Blogia
SurfandTurf

4 Calis

4 Calis


Definitivamente una de las mecas del surf en todo el mundo es California, la extensa. Uno de los estados de este pais tocados por esa gracia que permitió su exploracion y explotacion de recursos por y para el surf: su industria, su filmografía, sus fotografias , su leyenda etc.

Una California irregular llena de olas completamente distintas para despertar todos los sentidos, algunas accesibles y otras simplemente elogiables. Que han permitido diversificar y evolucionar el mercado a traves de los años en lo cual lo importante era estar en una ola, dando igual si era con un pincho, con un corcho, con un tablón o con el propio cuerpo.

Una California dividida entre dos Américas pero bajo una misma hermandad: Northern cali, Central Cali, Southern Cali y Baja Cali( a su vez dividida la península en Baja California Norte y Sur). Por localización estoy más familiarizada con el sur del estado donde como dice la cancion “ nunca llueve” y durante algo mas de 9 meses con sandalias , pantalón corto y una camiseta puedes pasar el dia postrado al sol, cual lagarto, si dispones de tiempo. Lugar que durante algo mas de 3 años he adoptado como hogar a su vez.

Una California diseccionada por un gradiente de tamaño de olas y temperatura del agua la cual llevaría al menos 4 dias para hacerla de punta a punta cruzando las entrañas de la autopista 5 o si se dispone de tiempo, la recomendada mítica 101 con el Pacifico al oeste y un sol naranja cegador que se tumba cada dia sobre él. Aqui ha sido donde he descubierto el mitificado rayo verde de Julio Verne, el cual es posible ver durante escasos nanosegundos si el cielo está completamente limpio sin nubes en el horizonte. Un espectaculo que además, es gratis, por otra parte he de decir , de las pocas cosas que lo son en California: el Sol y el Mar, aunque para mi,sinceramente no necesite mas.que encuentro la felicidad en la simple belleza de la sencillez.

Una pasada de arriba a abajo pasando y loando Mavericks, y el Half Moon bay el cual he visto con una niebla espesísima y kilos de kelp en el agua reteniendo al mar. Pismo Beach y San Luis Obispo, bajada por la escénica 1 desde Monterrey por un corredor paralelo al mar ccon el reloj parado en el tiempo. Lo recomiendo si se dispone de tiempo. Northern Cali me ha gustado muchísimo, he sentido en sus paisajes algo parecido a un déjà vu al haber recreado a mi Asturias en muchas paradas que ha grabado mi memoria.

Quizás una California central la cual he pasado más rápido y de soslayo , lugares que aun me quedan por conocer:Ventura, Rincon, Hermosa, Leo Carrillo y el mismisimo Malibu. Quizás porque la maraña creada en L.A. me produce un estress inmesurable, pero este verano me tomare unos dias e intentaré disfrutarlo( eso si, reservaré con el suficiente tiempo, que esa es otra el problema de la masificación).

Un Sur que siento un poco mío desde la esquinita de San Onofre en Orange County hasta Guerrero Negro justo a la entrada de la Baja Sur. Del cual conozco sus secretos y siento con el alma aunque con tantos recodos que aun me quedan por explorar .

Acampadas a pie de playa de punta a punta de una California que incluso habido sufrido una escisión, esta protejida y bendecida por la misma Diosa, Califia.

Dual y bilingue .Hermana y “sista”. Con sus “ pendejos” y sus “dudes” Cali es una y es cuatro.

Por cierto, siendo la decepcion, pero aunque si que es cierto que existe un "culto al cuerpo" en el sur de California, sabed, herman@s que el 80% de las rubias que corren por la playa NO son como Pamela Anderson.


Solana




13 comentarios

Swamis -

El problema es q hay tantos sitios a los q ir y tan solo 15 dias de vacaciones. Por Ventura pasamos a la vuelta de SF, pero sin tablas ni nada. Quizas a principios de verano, pero tb queremos ir una semana de monte con las Sequoias y lo osos, por supuesto visitar Hawaii antes de volver, y por que no, tomar unas margaritas en una cabaña a pie de playa en el cabo de san lucas, Malibu, volver a San Onofre, etc etc. Por desgracia creo no tendremos ni tiempo ni pasta para todo :-( Esto es demasiado grande.

