Blogia
SurfandTurf

Surf Museum , Oceanside

Surf Museum , Oceanside

El domingo pasado tras nuestro surf madrugador, paseillo por el labo y demas nos queod una estupenda tarde de ocio y decidimos acercarnos hasta Oceanside a dar un paseo por el Pier y ver el museo del surf que despues de todo este tiempo aun no habias entrado a conocerlo.

La verdad es que me esperaba otra cosa. ni mejor ni peor pero otra cosa. El museo es en realidad 'una tiendina" que hace esquina en la hwy 101 que pasa como calle principal del nucleo urbano. Quizas por ser un museo mi concepto era diferente, crei que iba a ser mas grande. En realidad tiene una impresionante coleccion fotografica de Tom Keck y un monton de tablones originales y replicas , algunos de ellos de principios del siglo XX como los que veis en la foto. Una autentica pasada y eso si que me gusto quizas lo que me gusto menos es el "merchandaising" y como lo tiene montado ya que es lo primero que te recibe nada mas cruzar la puerta.

Tienen un libro de visitas y como no habia nadie cuando llegamos , estuvimos charlando un rato con la mujer que se encontraba alli diciendonos que le llenaba de gratitud recibir gente interesada por el surf de todas las partes del mundo y nos invito a firmarlo.

La verdad es que otro "museo " de surf no oficial aqui mas cerca, en Encinitas , es el Longboard Grotto y es que la verdad es mas que un museo. Grotto vende cosas por ebay y la verdad es que tiene una amplia coleccionde fotografia, literatura, tablones actuales , replicas y algun original, neoprenos de mucho antes de la perestroica por lo menos e infinidad de miscelanea( Tikis, revistas, postales,videos, pegatinas, quillas etc). Cada vez que vamos al jefe se le antoja algo. Tienen el numero uno de algunas revistas de surf que ni conocia en plastico como los comics de coleccionista el precio mejor no os lo digo pero tiene tres ceros detras del simbolo$.

En esta foto la primera por la izquierda es una replica . la segunda es un original del 1930 echa de Red Wood. Me llamo la atencion, que no tenia quilla y el dorso era totalmente plano, cual puerta, pero en vientre de la tabla parecia casi una canoa.

Si os apetece echarle un ojo a las referencias www.surfmuseum.org y www.thelongboardgrotto.com.

Nota1, el museo es gratiuto pero se mantiene de donaciones. El Grotto una vez que entras , estas perdido !!!!

Nota2 , ese dia hacia muchisimo calor y con la humedad creo que se refleja en mi un agotamiento aun mayor.

Solana

<>

2 comentarios

Swamis -

En eBay podeis ver alguna de las Joyas que thelongboard tiene a la venta: http://search.ebay.com/_W0QQfgtpZ1QQfrppZ25QQsassZlongQ2dboardQ2dgrotto
Nosotros nunca probamos lo de eBay porque siempre que me apetece un video o un libro vamos a dar un paseo por alli, pero por si a alguien le interesa algo es una tienda de verdad y no virtual y la verdad es q tiene muy buenas referencias en sus transaciones. Lo que no se es si envian cosas al extranjero.
La verdad es que tiene muchas cosas que creo son imposibles de encontrar en Europa.

Surf 30 -

Ya me gustaría pasar por ahí a ver el museo.
Hay otro museo, no tan cerca de San Diego, en Huntington Beach, que parece bueno también. No he estado pero su web es bastante buena.

http://www.surfingmuseum.org

Un saludo,