Blogia
SurfandTurf

Clasicos en California 2: Swamis en Swamis

 

 

Esto es Swamis con un NW encima. Cosa que YO nunca he probado, pero que como veis tiene pinta de divertido. Y es que es lo que tiene Swamis. Que es la ola de San Diego por Antonomasia. De 2 a 12 pies aguanta la pared asi que tanto si eres un medio metrero como si te va Teahupoo tienes que probarla. Se recomienda ir entre semana y cuanto mas viento y peor este , mejor si es que no te gusta luchar contra las masas. Incluso el dia que solo haya diez personas en el agua....te "culebrearan" sin piedad igual asi que para disfrutar lo unico que hay que tener es paciencia y tiempo: si te cojes dos olas en hora y pico un dia de verano entre ochenta tios, enhorabuena. Si hay dos metrazos solidos tendras que luchar contra otros veinte tambien y es que esa derecha, tiene algo.

La primavera esta siendo muy rebelde y pese a que el año pasado entre a estas alturas un porron de veces, este año vino con un mar impresionante. Algunos dias pasado de viento pero el dia de estas fotos todavia quedaban ya pocos minutos de luz asi que el viento, en la esquina de la derechuca parecia algo mas manso. Por otra parte, y pese a entrar mas grande en otros sitios, el magico Swamis era el unico que aguantaba el tamaño de la pared .

Show dentro y fuera del agua. Mientras en el line up dos docenas de surfers esperaban por su ola, en el parking otras dos docenas de personas disfrutabamos con ellos.Desde agua remaban con fuerza, todos a por todas. Extraño era ver una ola de las buenas de la serie que no iba remada hasta el final por 4 o 5 por lo menos. Una vez abierta, como veis en la foto iban al menos dos en ella. Yo creo que todos ellos pensaban que "la buena" era la suya y tenian derecho por ello a cogersela. Es como si tuvieran ojos compuestos para mejorar su vision. Si el vecino, por el rabillo del ojo descubre que has parado en una remada, la perdiste. No se puede dudar" Use it , or loose it. Go big , or go home".

Desde arriba era una fiesta social( como a mi me gusta). La gente fardaba de pirulos y los demas haciamos lo que podiamos. Prensa local y unos cuantos freelances de revistas gratuitas de tirada local (Surfshot) trabajaban disfrutando y disfrutaban trabajando. Sacas fotos aleatorias? Me pregunta un paisano con prismaticos. No, bueno si. Voy a intentar sacar la mejor ola. Bueno mi marido esta en el agua. JAJAJAJAJA. Eh, "fulano" ( no recuerdo su nombre), dice que su marido esta en el agua. Vuelven a reirse.

Y como sabes cual es, si todos son iguales. Miralos ahi sentados. Bueno, yo se cual es. Siguen quedandose conmigo cuando ya me han preguntado tres veces de donde soy . Ya me han dicho lo mucho que les mola Mundaka y "Supertubos" en fin!!!!! Yo les dejo y sigo a lo mio. Un par de ellas le can encima a alguien y todos gritamos. Sale un buen ride y todos nos giramos hacia la sombra a comprobar que  nuestra foto es la mejor y que ha salido bien encuadrada.

De repente estoy enfocando y le digo al vecino. Mira ese. Ese si es el. Ese es mi marido y una vez encuadrado tiro un porron de fotos. El coge sus prismaticos tambien y vuelve a reirse. Bueno anda, me alegro de que lo reconozcas."Fulano" a ver cuando le dices a tu hija que venga a sacarnos fotos, suelta con sorna. Para eso tendreis que estar dentro del agua, no????Y volvemos a reirnos todos.

Otro Clasico en un dia epico. Esta vez conseguir sacarle a Victor una fotos bonitas. La primera, "compartida". Aunque cada vez que la ve la mira y me dice..."que cabron", era mia!!!!! Esta derechona mola mucho. Lo unico que pasa, es que nos mola a todos, y casi parece que hay que pedir la vez.

 

 

mitico encuadre palmera swamisera

parece que no, pero pesa. No me molaria nada hacerme ese pato

iba a mil por hora. Y todo el publico le ovamos mientras corriamos al visor para ver si le habiamos captado. Mirad la postura. Que no me fastidie el paisano ese. Si tienes el ojo algo entrenado sabes quien es quien, aunque haya 20 en el agua...cada uno tiene su estilo.

lo q realmente me parece peligroso es que estan tres tios haciendo el take off y pese a que el tele acerca las distancias, tienes remando hacia dentro pero fuera del canal a cinco tios en direccion contraria...a mi eso me estresa

ahi sale victor

secuencia del bottom turn

se quedamirando la pared como si le fuera a caer encima

 

 

mitico encuadre Swamisero. Como veis estaba algo tocado de viento. Luego con los dias empeoro y se desordeno un monton. Pero el point break funcionaba. Precioso.

Esa pared pesa. No estaba tocho tocho pero si se ve la potencia del NW.

<>el tio de la melena es uno de los locales "acerrimos" de Swamis. Victor dice que se sabe quien esta ahi todos los santos dias porque pese a haber 30 tios saben leer la ola. En vez de remarse 5 con 4 tios a la vez....esa melena si iba....la pillaba. No siempre, pero a veces abre pa la izquierda.

el ultimo culebreo

SOLANAbeach

PS. Cari, te vas a jartar de llevar la camara a cardiff en cuanto baje el mar y empiece la temporada...te aviso :-)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

Swamims -

Como veis es casi imposible pillarse un buena ola sin tener que compartirla, incluso en dias un poco gochos como este. De todas formas, con un poco de cara y un mucho de paciencia siempre son unos baños increibles.

nash -

pelin gocho, pero la pared esta ahi y eso mola!!!
norabuena por las fotos y por las olas victor! raquel chiquilla, tienes el cielo ganado aguantando los comentarios de la peña, joooder.

Agus -

muy buena Victor, si señor luchando hasta el final, a dejar el pabellón bien alto y el de la melena q tire siempre pa la izquierda.
Saludos a los dos y aunque no comente nada ahí estoy día tras día detras de la pantalla.
Gracias de nuevo por como nos contais el qhacer diario.

SOLANAbeach -

abre poco iago....sale x ahi en una foto la distancia que da para la zurda...mas q nada un brutal take off menos concurrido y luego a "chupar" lavadora ;-)

fine -

enhorabuena jefe! peacho ola.

iago -

vaya montón de gente... oye y la zurda también abre o que?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres