.

Hasta ahi todo bien. Pese a que habia cientos de personas en el agua; siendo fiesta y veranito tampoco puedo decir nada. Lo que me puso de mal humor y fue ya cuando decidi salir del agua fue un pavo que con una Murphy blanca casi me peina la ralla del pelo con ese pedazo de single. Bien, como dicen por aqui, "Shit happens", y le puede pasar a cualquiera( o no), pero es que aunque te creas el mismisimo Tudor planteate si tu tambien necesitas invento amigo.No es que este yo para hablar, porque yo no puedo andar por la vida sin invento. Pero aunque yo estaba remontando, a diez metros de mi habia chavalines a su bola cogiendose espumas.

Me produce mas psicosis ahora en el verano la gente en si que el tamaño.Se que se abre una vez mas una cuestion que es como la pescadilla que se muerde la cola,¿ Invento si, o invento no?. Tampoco se si deberia de ser en ciertos lugares obligatorio, o simplemente seguir dando libertad al uso de sentido comun.Pero con cientos de personas en el agua y con un tamaño mas que decente y bastante cerrote creo que esta claro lo que dicta el sentido comun,incluso auque seas el mismisimo Tudor.

No, si al final voy a tener que comprarme para el verano un casco.

Solana

 

 

 

13 comentarios

SOLANAbeach -

no, si que quedo en un susto sin mas. Exactamente , los peligrosos son los que se creen pros...el año pasado en San Elijo(Encinitas) en verano un par de tios se creian que lo estaban haciendo de vicio y a parte de su patetica actuacion eran un peligro constante para todos. Remaban casi encima de tu jeto.
En el respeto se basa todo!!!!
Un saludo
Solana

inocent -

DEFINITIVAMENTE INVENTO SI. PERO ME GUSTA MAS LOS BAÑOS SIN EL...

JODERRR¡¡¡¡ ¿QUE HAGO?

Todo con cabeza es mejor, el sentido común debe imperar y el respeto al projimo debe ser algo que no hagas o tengas con nadie. DEBE SER OBLIGATORIO POR SALUD Y RESPETO.

Pero luego estan los JILIPOYAS que van de PROS y han de girar en tu cara, por que se les pone en los huevos.

A esa gente le destino a Guantanamo, sin más. Que se jodan por listos y pr atentar al projimo. ¿ Que cuesta usar la cabeza ?

En fin, Raquel, me alegro que quedase en un susto sin más.

Aloha.

Ino.

Fabricatutabla -

Invento SIEMPRE, lo siento, pero lo demas lo considero una soberana jilipollez. En absoluto considero que el invento moleste lo mas minimo, ni que de una sensación especial entrar sin el. Lo demas es solo una sensación mental, o cierto grado de snobismo.

Solo es una opinión.

HERNAN -

Lamentablemente hay gente que no centra ni un pelo. Hace tiempo que leí no se donde que si alguien se consideraba tan "classic" que no ponía invento que entrase con una tabla de madera de cuarenta kilos y sin quilla, así si que sería "classic" total. Está bien coger olas sin invento, pero no en un día con el agua llena de gente y olas fuertes. Lo de siempre: mucha pose y a los demás que les den...

Saludos

pitxo -

voto por el invento... definitivamente

Swamis -

A mi tb me gusta entrar sin invento, pero cuando esta lleno de gente en la orilla y además cae cerron no es de recibo.

Nalu -

Lo de no llevar invento reconozco que es una sensacion de lo mejor, pero solo para los que nunca se les va el tablon. Yo tengo que llevarle siempre, no tengo nivel para entrar sin el.
Y lo del casco te lo recomiendo,que un golpe con tablon no es lo mismo que con una tablita, casi siempre entro con el. Lo malo es en verano, que es cuando mas falta hace pero da calor.

SOLANAbeach -

ya, lo bueno es que es de los que no volvera por ahi. Tampooc se lo dije chulita ni de malas maneras. Solo un de estos Dude, watch out ...!
yo es que personalmente no puedo entrar sin invento.

Juancho -

La foto muy guapa.

Juancho -

Yo pido perdon de antemano, no suelo poner invento, si hay mucha gente si que lo pongo pero si es cierto que pudes tener un susto aun siendo dos en el pico.

iago -

bueno yo soy el primero en sacar el invento pero si estoy solo o con un par de amigos en el agua, en verano, con bañador y una playa solitaria de las de a costa da morte. es otra forma, otra sensación la verdad.

Surf 30 -

Con un poco de respeto se soluciona todo.

Que veo que hay un montón de gente por ahí abajo y aunque tengo una tecnica de la pera me pongo el invento.
Que veo que no hay nadie y tengo una técnica de la pera, me lo quito.

Yo, personalmente, voy siempre con invento.

iago -

buff esto de la masificación yo lo llevo muy mal, por suerte en galicia aún tenemos playas en verano casi solitarias, largos arenales y multitud de picos pero claro, hay que menearse y hacer unos kilómetros, pero de las caravanas en determinadas zonas no se salva ni dios. Otra opción es dormir en la playa y estar los fines de semana por ahí rulando o en periodos de vacaciones aunque yo en verano no tengo vacaciones, es cuando mas curro (incendios forestales), pero los dias libres vale la pena (olvidandose de la clausula de disponibilidad del contrato).

bueno, cuando veas otra vez al jilipollitas del invento (del no invento más bien), muy educadamente, le recomiendas que por la seguridad de todos, no haga el tonto.

saludos!