Blogia
SurfandTurf

Trestles 09/16/06, lo que el ojo no vio

Trestles 09/16/06, lo que el ojo no vio

El viernes 15 de Septiembre parecia que el mar habia mejorado algo, no mucho, por lo menos en La Jolla nosotros nos dimos un baño y aunque me sento bien antes de ir a trabajar, no me dijo mucho , la verdad, pero parece que solo pudieron hacer la tercera ronda en trestles. El jueves tuvieron que suspenderlo y todo.

Asi que el sabado el programa iba a estar apretado, porque habia que terminarlo, ya que el domingo volvia a bajar el mar. Hay una cosa que me parece bien ahora del circuito y es que dan un margen de unos dias para la prueba. Recuerdo que hace tiempo se hacia donde se ponia la “pasta” , y daba igual que la ola fuera una mierda, o que no hubiera olas ese mes pero llevaba turismo, porque se habia pagado y pista. Gracias a los avances tecnologicos y a los estudios cientificos se puede predecir con un margen que epoca es la mejor para una ola y dejar una ventana con fechas abiertas.

Asi que a las 5 y cuarto de la mañana del sabado 16 sono el despertador. Aun era de noche y estabamos agotados de toda la semana, pero por otra parte teniamos aganas de ir. Crema y gafas de sol, sillas, gorras, algun snack y carretera y manta. Lo bueno es que no habia nada de trafico a esa hora asi que llegamos en un plis-plas.

Como Trestles es un State Beach, nos cobraron el parking:10$ que todavia me duelen hoy. Antes aparcar en las Satate beaches costaba 5$, que ya es pasta. Pero desde los tiempos de “governator” Arnold, California es aun mas elitista si es posible y nos subio el precio.

El parking estaba medio lleno y solo eran las 6 y media de la mañana. El agua estaba llena. Habia por lo menos 50 chavalines y una hora mas tarde por lo menos eran cien( contados). La cuerta ronda del campeonato comenzaba a las 8 y absolutamente todos querian su momento de Gloria. Pillarse una olaza ante las multitudes y tener la suerte de que alguien importante, un cazatalentos, les viese.

El caso es que a esa hora, aun temprano teniamos sitio para elegir, asi que pillamos un buen “spot” justo en frente de la ola. Habia una exposicion de material fotografico alucinante y Victor no hacia nada mas que decirme “mira, esa es la Canon no se que no se que mas, cuesta mas de 6000$” “has visto el “pirulo” que tiene ese???”, adsi que aunque un poco acomplejado monto alli su tripode y dos minutos mas tarde se le habia pasado un poco la pelusa y fue mas feliz que una perdiz.Muchas de esas personas eran simplemente "freelance" que posteriormente venderan a revistas de tiras locales ( y con suerte a alguna importante) sus fotos. La prensa del evento estaba en el VIP Lounge, asi que separada de los aficionadillos de a pie. Pero vamos que habia mucho material casero, y muchos mobiles y camaras digitales de 3 Mpx tambien y todos muy felices.

Os puedo decir que no se cuantas exposiciones hacen esos cacharros por segundo, pero cada vez que un rider se hacia una maniobra se oia detras de mi cabeza cien camaras disparando.

Uno de los momentos de la mañana, fue cuando salgo del servicio y veo una cara familiar entrando al agua. Eran las 7 y pese a estar dormida aun, esa cara me suena. Occy entraba entre el rebullon a probar las olas entre los chiquillos. Voy a mi silla y le digo a Victor que esta en el agua. Entre 100 neoprenos es dificil seguirlo pero una vez que se pillo la ola fue facil reconocerlo. Se hizo 5 re-entrings en una ola bastante mierdera.

La ola este año estaba mas fofa que el anterior. En 2005, Andy Irons se hizo un par de tubos y este año la ola no tenia todo el potencial posible. Pese a todo estubo bien.

Quince minutos antes de las 8 , avisan que hay que salir del agua y nadie quiere. Saben que les pueden multar pero todos quieren ser el ultimo en salir del agua, estar 1 minutos al lado de Mick Fanning, pillarse una ola y salir. Tras varios avisos los nenes salen con bastante respeto y solo queda uno en el agua. Mucha gente aun no sabia que Occy andaba por el agua y ahi se quedo hasta el ultmo nanosegundo con sus”colegas”. Los cualquiera pueden salirse en una espuma…mmmm…el no.

El campeonato y los resultados podeis seguirlos mucho por la prensa. A los speakers no se les oian la mitad de las notas. A parte de que uno de ellos era Australiano y abren tanto las palabras que me cuesta mucho seguirlos, mucho mas si usan jergas, abreviaturas y motes.

Tuvimos mucha suerte con los vecinos. Lo pasamos genial con un padre y su hijo de 10 años que teniamos delante y con 3 “dudes” a la derecha que acababan de volver de pasar 15 dias en Agosto en Ibiza. Eran fieles a Kelly a muerte y practicaban su “español” con frases como y cosas asi, pero lo pasamos bien silvando olas y esas cosas.

Me sorprendio el fisico de los sufers profesionales. Yo soy alta pero a la mayoria les saco unos cuantos centimetros. Y salvo excepciones estan fuertes pero fibrosos( que no
cuadraos).


En el evento no hubo mucho sarao de merchandaising, quitando los sponsors Hurley y Boost Mobile con sus “pivones” enseñando tetas operadas y culos dandole bola y sonriendo pa ligarse a los “dudes” que me dijeron que no quedaban sombrillas y tres minutos mar tarde fue el vecino "ibicenco" y volvio con una. Solo dejaron pasar a Surfrider Fundation con el slogan de Save trestles y de que habia que recoger todo una vez finalizado el evento. Y Life Rolls On, la fundacion de Jesse Billauer ( www.liferollson.org) el chico que probablemente habreis visto en Step into Liquid y el apoyo a los lesionados de medulla espinal.Esto lo dejo para otro dia porque merece un post diferente y separado.

Para finalizar deciros que se cumplieron los estereotipos entre la aficion. No solo el de las “pivonas” que ya os he mencionado, paseandose por delante de la gente guapa sino porque Andy tuvo muy mal perder y rememoro los tiempos de Sunny, tirando la tabla contra las duchas y escapandose de los niños contestando( muy mal , Andy, muuuy mal). La aficcion brasileña vivio ver pasar a Victor Rivas con cuerpos escultidos izando banderas cariocas y finalmente los Aussies, que pese a ser eliminados en cada ronda se dejaban fotografiar y firmaban con sonrisas. Vivieron la final como una hermandad viendo como Bede Durbidge, el underdog, le arrebataba a Slater la Victoria que el año anterior Orange County le habia brindado.De no haber ganado Kelly, me presto que lo hiciera un "desconocido", la verdad.

Tenemos fotos de los surfers pero hay que escanearlas. Probablemente las sacadas con esos teles de 6000 y pico sean mil veces mejores que las nuestras asi que os dejamos uns muestra de lo que no fue puramente competicion.

Solana

6.30am todos preparando el material

la ola vista desde nuestro spot.

Victor sacando sus fotos.

la foto es mala pero como veis , en Septiembre TOOOODOs los años es lo mismo, el agua petada.

Raquel mirando al mar.

4 comentarios

vane -

Hola Solana.
Muy chulas las fotos.
Por lo que se ve habia competicion tambien fuera del agua, vaya pepinos llevaban algunos.
Como no van a sacar buenas fotos, bueniiiiiisimas.
Un saludo. Vane.

aran -

Menudos cucuruchos se gastan esos de la primera foto!!!
Quien pillase uno asi..aunque con uno como el de Victor ya me conformaba yo..jeje, todo se andará.
Me gusta la forma de esa olas, en piquillos, tiene una pinta muy buena, sin estar grande a lo mejor está bien para nosotras, no?
a ver si algún dia tengo el placer de catar...
Besillos!!!

gemma -

Jó cuando estuve en Mundaka había gente, pero creo que no tanta como allí, está petado!!! Es divertido, no sé si allí harían lo mismo, pero en Bakio cuando hicieron una de las pruebas cada vez que salía un surfer del agua una avalancha de niños lo sepultaba para pedirle autógrafos..jajajaja

nash -

Muy guapa la entrada!!
Como bien decis, las revistas y webs estan llenas de las tipicas fotos; se agradece un punto de vista "mas de aqui".
Ah! la foto de blacks la tengo en una revista que le preste a guille, ya la recuperare.
Un saludo pareja.