Blogia
SurfandTurf

Llegare a los 100?

Llegare a los 100?
Tras un atormentado principio de semana agitando vientos, olas e ideas en esta cafetera que tengo aun por cabeza se hizo un agujero en el tiempo , como un parentesis. La insostenibilidad de mi animo acabo apoderandose de mi aunque no por mucho tiempo. Un swell estaba por llegar pero aun podia entrar un par de veces antes de que me fuera imposible intentarlo.

Victor me propone madrugar un monton el jueves y darnos un banio sin reloj. Accedo y la sesion me cambia el dia, y la persepectiva del resto de la semana el cual tengo que pasar parte dentro del laboratorio tambien.

Llegamos a La Jolla. Sopla viento de Santa Ana que viene calido desde el desierto y nos da sesiones offshore prolongadas hasta entrada la tarde( al que pueda quedarse en la playa hasta entrada la tarde, claro) . En las noches caen heladas y la arena esta un pelin mas fria por la maniana, pero hay un sol de justicia que me recuerda que no debo olvidar echarme crema y nos vamos al agua.

El agua estaba limpia de algas y transparente;aun se veia alguna raya pululando por los fondos. Las olas llegan a la altura del pecho y las de serie por el hombro asi que me crezco. Empiezo a ver caras conocidas que me inspiran y me dan confianza y algunas de ellas respeto y autoridad. Llego el otonio y vuelvo a ver a la gente de siempre, la que entra todo el anio. La que casi no has visto en verano porque cada uno nos hemos buscado nuestro “nicho “ entre la marabunta y los fines de semana descansa para evitar multitudes .

La gente que comparte la misma pasion que tu y esta enamorada del mismo sitio, por lo que sea, pero que tambien le gusta. El pico esta concentrado, rompe guapo pero en un sitio solo. Voy remando hasta alli y pese a estar un poco fria al principio me doy cuenta a los 20 minutos que aun forzadillo, estaba para entrar de corto.

Charlo, saludo,pongo al dia a la gente que no vi , me pillo una ola chula, remonto y veo el estilo de los demas. Me pillo otra , vuelvo a charlar, y asi sin mirar el reloj algo mas de una hora y cuarto. He conseguido limpiar mi cerebro y mi ausencia de preocupaciones me hacen ir optimista y de buen humor a lo que va a ser un largo y ajetreado dia sin permitir que eso me afecte.

El viernes me apetece repetir y Victor dice que si, que me lleva. Por la noche llama Josh con otras milongas parecidas sobre su estado de animo y le invito a arreglar el mundo a la maniana siguiente en una terapia acuatica. Nos vamos los 3 a la misma playa. No estaba la mitad de guapo que el dia anterior, la marea estaba algo mas alta y las pequenias quedaban pero la serie cerraba algo para ser la alta; puede que sea porque el periodo tiraba algo mas bajo, pero incluso estando algo mas pequenio que el dia anterior estaban algo mas complicadas. Josh salio a la hora de entrar, no llevaba reloj pero sabia que hora era por esa referencia . Estuvimos un poco mas en el agua pero me dolian los brazos de tanta remontada. Y me costaba algo mas coger olas porque estaban algo mas complicadas y los dos segundos de duda que me entraban para saber si remarla o no eran demasiado largos y uno o dos tios venian de atras con ella ya remada.

El sabado llego el Swell y nos pillo en la cama y haciando recados. El telefono suena mientras cenamos y Josh llama a Victor: "casi me hago un tubo tio, maniana tenemos que ir juntos a la playa". Victor me anima a ver si me apetece pero miro el report y no me parecia a mi que fuera a tener muchas expectativas. Era un swell limpio y duro. Eran las 9 de la maniana y parecia casi imposible que cupiese alguien mas en el agua. Extraniamente la 7 de Del mar no rompia dentro de sus canones de perfeccion, la marea estaba muy alta asi que sorprendentemente la 4 hoy tenia el cupo lleno.

Cuando entraba la serie se veia la cresta levantar llevandose la arena consigo. Se que con el tablon no hubiera podido entrar pero mi tecnica de los patos con el fish esta verdisima. Me acongojo y digo que no. Victor , Josh y Tom entraron todavia de corto al agua. Pasan casi dos horas en las cuales hago mis cosas( correr, lectura, paseos, periodico y cafe) y despues vuelvo a buscar a Victor que habia estado entretenido. Esta contento con el thurster que se pillo este anio . Se que si hubiera entrado se hubiera agobiado un poco conmigo , pero el mar empieza a bajar a eso del miercoles y me ha prometido unos banios esta semana conmigo. Estamos a finales de Octubre, sorprendentemente sigo entrando al agua aunque no me falta disciplina a veces un poco de falta de constancia, pese a todo, el viernes fue mi banio numero 75 del 2006. Llegare a los 100?….Pues tampoco me obsesiona Simplemente en mi pequenia bitacora de repente aparecio esa cifra. Me quedo con los 75 de hoy que han tenido sus mas y sus menos pero han sido buenos. Ha habido otros 75 que probablemente se me hayan quedado en el tintero por miedos, paranoias, extremada busqueda de perfecciones en las condiciones etc.

A mediados de esta semana buscare mi medio metro, con suerte me podre baniar con el largo viejo pero con agua aun calida y procurare madrugar lo suficiente para no tener que llevar reloj.Victor hoy, volvio a Del Mar.

Solana

Foto: Victor este domingo en Del Mar 4 aun de corto. Ya hemos conseguido que haga algo con el brazo y no lo deje en plan "percha" jajaja. Abria muy guapa para los dos lados, la izquierda era mas rapida y la derecha era mas fluida y larga. Victor esta muy contento con su tabla porque dice que ahora puede hacer mas movidas y seguir en la diagonal hasta la orilla....en fin.

7 comentarios

Drifter -

Saludos desde el cantábrico.

Desde que empecé a coger olas siempre anoto en la tabla de mareas del año los baños que me doy, donde y el tamaño. Queda un poco cutre porque hay muy poco espacio para anotar, pero cuando vuelvo a ojear la tabla de mareas de cualquier año me trae a la memoria decenas de baños que creía olvidados, o fechas que nunca podré olvidar: 9 de diciembre de 1989 en San Juan, 10 de septiembre del 92 en Vega, 11 de marzo de 2005 en Tarifa, 28 de marzo de 2006 en Otur, yo que sé, son tantos...

Realmente el objetivo de 100 baños al año significa un año dedicado al surf. Tras años en los que apenas llegaba a sesenta, los últimos cuatro años he conseguido rebasar los cien (este año voy por los ciento veintinueve, y subiendo...). Sea como sea las cifras no deben servir para que nos obcequemos, aunque mi estado físico y mental me agradecen esos cien.

Salud-os

pitxo -

75 baños de 360 días que tiene el año supone un 20% chatina... ya me gustaría a mi ya...

KOROSXAGÓN -

Teneís que publicar un post especial sobre ese tal Kahuna del parking, creo que el tío se lo merece y así lo conocíamos todos ¿ no ? ¿ se dejará afotar en primer plano ? Jejejeje.
Y más bien el que se queja soy yo, que quiero más tiempo para ír a la playa y no tengo ¡ snif !
¡ Un saludo !

THuRStoN -

Vaya que envidiaaaa daaaassss, ese viento cálido del desierto y olas hasta el pecho! ARGH, acá también estamos teniendo viento sur a raudales, pero nos faltan las rayas por el fondoooo :P jejejeje.
No hay que acongojarse cuando está tocho, pa' dentro igual, al principio sólo tragarás agua pero ahí es donde se aprende a moverte rápido y a elegir los mejores caminos hasta el pico. Creeme, luego en días más fáciles te será todo más sencillo.

Cheersssssssss

iago -

feliz 75

joer ... yo hace mucho ya que no cuento baños... no quiere decir que me eche un montón y menos este último año, con la oposición y blabla bla. además pontevedra está en la costa, pero minimo a 22 km, cuando no 80, de playa con olas, que estamos en el fondo de la ría y ya requiere moverse con algo de tiempo, que además hay mucho tráfico en esa carretera.

bueno, solanilla, a los 100 y muchos más... tu como el Dale Webster, surfear a diario y hacer una gran bola de parafina usada.

chau!!

p.d. saludos al victor

SOLANAbeach -

no si no me quejo para nada Emilio...estoy encantada, de echo no deberia ni de contarlos. Victor la verdad es que me esta mal el decirlo pero sin ser la requetehostia con cada una de ellas lleva tiempo en el agua y "er shaval" es bastante versatil. la movida es que a veces uno tiene dias mas amorfos que otros.
no estaba pa tablon Koros, a no ser que sear una fueras de serie( que yo no lo soy) o Bonga Perkins rompiendo rayitos....a veces creo que me he malacostumbrado a una serie de parametros me pongo algo quejica...no obstante no me fuerzo, con el fish floto pero es superdificil porque incluso poniendome de pie tengo que hacerlo mas rapido con lo cual o me caigo en el take off o si me la pillo es como si fueras sobre aceite y se me va....
asi q espero los dias en los que esta "pa mi" y me saco el ukelele y a pasarlo bien.

Por cierto, kahuna sigue ahi el tio...cuando llegamos ya salia el. El jueves habia fotografos y la gente ahi a darlo todo...

KOROSXAGÓN -

Se me hace raro ver a Victor con un thurster pero en fín, siempre decimos que se trata de pasarlo bien, y de eso se trata en realidad, y a lo mejor ese swell lo requiere o te quedas en seco como tantos baños que se perdieron en otra época porque sólo había tablones. Yo personalmente me sentiría como un marciano subido en un trasto de esos ¡ yo me lo pierdo !
Y no te quejes Raquel, que yo llevo este año ¡¡ soooolo 17 baÑOOOOSSSSSSSS !! ¡ maldita sea ! y sí puede que me esté obsesinando con las cifras ¡ después de 20 años ! que después de casado no volví a entrar un invierno más hasta el otro día, ya ya, todavía no es invierno pero me superé, por eso soy el rey del medio metro ¡ Hay donde están aquellos baños invernales de antaño con la fuerza de Xagón ! ¡ Estoy para el arrastre ! Pero espero que sea pasajero y que poco a poco vuelva a superarme y es que cuesta física y mentalmente y ahora espaciotemporalmente podría añadir, aparte de que el longboard me encante y siempre fuera mi objetivo también estoy llegando a la conclusión de que igual me estoy arropando en él por mis largos periodos entre baño y baño, por mi falta de entrenamiento podriamos decir y es que a veces noto al remontar que me falla todo, pero aún así me niego a ver morir mi surf y con esos momentos que estoy en el agua aunque sólo lleve 17 momentos medio metreros, soy el hombre más feliz del mundo y además ¡ que me quiten lo bailao ! cuando pienso en otra época de mi vida, ya vendran baños mejores cuando tenga más tiempo espero que con tablón, a lo mejor cuando sea un jubileta jaja.
¡ Un saludo !