Blogia
SurfandTurf

Oir y escuchar el mar: Cantos de sirenas

De todas las cosas que no se me pasan por la cabeza cuando estoy en el agua estan todas las que si hacen eco en mi cabeza. Quizas porque aunque yo no surfee Jaws , es esa mezcla de armonia y estar alerta al mismo tiempo que consigue aflorar los sentimientos y agudizar incluso mucho mas los sentidos.

Hoy he tenido un banio que me ha entregado todo eso, no ha sido el major, ni el mas epico ,ni las mejores olas pero si que he conseguido disfrutar del sonido de las olas.

Llegamos con la marea ya empezando a bajar y con un solete prometedor para la maniana de un lunes asi que tras “calzarnos” el traje vamos para el agua. Swamis se "faja" un poco porque en el pico hay mucha gente y aunque sin estar molestando, no me estaba pillando nada. Estaba tranquila simplemente observando unos buenos 3 pies con un periodo decente que a cada entrada de la serie me hacian remar en direccion contraria al resto de la gente intentado quedarme con las sobras y hacerme un huequillo en el line up (eso no funciono) y para evitar que me cayera encima principalmente  (eso si funciono).

Asi que un poco agobiado, por salvar mi integridad personal y fisica en el pico me dice que me salga para el codo , que me gusta menos porque rompe una cada mucho, pero en vez de remarlas todas y no llevarme ninguna, espero a que entre algun despistado y la de gracia me pueda cogerme un par de ellas.

Quizas por ser menos las espectativas desde mi nueva posicion empiezo a disfrutar de otras cosas. Cuando de repente entro una serie oi como cerro el labio a mi derecha. Es un sonido alucinante el poder percibirlo cuando todo esta en silencio y oyes un pequenio bufido ;sin salirle un chorro de espuma tubera, pero lo suficientemente intenso para hacerte mirar desde el canal . De vez en cuando lo acompania algun silbido, a veces de ovacion a quien performa y otras de aviso para evitar males mayores.

De vez en cuando tenia que remar otra vez para dentro y volver a situarme fuera de la corriente que me llevaba sin darme cuenta, quizas por la pasividad de mi flote en plan boya y en la lejania, mientras una nueva cresta iba cogiendo forma y la dejo pasar bajo mi tabla viendo como me eleva y me hunde giro mi cabeza y la veo romper suave y babosa y  la oigo como un aplauso envolvente.

Quizas hoy no tenga porque definir los sonidos que tantas y tantas veces he oido como son las burbujas que estallan dentro de mis oidos cada vez que me hago una "lavadora". Ni los enormes caballos blancos; quizas no tan grandes, pero ya sabeis que desde la orillera impresiona mas sobre todo cuando no tienes fuerza para pasar esa barrera ni fisica ni sicologica para llegar al pico( los famosos gigantes de Don Quijote, tal vez). Esa espuma brama, con fuerza de tormenta que me hace luchar como “Master & Comander” queriendo controlar algo que por naturaleza me domina mi cuerpo y mi voluntad.

Me gustan casi todo los sonidos en el agua, que sean todos asi, envolventes , un pelicano que cae en picado para pescar,un vitoreo en el agua, un animo para un ninio que casi se ha cogido una ola. Dejemos las voces y los gritos agresivos delimitando picos de una vez ya. Cada grito impide que disfrutemos de esa melodia unica.

Solo hay algo que no quiero oir a nadie y es la angustiosa voz de alguien pidiendo ayuda .

A veces oimos el mar, otras veces, con suerte, llegamos a escucharlo como yo hoy.Sones de mar, como sirenas que enamoran  que te piden que vuelvas a bailarles el agua.

Solana

10 comentarios

nacho -

Muchas gracias por ese texto, me senti identificado con cada palabra incluso se me puso la piel de gallina! muchas gracias por esas palabras son bellas de verdad!

seguid asi y enhorabuena por el blog, esta genial!

pitxo -

los sonidossssss... escuchar al mar en la trankilidad de una sesión... lo haré conscientemente en el próximo baño, haber qué descubro...

iago -

sisi... clau, muy bueno lo que apuntas... debes de ser un tio contemplativo.

clau -

el sonido del mar por la noche eso si que si (lo dice mi hijo)y hay otra cosa que a mi me alucina mas es la falta de sonido del mar , ocurre un par de veces al año y lo mejor para darse cuenta de que falta el sonido del mar es a ultima hora del dia o por la noche en esos dias de verano que sopla terral y hay poco mar de repente oyes una miniserie romper y detras el silencio de verdad que es una pasada se de gente del interior que le cuesta dormir los primeros dias por culpa del mar.
un saludo
clau

iago -

bonito el texto... me hace recordar sas sensaciones, compartiendolas contigo... es lo bonito de la comunicación. la comunicación es un regalo.

como dice juancho, el ruido de un tubo desde dentro es algo aparte... realmente creo que ahí hay magia.
salud!

fine -

el sonido del mar un dia sin viento, cuando todo el mundo queda callao en el pico como embobao... en el occidente de asturias lo he vivido unas cuantas veces. Las playas del centro de asturias estan llenas de gente berreando :D

Juancho -

El ruido del labio al romper cuando estas en el tubo, es algo impresionante sobre todo a partir del metro.

SOLANAbeach -

es cierto. Mi ordenador no tiene ñ y a veces tanto corrector con el alterador ortografico me hace perder mi hilo...
a veces lo corrijo, pero a fin de cuentas esa es mi firma.
los teclados con ñ y las manzanas ....se salen totalmente de presupuesto.

Saludos
Solana

rilita -

Los ruidillos de la naturaleza en general son una pasada si los sabes escuchar.
En este texto hay al menos tres palabras con ñ, como se ve que en los teclados usa careceis de la preciosa ninia de nuestro alfabeto. :)

Salu2

Nalu -

Lo de los sonidos del agua los llevamos grabados en nuestra mente desde antes de nacer, debe ser por eso que nos atraen tanto.
(Y hablando de sonidos, bueno de ruidos... si hay algo que no soporto cuando estoy en el pico es oir una moto de agua)