Juancho -

Gracias a nosotros tambien nos gustaria conoceros y lo mismo digo si regresais a la Patria.

iago -

a propósito del rayo verde... tuve la oportunidad de verlo en mi infancia, con 9 o 10 años posiblemente, en Cala Brava, Mallorca... viví mi infancia en Mallorca... me quedó grabado...

hay una película francesa, \"Le rayon verd\" cuya historia se desenvuelve en la zona de hossegor, biarritz, tb parís y los alpes... en la que la chica protagonista consigue verlo... en la película se dice que si consigues ver el rayo verde conseguirás entender los sentimientos de los demás. Bonita historia. La peli... un poco rara, francesa, de los 70.

de \"Cali\", como la llamais, solo me llamaría la atención un viaje por baja, hasta el cabo san Lucas... debes sentirte al llegar en un nuevo finisterre, pero más a lo bruto, debe ser interesante.

saludos desde galicia!

THuRStoN -

Pero bueno, estando por ahí y todavía sin visitar Ventura y Rincón!!!!???!!! Andeleeeeee no me sean fresas :P ya estáis yendo.

Yo sé que iré, y surfearé todo lo que me dejen. Lo jodido es que no creo que ocurra a corto plazo, pero california y hawaii no se escapan sin que los visite :-)

pitxo -

nada Solana... algún día te lo explicaré (un cúmulo de coincidencias mal interpretadas)... pero me quitas un peso de encima...
besiñes

Solana -

comorl????
no entiendo nada

solana

pitxo -

siento un ligero vacío a mi alrededor... y no entiendo pq, pero es injusto ¿am I wrong?
:(
con mucha tristeza... me voooyyyy para nooo volveeeeerrrr...

SOLANAbeach -

Juancho tioooo no me trates de usted que eso solo es para mari Pilis y jusmis, eh!!!!
Ya sabeis q si volveis y estamos aun por aqui esperamos veros.

Saludos
Solana

Juancho -

Me encanta California, siento envidia de ustedes disfrutad de esas olas y lugares.
Este año por el Bebé no pudimos volver pero en cuanto la enana que esta por llegar diga su primera frase nos piramos toda la famili en autocaravana para alli.

pitxo -

Que crónicas tan sentidas... dan ganas de fugarse para allá... me alegra ver que haces tuyos los lugares en donde vives... ver esa relación emocional que tienes con el entorno (que en origen no es tu hogar) me dice que eres una persona abierta, sensible, seguramente generosa... y muchas cosas más. Me gusta encontrar gente así.
...qué graciiiña, niiiiña... (¿?)
Os leo y os sigo...

fine -

Yo no se si podré alguna vez, de hecho creo que me gustaria ir a otros sitios antes, y luego si aun puedo iria a Cali. De momento me conformo con leer cosas asi.

nacho -

Siento que \"tengo que ir\" a california algun dia. Probablemente me decepcione despues de todo lo leido y visto, pero esa decepcion tengo que llevarmela yo; no me vale que me la cuenten.
Algun dia me dejaré caer por ahi y os contare que tal.
Muy guapo lo que cuentas.

rilita -

Nueve meses en chancles y pantalón cortu, esa ye la mayor felicidad. Menos mal que les rubies no son como Pam, por que a esa quisiera ver yo a las 7 la mañana recién levantá, pa hechar a correr con la muñeca inchable seguro(Lo cual no quiere decir que la pamela maquillada de les fotos y super arreglada no me provoque desajustes ormonales). Y una pregunta técnica:Esa tia depués de tantes operaciones y entre tanta silicona, ¿Aún tendrá alguna celula madre de eses pa facei un cultivu?, jajjajaj. Disfrutai de la chancla que yo ya les estoy ojeando pa poneles en mayo y guardales en octubre.