Blogia
SurfandTurf

Too Fast, Too Furious

Ayer hizo un viento asqueroso. Teniamos pensado darnos un baño y metimos toda la perafernalia en el coche, pero al final con las ganas y todo no pudo ser. Nos plantamos en Cardiff Reef y habia como 30 personas en el agua, la marea altisima y el viento, que ademas era frio, dejaba “choppy” las condiciones. Pasar frio, y estar rucada por no pillar nada no era un plan a seguir asi que cruzamos la via del tren y decidimos tomarnos un brunch en el Pipes Cafe.

Pasamos por delante de Pipes( ahhh gran confusion siempre con el dichoso nombre de ese pico) y Swamis por echarle una ojeada pero , imposible. Habia gente igual, hay personas que no pueden ir a la playa todos los dias, asi que sin estar bien ni nada entran igual. Pero a nosotros no nos merecio la pena y menos ya , con el estomago lleno.

Esta mañana me desperte a eso de las 8. Me costo sacar a Victor de la cama pero quedaban algo mas de dos horas para que cambiara el viento asi que acabo convenciendole de que esta semana estaremos liados y que hoy, estando mal y todo, hay que intentarlo.

La marea seguia altisima, asi que segun mis calculos, la mejor opcion era un beach break y nos acercamos a Torrey Pines. Con mucha suerte aparcamos en el parking sin pagar, porque en inverno esta cerrada la caseta del ranger, asi que no nos tocaba hacer mucha caminata hasta la playa.

Debajo del puente tenia buena pinta. Habia gente, ni mucha ni poca, pero estaba bastante esparcida. Hoy no era el dia del jubilado, ni habia Ukeleles y ni aires de pachanga. Hay una pareja de Japoneses como nosotros que solemos coincidir algun dia que nos acercamos. La marea casi tocaba pared asi que ella estaba esperando en un altillo toda mojada y con la tabla a un lado. No me dio buena espina , pero con un "Hi" tire pal agua.

Entre del tiron porque justamente no habia serie rompiendo en ese momento. Llegamos al pico. Anoto referencias porque habia algo de corriente y la playa es muy abierta. Veo a los de al lado cogerse una. Complicado, pienso. Va Victor, se pilla una, vuelve y me comenta que ni se me ocurra llegar hasta la orilla que me va a reventar la ola encima. Era una ola muy rapida para lo que estoy acostumbrada.Me “acojone” un rato y empiezo a bloquearme. Empiezo a remar hacia el horizonte cada vez que llega la serie, otra vez me daba por la “pesca de altura” cuando no estaba yo ni mucho menos para pillarme las gordas de la serie . Hoy estaba al limite de mi tamaño de confort, paisano y medio era la medida de la media. Yo iba a por las sobras, evidentemente. La ultima, si la pillaba, me dejaba tiempo para regresar. Pero si iba a por la primera, me caian todas a la vuelta.

Tuvimos la grata compañia de 5 delfines. Si los he visto un porron de veces nunca a 10 metros de mi en accion: se metian entre los surfers a pillar olas. Saltos incluidos, me parecio muy bonito, pero algo peligroso, la verdad. Se quedaron un ratito y la gente se avisaba a grito de “ Doooolphiiin” para salirte de la ola y dejar de remar.....creo que si le saltas la ola a un colega de estos, la galleta, promete.

Reme 3 solamente. Todas con caida. Dos de ellas predecibles, una de ellas a traicion. Llevaba unos 50 minutos en el agua y me llega la hora de la verdad : a ver como hago para salir de alli sana y salva. Y me pongo toda nerviosina a revolotear y remarlo todo . Me pillo la cuarta, me deja a mitad de camino y con la corriente no se me ocurre nada mas que seguir remando yo de frente para salir. No venia nada pero no tardo en venir la ola que me dejo la cara planchada en la arena y la tabla, peligrosamente fuera de mi alcance.

Victor se quedo media horina mas disfrutando de olas sin la preocupacion de por donde andaba suelta ya que hoy era un dia atipico para mi. Yo me quede como la japo, analizando la situacion y reflexionando sobre la sesion hasta que me entro el frio y me fui a cambiar al coche.


Charlamos entre nosotros mientras nos cambiabamos. Hemos reinventado el llevar garrafas con agua calentita para despues del baño y eso ayuda a guardar la temperatura. Al final la actitud fue positiva. Creo que hace un año y medio esto hubiera terminado con una perreta, una llantina y poniendole una cruz a la playa en cuestion. Asi que tras no haber entrado en un mes casi y que las sesiones de invierno son diferentes a lo que estoy acostumbrada, me doy un 5, pese a que mi surf fue patetico, lo reconozco.


De vuelta a casa me siento-hoy te toca duchar los trajes-oigo mientras se cierra la puerta de la entrada. Al mio la hacia bastante falta tras el rebozado que me trague . Me quedo un buen rato enjuagandolos mientras hago enmienda de volver a correr para que no me pillen tan apurada las “lavadoras” de olas. Y mientras, pienso, que si esto no le llega a los pies a Cavaliers estando asi de fast y furious... a parte de no volver a Torrey Pines con la marea asi de alta pa que me coma la "orillera asesina", en plan Paco Martinez Soria digo , humildemente, que Francia "de momento", tampoco es para mi.....

Solana

Ahi teneis al hombre que retrataba la orillera asesina...mientras yo me cambiaba con el maletero abierto. Me gusta la fotografia pero ahi sigue esa gran olvidada...la pintura. Las acuarelas y los oleos de playas y de olas...me siguen deleitando y por otra parte deprimiendo por no estar dotada de otro de las grandes artes.

6 comentarios

pitxo -

q guapo lo de los delfines!

SOLANAbeach -

ese hindiii a ver si se nos reconecta otra vez. UN gusto habernos visto " in person" y que sepas que me debes un cafe...que no olvidoooo

saludos

Hindi -

Un saludo pareja! Una lástima no volver a encontrarnos. Anduve por ahí kilometrando la costa oriental :)
He vuelto a ver si ahora ando un poco más por aqui siempre y cuando me lo permita el bolsillo ya que tengo internet vía móvil :S
No os quejeis que yo el Domingo colgué la tabla. Anda nevando... poner las cadenas pa ir de mi casa a Valliniello... muy heavy esto es pa veeeeeeeeerlo.
Mañana cota 0, a ver cuando levante la persiana que me encuentro.
Un saludo! ;)

Perryluna -

Jeje, a mí me pasa al revés. No descarto ninguna playa, vuelvo para ver si las condiciones son mejores o si yo estoy mejor (normalmente la culpa no es de la playa, es mía)
Y qué quieres que te diga, los delfines son bonitos... Pero de lejos, que ellos están en su medio natural y yo no!

SOLANAbeach -

Agus, gracias por participar y por "gustarte" el blog!!!
la verdad es que soy completamente subjetiva poniendome notas, pero ese es mi surf( jejeje).
la concha es esa gran "desconocida" como muhcos y muchos puntos ,por suerte, del occidente asturiano. Lo que te tiene que cuadrar son muchas cosa a la vez.
A ver si nos conocemos y hay buen banio, y sino....puerto vega powaaaaa , por asturias igual.

Saludos

Solana

Agus -

Por lo q cuentas Raquel no solo te ganaste el aprobao, para mi con nota. Algo parecido nos paso hace ya unos cuantos inviernos a Chema (el músico de Puerto Vega y buen amigo del q escribe), a sus primos Mitch y Adri y a Josao, este último de Martín y Pallaron, en los míticos baños de fin de semana, que con un gallegazo de rigor emprendiamos viaje buscando el amparo de alguna playa protegida de los vientos del oeste en aquel viejo ford fiesta negro con unos dragones rotulados en los bajos q me dejaba mi tio a cambio de echarle una mano como pinche en los chollucos q se buscaba por ahí, en la infravalorada Concha de Artedo y digo esto porque mucha gente dice q no hay baño bueno alli y no es cierto, a base de ir veces y veces en alguna ocasion optienes una pequeña recompensa en forma de izquierda en frente del bar de Miguel (en el cual soliamos tomar un caldín de marisco al salir del agua pa calentar el maltrecho y frio cuerpo,el que se ha pegado algún baño en esa playa puede dar fe de lo fria q está el agua), o en forma de derecha al otro lado de la playa a media marea y subiendo en forma de derecha bastante noble, eso si, y aquí es donde queria llegar, cuantas veces y seguro q mas de uno no sufrió los malditos nervios y a veces más q eso... al saber q llegaba la hora de salir y tenias q enfrentarte con los famosos cantos rodados, pillabas la ultima y si tenias suerte y te dejaba cerca de la orilla remabas como un poseso buscando la manera menos mala de subir la empinada cuesta y luego si todavia tenias mas mala suerte y eras el último en salir tenias q aguantar los gritos y risas de los colegas:"corre q viene la serie, sal q te pilla..."la verdad es q al final todo el mundo tiene su historia y yo leyendo tu artículo me recordo la mia.
Felicidades de nuevo por el blog Raquel y Victor.
Un Saludo.
P.D. Espero conoceros en persona ya q el próximo octubre voy de viaje a California.