Blogia
SurfandTurf

September Sessions

September Sessions

Si una cosa tiene bonita este mes es el reencontrarse con uno mismo en los banios. No solo gracias a que aun esta aguantando unos dias la temperatura del agua y el solete matutino con parece que se acabaron las vacaciones para la mayoria y otros deciden darse el capricho sabiendo disfrutarlas ahora.

No se nota tanto en los line ups de roca pero si en los Beachbreaks con fondos de arena. Donde tras un tranquilo verano, dando olas justillas, han reposado los fondos y es ahora cuando aun sin entrar los maretones invernales , estan bien depositados y dan unas olas de calidad y muy limpias, aun con un tamanio asequible para mi.

En la ultima semana hemos entrado tres veces. Casi necesitando alternar un dia si y otro descansar porque el cuerpo casi me lo demandaba, pese a que llevo entrando casi "de seguido" los ultimos tres meses, y me noto bastante mas suelta a veces recibes  como un aviso divino y no quieres forzarlo.

Intente buscar un poco opciones para como se presentan estos proximos dos meses. Desde que comenzo el 2006, guardo junto a la tabla de mareas un cuadernillo como memoria con datos de donde he entrado y como eran las condiciones objetivas: periodo, altura, tipo y direccion del swell, orientacion de la playa. Tambien tengo un rankin subjetivo con puntuacion que le doy al banio: olas que me cogi, dificultades que tuve, lo bien que lo pase. Se que puede sonar un poco cuadriculado pero Victor me animo a que fuese guardando esa informacion para basarme en un criterio a la hora de elegir sitios y acertar ...o fallar... cuando leemos un "surf report".  Atencion:NO soy tan friki, a las mentas maliciosas...que no lo apunto todo todo todo.

 Me da rabia ir notando como se acortan los dias y  como aunque inten to estirar al maximo los dias con el traje corto limita la duracion de la sesion aun merece la pena si hay sol. Creo que no hay cosa que mas rabia me de que despertarme un dia nublado, con frio y tener que"calzarme" encima el traje aun humedo sobre mi cuerpo. Deberia ser mas fuerte respecto a eso, pero reconozco que me puede. Asi que aunque solo queden diez dias contados, estoy haciendo esfuerzos inhumanos por ir postponiendo el dia que tenga que comience el ritual de los toreros, la vuelta al traje de luces.

Los amaneceres nublados aun retienen el viento y dan ese glassy que ayer paralizo mi reloj. Tras un madrugon, nos acercamos a Encinitas. Empezamos siendo solamente 10 en el agua y la gente iba levantandose y llenando el pico. Hubo un momento que eramos bastantes pero todos conocidos asi que casi hasta te fastidiaba tener que remar a por "la buena" todos a la vez. Entraba cada 20 minutos y cuando pregunte la hora habia llegado el momento de salir. Tenia que venir a trabajar y no me apetecia nada marcharme de alli. Se habia detenido el tiempo. Dentro del agua no se oian coches,trenes, nada. Era una capsula de teletrasportacion irreal y lo mejor es que era feliz en ella.

Consigo pillarme una ola guapa pero no junta la seccion con la siguiente y me deja  a medio camino. Me quedo esperando por otra ola donde me dejo la anterior pero la merea esta tan alta que no rompe NADA alli, asi que me toca remarme unos 100 metros hasta la orilla. Eso si que da rabia. Decidir salir, o tener que hacerlo y ni siquiera tener una ola que te deje en tierra...

Hoy con ganas de ir y todo el kiosko en el coche, estaba feo. No cumplia los parametros de la ISO que tenemos establecidos. Creo que tambien estamos algo cansados asi que no toco.... 

Foto: Blacks Beach .

Solana 

 

 

5 comentarios

josevisurfer -

Te compro los derechos del "cuadernillo ese" porke dentro de 10 años me forro...me encanta tu punto de vista.
chao SOLANA

E.KOROSTOLA -

No te acomplejes de friki Solana que no eres la única. Yo lo vengo haciendo desde prácticamente cuando empecé a surfear en el 86. Lo llamo " Bitácora de olas " y en el cuaderno apunto todos los datos del baño y la playa así como observaciones y a veces acompañads de algún dibujo. Y es que siempre lo ví en el entorno marinero desde guaje y en las pelis de barcos del siglo XVIII y XIX y también en los arqueólogos y que quieres que te diga, ¡ mola ! y pienso que es un recuerdo para cuando el cuerpo el día de mañana no te deje ya entrar al agua y puedas recordar aquellos maravillosos años jaja.
Ayer estuve tres horas y media en el agua, hoy curré de lo lindo y cuando llegué a Xagó con la intención de volver a entrar, el cuerpo me dijo noooo y pa casa, y estaba guapo y mi cabeza decia síííí, pero no pude de agotamiento.
¡ Un saludo !

pitxo -

Hola Solana!!!
Estoy en San Jose, en el CostaRica backpackers y mañana despegamos... :(
Que bien volver a leer tus sesiones surferas...siempre me gusta seguir vuestras peripecias en la mar.. me despierta el gusanillo surfetero que no veas!! Nosotros no hemos tenido suerte con las olas aqui. No hemos visto casi nada. Sólo un día en Playa Hermosa que estaba muy grande y cerrote pero donde al menos vimos x primera vez hacer surf, y otra, en Cocles (cerca de Manzanilllo) en la que aunque tampoco eran codiciones muy buenas, pudimos resarcirnos con dos horitas de sesion. Hemos hecho surf en Costa Rica! menos mal! en fin, con que poco nos conformamos... bueno, pues nada, que hola de nuevo y q me dejas anonadada con esto de las anotaciones... si es que soys de lo que no hay!
ciao!

SOLANAbeach -

cvreo que mas que deformacion profesional es bonito tener un cuaderno de campo y apuntar lo que he vivio en los banios casi como un diario. A veces cuando dos sesiones con los mismos parametros han sido tan diferentes es cuando me doy cuenta de que es cosa de comedura de tarro.
Aunque solo sean 20 millas de litoral, es bonito conocerselas. Estoy segura de que cada uno se conoce los 30 km de costa que le rodea a uno al dedillo. Asi cuando vaya a Galicia, nos cuentas los truquillos. Cuando vaya pa Cantabria me lo cuenten los de alli. cuando veamos a los Vascos, pues idem....

iago -

joder con lo del cuadernillo... pero que cientificos que somos, eh!!

pues nada cuando tengais todos los datos evaluados; os arrogais la capacidad como entidad física de otorgar sellos de calidad para certificar aquellas olas que bajo vuestros parámetros y un sistema isorestrictivo, homologado y transparente, alcancen la calidad de... S&TWPC (Surf & Turf Waves Panaoceanic Certificatión)... y a vivir del cuento, que no sois los primeros.

nota: aclaro que no se me va la olla... pero es que estuve hoy estudiando el tema de certificación de la gestión forestal sostenible y me vino a la cabeza...)