Blogia
SurfandTurf

Fear and Loathing in Vegas

Fear and Loathing in Vegas

Mas o menos esa ha sido la percepcion que me ha dado la “Sin City”. Ejemplar seguido cinematograficamente por decenas de peliculas que he visto.
Lo amargo y lo dulce de una cuidad que crea excitacion por conocer; referente de Elvises y bodas expreses. Donde el juego y la prostitucion estan permitidos en un pais donde ambos son ilegales.

Parece ilogico encontrarle una explicacion de como y porque se ha conseguido montar alli ese circo, en medio de la nada, rodeado por un desierto a casi mas de 40 C durante mas de tres cuartos del año y sin una gota de agua alrededor. (creo q exactamente es lo unico que avarata el precio de las viviendas alli).

Creo que todo empezo con la especulacion de terrenos por parte de la mafia a mediados del siglo pasado. Durante la etapa ley seca Nevada era el único estado que permitia el juego y el alcohol; todavia hoy en día es de los pocos que lo hace. A continuación vino el control de los grandes negocios (los más de 20 hoteles son a fin de cuentas solo de 2 o 3 tios) por los mormones y finalmente por algunos “aprendices” de Donald Trump que controlan la diversion proporcionada por la ciudad de ideas a veces inconcevibles por una mentalidad europea. Acuarios dentro de una hotel, leones o tigres albinos en el hall de otros, fuentes versallescas y volcanes en erupción en la calle, una replica exacta (en carton piedra claro) del gran canal de Venecia y de la plaza de San Pedro en la segunda planta de una hotel. Si ,si, en la segunda planta de un hotel, con gondoleros y gondolas incluidos. Por si fuera poco, un canal y la torre Eiffel en el medio e la calle y un sin fin de ideas nos hacen sentir la misma curiosidad que Charlie tiene por la Fabrica de Chocolate.

A mi, la verdad sea dicha, me ciegan los neones. Tras 48 h de consumismo, bolsillos rotos, buffetes que agobian hasta la saciedad y juego, al cual no le veo ningun atractivo, quizas porque no entiendo que atractivo se le puede ver a apostar (disculpenme los entendidos).

He estado 2 veces en “La cuidad del pecado” y casi que me ha gustado mas el road trip, con paradas en reconditos cuchitriles tipo Barlow o Barstow en plan Kill Bill que ver los 2 lados de vegas: El oscuro como en Miedo y Asco en las Vegas, con hoteles cutres y aires de Torrente, y el del Glamour de George Clooney en Ocean’s Eleven; el cual no me lo puedo permitir.

Ha estado bien por verlo, pero a mi ….no me ha “matado Vegas”. Aunque, si me quisiera gastar 10.000 $ en un fin de semana loco sin duda La Vegas seria en lugar que elegiria.

Solana

4 comentarios

martini -

hola! me gstaria saber que debo hacer para poder casarme en las vegas, estare alli solo dos dias y tengo entendido ke hay ke comprar una licencia de matrimonio en la oficina de alli, sabes cuanto tiempo tardan en dartela?

caracola -

raquelilia!!!! Pero que andas tonteando con elves de Pelvis?? No estab amuerto?..No estaba de parranda con raquelilia!!!!
jejejeje, Bueno, ya estoy aqui, me ha costado entrar con el currelete que me da la webs y las peleillas interneteras con estafadores, jejejejeej. pero nada, ahora me tendrás aquin every week pa partisipar. Un saludo!!!

fine -

dioooooosss ke miticu! jajaja

Cousin -

Muy bien jovencita siga arrimandose de esa manera y a ese Elvi´s de fula se le termina viendo su lado surfero.