Blogia
SurfandTurf

Los Molinos de Don Quijote

Los Molinos de Don Quijote

 


Esta mañana me levante a las 7 y ya habia sol. Como los ultimos 3 años que llevo por aqui, sobre estas Fechas suelen llegar los tipicos vientos calidos de Santa Ana desde el desierto, asi que ademas de unos maravillosos inesperados trenta graditos y solete, hay un ligero offshore que dura un algo mas que la tipica hora de por la mañana antes de que desaparezca la nube y el viento traiga el sol.

Suena el despertador unos minutos mas tarde , Victor se despierta y escuchamos juntos el Surf Report, de nuestro”amigo” Bert , de Surfline.com que ya es “como de la familia”. He aprendido a leer entre lineas cada palabra que dice. A estas Alturas si Bert dice que esta guapo, esta guapo. Si te dice quedate en la cama, la mayoria de las veces tambien tiene razon, a no ser que oses a entrar con medio pie tocado de viento.

Esta mañana dijo que estaba guapo. Que estaba limpio y que estaba entrando un SW swell con angulo de 200 asi que llegaria algo mas orientado que esos South que empiezan a entrar de Carlsbad hacia arriba. La marea a medio subir y a medida que pasase el dia seguiria entrando major.

Preparamos todo el tinglao. No dijo nada de la temperatura del agua pero yo habia entrado el domingo y aun esta Buena asi que sigo estirando los dias. Hoy decidimos hacer “patrolling” por Torrey Pines y por Del Mar en la 15, la 11, la 7 y la 5 a ver como rompe.

La marea aun estaba baja con lo cual quitando en la zona del point break rompia muy orillera. Una orillera tuberilla y guapa, pero demasiado rapida para mi. Curiosamente habia muy poca gente en el agua, y eso aqui o me sorprende o me escama.

Me escamaba un poco porque estaba limpio y yo lo veai bien , pero entonces por que en un sitio que siempre hay 20 personas no habia nadie? Acabamos en un acuerdo y entramos a la 7, que al romper a unos 400m de la costa y tener un parcheado de roca plana en el fondo, la hacia candidata de la mañana ya que era la mas suave de las que habia visto.  

Pese a haber estado estudiando un rato antes de entrar solamente habia un par de chicos en el agua, y como tardaba algo en entrar no me habia parecido grande asi que ahi bajamos el acantilado.

Una vez en la orilla refrescamos las referencias a ver desde el agua, marcar el canal por el cual entrar y como no rompia en ese momento entramos a dentro.

Se nos unieron al final otros 3 chicos mas con lo cual eramos solamente 7 en el pico. Creo que es un poco ese efecto”gregario” de “Southern California” el cual  Victor le repatea, pero yo pico y me dejo llevar. Si alguien ve un pico con diez tios, Habra 20…no vaya a ser que este guapo y nos lo vayamos a perder. Mientras que si solo hay dos, la sicologia barata que he visto por aqui, es que te lleve a pensar que aunque ese sitio no tenga fama, y relamente ese dia rompa bien, si solo hay dos es que son un par de palurdos que no tiene ni idea. Cuando en realidad, si son dos palurdos, se lo estran pasnado bien igual y si no lo son, son los que realmente se estan riedo del resto….

Asi que alli entre por el canal hasta el pico. La referencia sigue siendo la de siempre, a media marea, entrar entre los dos carteles y remar hasta formar un triangulo donde se vera las dos ventanas de la casa blanca de la esquina. Solo ahi rompe la que hay que pillarse.

Viene la serie cada mucho, pero me entra el canguelo y remo para dentro. Veo a uno de los chicos remarse la ola y le pierdo de vista en el take off. A estas Alturas estaba ya en medio del Pacifico y Victor me reclama de vuelta a la referencia.–Esta grande!!!! No se le veia la cabeza en el take off!!!!-Haz el favor y no exageres. Llevas 20 minutos en el agua y ni siquiera te has mojado el pelo asi que no esta tan mal, eh?

