SurfandTurf

Malibu dreams, primera parte

Virnes 22 de Septiembre

Dos tablones, dos trajes largos, dos cortos, dos toallas de playa, dos pequenias para la ducha, muchos agua y algo de comer como equipaje. Creo que no tengo un fin de semana sin cultivos celulares desde hace un siglo asi que sin mirar swells, ni el tiempo, ni nada decidimos salir en plan carretera y manta.

Acabamos de salir a las 12.30 del medio dia de San Diego. Hay muchisimo trafico pese a ser relativamente temprano. Me mata “el ei” ( L.A.) tiene aproximadamente de extension como toda la provincia de asturias y es horroroso cruzarlo. A las 2 y media estabamos en medio de un atasco espectacular en una autopista de mas de 8 carriles en cada sentido y eso, con un coche que ya nos ha dejado colgados 2 veces es de lo mas estresante.

Tengo la fea mania de utilizar el mapquest porque soy un zote leyendo mapas( lo reconozco) y pese a que imprimi las rutas a seguir no hice a escala el mapa final asi que si por cualquier motivo modificas tu ruta, sin un mapa, por mucho circuito que lleves, no tienes ni idea de donde andas.

Al final decidimos salir de la 405 a la altura de Santa Monica. Nacesitabamos parar a comprobar como iba el coche y hacer un pis asi que vimos un seven eleven de esos y paramos alli. Daba bastante miedo. NO miedo de pavor, pero bueno si nos vasamos en los argumentos de peliculas” no ficticeas” de historias del Downtown L.A. creo que cumplimos el estereotipo de palurdos a los que le van a dar el palo asi que fuimos en turnos de unos en uno y el que esperaba en el coche tenia los pestillos bajados. Quizas no era para tanto, peor no quisimos tentar a la suerte. Si yo os contara la de historias increibles pero veridicas que nos han pasado a Victor y a mi desde que nos conocimos no dariais credito. Esta vez, no quisimos pasar a los anales de la historia.

Era sin duda el servicio “mixto” mas asqueroso en el que habia entrado en mucho tiempo. El pestillo estaba pegajoso, a partir de ahi la odisea no creo que interese mucho.

Seguimos sin mapa y Victor empieza a alterarse un poco, al menos hemos salido a la 1 y vamos viendo el mar a eso de las 4 de la tarde. Llegamos al State beach, y hay un pico con algo de gente, un poco mas arriba esta Sunset beach y Topanga tambien con gente . Era viernes y empezaba el fin de semana, estamos a 6 millas de entrar a Malibu.

Se ven casas de “ricos” pero por dentras porque tiene acceso directo a la playa, y si os digo la verdad, por detras, ni siquiera eran guapas. Aqui en del mar y La Jolla, el que es rico y esta forrao, al menos se deja ver la casa. Creo que se pasan con eso de ser tan "exclusivos”.

Un poco mas tarde llegamos a Malibu . Hay un muro enorme y casas de ricos de verdad, porque estas estaban tapadas como un bunker. Entre trancas y barrancas al final me toca a mi preguntar( para variar) y llegamos a nuestro Camping, el Malibu Creek State Park situado en el valle a 10 minutos de coche de la playa.

Es bonito y parece tranquilo y pequenio. Cenamos un poco de arroz precocinado de esos de sobre y como estabamos bastante cansados y con dolor de cabeza de chupar autopista en cuanto se puso el sol nos metimos a la tienda casi con horario de granja.

Tras haber soportado los grandes exitos de Julio Iglesias cantados en arabe o turco o yo que se que era eso los otros vecinos de al lado tiene una intoxicacion etilica bastante considerable y no dejan de hacer ruido porque tiene un motor o generador puesto. Creo que estaba viendo la tele pero ademas no dejaban de discutir y aprendi un monton de tacos e insultos que no quise oir….muchos ya los he olvidado pero vamos, que supe en todo momento que menos guapos se estaban llamando de todo. Todo llevaba la palabrita fuck, fucking ,fucked derivada en todo su explendor.( Alvaro, estoy convenciada de que te iba a encantar, pero solo pa primera media hora...)

