Blogia
SurfandTurf

Fin de semana en Joshua Tree

Lo se. No dijimos nada a nadie pero a parte de que no solo de "pan" o "surf" vive el hombre , no podiamos dejar pasar la estacion sin ir a uno de nuestros lugares favoritos en el otonio-invierno: Joshua Tree National Park. Una meca para los amantes de la escalada con mas de 5000 vias para todos los niveles ( si si, hasta nosotros estuvimos haciendo un poco el canelo y pasandolo bien) y meca tambien para cualquier amante del desierto.

Una bella historia de coyotes y correcaminos lleno de joyitas que os contare mas detenidamente en un calido relato. Este anio hizo buenisimo de dia y un par de heladas estrelladas nos dieron las buenas noches alrededor de un calido fuego. Asi que si os gustan las actividades de exteriores, la naturaleza, la fotografia, la escalada, las astronomia etc etc etc estoy segura de que tambien Joshua Tree, os gustaria. Ya os contaremos sobre la gente que conocimos y con la que compartimos algo mas que un par de noches.

Por cierto, conocimos , entre la manada de frikis entre los que nos sentimos tan a gusto, uno que llego a escalar Quiros!!!!! porque fue a Asturias, se monto en un ALSA y vio a unos chavales con cuerdas.  Pregunto,le pasearon por alli, escalo con ellos y tiene muy gratos recuerdos del lugar.....

Solana

Puesta de sol en Hidden Valley

Medio dia en Hidden Valley. El sistema de acampada es "1st come 1st served" asi que en invierno merece la pena llegar el jueves de noche o viernes antes del medio dia para encontrar algo sin que el Ranger "te ladre". Este camp ground, Hidden Valley es precioso y tienes un monton de vias , asi que no hace falta ni salir de alli.

Esto no tierne ni nivel vamos. pero me lo pase como los indios. El bouldering es muchisimo mas complicado de lo que pense...pero lo pasamos genial

Este tio esta muy loco...mucho mucho. Todas las manianas , a eso de las 7 am escalaba en un SOLO climb , sin cuerda ni nada esa via en menos de 5 minutos. Vale que la habra hecho 500 veces, pero que te pique una avispa...es lo minimo que te puede pasar para despeniarte.

Fede a punto de levitar. Las puestas de sol en las cumbres de granito...lo mejor del dia

Robado de la magica puesta de sol

El valle lentamente cubriendose de sombra, preparado para una fria helada mientras los coyotes comienzan a salir de sus cuevas

Ya veis, caprichos de la naturaleza...estabamos acampados justo enfrente...un par de tacitas de vino y nada en que pensar te acaban haciendo ver barbaridades( mama, perdona.....bueno todos, pero no lo podiamos dejar pasar)

los magnificos Joshua trees, una variedad de Yucca endemica del desierto del Mojave

Tiene competencia por la escasa agua que hay asi que un complejo sistema de raices les hace estar apartados unos de otros, y parece una plantacion y todo

simplemente sin tener ni idea, el ver a todos los escaladores , un privilegio

Victor fue un poco mejor. y se acabo 3 boulders. No quisimos arriesgar mnucho porque no teniamos colchoneta, pero nos poniamos debajo para las caidas

y esto es una preciosa yucca ya florida asi que...a punto de morir

Solana

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

16 comentarios

Jordan 4 -

Tears are the silent language of grief.

Nike Shox Shoes -

Your weblog is so cool that I like it particularly a lot. As everyone understands respect is essentially the most important among people's life. Only respect every other to have along effectively and I think that leaving one's opinion is known as a behavior of respect.

Chema -

Boulder podeis hacerlo en Arnao,cuando volvais por aki
Saludos

pitxo -

que días tan limpios... que aire tan puro... que hermosas fotos!! que envidia más chunga!!

guille -

guapisimas las fotos. Quiero ir alli

rilita -

yo hice boulder en plan pachanguero un verano y además de molar es chungo de verdad. Una cosa que siempre me hizo mucha gracia de los USA, son sitios como ese. ¿No parecen eses piedres tan erosionades de cartón piedra?