Era cierto, pero mi psique me pudo. No me habia ni siquiera mojado el pelo, cual era el problema entonces?

La 7 me dio un par de lecciones “in hilo tempore” cuando aun sabia mucho menos que ahora y me alecciono cual perro de Paulov. Desde entonces se ha convertido en mi talon de Aquiles. Da igual que este precioso que mi mente me castiga volviendo una y otra vez a mis mas irracionales miedos.

Hemos intentado analizar lo que paso cuando paso y pese a ser fruto de mi inexperiencia son cosas que a dia de hoy he conseguido controlar entre comillas. Remar mejor, controlar el canal, remar la ola que es, bucear las grandes..ese tipo de cosas pero inexplicablemente a veces sufro una deformacion de la realidad viendo las olas .

Pese a todo fue un baño divertido. Tuvimos pelicanos planeando a menos de 5 metros de nosotros. A veces pienso que como no vean bien nos van a comer a todos. Un par de delfines tambien pasaron muy cerca. Es increible lo rapidos que son. Y aun sabiendo que solo son delfines les sigo con un ojo, que luego te levantan la ola y te dan un susto de muerte.

Fue armonico,por un momento consegui la abstraccion necesaria para disfrutar del momento. Me tuvieron que leer todas las olas eso si. <Esa no, nooo que no te lleva mujer>. Tenian su “momentum” para remarlas. Sali de pie y aun con el pelo seco en las dos primeras. No me llevo hasta el final pero sali de la seccion girandome yo misma otra vez para dentro bastante pancha.

En la tercera no hubo tanta suerte. Un fallo en el calculo, no de velocidad en el take off sino de donde caia me impidio llegar a ponerme de pie y todo al remarla. Ahi se acabo el “moñito lindo” pero enseguida busque el sitio por donde estar protegida. Victor dice que hasta estuvo bien. A fin de cuentas me ayudo a ver que no pasaba nada. Mis instintos  me hicieron actuar correctamente;es como si a mi misma me hubiera laureado. Refuerzo positivo que me ayudo a avandonar mi recelo pero sin tomarme confianzas.

Un poco de palique y llego la cuarta. Eran con tamaño por encima de la cabeza ( justo ahi) pero siempre me cogi la primera o la ultima de la serie, las migajas vamos, que no andaba yo tan sobrada.

La cuarta fue buena. Deje a Victor un poco colgado en el agua porque consegui juntar las secciones y me habia llevado hasta la misma orilla, sali con el agua a la altura de las rodillas. Creo que entre el estress del principio y un poco el agotamiento me hicieron pensar cuantas posibilidades tenia de volver a pillarme otra asi de buena. Asi que queriando cambiar mi actitud y llevandome un buen recuerdo de la ola subi el acantilado y cruce la via del tren. Me quede mirando un par de olas mas y deje que Victor disfrutase de quince minutos de despreocupacion en el agua.

Quizas la 7 de Del Mar sea La Mancha y yo sea Don Quijote , rallito sea Rocinante y donde solo hay Molinos, yo aun veo Gigantes.

 Pese a todo ahi estuve y lo vivi con tanta pasion que la descarga adrenergica fue tan intense que hasta tuve que volver a desayunar y todo .

Solana 

11 comentarios

SOLANAbeach -

muchas gracias a todos.
la verdad es q poco a poco voy puliendo mis sustos a cambvio de gratificaciones a mi misma. Deciros , que hace 3 anios, no era capaz de pasar de donde no hacia pie( pese a que se nadar....) y al principio eran espumas..pero luego te comes barras hasta q aprendes a mirar y leer el mar.
Vuestros animos me hacen ver que nos soy la unica. Gracias!
un saludo
Solana