El camping tenia banios y duchas bastante bien y a partir de las 9 de la noche si tenias el coche fuera tenias que dejarlo a dormir en la calle.

No tenemos ni idea de mecanica pero hemos revisado el coche mil veces, el agua, la bateria , el aceite, y parece que esta vez se ha portado bien, habra que limpiarlo el fin de semana que viene como recompensa.

Deciros que el look de la gente del camping era muy “snoop doggy dog”y habia de todo, los de Julio iglesias, los del Fucking, unos cuantos quinceanieros en grupitos…y al final consegui ver a tres coches del camping con tablas cortas y con tablones, al fin no nos sentimos solos. Practicamente paramos en el camping a dormir, por eso nos dio igual. Porque dormir en un hotel al lado de la playa en Malibu estaba por encima de nuestras posibilidades pa encima no usarlo. Si eran a 5 minutos de la playa subian de 100 $ la noche y si era guapo y te acercabas un poco a la costa ya estabamos hablando de 200 $ la noche…y nosotros ibamos a pasar todo el dia en la playa asi que no estaba en nuestros planes hotelear por alli.

Sabado 23 de Septiembre

Esta maniana nos despertamos a las 6 ya con un hilo de luz. Dando vueltas por el saco hasta las 6 y cuartoy tras un ligero desayuno de galletas y te, llegamos a la playa. Coseguimos aparcar en el arcen y libramos tener que pagar al menos el primer parking del dia. Nos quedamos mirando al pico…precioso…eran las 7 y pico y ya estaba petao. Rompia a la perfeccion. No me parecio grande y la marea estaba subiendo asi que alla vamos. Salia del agua un local y le pregunte por la temperatura del agua y por el fondo. Bien, ya se que es un point break pero le pregunte si eran piedrinas y luego arena, o si habia rocas algosas debajo. El tio muy majo nos pregunto que de donde eramos y nos dio palique un rato. Obvie preguntare como entrar porque era mas que evidente. Hay un pier a la izquierda y pa no comerte a nadie( o mejor para que no te coman) desde alli ir haciendo una C hasta el line up.

En Malibu hay 3 picos. De derecha a izquierda van el 3 , una lagunita lo separa del 2 y finalmente el 1. El 3 pico y el 2 son mas de tabla corta. Bueno, de lo que quieras, pero es mas potente y no es tan larga, cierra mas, es mas de darle al labio. Eso si, esta mucho menos masificado. El Malibu< Malibu >que nos mola es el 1 pico. No os voy a contra nada que no sepais de esa ola. Es estupidamente perfecta. En un triangulo rectangulo esta a 300 m de la costa y desplazado a 300 a la derecha. Con la misma velocidad te lleva hasta la misma orilla del pier. Yo creo que pones a un mono con los ojos vendados encima de una puerta…y el mono se la surfea con la gorra.

Eso si, es bastante frustrante que te puedan saltar hasta 3 o 4 veces la misma ola!!! A las 7.45 estabamos en el agua.. Entre la marabunta muy discretamente nos pusimos en el codo del pico y poco a poco fuimos moviendonos hacia el “Pool position”. El tamanio era de 2 a 3 pies y el agua estaba buena. Habia que tener cuidado porque siempre venia alguien desde la de atras.

En Malibu solo te dejan entrar los socorristas al agua con un surfboard. Da igual short, long, pero solo con un board. Habia mucha tabla guapa pero todas llenas de toques. Mucha Murphy, mucha Weber, mucha Walden, mucha RA( ninguna Takayama por alli) pero toooodas en su mayoria abrasadas con parches. Asi que entre la masificacion y las tablas voladoras estuve muy al loro. Al final consegui cogerme 4 olas guapas( probablemente vosotros os habriais podido pillar en esa hora y media 10 por lo menos, pero tampoco quise arriesgar demasiado, queria estar a gusto y pasarlo bien). Los locales empezaron a desaparecer y los sabaderos comenzaban sus andanzas. Nosotros estuvimos entre las 2 sesiones. El pico tiene gente todo el dia, pero estaba mas guapo a medio subir a las 7 y pico. Ademas los sabaderos ya entraban de frente en vez de por el canal sin cortarse un duro y entre las saltadas y las remadas de frente eso ya parecia una batalla naval con 100 tablones por banda y un casco Amarillo buscando un sitio donde estar tranquila.

En el agua habia pocas chicas, pero aqui no habia remilgos. O te la pillabas, o te quitabas del medio. Tambien habia algun chavalin con el padre, mas que nada haciendo de boya, pa acostumbrarse. Pese a todo lo pase como los indios. El agua tenia un kilo de mierda, estaba muy salada. Se recomienda no tragar vamos. Ese dia estrenaba casco amarillo y pese a darme al principio algo de reparo, me siento mas segura. Un quillazo te puede peinar el craneo y he tenido un par de sustos este verano. Ademas, entre 80 personas y moviendome de la ceca pa la meca , Victor quiere que me lo ponga porque dice que es mucho mas facil localizarme. Parece que el pico esta al lado pero es una remada larga. Desde el line up se ve el valle de donde dormimos y alguna casa de pijos requetericos encima de la montania. Hay mucha gente sin invento, puede que controlen pero perder la tabla es una buena remada. Ademas con la marea alta y el fondo de piedras se te quedaba estampada en un paredon pedroso….me dolia hasta a mi ver tablas estampadas y arrastradas entre las piedras, la verdad.

Nos cambiamos y nos quedamos tras la sesion un buen rato en la playa. Y despues subimos por la 1 y teniamos ganas de desayunar algo mas fuerte. Nos metimos en una cala que se llama Paradise Cove, muy selecta y muy exquisita, pero que no te hacia sentirte fuera de lugar porque los pijos forraos los fines de semana se visten casuales. Asi que aunque las gafas sean de Missoni, los bolsos de Prada, las carteras de LVuiton y los vaqueros de las Spice Pija, Rock and Republic, van muy de “sport” a desayunar mirando el mar con manicuras y pedicuras a juego. Asi que nos cobraron un poco mas que en un sitio normal para la relacion calidad precio pero nos gusto el sitio. Estaba escondido tipo “ el Molin del Puerto” ( para los que lo conozcais) y en la cala no habia nada de surf. Estuvimos debajo de una Palapa( las sombrillas esas de paja) desayunando o comiendo y cuando cansamos marchamos. Se veia Point Dume al fondo y habia solo un tio cogiendo olas alli.

La verdad es que en Malibu tiene que haber muchso sitios chulos de este tipo, pero dando palos de ciego sin conocerlos es muy dificil llegar. Y con tanto muro, escaso acceso directo a las playas y seguridad amenazando a freirte con tiros, es dificil arriesgarse a meterte indagando por tu cuenta.

Seguimos tirando hacia el norte por la 1 hasta que llegamos a Leo Carrillo y decidimos pasar alli la tarde. Lo habiamos visto en un libro que compramos de surf en California y tenia Buena pinta. Ademas habiamos oido hablar muy bien de Leo al polemico “Gilipolli” y en este caso he de decir que hay que darle la razon. El sitio merecio la pena .Nos cobraron 10 $ porque es un State beach. La playa tiene un camping muy chulo pero no pudimos dormir alli porque hasta el primer fin de semana de noviembre esta reservado todos los fines de semana de jueves a domingo. Asi que aunque en nuestro plan inicial teniamos pensado parar allia dormir, no pudo ser.

La playa esta dividida por una penia en dos partes. La del norte hay un parking y es grande y tranquila. Tiene una orillera bestial y como la marea era altisima a la tarde reventaba. Habia un puniao de corcheros dandolo todo. Demasiado potente para mi gusto. En esta parte de la playa pasamos 2 o 3 h debajo de una sombrilla leyendo, durmiendo y esas cosas que se hacen en la playa cuando no estas en el agua . Hasta vimos un tiburon volando y todo!Alucinante, ya lo vereis.

