Blogia
SurfandTurf

Ron Church

Ron Church

He visto que con la aparicion de los blogs, photoblogs, flick y demas muchos de nosotros somos amantes de la fotografia. Muchos de vosotros ademas sois unos monstruos y otros como yo , carentes de tecnica ,seguimos corazonadas y a veces un disparo de gloria nos llega.

Hace unos dias encontre un panfleto sobre una exposicion fotografica que tiene lugar estos momentos en La Jolla y a la cual tenemos intencion de acercarnos un dia de estos porque me ha llamado la atencion.

Ron Church fue un pionero de la fotografia acuatica: surfera , submarina, etc . Un echo que me llama la atencion ya que aunque hoy tenemos carcasas acuaticas y autenticas maravillas de la robotica y la digitalidad sigo viendo maravillas de la epoca analogica de autenticos genios que por mi ignorancia , mantenia en un autentico anonimato.

Os invito a ver fotos de olas, pin ups, surf , playas y fauna marina de un intuitivo y naif Costeau de hace muchos tiempo. Church fallecio a principios de los 70 pero estoy segura de que si hubiera llegado al dia de hoy seria de los puristas de la fotografia de carrete o quizas no, sin edad para afotar desde el agua ...o quizas si.

Quien sabe, pero seguro que si quereis ver mas fotos , aunque sea por internet aqui teneis los links

http://quintgallery.com/exhibitions/current/currentexhibition.html

http://www.surfshot.com/view/ron-church-exhibition-quint-25th-anniversary/121641/0

http://www.ronchurch.com

Solana

4 comentarios

Surf Kultura -

Estás hablando de un maestro Solana. Mi mujer que es "fotógrafa" pero que no ejercía se ha vuelto al blanco y negro y ahora hace más fotos que con "la digitá". A mi me encantan las fotos en blanco y negro.

Por cierto acaba de editarse un libro de Ron que no es muy caro y tiene muy buena pinta. A ver si veo el enlace por ahí...

pitxo -

mola el blanco y negro... bunitas fotus tu

KOROSXAGÓN -

Son unas fotos preciosas en B/N, hay mucho arte en ellas.
Me encantó una en la que la protagonista es la tabla en el centro, puesta en vertical, decorada con rayas convesas y hay cuatro chicos y una chica admirando la decoración de la tabla.
¡ Que ganas tengo de tener una buena cámara ! y es que me encanta capturar recuerdos, por que los mios es lo que son, que con las herramientas que uso... de calidad 0'5 jaja, y encima ahora se me estropea el obturador de la video cámara que es con la que venía sacando las fotos del blog ¡ Si fuera un simple tapón de quita y pon. ¡ Estos japos !
¡ Un saludo !

clau -

vaya fotos mas guapas!
hay que volver al blanco y negro! tiene algo es como la carburacion atmosferica para los amantes de los coches
ya comentaresi la exposicion
un saludo
clau