Yeti -

Hola Solana,

soy un surfer del Medi, de Cartagena, os sigo a ti y a Swamis desde hace tiempo, (enhorabuena Swamis por Meteorologia para surfers);
entiendo perfectamente esas sensaciones que describes, yo llevo tres años surfeando y estoy empezando a dominar mi mente, sabes un truco que utilizo? cuando me bloqueo mentalmente (también depende mucho del estado de ánimo y de tus miedos de la vida) me voy a la sección pequeña ( a la retaguardia vamos) y me dedico unos minutos a respirar tranquilo y a disfrutar del paisaje buscando la relajación,y cuando lo consigo mas o menos vuelvo al frente, el cambio es notable y consigo recuperar la sesión casi simpre;
pruébalo, a mi me funciona,

un saludo, y enhorabuena a los dos!
David

pitxo -

me gusta como escribes Solana... describes muy bien las situaciones.. y despiertas las ganas de surfear... hoy me ha llamado mi hermano desde Sope y me ha dicho que las olas están muy muy bien, largas y limpias... y yo no puedo ir... entre semana ya no puedo ir... y me entra un no se que al ver que, casi cada día, os lo montáis así de bien...

gossard -

si te sirve de algo, yo solo sufro ese miedo cuando se que estoy pillando olas que me lo pueden hacer pasar mal en un revolcón. Cómo cuando volví a surfear despues de unos años de actvididad deportiva nula y mis pulmones y músculos estaban atrofiados.

Cuando todo está controlado (tu estado de forma, la peligrosidad del fondo, la fauna marina...) no tienes nada que temer, al menos hasta los 6", ;D.

Un saludo y disfruta de la 2ª cuna del surf, tu que puedes.

semerompiolatabla -

A mi me pasa mucho si hay olas grandes y todo me sale y las disfruto me da igual que pueda chupar mucho pero si además de chupar mucho no pillo una al derechas y hay mucha remada como que me desmoraliza bastante...

PD: ya actualice un pokitin el blog ;-)

swamis -

Nada, nada, Solana se acaba de pillar un casco muy chulo a juego con la tabla que le va dar esa seguridad que necesita para estar a gusto con olas que casi le pasan por encima de la cabeza. Que el otro dia se porto muy bien. Lo que le pasa (a parte de que este pico queda a 300 o 400 m de la orilla) es que le da miedo que en un revolcon el tablon le de en el tarro. La verdad es q en ese sentido son mas peligrosos que los sortboards, porque antes o despues a todo el mundo se le va a undir la nariz en un take off mal echo y tu vas de cabeza y la tabla a volar por lo aires. Lo mejor, la tecnica es hacerse bola debajo del agua, pero si el casco le da seguridad me parece muy buena idea. Ya le hare unas fotos el dia que lo estrenemos.

THuRStoN -

Joder el día de la foto está como para no salirsee del agua ni pa' comer.
Nada, Solana seguro que estás mejorando un huevo. Yo lo tengo super-claro gran parte del surf es mental. Es cuestión de como te estás percibiendo, si piensas que mal, no me sale, he fallado te desanimas y no acabas de brillar. A mi me pasaba mucho sobretodo al coger la primera ola, si era buena como q te olvidas y ale, pero si no te lleva, la fallas o lo que seaaa...

Arf, de todas formas menuda calidad tenéis ahí!!! En 2 días te vemos en el aire!!! :P

iago -

tengo ganas de darme un baño con vosotros...

salud!

________________________________
publi "sublineal":
surfercosmovisión.blogspot.com

steph -

Hola Solana,
gracias por tu comentario que me hizo mucha ilusion y me anima bastante.
vaya fotos que pones en tu blog, me dan unas ganas de surfear!!!

gemma -

Tranquila Solana a mi me pasa lo mismo,miedos irracionales...jajajaja ya puede estar perfecto, pero como tengas ese típico día que te da por tener miedo no hay nada que hacer...
Vamos pedazo baños mañaneros que os pegais!!! que envidia!!! :O

SOLANAbeach -

La foto es de la 7 hace dos dias. hoy estaba igual, pero con solete. Las de hoy de la serie eran tambien asi, pero las que yo me cogia, las miguillas, eran de una cabeza y media menos que esas.
Solana