Despues cogimos el coche y pasamos la penia( no se puede pasar por la arena y ademas la marea estaba muy alta aun) y en la zona sur de esa playa habia una buena derecha. Tambien larga, pero diez veces menos masificada. Aunque he de decir que habia un motivo tambien para ello: kilos de kelp pegados a unas rocas cubiertas la mayoria por la marea.

Surfear aqui implicaba conocimiento de la orografia de la costa y algo mas de experiencia de la que yo tengo. Asi que Victor se fue al agua pero yo ( sabiamente he de decir ahora y visto lo visto) no entre.

Habia un par de tios con un fish y un knee board haciendo el take off detras de una de las rocas. Hay que ser muy bueno o haber hecho eso un monton de veces, porque si angulas mal comes fijo. Victor no salia desde tan atras porque dijo que con el single no se atrevia ( bien Victor, menos mal anda) y se hizo un amiguin en el agua que era de San Francisco y estaba con unos colegas en el camping y tras la sesion estuvimos un rato charlando todos.

Se veia como el kelp ralentizaba la ola, como si tirara del invento hacia atras y al empezar a bajar la marea vi ese campo minado de rocas. Menos mal que no entre anda, aunque Victor me dijo que una vez en la orilla, cuando empezo a fijarse en los remolinos del agua tampoco me hubiera dejado.

Habi aun par de crios que se las pillaban bastante largas. Uno de ellos estaba practicando una maniobra que le salia fenomenal. Hacia un hang 10, se giraba levantaba un pie y le daba una palmada, y volvia caminando por el Deck hacia la cola. Todo esto en un par de segundos, eso si, ya lo hacia al final de la ola, fuera de las rocas. Quizas por eso estaba menos masificada, pero a Victor le gusto el banio de alli. Habia una chica con menos idea que yo todavia, se metio a lo pijo y aunque la tabla salio sin danios, ella se cayo y salio a los 5 minutos, despues de haber creado un autentico peligro en el pico porque la gente iba o a por las rocas o a por ella, con un muslo todo pelao. Por cierto, las piedrinas y las rocas tenian unos mejillones mas afilados que las navajas de Taramundi, asi que no me extrania. Victor salio tambien caminando con el tablon como chiquito de la calzada y luego estuvo dando la murga porque tiene los pies algo magullados. Os lo aseguro, buen surf de 3 pies en Leo Carrillo pero no recomendado para nivel bajo. ( Aqui el mono con el antifaz y la puerta no lo hubiese tenido tan facil).

Tras Leo Carrillo volvimos al camping a cenar algo y pa la cama. Queriamos madrugar porque pasabamos de otro atasco monumental de domingo con solazo asi que el sabado ya habia dado de si lo suficiente.

Fin de la primera parte.

Solana

Malibu point 1, 2 and 3 from left to right , 7.20 am

es estupidamente perfecta

y otra

surfboards only

y sigue y sigue hasta casi el pier....parece que va a cerrar pero noooooo. lleva siemrpe la misma velocidad, increible.

mama mira que morena estoy!!!jajaja raquel en paradise cove

<> victor mas chulo que un ocho con su camiseta nueva en: a mi que me lo traigan YA!!!!!

Paradise Cove pier

no lo pude resistir!!!miraaaaaa, un tiburon volandooooo

Leo Carrillo State beach. estos tios estan locos. Fijaros entre el que despego y el que parece que se la va a levantar el pedrusco que hay!!!!

Victor surfing Leo Carrillo. Es bastante larga pero menos masificada. eso si, es mas complicada

Victor caminando por el deck en Leo Carrillo

el take off de la serie sale detras de la rocona esa....muuuy heary vamos. el chico este tamiben entraba en plan chiquito de la calzada..no puedorlll