Blogia
SurfandTurf

U guys R sick!

U guys R sick!

Ya con el fin de las fiestas y bien entrado ya , por decirlo de alguna manera Enero ,volvimos a vernos las caras con el Pacifico. Tras un viaje de 35 horas interminables desde que salimos de Oviedo en Alsa a las doce y media de la noche del domingo hasta que con retrasos connexiones y colas en los aeropuertos hasta que mis pies pisaron San Diego a las once de la noche y todavia era domingo en el calendario. Estaba agotada y tenia los tobillos mas hinchados que la mujer elefante asi que pese a que nos habian mojado las maletas debido a la lluvia en el aeropueto de Atlanta y la mitad de nuestra ropa estaba calada, no tuvimos ganas ni de quejarnos y como nos habia venido a buscar Claire nos llevo hasta casa.

Una vez llegada a la comunidad descubrimos que habiamos dejado, uno de los dos, eso es lo de menos, la luz de la cocina encendida asi que aunque auyentase a los cacos, estamos esperando por la factura electrica....mientras abrimos las miles de cartas en el buzon llega otra buena nueva: nos suben tambien el alquiler del chamizo!!!!!....pero estamos tan agotados que tardamos pocos minutos en tirar para la cama de vuelta a la rutina.

Gracias al jet lag positivo al viajar en sentido contrario a las agujas del reloj conseguimos dormir de un tiron pero nos despertamos a eso de las 6 y media de la maniana frescos como rosas. Y la verdad es que como el sol iba calentando entre las persianillas porque extraniamente otro Santa Ana efimero cayo por aqui lo mejor era....!!!!!Siiiiiiii.....acercarse a la playa!!!!.

Lo bueno del viento Santa Ana es que te da solete y 25 grados, olas de 2 pies en inverno y off shore todo el dia...lo malo, que los fuegos han arrasado por desgracia con medio Malibu las ultimas 48 h.

Asi que preparamos todo el campamento y escuchamos el report por la radio. Los trajes 3/2 estaban un pelin acartonados y es que el dia antes de viajar o en mi caso creo que dos dias antes, nos dimos el ultimo banio del 2006 por aqui y pese a darles un duchazo, pues habian quedado en la percha colgados como dos jamones. Mis escarpines estaban como el esparto y con eso, las lycras, los inventos , el casco y una garrafa de agua montamos en el coche.

El report confirmaba una orientacion de swell algo anomala , con 285-300 grados asi que el north county ( De Del Mar hacia arriba) ni lo tocaba y por la orografia de la zona, ya que la costa de La Jolla tiene forma de Jota, el sur le caia algo raro. No es que fueramos buscando nada pero nos encontramos con esta excepcion: El recodo del pier del SIO (Scripps Institute of Oceanography) hasta Blacks entraba potente( digo potente, que no "tocho").

Asi que aparcamos donde siempre en la Jolla y visualice unos cuentos coches conocidos. Entramos al agua y estaba friiiiia, pese a todo el solete ayudaba a agunatar el tiron. Hacia justo 27 dias( porque los llevo contados) que no entraba al agua, asi que tampoco me pedi mucho a mi misma y me puse en una esquinita pese a que no habia mucha gente.

Olas de casi 3 pies justitos amenizaron el madrugon de los alli presentes. La marea seguia paulatinamente subiendo asi que su calidad mejoraba aun mas si era posible a lo largo de la sesion. Tarde como 10 o 15 minutos en pillarme la primera pero merecio la pena.

No me vale la comparacion de que hacer surf es como montar en bicicleta porque todos los "practicantes" sabemos lo ingrato que es , cuando llevas una temporada sin entrar ver que el dia que retornas no eres como Curren, y remas igual que robocop intentando arreglar defectillos...ire demasiado delante, espera que escurro una pulgada el peso para atras. Ayyyyy que tengo que dejar esa pasar que se me hunde la narizzzzz. Bueno, sin exajerarlo tanto, pero fui un poco ya mentalizada en ese aspecto y me sorprendi a mi misma: en la primera fui de espaldas y gire y todo!, no es uqe esperara aplausos ni nada por el estilo pero crei que seria un take off mas amorfo tirando de frente o cerrando mucho el bottom y cayendo para atras asi que...no me quejo.

Y nada, pille 4 o 5 olillas desde el codo del pico sin molestar mucho y mirando en plan video como los del pico "de verdad ", cuando caia el "pepinazo" entubaban de pie y llegaban hasta la orillera, donde ya cerraba . Y nos fuimos a currar de muy buen talante.

No me da tiempo a salir del parking cuando a la entrada del edificio nos disponemos a colgar los trajes y el primer saludo que recibo, sin un Happy New Year ni na, es un supongo, carinioso: "You guys are sick!!!!". Supongo que para los no profanos, les parezca que de verdad hay que estar enfermo para nada mas llegar a casa, lo primero que te pida el cuerpo para volver a tu rutina, sea darte un banio.Supongo que para los enfermos como muchos de nosotros, lo que es un sacrilegio, es desaprobechar una fria y pero maravillosa hora de playa con sol de invierno y ( tan solo) diez tios en el agua.

Ayer siguio Santa Ana y repetimos. Hoy ya no hubo tanta suerte y se levanto nublado pero seguimos de jet lag!!!!! asi que nos acercamos tambien. Ha sido mi sesion mas fria que recuerdo en mucho tiempo, con el agua a 55 F....12.7 C y pese a estar super glassy y ser olas chiquitajas, no sentia frio en el cuerpo pero los dedos de las manos los tenia entumecidos sobre todo al intentar quitarme los escarpines al salir porque no tiene argolla y no atinaba con el tiron. Ademas, un par de olas que me rompieron en la cocorota eran como martillazos. Asi que el que decia que estabamos enfermos hoy ademas debio de pensar cuando vio los trajes , que ademas estamos locos!!!!....Sure.

De forzarme un poco estos ultimos tres dias me duelen un poco el hueso del pubis y las caderas( al remar la ola y arquear la espalda suelo levantar hasta las rodillas y todo asi que solo esos puntos y las costillas flotantes estan en contacto con el tablon).

A ver is pierdo esos 3 kilillos navidenios con la rutina porque pese a ser super elastico y guapo este xcel que tengo parezco cat-woman embotijada .... Se salva maniana el Pacifico de que no entre porque dan tormenta y ademas hay simposio de "tolonterias" y despues de la vacacion , toca ponerse al dia.....

Solana

Foto.El Scripps Pier con luz de invierno desde la cuesta de  UCSD .

17 comentarios

Jakob -

Pues desde luego es para pensarselo, porque ya estoy cansado de las tipicas vacaciones dentro de España o algun país cercano de europa.
Ya te preguntaré.

Gracias
Saludos

Swamis -

No os preocupeis por la ola de frio que aunque aqui tb se nota no es como en el norte. Lo que pasa es que aqui no estan acostumbrados al frio y las casas no tienen calefaccion, asi que andamos por casa con la chaqueta puesta. Aun asi, al menos aqui en San Diego, no llego a helar por la noche.
Jakop, la verdad es que California es muy, muy guapo. Y ademas todo es tan diferente que cuando alguien viene a vernos no deja de flipar durante los dias que se pasa por aqui. Si te lo puedes permitir merece la pena unas vacaciones. Y en mi opinion la mejor de conocarla es alquilando un coche y durmiendo en campings y moteles. Si quieres te podemos decir que sitios son los mas chulos pa visitar.

Nalu -

Que foto, preciosa y si encima me imagino con viento como aqui el sur, no? seguro que mas calido y espero que mas suave.

Si asi comienza el Gran Miercoles, con el viento Santana...

Abrazos

Perryluna -

Jeje, ves cómo también recuerdas?
Tenía un cd con las canciones de las series de nuestra infancia (finales 70 y 80) pero estaba en la radio del coche de mi compañero de piso en la Universidad cuando se la robaron.
El Chorizo tuvo que flipar si llegó a escuchar el CD!

iago -

juas juas juas!!!, pero que loco... vaya memorión...
y no te olvides... "pon la boca así como si fueras a beber, ve soltando el aire poco a poco y a la vez..."

Perryluna -

Cuando Willy Fog ( La vuelta al mundo en 80 días)regresa a casa, pensaba que había perdido la apuesta, pero como había ido hacia el Este, había ganado un día por los cambios horarios.

Rigodón (el mayordomo que tenía a Tico como mascota/amigo) se había dejado una lámpara encendida.

iago -

estás colgao Perry, que coño es eso de Willy fog????!!!

iago -

bueno, os sentis "home" o no...

he visto en el 24H de TVE que hay un tiempo chunguisimo por allí de viento y nieve... os toca? dicen que está causando que el tráfico sea terrible...

Jakob -

Aupa! Qué tal es aquello? Siempre quisé ir a California de vacaciones. Pero ya sabes de lo que se vende en la televisión a lo que luego puede ser en realidad siempre hay una diferencia.
Por cierto, jodido lo de la luz. Ya contarás lo de la factura. xDDD

Saludos

Perryluna -

Bienvenidos de vuelta a la rutina!!

El tema de hoy no ha parado de enviar imágenes a mi cabeza de mi vida audiovisual.

Volvéis a favor del tiempo y os dejáis una luz encendida... Eso lo he visto en Willy Fog!!

El viento de Santa Ana no es el que sopla al principio del Gran Miércoles?

La otra parte del cerebro de un surfista está llena de agua?

Juancho -

Me alegra que regreseis a la rutina surfistica con mas ganas que nunca, si seguramente seamos enfermos.
Por aqui super olones y espero que mañana sea si es posible mejor.
Se me cuiden.

SOLANAbeach -

Santa Ana viene del desierto...es una calida, placida y soleada sensacion....hombre gemma, no se si es como cuando sopla levante que a la gente se le va la pinza...jajaja

un saludo
Solana

gemma -

El viento de Santa Ana, el otro día vi la peli de The Holiday (una parida de peli por cierto,y que parte de ella está ambientada en California, me acordé de vosotros...) y decían que el viento de Santa Ana cuando sopla nunca sabe lo que puede pasar jajajjaa Es verdad? ;)
Aquí no nos quejamos de temperatura, pero si de la santa sequía que se nos viene encima!!!
Pasar buen finde!!!
Besos

Alvaro -

Gracias x tu visita a mi espacio y los comentarios de las fotos. Cuando leo vuestro blog yo tambien me transporto a aquel viejo chevy, conduciendo por la PCH!
Un saludo,
Alvaro

Surf 30 -

¿El viento de Santa Ana es el terral no? Ya empiezo a olvidar.

Siempre he pensado que los surfistas estamos un poco locos, enfermos. La mitad del cerebro de un surfista está dedicado exclusicamente al surf.

Un saludo,

pitxo -

jope Solana.. cómo os lo montáis con los baños mañaneros soleados de antes del curro..
y con mi blog sé paciente.. que últimamente no paso por casa ni para __gar. de todas formas, creo q bajaré el ritmo y pondré posts cada más tiempo..
bueno, veo que no nos tenemos q preocupar con vuestra vuelta: estáis de PM

KOROSXAGÓN -

¡ Oh ! ¡ Que suerte ! Y yo aquí acariciando a la dama y soñando con eso.
¡ Un abrazo !