Saludos trasatlanticos!!

surf 30 -

Si que vivís bien!
No tengo ni idea de escalada pero no teneís mal estilo subiendo rocas.
Mientras aquí llueve a mares vosotros disfrutando de una puesta de sol maravillosa.
No es justo!
Un abrazo,

gemma -

Un sitio precioso!!! y una buena alternativa al surf claro que si, que se pueden hacer muchas cosas!!!
Un saludo!!!

inocent -

With or without you... (se escribe así?)

Veo las fotos, comienza a sonar el tema de U2 (lo acabo de comprar en itunes) y no puedo dejar de flipar con esas fotos, con esa luz... el atardecer.

Lugar magico sin duda, en el cual tu mente pueda deslizarse por donde tu quieras y flipar con una de las maravillas de este mundo...

Gracias por llevarme hasta allí.

Aloha. inocent

KOROSXAGÓN -

¡¡ LUGAR MÁGICO !! sin duda.
Solana; en la cuarta foto, pareces a Lara Croft ahí en el saliente ese.
A mí también me gusta la arena del desierto, y la escalada, supongo que sea un rollo parecido al nuestro con la peña y sus tartulias a la puesta de sol.
¡ Vaya con la piedrita ! jajajajajaja.
Hoy al anochecer me pasó algo rarísimo; se me abrió un pequeño agujero en el labio y la sangre no paró de manar en más de hora seguida ( literalmente )¡ Una hemorragia expontánea ! ¿ que coño es esto ? parece que tuviese anticuagulante, voy a tener que consultarlo, mi mujer estaba muy asustada, menos mal que los crios ya estaban dormidos porque el cuarto de baño parecía de la matanza de texas, menudas pintas de vampiro manando sangre por el labio pa'bajo, como pa'dame en el agua y no enterarme... snif, snif a millas enterase un bicho. ¡ Que fuerte !
¡ Un saludo ! Ya me imaginaba que estabaís de viaje el finde.
PD: ¿ Algún avistamiento ahí arriba ? aparte de las estrellas.

Samu -

Muy guapo el reportaje y las fotos...
Lo tuvisteis que pasar muy bien desconectando un poco de todo.
Un saludete

aran -

Me encantaria ir a ese sitio, sin duda!!!!
Por supues, y muy acertado eso de que no solo de pan y surf vive el homme ni la muyer, jejejeje. hay que cambiar para no rallarse y coger luego con más gusi un buen bañito ( o uno malo, lo que toque)
Las fotos os han quedado espectaculares. Esas montañas parecen de plastilina y los kaktus le dan un efectillo western..que mola. sobretodo muy bien aprovechada la luz del atardecer para sacar todo el relieve a las texturas y unos colores intensos y saturados.
Un abrazo nens!!!

SOLANAbeach -

el secreto de ir "de monte", mas que el tener un buen equipo tecnico que eso es lo mejor...es la maravillosa teoria de las cebollas....ir a capas, muchas capas para quitar y poner.

la verdad es que nos hizo un tiempo estupendo y vic y yo ya hemos ido 5 veces al Joshua Tree...para fede ha sido toda una experiencia experimentar en sus propias carnes los cambios de temperatura...no lo olvidara nunca...eso fijo...jejeje

pero vamos, que habia crios de 3 o 4 anios corriendo en pijama-mono de borreguito a las 7 de la maniana subiendo piedras mas felices que una perdiz

Swamis -

Esta es la epoca de ir al desierto. De dia 25 a 30 graditos de temperatura y solypai. De noche baja hasta 5 o 10 grados (incluso puede llegar a helar) asi que hay que ir un poco preparado.

surf kultura -

Que guapa luz. ¿Hay muchos contrastes de temperatura entre la noche y el día? Desierto power!

Diego -

Muy guapas las fotos, la de la puesta de sol impresionante y la yucca muy guapa...

Un saludo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres