Blogia
SurfandTurf

Kahuna y la hora del jubilado

Kahuna y la hora del jubilado

Os hemos hablado muchas veces de la hora del jubilado, pero nunca os habiamos presentado a los miticos y asiduos del pico.

Este es Kahuna. La verdad es que en 3 anios aun no se cual es su nombre real, pero se le conoce como Kahuna. Es un asiduo de La Jolla Shores y ABSOLUTAMENTE todos los dias del anio va a la playa y encima entra!!!! Y cuando digo todos, es todos.

El hombre tiene una Pick up con techo y dentro tiene como un santuario que deja con las puertas abiertas mientras observa mirando sabiamente los ritmos que marca el Pacifico. Se saca su silla y se sienta delante del vehiculo muy pancho.

Tiene un monton de tinglaos dentro: toallas, percha para colgar el traje mojoado, caja para guardar parafina, inventos etc, el termo del café, la neverita con la comida y hasta alguna vez se ha llevado la barbacoa portatil y todo. Esta desde muy pronto ya en la playa y pasa gran parte del dia alli.

Es un personaje pintoresco y siempre tiene un monton de gente que va llegando y se pone a su lado a comentar historias. Pero no parece muy “abuelo cebolleta”, es parco en palabras. En esa playa hay un muro por la altura de la cintura que separa la arena del parking. Siempre dejan las tablas apoyadas y es un lujazo verlas.

El caso es que Kahuna, como le llamamos ,ronda los setenta si es que no los tiene ya . Debe pesar unos 50 kilos solo pero no le cuelga el tablon. Ahi entra con su traje sea invierno o verano . Solamente una media hora pero muy estilosa.

La verdad es que no se le pueden levantarler olas al kahuna(ademas de que tampoco se deja) . Ademas es mucho mas divertido mirarle cogiendolas, se aprende mucho mas. Le he visto cogerse olas tobilleras y olas hasta la altura de la cabeza. Unas mas babosas y otras mas rapidas, a punto de cerrar; y se las ha surfeado con el mismo estilo.

A veces parece que le cuesta un poco remar para remontar, pero no os creais que yo lo hago mucho mejor vamos. Tiene una “barca” y cuando esta pequenio, suele remonar sentado en ella y todo. Tiene mucho estilo caminando por el deck, como podeis ver en las imagines.


A veces cuando llegamos a la playa, esta en su silla. Pero sabemos que ha entrado porque en la percha cuelga el traje pingando. Le saludo con la mirada, levantando las cejas y el asiente con la cabeza como respuesta y entonces sonrio. Es un codigo de comunicacion no verbal que tenemos desde hace ya tiempo.

Lo que me resulta entraniable es que es un aferrimo de su playa favorita. Mientras los demas , aunque tengamos preferencias nos movemos un poco mas ,el espera a que la marea caiga bien en el mismo sitio. Siento un poco el espiritu del “Barco de Chanquete”.

Os aseguro, que con olas buenas, hasta de un solo pie, remojarse en la hora del jubilao es de lo mas gratificante y divertido que me ha pasado. No es solamente que todos sepan mas que yo, es que el ambiente en el agua es distinto. Cero tensiones. Es una sesion continua de silbidos y vitoreos a los riders( go go go go go!!! Yeeehaaaa). Es inspiracional. Es unico.

Nos llevan un par de decadas de ventaja respecto a Espania. Pero el long es para siempre. No tiene edad. Espero, que cuando dentro de unas cuantas decadas tengamos la misma edad que este hombre, estemos aun para entrar 20 minutos todos los dias, cogernos olas tobilleras y que nuestros surcos de la cara sigan mirando al frente , dejando que se llenen nuestros ojos con los surcos del oceano.

Kahuna es el “dude”, el autentico ninio que disfruta de la playa. Es el mejor!!!! Por cierto, esas gafas tipo aviador, las flip-flops( las chanclas son el calzado oficial Californiano) , la sudadera de capucha y el pantalon corto le quedan fenomenal.

Solana


es un fenomeno

Pero si casi no hay ola!!!

esos escarpines da igual que estacion sea.

esta s ela pilla hacia el Pier

pido disculpas por el desenfoque . Este es otro de los que andaba por alli a la hora del jubilao. Aqui como no hay baretos para jugar a la brisca, pues nos damos un remojo.

ahi va otra olita

o otro mas. este con gorra y todo

aqui tenemos a Victor con rallito.

Y otra de Victor entrenando para la hora del jubilado en el futuro.

Solana

12 comentarios

clau -

la hora del jubilado nos llegara mas temprano que tarde,ja,ja
pero la edad esta en la cabeza!no en el resto
un saludo
clau

E.KOROSTOLA -

¡¡ Muchas gracias Solana y Swamis !!
Mi correo es: korosxagon(arroba)hotmail.com
¡ Así que es un cruiser el rayito verde ! Es que yo surfeo más de esa manera ya que aún no he catado un auténtico nose rider.

Swamis -

Sobre el rallito verde Solana te puede contar mas que pa eso es suyo, pero no es realmente un noseride. Es relativamente estrecho pa ser un tablon, no tiene esa nariz tipica de los noseriders y ademas no tiene nada de concavo. Vamos que es muy dificil hacer noseride. Eso si, es superrapida. Yo la probe un dia con un metrin tuberillo. Iba a toda pastilla.

SOLANAbeach -

Koros, te mando un mail sobre las tiendas con web en las que puedes mirar eso. La RA es una 9'6" con cantos 50/50. No tiene concavo con lo cual va como una autentica bala. Me costo por otra parte por ese motivo manejarla porque aunq se rema de maravilla, al principio s eme hundia la nariz un monton cuando ese trauma ya lo tenia superado con las otras tablas. Ahora me aprendi sus dimensiones y me mola mazo.
El tintado que tiene, es muy parecido a las Creme...que me vuelven loca.Te comento eso luego
un saludo
Solana

E.KOROSTOLA -

¡ Perdón ! Me olvidaba una pregunta:
El famoso " Rayito Verde ", ¿ Es ese tablón de resina tintada en verde y marrón ? ¿ Un Robert August 10'0'' minimo con el que salía en la foto Solana ?
¿ Es un cruiser ?
¿ Puedes ir algo al nose ?
¡ Es precioso ! ¡ Me encanta ! y es lo próximo que quiero, algo con esa línea.
Por cierto; muy buena la foto. Me sirvió para ampliar el tablón y adaptarlo a escala 1/5 y sacar plantillas para hacerlos a dicha escala pues creo que es mi forma definitiva con una buena quilla " El Gato ", aunque hacer hago de todos los tipos y vendo algo también.
¿ Sabeís si por California hay alguien que se dedique a hacer tablitas de foam y resina a escala también y si tiene alguna página ?
¡¡ Muchas gracias !!
¡ Un saludo !

E.KOROSTOLA -

¡¡ Esa hora del jubilado nos llegará antes de darnos cuenta !! Como todo lo de U.S.A.
Nosotros somos ahora de jóvenes esos abueletes que vemos, o eso espero. Da gusto verlos y tiene que ser impresionante surfear junto a ellos, pues son figuras, figuras que en su día montaban en Bings, Jacobs, Greg nolls, harbours, etc... de la época se entiende, que se corrieron sus juergas playeras amenizadas por ritmos sesenteros que tanto vimos en películas, que seguro que compartieron el pico e incluso amistad con surfers destacados de la época, que te podrían contar mil historias junto a una barbacoa y unas cervezas y nunca cansarías de escuchar con respeto.
¡¡ Mucho me gustaría surfear en esa hora feliz de hoy en día !! ahí en California, donde todo empezó tal y como hoy se entiende. Además yo no estoy hoy en día para mucho más jaja, bueno el doble aún sí pero estos son los días que más entro ( la familia con los crios, el trabajo, etc... ) estoy muy oxidado y no doí pa más jaja y aquí son todo beach break y cuando sube un poco la mar ¡ puf ! se me hace cuesta arriba el remonte y veo a los chavaletes como cohetes llegar al pico y es cuando me doy cuenta que ya soy todo un pureta ¡ mecachíssss ! así que los últimos años estoy hecho un experto en estas olitas ¡¡ NECESITO UN POINTTTT !! Creo que me identifico un poco con estos abuelitos no en edad pero sí en forma física, y tengo miedo que alguno de ellos me supere. ¡ Vaya ! parezco un derrotista, a lo mejor son unos años de mala racha y despues me sorprendo volviendo a pillar lo que pillaba que tengo 38 aún.
Bueno no doy más la brasa, es que me gustó mucho este post.

¡ Un saludo !

Pd: Retiraron unos metros " al palillo " hacia atrás del escaparate, seguro que para que no le pege tanto el sol cuando lo hay claro, que estos días no paró de llover a mares.

Fran -

jaja! Classic!!
Un saludo pareja, way to go!

gemma -

Me encanta, LA HORA DEL JUBILADO jajajjaj
yo quiero llegar así a los 70 y en forma!!!

Surf 30 -

Cómo he disfrutado leyendo este post!
Como dice Swamis, cuando ves a gente como esta recurdas que todavía nos queda mucho camino por recorrer.

Swamis -

Y luego otros nos consideramos veteranos porque estamos en los 30. Todavia nos queda un largo camino que recorrer para llegar a la categoria de Kahuna.
Por cierto, que estilo mas bueno tiene ese joven de las ultimas fotos ¿no?

rilita -

En 30 años, nos curramos todos nosotros nuestra propia hora del jubilado y a disfrutarrrrr!!!!!

jonymao -

No puedo por mas que decir que espero que yo pueda llegar a tener ese espiritu y ganas de vivir a esa edad.
Mi mas sincera felicitacion